ps_vitero escribió:Pues nada, me pudo la presión y he reservado la steelbook del 2nd. Ni están "mal" 83€ considerando lo que pague en game (80€) por el 1...
Zone_hq escribió:ps_vitero escribió:Pues nada, me pudo la presión y he reservado la steelbook del 2nd. Ni están "mal" 83€ considerando lo que pague en game (80€) por el 1...
A mi me ha podido ahora mismo y pensaba que ya no dejaria pedir pero me ha dejado... Steelbook para casa
borj1ta escribió:Yo tengo claro que es un capricho, simplemente porque me gustó mucho la primera parte. Pude comprar la steelbook del primero y me gustaría tener las steelbooks de los siguientes.
Por ejemplo en fnac, el pvp del juego son 55 y con cupón se te queda en 44. Por lo que, sí, estoy pagando 40 eurazos de más por tener la edición steelbook.
ps_vitero escribió:borj1ta escribió:Yo tengo claro que es un capricho, simplemente porque me gustó mucho la primera parte. Pude comprar la steelbook del primero y me gustaría tener las steelbooks de los siguientes.
Por ejemplo en fnac, el pvp del juego son 55 y con cupón se te queda en 44. Por lo que, sí, estoy pagando 40 eurazos de más por tener la edición steelbook.
Son 55 contando que seas socio, 44 que tengas un cupon de una reserva anterior... Vamos que algo de "trampa" tiene.
Pero vaya, que yo también soy socio y podria sacar ese precio, pero efectivamente quiero la steelbook. Sin ir más lejos, es una de mis sagas fetiche y tengo las steelbook de:
Cold Steel 1, 2, 3
Zero
Azure
Reverie
Daybreak 1
Daybreak 2
Sky 1
Y reservada este Sky 2
Si no me fallan las cuentas me faltan Cold Steel IV y Horizon... se me escaparon y no pienso pagar 200 euros por ellas.
The Preorder period for the item has concluded.
davidDVD escribió:Eso lo pone siempre PayPal, y luego no cobran nada.
Al menos a mí de todas las veces –casi en todos los pedidos que hice, si no todos– que la he visto, nunca se me hizo efectiva... si hay alguien que sí pues, que hable ahora o calle para siempre![]()
P.d. Las tasas están incluidas por cierto (lo pone bien clarito).
Edición: Ahora mismo ya marcaThe Preorder period for the item has concluded.
Pues nada, se terminó (es una tirada a lo LRG)... tal y como se indicaba.
)
Pizzo escribió:A mí con la normal me sobra también... ya veremos si en la siguiente generación hay físico. Me da que al final será inevitable tenerlo todo digital. Con la música nos resistimos, pero hay que ser realista hoy casi nadie compra ya música en formato físico y con los juegos va a pasar lo mismo. Las compañías poco a poco lo han ido intentado y parece que será el futuro; prueba de ello ps5 digital o la pro, que si que vale que te puedes comprar un lector aparte, pero se lo debe comprar una minoría, vamos como en los pcs de hoy en día. Quién se compra un pc con lector??![]()
En fin, pues eso, que yo normal me sobra y porque es más barata que la digital.
Pizzo escribió:A mí con la normal me sobra también... ya veremos si en la siguiente generación hay físico. Me da que al final será inevitable tenerlo todo digital. Con la música nos resistimos, pero hay que ser realista hoy casi nadie compra ya música en formato físico y con los juegos va a pasar lo mismo. Las compañías poco a poco lo han ido intentado y parece que será el futuro; prueba de ello ps5 digital o la pro, que si que vale que te puedes comprar un lector aparte, pero se lo debe comprar una minoría, vamos como en los pcs de hoy en día. Quién se compra un pc con lector??![]()
En fin, pues eso, que yo normal me sobra y porque es más barata que la digital.
). Coleccionar me importa tanto como jugar.ps_vitero escribió:Pizzo escribió:A mí con la normal me sobra también... ya veremos si en la siguiente generación hay físico. Me da que al final será inevitable tenerlo todo digital. Con la música nos resistimos, pero hay que ser realista hoy casi nadie compra ya música en formato físico y con los juegos va a pasar lo mismo. Las compañías poco a poco lo han ido intentado y parece que será el futuro; prueba de ello ps5 digital o la pro, que si que vale que te puedes comprar un lector aparte, pero se lo debe comprar una minoría, vamos como en los pcs de hoy en día. Quién se compra un pc con lector??![]()
En fin, pues eso, que yo normal me sobra y porque es más barata que la digital.
Yo no estoy nada de acuerdo aún entendiendo el fundamento de tu mensaje.
La principal diferencia estriba en el tamaño. En un terabyte, puedes tener millones de canciones. En videojuegos, con un tera a duras penas llegas a 10 juegos. Hoy en día más cómodo poner un disco en la bandeja y esperar a que se instale para jugar, que tener que descargar 100 gigas.
Encima, en música gusta ir saltando de un grupo a otro, y obviamente no vas a estar cambiando de disco cada 5 minutos. En videojuegos, algunos no sacamos el disco hasta terminamos el juego, pero a unas malas como mucho cambias de disco cada cuando, una hora?
Todo esto sin contar indies. Si alguien solo juega retro o juegos indies, obviamente al digital le puede ver ventajas.
En mi caso, y esto es meramente subjetivo, nada jamás igualara tener mis juegos en la estantería, ver sus carátulas (steelbook a ser posible). Coleccionar me importa tanto como jugar.
Y eso sin entrar a comentar el principal motivo por el que jamás debería desaparecer el soporte físico: perdida de derechos de consumidores y problema de falta de competencia que se traduzca en precios más altos...
davidDVD escribió:
P.d. Yo lo llevo diciendo años... que me toca, la moral, que no haya una tienda de 'sólo Steelbook'. Sin juego atado. (Al final es un negocio).
barder escribió:davidDVD escribió:
P.d. Yo lo llevo diciendo años... que me toca, la moral, que no haya una tienda de 'sólo Steelbook'. Sin juego atado. (Al final es un negocio).
En Aliexpress hay una tienda que se dedica a vender steelbook, no he comprado nunca ninguno ni se si fabrica distintos tamaños de steelbook ni que tal su calidad pero por si le interesa a alguien...
https://es.aliexpress.com/store/1105179 ... 555d4Tg28p
barder escribió:davidDVD escribió:
P.d. Yo lo llevo diciendo años... que me toca, la moral, que no haya una tienda de 'sólo Steelbook'. Sin juego atado. (Al final es un negocio).
En Aliexpress hay una tienda que se dedica a vender steelbook, no he comprado nunca ninguno ni se si fabrica distintos tamaños de steelbook ni que tal su calidad pero por si le interesa a alguien...
https://es.aliexpress.com/store/1105179 ... 555d4Tg28p
ZetaSuprema escribió:¡Buenas! ¿Al final se supo que pasó con los textos en castellano del primer juego (trails in the sky 1st chapter) en la versión de PS5? ¿Vienen incluidos en el disco en la version Europea o no?
He leido que en Switch al parecer no, la asíatica si y me preguntaba si la versión de USA si los incluia o habría que optar por hacer "un Frankestein"
Sobre este segundo... esperemos que no haya este mareo, iba a reservar la edición steelbook por la web que indicais pero al parecer se ha agotado en todas las versiones, habrá que rezar para que Meridiem o alguna editora europea las traiga o hagan restock 🤧
En Japón, las reservas de Trails in the Sky 2nd Chapter para PlayStation 5, Switch 2 o Switch incluirán un código de descarga para una versión remasterizada en alta definición del juego original The Legend of Heroes: Trails in the Sky.




Bonus de reserva (Japón) (físico y digital)
Código de descarga de The Legend of Heroes: Trails in the Sky
Un código para descargar The Legend of Heroes: Trails in the Sky, el juego que sirvió de base para el remake Trails in the Sky 1st Chapter. Además de ser una remasterización en alta definición, también ofrece mejoras de calidad de vida como un modo de alta velocidad y registro de texto.
(Este bonus no está disponible para la versión de Steam.)

El que lo compartió en foro inglés: El gusto absolutamente exquisito de los fans japoneses de Trails con el 3rd en primer lugar. Al mismo tiempo, se ve que adoran Cold Steel IV, que para mí es uno de los títulos más flojos de la serie.
Se ha publicado una nueva tanda de información sobre «Trails in the Sky 2nd Chapter», que comienza con el nuevo anuncio que aparece más arriba. Si sigues leyendo a continuación, encontrarás detalles sobre los personajes: el general de brigada Cassius Bright, el general Morgan, el teniente coronel Cid, la reina Alicia von Auslese, el duque Dunan von Auslese y Phillip Runall, así como notas sobre las «Orbal Arts» y la cocina.
■ Personajes
General de brigada Cassius Bright
Voces: Kyle Hebert (inglés) / Kenji Hamada (japonés)
Edad: 45 años
El padre de Estelle; un apuesto y afable caballero de mediana edad. Tras una distinguida carrera en el Ejército Real, Cassius se convirtió en bracer. En los años posteriores, se labró una gran reputación cumpliendo encargos por todo el continente. Tras el incidente que sacudió Liberl durante los acontecimientos de 1st Chapter, tomó la decisión de renunciar como bracer para reincorporarse a las filas militares. Aunque su reciente ascenso le impide mantenerse al margen de los asuntos del ejército, Cassius vela desde la distancia, con mirada paternal, por el nuevo viaje de Estelle.
General Morgan
Voces: Richard Epcar (inglés) / Kozo Dozaka (japonés)
Edad: 62 años
Un anciano obstinado y de gran carácter que lidera el grueso del Ejército Real y comanda la División Fronteriza. Desde que Cassius, su mano derecha, abandonó el ejército para unirse al Gremio de Bracers, Morgan desarrolló una profunda animadversión hacia ellos. Sin embargo, tras presenciar la heroica intervención de Estelle y sus aliados durante el intento de golpe de Estado, su hostilidad parece haberse apaciguado en cierto modo. Aunque mantiene su cargo de general, ha cedido el liderazgo operativo del ejército a Cassius tras el regreso de este.
Teniente coronel Cid
Voces: John Patneaude (inglés) / Kengo Takanashi (japonés)
Edad: 32 años
Un oficial del Ejército Real íntegro y quizás demasiado serio que ejerce como comandante de la Fortaleza de Leiston. Además del dominio de la espada que aprendió del propio Cassius, Cid es un combatiente de lo más versátil, capaz de utilizar Artes avanzadas. Sus habilidades lo sitúan por derecho propio entre la flor y nata del Ejército Real de Liberl. En reconocimiento a su ayuda para evitar una catástrofe durante los hechos de 1st Chapter, fue ascendido de mayor a teniente coronel a una edad asombrosamente temprana.
Reina Alicia von Auslese
Voces: Cindy Robinson (inglés) / Eriko Nakamura (japonés)
Edad: 60 años
La vigesimosexta monarca de Liberl, ampliamente conocida no solo por su elegancia y dignidad, sino también por su imponente fuerza interior. Su firme dedicación al bienestar de su pueblo a lo largo de los años le ha granjeado el respeto y la adoración de los liberlianos de todas las edades. Tras el incidente que amenazó a su reino en 1st Chapter, la reina Alicia ha priorizado la seguridad de Liberl mediante la búsqueda de relaciones estables con las potencias circundantes: el vecino Imperio de Erebonia y la República de Calvard.
Duque Dunan von Auslese
Voces: Kyle McCarley (inglés) / Yuta Odagaki (japonés)
Edad: 35 años
El sobrino de la reina Alicia y posible heredero al trono. Debido, en gran parte, a que su mayordomo Phillip consiente todos sus caprichos, Dunan se ha convertido en un hedonista increíblemente egocéntrico. Su popularidad entre los habitantes del reino es extremadamente baja. Durante 1st Chapter, fue manipulado para servir de marioneta en el intento de golpe de Estado que puso en jaque al reino. Como castigo, actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario en la villa real.
Phillip Runall
Voces: Doug Tompos (inglés) / Kazuki Kyan (japonés)
Edad: 58 años
Un caballero atento y de modales intachables que ha servido como mayordomo del duque Dunan durante más de 20 años. Phillip fue el responsable de la educación temprana de Dunan, por lo que carga con un fuerte sentimiento de culpa al considerar que sus propias carencias propiciaron la actitud del duque. Incluso ahora, con el duque bajo arresto domiciliario en la villa real, Phillip pasa los días lidiando con las interminables y egoístas exigencias de su señor.
◆ Orbments tácticos mejorados: ¡Desata devastadoras Artes orbiles!
Al engarzar los circuitos de cristal conocidos como Cuarzos (Quartz) en el Orbment táctico único de cada personaje, los jugadores pueden mejorar los atributos de sus aliados y desbloquear una gran variedad de habilidades mágicas conocidas como Artes (Arts).
En Trails in the Sky 2nd Chapter, vuélvete más fuerte que nunca gracias al último modelo de orbment, ¡que aumenta las ranuras de Cuarzos de seis a siete! Además, al mejorar las ranuras individuales, los miembros del grupo podrán equipar Cuarzos de mayor calidad, lo que a su vez desbloqueará Artes orbiles aún más poderosas.Ascensión azul (Agua)
Silfarion (Viento)
Caída del abismo (Tiempo)
Möbius perdido (Espacio)
Zodíaco (Espejismo)
◆ Cocina y efectos de los alimentos
Los personajes del grupo pueden preparar los platos registrados en el Libro de recetas siempre que dispongan de los ingredientes necesarios. Estas comidas ofrecen diversos efectos, como la restauración de salud, la curación de estados alterados o mejoras temporales de atributos, por lo que saber usarlas a tiempo puede cambiar las tornas del combate a tu favor.
Comida de ataque
Si se comete un error al elaborar un plato, existirá la posibilidad de que se genere Comida de ataque. Durante los enfrentamientos, estos platos fallidos se pueden lanzar para infligir daño a los enemigos.
Efectos culinarios
Algunos platos se pueden consumir directamente desde el menú principal durante los Combates rápidos. Al pasar de un Combate rápido a un Combate por comandos mientras el efecto de la comida siga activo, dicha bonificación (buff) se mantendrá durante un máximo de dos turnos en el Combate por comandos.
davidDVD escribió:Vale, entonces en verano me pasaré el 1st y le daré día uno a este... si el otro tarda, si es que llega... y se me olvidan cosas tras ese intervalo entre lanzamientos, pues ya me veré un vídeo resumen (mi idea era llegar fresco a este arco de principio a fin) xD
Por cierto, segun GematsuEn Japón, las reservas de Trails in the Sky 2nd Chapter para PlayStation 5, Switch 2 o Switch incluirán un código de descarga para una versión remasterizada en alta definición del juego original The Legend of Heroes: Trails in the Sky.
P.d: Y luego hay otros extras, como esto
(O lo mencionado)Bonus de reserva (Japón) (físico y digital)
Código de descarga de The Legend of Heroes: Trails in the Sky
Un código para descargar The Legend of Heroes: Trails in the Sky, el juego que sirvió de base para el remake Trails in the Sky 1st Chapter. Además de ser una remasterización en alta definición, también ofrece mejoras de calidad de vida como un modo de alta velocidad y registro de texto.
(Este bonus no está disponible para la versión de Steam.)
Top 15 títulos más populares de la serie «Trails» (votos para el 3er puesto) (Resultados provisionales)El que lo compartió en foro inglés: El gusto absolutamente exquisito de los fans japoneses de Trails con el 3rd en primer lugar. Al mismo tiempo, se ve que adoran Cold Steel IV, que para mí es uno de los títulos más flojos de la serie.
1.º: The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd
2.º: The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV -THE END OF SAGA-
3.º: The Legend of Heroes: Trails into Reverie
4.º: The Legend of Heroes: Trails from Zero
5.º: The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel
6.º: The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC
7.º: The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II
8.º: Trails in the Sky the 1st Remake
9.º: The Legend of Heroes: Trails to Azure
10.º: The Legend of Heroes: Trails Through Daybreak
11.º: The Legend of Heroes: Trails Beyond the Horizon
12.º: The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III
13.º: Trails of Nayuta
14.º: Ys vs. Trails in the Sky Alternative Saga
15.º: The Legend of Heroes: Trails through Daybreak II
La votación sigue en curso, por lo que la clasificación podría cambiar.
Blackviking escribió:@adrii93
No es una saga que tenga bajadas de precio,más bien hasta hace poco lo contrario por el escueto stock.
Creo que si lo sacas por 35/40€ es bastante buen precio por el juego.
davidDVD escribió:Ahora es el Prime Day... si baja que alguno avise que yo también ando detrás (por unos 30~35€).
En digital estuvo hace unos pocos días a 38,99 €; cada 2 o 3 meses lo ponen.
Pd: Lo iba a pillar ahí (PSN) pero se me pasó
adrii93 escribió:Blackviking escribió:@adrii93
No es una saga que tenga bajadas de precio,más bien hasta hace poco lo contrario por el escueto stock.
Creo que si lo sacas por 35/40€ es bastante buen precio por el juego.
Ese rango de precios estaba esperando.
De momento de 52 no baja