[HO] Trails in the Sky 2nd Chapter (17.09.26 — textos en español de España)

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Qué edición comprarás?
53%
20
29%
11
13%
5
5%
2
Hay 38 votos. La encuesta terminará el 30 nov 2027 16:35.
Pues notas que hacen justicia a una saga totalmente referente en el mundo RPG. No tiene nada que envidiar a ninguna otra, más allá de presupuesto.
Espero que con tan buenas notas se animan a hacer el remake del 3rd.
Mañana tengo el dia libre, como no me llegue (xtralife) me da algo [decaio]
Amuro escribió:Espero que con tan buenas notas se animan a hacer el remake del 3rd.

La duda si llegará antes de febrero del 28.
Ya está enviado... Mañana droja. [uzi]

Dejé la demo bien farmeadita de sephits y dineros.... Orbment abierto a tope de los 3 personajes que encontré, 250k de oros, 15k de cada sephit... [fumando]
N°1 (provisional) del año

Imagen

¿Con el 1 fue igual o lo he soñado?

- Planificando el capítulo final de Trails Beyond the Horizon.
- El orden para los próximos proyectos de Trails está indeciso.
- Quiere hacer de Trails in the Sky el 3er Remake, pero es difícil hacerlo al mismo tiempo que el próximo juego de Trails Beyond the Horizon.
- El equipo también quiere rehacer Trails from Zero y Trails to Azure.
- El próximo juego de Ys está en desarrollo, pero es poco probable que se lance en 2027.
- Trabajando en la actualización del proyecto Dragon Slayer.
- Trabajando en dos juegos no anunciados.
davidDVD escribió:N°1 (provisional) del año

Imagen

¿Con el 1 fue igual o lo he soñado?

Fueron algo más bajas, este se va a quedar en un 91 o así.
davidDVD escribió:

Llamadme ingenuo, pero me esperaba una edición igual que la del 1st...
davidDVD escribió:

Hostias espero tener más suerte... A ver si llega pronto.

La verdad que menuda comparación con el capítulo 1...
Es una mierda... las ediciones coleccionista de 300 pavos aprox. (todo menos la figura por ahora) la están mandando igual, to'cutre.

Imagen
Es una locura esto... tengo el juego desde que salió y aún no lo he podido poner porque no me he pasado o más bien llegado al fin del capítulo 1. Dura más el prólogo y capítulo 1 que cualquier otro juego. [+risas] Aunque ya pasó lo mismo con el primero.

Pensaba me voy a pasar el capítulo 1 y no tengo el juego. Ahora tengo el juego y no sé cuándo lo voy a poner. Es de risa [+risas]
Lo he empezado hoy, he terminado el prólogo y es cosa mia o es (o empieza) mas fácil que el primero? Estoy en dificultad normal, el inicio del primero lo recuerdo durete y este por ahora está siendo bastante paseo, no me mal interpreteis no busco (ni quiero) un juego dificil, solo que me ha parecido curioso la diferencia entre este y el primero.
carokix escribió:Lo he empezado hoy, he terminado el prólogo y es cosa mia o es (o empieza) mas fácil que el primero? Estoy en dificultad normal, el inicio del primero lo recuerdo durete y este por ahora está siendo bastante paseo, no me mal interpreteis no busco (ni quiero) un juego dificil, solo que me ha parecido curioso la diferencia entre este y el primero.

Póntelo al menos en difícil. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:
carokix escribió:Lo he empezado hoy, he terminado el prólogo y es cosa mia o es (o empieza) mas fácil que el primero? Estoy en dificultad normal, el inicio del primero lo recuerdo durete y este por ahora está siendo bastante paseo, no me mal interpreteis no busco (ni quiero) un juego dificil, solo que me ha parecido curioso la diferencia entre este y el primero.

Póntelo al menos en difícil. XD

No no, el primero en dificultad normal tuvo para mi la dificultad justa, no quiero más que eso [+risas] solo que este al menos en el inicio es bastante más suave, no se si luego subirá o que
Una duda,el savedata y las skills aprendidas en el primero se traspasan al segundo o sufren de "amnesia colectiva" y las vuelven aprender todas de cero?
Blackviking escribió:Una duda,el savedata y las skills aprendidas en el primero se traspasan al segundo o sufren de "amnesia colectiva" y las vuelven aprender todas de cero?

El savedata del 1 solo vale para obtener un par de trajes en el 2 y no recuerdo si algún otro objeto irrelevante de curación y tal... :-|
Blackviking escribió:Una duda,el savedata y las skills aprendidas en el primero se traspasan al segundo o sufren de "amnesia colectiva" y las vuelven aprender todas de cero?

No se hasta que punto es spoiler porque es al principio del todo (cinematicas iniciales prácticamente pero por si a caso lo pongo en spoiler)

les dan un orbamento nuevo mas moderno y las runas o como se dijeran no le valen, asi justifican el tema, lo que si estan todos los huecos desbloqueados de inicio y las skill "fisicas" las conservan todas, yo diria que está bien hecho
Me ha llegado la versión steelbook de Panax.

Viene el juego con su caja normal (en inglés la contraportada, no se dónde lei que la enviarían en el idioma del país de entrega pero me parecía poco probable, la verdad), y la steelbook viene en una funda de plástico bastante chula. Todo ello sellado en un papel retractilado bastante cutre.

En mi caso ha llegado todo en su sitio y sin problema.
ps_vitero escribió:Me ha llegado la versión steelbook de Panax.

Viene el juego con su caja normal (en inglés la contraportada, no se dónde lei que la enviarían en el idioma del país de entrega pero me parecía poco probable, la verdad), y la steelbook viene en una funda de plástico bastante chula. Todo ello sellado en un papel retractilado bastante cutre.

A mí me ponía que me llegaba el 21 pero no está en reparto y ya a estas hora me olvido de que llegue hoy (el único día que teletrabajaba de la semana, a saber donde lo dejan cuando lo traigan [buuuaaaa] ).

Por otra parte, menuda basura que llegue con la contraportada en inglés...
borj1ta escribió:
ps_vitero escribió:Me ha llegado la versión steelbook de Panax.

A mí me ponía que me llegaba el 21 pero no está en reparto y ya a estas hora me olvido de que llegue hoy (el único día que teletrabajaba de la semana, a saber donde lo dejan cuando lo traigan [buuuaaaa] ).

Por otra parte, menuda basura que llegue con la contraportada en inglés...

Pues si, muy cutres estos de Panax... Comparas esto con la edición de 1st y es para llorar. Ya ni te digo si comparas con las coleccionistas de Nisa que valían 90/100€. Encima en esas podías elegir el idioma de la carátula.

Al menos me ha llegado sin abolladuras... El juego viene en una caja de cartón semi duro tipo las de Amazon o Game sin ninguna protección... Es una lotería.
A ver si me llega... el envío está siendo eterno y desesperante la verdad.
Acabe muy contento con la primera entrega, (muy corto por cierto el prologo en comparación al 1º, 3 veces menos en mi caso), 7h llevo en esta 2º entrega y tengo una pega que pondré en spoiler:

¿vamos a volver a rejugar exactamente los mismos mapas que hemos jugado en el 1?, porque ya estoy jugando en Ruan en el capitulo 1... y es un copy + paste descarado xD, espero que no sea exactamente iguales a las del 1º el jugar ademas de nuevo en rolent, bose, zeiss y grancel...
arigato escribió:Acabe muy contento con la primera entrega, (muy corto por cierto el prologo en comparación al 1º, 3 veces menos en mi caso), 7h llevo en esta 2º entrega y tengo una pega que pondré en spoiler:

¿vamos a volver a rejugar exactamente los mismos mapas que hemos jugado en el 1?, porque ya estoy jugando en Ruan en el capitulo 1... y es un copy + paste descarado xD, espero que no sea exactamente iguales a las del 1º el jugar ademas de nuevo en rolent, bose, zeiss y grancel...

Asi eś como Falcom saca juegos tan rápido con una plantilla casi indie (60 personas con 3-4 proyectos a la vez).

El juego transcurre en el mismo país y apenas unos pocos meses después del primero, tu barrio cambia por completo en 3 meses? No, verdad?
Juan_Garcia escribió:
arigato escribió:Acabe muy contento con la primera entrega, (muy corto por cierto el prologo en comparación al 1º, 3 veces menos en mi caso), 7h llevo en esta 2º entrega y tengo una pega que pondré en spoiler:

Asi eś como Falcom saca juegos tan rápido con una plantilla casi indie (60 personas con 3-4 proyectos a la vez).

El juego transcurre en el mismo país y apenas unos pocos meses después del primero, tu barrio cambia por completo en 3 meses? No, verdad?

Y?

pero que excusa es pagar un juego nuevo entero para que sea la misma plantilla 1:1 caminos, torres etc, si solo es la historia se ve en videos de youtube xD

Que hayan querido que transcurra en el mismo territorio es vaguería simplemente para copiar y pegar tras añadir un par de detalles de nuevos en sus mecanicas a parte de la historia, es inexcusable que estén reutilizando todo de momento lo que he visto del mapa de Ruan y deberia ser de verguenza ajena si el resto de mapas que salen en la primera entrega son calcos en esta, ni indie ni no indie, que los indies en segundas entregas son contenido jugable nuevo no solo en trama si no mapeados y demas xd

La excusa de que no cambia mi barrio de la vida real con el juego nuevo imaginario de siguiente entrega esta para el que quiera autoengañarse.

Mira que para mi el 1º que jugue hace unos meses le ponia un 9/10 y porque 10 no se lo pongo practicamente a nada porque todo tiene algo donde rascar y este seguramente lo disfrute por su historia y rejugar estos caminos, pero de seguir este camino de copy pastear de vagos, para mi esta 2º entre en lugar de 9/10 baja automáticamente a 7/10, espero equivocarme porque lo tengo en un pedestal al anterior.
Así es en toda la saga. Pasa como en los Yakuza con Kamurocho, Ijincho, Sotenbori.... Pero aquí hay bastantes más que en la saga de Kiryu.

En la duología de Crossbell, en Azure pasas por el 90% de lo visto en Zero.

En la tetralogía de Erebonia lo mismo, aunque al ser mucho más grande que Crossbell y Liberl hay mucho más mapa, sigues pasando por muchos sitios que pasaste previamente.

Reverie 3/4 de lo mismo. Ahí es un popurrí de sitios que en muchos casos ya c vieron en Zero y Azure, y en los 4 Cold Steel.

La trilogía de momento de Calvard 3/4 de lo mismo. Hay sitios nuevos obviamente, pero pasas por muchas zonas que ya viste previamente.

Y así será forever.
eRiKaXPiReNCe escribió:Así es en toda la saga. Pasa como en los Yakuza con Kamurocho, Ijincho, Sotenbori.... Pero aquí hay bastantes más que en la saga de Kiryu.

En la tetralogía de Erebonia lo mismo, aunque al ser mucho más grande que Crossbell y Liberl hay mucho más mapa, sigues pasando por muchos sitios que pasaste previamente.

Reverie 3/4 de lo mismo. Ahí es un popurrí de sitios que en muchos casos ya c vieron en Zero y Azure, y en los 4 Cold Steel.

La trilogía de momento de Calvard 3/4 de lo mismo. Hay sitios nuevos obviamente, pero pasas por muchas zonas que ya viste previamente.

Y así será forever.

Terrible [facepalm]

Me gusta la historia, pjs, pero esto para mi es cagada, es vagancia y no me sirve de excusa ser pocos o hacer varios proyectos simultaneos porque esto mas que algo con lo que excusarles es que lo hacen para sacar pasta con poco esfuerzo.

A mi no me gusta esa decisión pero bueno, it is what it is.
Todavía en camino el Steelbook... que lentitud...
@arigato Si el juego fue escrito de esa forma y se desarrolla en la misma zona, porque de eso va la narrativa del juego, porque es de vago que haya elegido esa estructura. Es como decir que en Spider-Man 2 son unos vagos por seguir en Nueva York.

Creo que no acabas de entender que este juego es simplemente la otra mitad de un juego más grande. Me parece legítimo que hubieras preferido otras localizaciones pero este juego no es nuevo, de esto se avisó desde antes de salir el primero y si no te interesa el gameplay, pues efectivamente tira de YouTube (como decías) y vendelo para recuperar pasta.

HH!
arigato escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Así es en toda la saga. Pasa como en los Yakuza con Kamurocho, Ijincho, Sotenbori.... Pero aquí hay bastantes más que en la saga de Kiryu.

Y así será forever.

Terrible [facepalm]

Me gusta la historia, pjs, pero esto para mi es cagada, es vagancia y no me sirve de excusa ser pocos o hacer varios proyectos simultaneos porque esto mas que algo con lo que excusarles es que lo hacen para sacar pasta con poco esfuerzo.

A mi no me gusta esa decisión pero bueno, it is what it is.

Bueno, es algo como Final Fantasy VII y Crisis Core, Final Fantasy X y X-2... El mundo ya está construido, lo que se hacen son "pequeños" cambios en las localizaciones, algunos lugares nuevos y una nueva historia.

En cierto modo, es la "gracia" de la saga, que construye mucho mejor su mundo, religión, políticas y cultura que la mayoría de JRPGs precisamente porque va por arcos que reinciden en ciertos lugares.

Mientras sean juegos de calidad, con buena historia y demás, a mí me da igual que reutilicen (es más, hasta estoy a favor, que en la época de PS1-2 se reutilizaba todo tipo de assets y no pasaba nada). Mismamente te han puesto el ejemplo de Yakuza y me parece acertadísimo, que los primeros 3-4 juegos tenían en común una ciudad casi exclusivamente y no por ello se acababa haciendo pesado porque cambiaba la historia, veías la "evolución" de la zona, metían algunas zonas nuevas... y todo lo demás es top.
sanray escribió:@arigato Si el juego fue escrito de esa forma y se desarrolla en la misma zona, porque de eso va la narrativa del juego, porque es de vago que haya elegido esa estructura. Es como decir que en Spider-Man 2 son unos vagos por seguir en Nueva York.

Creo que no acabas de entender que este juego es simplemente la otra mitad de un juego más grande. Me parece legítimo que hubieras preferido otras localizaciones pero este juego no es nuevo, de esto se avisó desde antes de salir el primero y si no te interesa el gameplay, pues efectivamente tira de YouTube (como decías) y vendelo para recuperar pasta.

HH!

Para mi es de vago
reutilizar el 90% de tu mapeado, caminos y torres idénticamente, sea aqui o en cualquier saga, para mi, es un error, es una forma de ahorrarse trabajo y esforzarse menos, porque una cosa es repetir lugares icónicos de dicho pais y otra que sea idénticos los caminos, torres y todo absolutamente (como digo al menos lo que he jugado que es poco, pero por como habéis contestado ya varios intuyo que esto continua en adelante el resto de capitulos)

Y si, para mi lo de Spiderman morales y el 2 es de vagos (y si, se que en los comics todo ocurre en esa parte de la ciudad y esos barrios, pero también hay mas lugares donde ha ido ese pj en otras aventuras supongo, el hecho mismo de reutilizar el 90% si no mas de un contenido para ahorrarte el crear algo es a mi modo de ver de vagos, sea el estudio de 20-60 o 600 personas)

Tengo entendido que son 3 partes el trails of the sky no?, lo digo por eso de mitad.

Me interesa el gameplay si no, no lo estaria jugando, pero si me parece un error o criticable el reutilizar el 90% de tu mismo mapa, ciudades, localizaciones, caminos, cuevas etc, se dice y no pasa nada que no todo en la vida es blanco o negro, hay que aprender a ser mas tolerante.

@Capell veremos si cambio de parecer para cuando lo termine, pero desde luego es algo que no me gusta que se haga, como digo, ni en esta ni en ninguna saga vaya, entiendo que a todos vosotros os guste, pero no pasa nada porque a mi no me guste dicha decisión, al menos de momento.
arigato escribió:
sanray escribió:@arigato Si el juego fue escrito de esa forma y se desarrolla en la misma zona, porque de eso va la narrativa del juego, porque es de vago que haya elegido esa estructura. Es como decir que en Spider-Man 2 son unos vagos por seguir en Nueva York.

HH!

Para mi es de vago
reutilizar el 90% de tu mapeado, caminos y torres idénticamente, sea aqui o en cualquier saga, para mi, es un error, es una forma de ahorrarse trabajo y esforzarse menos, porque una cosa es repetir lugares icónicos de dicho pais y otra que sea idénticos los caminos, torres y todo absolutamente (como digo al menos lo que he jugado que es poco, pero por como habéis contestado ya varios intuyo que esto continua en adelante el resto de capitulos)

Y si, para mi lo de Spiderman morales y el 2 es de vagos (y si, se que en los comics todo ocurre en esa parte de la ciudad y esos barrios, pero también hay mas lugares donde ha ido ese pj en otras aventuras supongo, el hecho mismo de reutilizar el 90% si no mas de un contenido para ahorrarte el crear algo es a mi modo de ver de vagos, sea el estudio de 20-60 o 600 personas)

Tengo entendido que son 3 partes el trails of the sky no?, lo digo por eso de mitad.

Me interesa el gameplay si no, no lo estaria jugando, pero si me parece un error o criticable el reutilizar el 90% de tu mismo mapa, ciudades, localizaciones, caminos, cuevas etc, se dice y no pasa nada que no todo en la vida es blanco o negro, hay que aprender a ser mas tolerante.

@Capell veremos si cambio de parecer para cuando lo termine, pero desde luego es algo que no me gusta que se haga, como digo, ni en esta ni en ninguna saga vaya, entiendo que a todos vosotros os guste, pero no pasa nada porque a mi no me guste dicha decisión, al menos de momento.

Y que te parezca es legitimo. Si eso ya lo dije. Otra cosa es que lo sea realmente.

HH!!
sanray escribió:
arigato escribió:

HH!

Para mi es de vago

Y que te parezca es legitimo. Si eso ya lo dije. Otra cosa es que lo sea realmente.

HH!!

Es que lo es, si analizas la frase que he dicho y lo aplicas en cualquier ámbito cualquier persona va a decirte que asi es xd, otra cosa es que a mi me parezca peor o ati mejor, eso no cambia el hecho de lo que es.

"usar el 90% de lo que sea que hayas creado y reciclarlo enterarme copiando y pegando para formar un nuevo producto y venderlo como nuevo, es de vagos, menos trabajo para obtener beneficios", estara mejor o estara peor, eso ya es subjetivo de cada uno, pero esto es un hecho inamovible.
@arigato Nadie con sentido común te dirá que el hecho de que una historia se desarrolle en un sitio concreto y que ahí inicie, se desarrolle y acabe, sea pereza.

Es más, nadie te dirá que Spiderman 2 sea un juego vago por ocurrir en New York como el primero.

En este caso en particular estás bastante más solo de lo que crees.

HH!!
sanray escribió:@arigato Nadie con sentido común te dirá que el hecho de que una historia se desarrolle en un sitio concreto y que ahí inicie, se desarrolle y acabe, sea pereza.

Es más, nadie te dirá que Spiderman 2 sea un juego vago por ocurrir en New York como el primero.

En este caso en particular estás bastante más solo de lo que crees.

HH!!

Recapacito y edito mensaje, porque he seguido preguntado a la IA y os da la razon a vosotros en los que si vale la pena, no me voy a volver obtuso en que tengo la verdad absoluta segun mi forma de pensar, asi que si al final todos pensáis asi y la IA recopila datos en redes dándoos la razon, esta claro que si que estoy solo en esto, me como mis palabras.

[beer]
Pues acaba de llegarme la coleccionista de panax y por comentar...

- La protección es lamentable, un carton mal puesto de los típicos de amazon que parecen un folio.
- Me ha llegado el CD con una rayada tremenda en la parte delante de la caja y le corta la cabeza a estelle...
- El "protector" (si es que se puede llamar asi) de la steelbook no se han molestado ni en quitarle el fiso al pegamento para cerrarlo correctamente.
- El libro a llegado con una esquina doblada
- No han enviado la collector box como prometieron
- No han enviado el juego en español (prometieron enviar idioma de pais destino)

Es lamentable y patético pagar casi 300 pavos por esto para que ni se molesten en proteger bien el envio.
Pero ahí está lo que estás obviando: en Trails repetir localizaciones es parte del diseño, no simplemente ahorro de trabajo. Falcom quiere que una ciudad deje de ser “un mapa” y se convierta en un lugar que conoces: sus NPC, relaciones, instituciones y pequeñas historias.

Y eso cobra todavía más sentido después: cuando vuelves a esos lugares tras todo lo vivido, el impacto es mucho mayor precisamente porque tienes historia con ellos. No estás visitando un escenario genérico nuevo; sabes quién vive allí, qué ocurrió antes y qué significa que las cosas hayan cambiado.

Por eso se hace en todos los arcos. Trails sacrifica novedad constante por familiaridad, continuidad e impacto emocional. Que además reutilizar assets ahorre trabajo es evidente; reducir todo eso a “vagancia” es confundir una decisión central de diseño con falta de esfuerzo.
337 respuestas
13, 4, 5, 6, 7