Ya he terminado el Road 96, me ha parecido un juego de notable. Me ha gustado mucho la ambientación, los personajes, la variedad de situaciones y sobre todo la banda sonora. Por contra, el hecho de que las escenas sucedan de forma aleatoria, hace que la historia se sienta un poco inconexa. El juego está pensado para que al final todas las escenas compongan la historia como un puzle, independientemente del orden, pero hay eventos que a veces se siente que no suceden en el orden correcto. Hubiera preferido que la narrativa siguiera un orden preestablecido por el guionista para que la historia tuviera mayor coherencia. De todos modos, no me parece que sea un juego muy rejugable, así que de poco sirve ese sistema que pretende hacer cada partida diferente.
Tampoco me convence que el personaje que manejamos vaya cambiando continuamente, ya que eso provoca que al final todos ellos se difuminen y ninguno se sienta realmente integrado en la historia, convirtiéndose en un simple vehículo para conectar cada escena con la siguiente.
Otra cosa que me toca bastante las narices, es la manía que hay ahora en casi todos los juegos de poner varios finales diferentes, y que el final bueno sea siempre el más complicado de sacar. Supongo que se hace así para animar al jugador a que vuelva a jugar pero, ¿cuánta gente rejuega los juegos, y más uno de este estilo? Me fastidia haber hecho una partida muy buena, consiguiendo salvar a casi todos los chicos y habiendo obtenido todas las cintas coleccionables, y que aún así el final no sea del todo bueno porque no elegí la opción adecuada en una de las muchas decisiones o conversaciones que te plantea el juego.
A pesar de las críticas el juego me ha parecido muy bueno, no quiero desmerecerlo en absoluto. Y muy original dentro del género de aventura narrativa al que pertenece.
Ahora he empezado el Resident Evil 2 Remake. Llevo muy poquito; de momento me ha sorprendido que el control sea tan tosco, probablemente para mantener la esencia del original. Supongo que me terminaré acostumbrando.