[HO] Afectados por el retraso AES+ Ultimate/Anniversary Plaion

1, 2, 3
jasete escribió:Buenos días. Cuento mi "cronologia" por si a alguien le sirve de ayuda.
29 Abril compro la Ultímate vía tarjeta de débito de Unicaja.
10 Septiembre solicito la cancelación.
17 Septiembre, al no tener noticias, reitero la cancelación.
18 Septiembre me confirman la cancelación y que en diez días tendré el dinero.
1 Ocubre les indico que ha pasado el plazo y que no me han devuelto el dinero.
1 Octubre el mensaje genérico que conocemos de perdona el retraso, blablabla...
3 Octubre vuelvo a insistir.
5 Octubre mensaje genérico, incluyendo lo de PayPal.... Cuando yo no usé PayPal..
Pero justo unas horas después, mensaje de mi banco diciendo que PLAION ha anulado la autorización del cargo de 863€ en mi cuenta tal (o algo parecido) .... Así que entiendo que el dinero está de camino por fin...

¿La cancelación la solicitaste mediante respuesta al correo de confirmación de la compra de abril,o mediante correo nuevo a Support?

¿En inglés o castellano?
Aquí os dejo el mensaje que he recibido después de numerosos emails solicitando la cancelación y la devolución del dinero:

Thank you for reaching out!

First of all, we would like to sincerely apologize for the delay in processing your refund. We completely understand your frustration and appreciate your patience.

At the moment, we are experiencing an exceptionally high volume of refund requests, which has unfortunately resulted in longer processing times. Please note that these delays may affect refunds for both PayPal and card payments.

Please rest assured that our team is working intensively to resolve these issues and process all outstanding refunds as quickly as possible. We would also like to assure you that once a cancellation has been confirmed by us, the corresponding refund is guaranteed to be issued.

As your order cancellation has already been confirmed, your refund will be processed in full. The delay only affects the timing of the payment and does not impact your entitlement to the refund.

We kindly ask you not to open any additional tickets regarding the same refund request. This may result in duplicate requests and can unfortunately lead to further delays in our response and processing times. Your existing request is already being handled by our team.

We sincerely apologize for the inconvenience this situation has caused and thank you for your understanding while we work through these technical challenges.

Kind regards
Buenas tardes a todos:

paso por aquí después de ver que se ha creado este hilo para paliar las críticas a Plaion en el otro. No me parece una política adecuada, pero eso no tiene importancia.

Por si sirve para aportar luz.

Yo tenía la Ultimate pagada con tarjeta de débito y sin descuento alguno. Hice la compra el día que la anunciaron y cancelé el día que comunicaron el retraso (09/09). Aquí va la cronología:

09/09 - Solicitud de cancelación y devolución íntegra.
10/09 - Correo de Sophia indicando que proceden a la cancelación y que devolverán el importe en 10 días.
14/09 - Devolución íntegra del importe.

A la vista de lo que contáis, debí tener mucha suerte o jugó a mi favor ser de los primeros en cancelar. Sí os digo que el dinero llega... o al menos a mí me llegó.

Estaba por reservarla otra vez, quizás si PayPal sacara financiación sin intereses, pero viendo vuestros comentarios, voy a esperar a que el producto salga y sea testado de verdad.

¡Ánimo y paciencia!
Pues tengo que ser el gafe de todos! Pagué con tarjeta de débito con Unicaja cifra de 1730 euros.

Solicité cancelación el 09/09/2026.

El 18 de septiembre recibí el correo con la cancelación y el mensaje del plazo máximo de 10 días.

Pues bien estoy a día 5 de octubre y no he recibido nada de nada.

El día 2 de octubre fui a mi sucursal a presentar un reclamación con todas las pruebas y creo que va a ser la única solución que estoy esperando y espero que se solucione, si es por Plaion no recibo nunca el dinero.

Que asco de verdad y por supuesto después de esto no les compro nada, que se metan la Neo geo Aes+ por el culo.
Kaikum escribió:Pues tengo que ser el gafe de todos! Pagué con tarjeta de débito con Unicaja cifra de 1730 euros.

El 18 de septiembre recibí el correo con la cancelación y el mensaje del plazo máximo de 10 días.

El día 2 de octubre fui a mi sucursal a presentar un reclamación con todas las pruebas y creo que va a ser la única solución que estoy esperando y espero que se solucione, si es por Plaion no recibo nunca el dinero.

Que asco de verdad y por supuesto después de esto no les compro nada, que se metan la Neo geo Aes+ por el culo.

Yo estoy a la espera todavía.

No pienses que sufres en soledad está aventura.

Aunque mal de muchos no sea consuelo, hay tarifa plana de hacer mal las cosas.
Kaikum escribió:Pues tengo que ser el gafe de todos! Pagué con tarjeta de débito con Unicaja cifra de 1730 euros.

Yo cancelé el mismo día en el que se anunció el aplazamiento..y ni un solo correo.Ya puse la reclamación a mi banco de mi tarjeta de crédito.
XSEX escribió:
tonicab escribió:Hasta cuando se puede reclamar a paypal si se reservó el día después del anuncio?

si la reservaste el dia 17/04.. tienes hasta el 14/10 de cobertura con paypal.

PayPal no da cobertura porque es un desistimiento por fecha de entrega en una preventa y por eso me dijeron que la protección al comprador no actúa.

yo sigo igual, el mensaje de solicitud de reembolso a Plaion se lo envié el día 09, la disputa la abrí en PayPal como el 16, el día 30 resuelven a favor del vendedor.

Estamos jodidos.

Lo último ya que he recibido y lo dejo estar ya es por parte de Plaion diciéndome que no envié más tickets que el proceso de reembolso está en marcha pero que es manual y que lo hacen desde el departamente financiero.

Nunca se ha tardado tanto en emitir un reembolso, esto hace peste a estafa que tira para atrás.
el_omni escribió:
jasete escribió:Buenos días. Cuento mi "cronologia" por si a alguien le sirve de ayuda.
29 Abril compro la Ultímate vía tarjeta de débito de Unicaja.
10 Septiembre solicito la cancelación.
17 Septiembre, al no tener noticias, reitero la cancelación.
18 Septiembre me confirman la cancelación y que en diez días tendré el dinero.
1 Ocubre les indico que ha pasado el plazo y que no me han devuelto el dinero.
1 Octubre el mensaje genérico que conocemos de perdona el retraso, blablabla...
3 Octubre vuelvo a insistir.
5 Octubre mensaje genérico, incluyendo lo de PayPal.... Cuando yo no usé PayPal..
Pero justo unas horas después, mensaje de mi banco diciendo que PLAION ha anulado la autorización del cargo de 863€ en mi cuenta tal (o algo parecido) .... Así que entiendo que el dinero está de camino por fin...

¿La cancelación la solicitaste mediante respuesta al correo de confirmación de la compra de abril,o mediante correo nuevo a Support?

¿En inglés o castellano?

Hola.
Pues reenvié el correo de la confirmación de compra al de support solicitando la cancelacion del pedido.
Lo redacté en castellano.
Un saludo
mail remitido ayer para cancelar la ultimate, y esta mañana ya me han contestado con la confirmacion.

pagada con paypal, y ahora a esperar unos dias. En caso que no , abro disputa con paypal.

pd: tenia pensando aguantar el pedido hasta su supuesta salida el año que viene, pero viendo como han trabajado de cara al cliente las devoluciones y la comunicacion, me bajo del carro.
108 respuestas
1, 2, 3