@cucoc Hacer los menus del cafe a tu ritmo, es lo que viene a ser la "campaña" del juego. Con eso te van dando todo lo que necesitas: desbloquear opciones, coches, dinero, etc.
Otra cosa aconsejable es pasarse primero "My First Gran Turismo" que es un juego aparte gratuito donde se pueden desbloquear facilmente unos 20 coches que luego se traspasan a GT7. Tambien es aconsejable hacer de cada circuito las "experiencias de circuito" donde solo sacandote el bronce ya puedes acumular una buena cantidad de dinero, ademas de ayudar a aprenderte los circuitos mejor.
Yo estaba igual que tu, nunca habia jugado a juegos de coches y me hice con el juego esta primavera, excepto los coches de 20 millones ya lo tengo practicamente todo jugando solo fines de semana.
En tuning no me he metido apenas, intento mantener los coches lo mas stock posible. Lo unico que para determinadas carreras necesitas unos PP concretos, menos de 800, 700, 600, etc. Si necesitas bajar unos cuantos PP hay 2-3 cosas en tuning que instalas y te dejan bajar puntos. Creo que son lastre (ballast), limitador de potencia y ECU.
Otra cosa basica que yo siendo muy casual no tenia en cuenta y me costó un poco pillar es que para carreras largas necesitas controlar si o si:
Las ruedas. Siempre que se pueda ruedas racing, a mas duras mas duran y mas lentas, a mas blandas menos duran y mas rapidas. Si llueve siempre ruedas intermedias.
El consumo de combustible que va de 1 a 6: 1 consume mucho y va mas rapido, 6 consume poco y va mas lento.