¿ A qué estáis jugando en Ps4 ?

Ya he terminado el Road 96, me ha parecido un juego de notable. Me ha gustado mucho la ambientación, los personajes, la variedad de situaciones y sobre todo la banda sonora. Por contra, el hecho de que las escenas sucedan de forma aleatoria, hace que la historia se sienta un poco inconexa. El juego está pensado para que al final todas las escenas compongan la historia como un puzle, independientemente del orden, pero hay eventos que a veces se siente que no suceden en el orden correcto. Hubiera preferido que la narrativa siguiera un orden preestablecido por el guionista para que la historia tuviera mayor coherencia. De todos modos, no me parece que sea un juego muy rejugable, así que de poco sirve ese sistema que pretende hacer cada partida diferente.
Tampoco me convence que el personaje que manejamos vaya cambiando continuamente, ya que eso provoca que al final todos ellos se difuminen y ninguno se sienta realmente integrado en la historia, convirtiéndose en un simple vehículo para conectar cada escena con la siguiente.

Otra cosa que me toca bastante las narices, es la manía que hay ahora en casi todos los juegos de poner varios finales diferentes, y que el final bueno sea siempre el más complicado de sacar. Supongo que se hace así para animar al jugador a que vuelva a jugar pero, ¿cuánta gente rejuega los juegos, y más uno de este estilo? Me fastidia haber hecho una partida muy buena, consiguiendo salvar a casi todos los chicos y habiendo obtenido todas las cintas coleccionables, y que aún así el final no sea del todo bueno porque no elegí la opción adecuada en una de las muchas decisiones o conversaciones que te plantea el juego.

A pesar de las críticas el juego me ha parecido muy bueno, no quiero desmerecerlo en absoluto. Y muy original dentro del género de aventura narrativa al que pertenece.

Ahora he empezado el Resident Evil 2 Remake. Llevo muy poquito; de momento me ha sorprendido que el control sea tan tosco, probablemente para mantener la esencia del original. Supongo que me terminaré acostumbrando.
@Jeremiah @Frikki Lauda Del estilo de Heavy rain, Beyond , Detroit y Until dawn también está The Quarry.
Supongo que ya lo conoceréis. A mí no me gustó demasiado pero para gustos...
Lo tengo comprado hace eones para Series X y es el eterno olvidado que siempre se queda para después jaja
Ya, yo también tengo varios casos de eternos pendientes.

En cuanto a The Quarry, lo cogí con ganas porque ser del mismo estudio que Until Dawn, pero realizado varios años después, lo que llevaba a pensar que sería mucho mejor. Sin embargo, no se acerca ni por asomo.

Tal vez en Until Dawn estaban todos en estado de gracia o se alinearon los astros, pero el caso es que les salió un juegarraco.
Después de Battlechasers Nightwar estoy con Outward, jodido lo de no ubicarte en el mapa hasta que te acostumbras...
@Nilin no soy muy fan de Supermassive Games. Jugué Until Dawn y me gustó bastante; luego jugué The Impatient (para VR) y me pareció un rollazo; por último jugué The Dark Pictures: Man of Medan y me pareció otro rollazo. Ya no me han quedado ganas de seguir probando. Sus juegos me parece que adolecen de los mismos defectos que el cine palomitero actual, y no son pocos. La verdad es que a un juego de este estilo le tengo que ver algo especial para animarme a jugarlo.

PD: Por cierto, Nilin, como curiosidad, no sé si sabes que el The Impatient (para VR) era una precuela de Until Dawn

en la que se narraba la historia del origen de los wendigos.

pero resultó ser un completo fracaso, un juego aburridísimo, lleno de bugs, y que parecía haber salido a la venta sin acabar, debido principalmente a un final totalmente abrupto, cuando parecía que lo interesante estaba a punto de empezar.
Salvo Until Dawn, no he jugado a ninguno de los títulos que mencionas, pero supongo que lo que comentas será parecido a lo que me ocurre a mí con los juegos de Fumito Ueda, que probé Ico y The Last Guardian y me parecieron infumables (anda mira, a pesar de ser de Fumito... vale, chiste de mierda). Y ya pasé de Shadow of the Colossus por mucho juegazo que digan que es. Cuando algo no gusta, tampoco hay que forzar.
@Nilin a mi me encantan los juegos de Fumito Ueda, pero es innegable que son juegos bastante de nicho que no gustan a todo el mundo. Si no te gustaron ICO y The Last Guardian, está claro que tampoco te gustará SOTC.
@Jeremiah Al final lo he cogido con rewards en la series, el Road 96 [beer]
kaironman escribió:Le he metido unas horas al The Outer Worlds. He conseguido salir del planeta en el que arranca el juego.

Pinta bien, pero no deja de ser un Fallout. Y los Fallout me acaban aburriendo. Ya veré qué hacer.

Pasado el The Outer Worlds. Buen juego.

Ahora al Like a Dragon. Con el disco de PS4, pero la versión PS5 gracias al update gratuito. [+risas]
Frikki Lauda escribió:@Jeremiah Al final lo he cogido con rewards en la series, el Road 96 [beer]

Pues nada, a disfrutarlo. [beer]
Lo que no sé cuándo le daré porque sigo con el Uncharted 4 replegando trofeos que me quedaron en su día y me apetecía mucho rejugar la saga después de coger la ps5 pro, y luego quiero hacer el Legado Perdido que ese lo pasé sin más y me quedaron un montón de trofeos de sacar jejeje. Pero sí que lo sacaré si.
Hoy empiezo: Assassin's Creed Origins.
@BurningWheelsM3 Juegarraco donde los haya, tanto el juego principal como los DLC (Los Ocultos y La Maldición de los Faraones).
Más de 150 horas le metí entre el juego principal, el Discovery Tour y ambos DLC, dejándolo todo completado al 100%

Eso sí, ármate de paciencia porque el mapa es inmenso y las localizaciones marcadas con interrogantes blancos apenas se distinguen sobre el fondo amarillo, así que para descubrirlas todas tendrás que afinar la vista.

Disfrútalo, compi; y a ver si te gusta tanto como amí, que en esto de los gustos nunca se sabe...

@Jeremiah Desconocía por completo la precuela de Until Dawn, pero tampoco la jugaría porque es para VR.
De todas formas, yo creo que el estudio estaba en estado de gracia al hacer Until Dawn porque veo que el resto es bastante meh.
Quizá porque uno de los guionistas era Larry Fassenden, que también encarna a un personaje importante en el juego.
@Nilin Cuando puse el comentario tenía esperanzas de que lo fueras a comentar porque de veces que hemos hablado de juegos de la saga de AC, Origins es tu favorito.

Realmente es un juego al que le tengo muchas ganas y sé que me va a durar seguramente mas horas que a ti porque me encanta investigar por mi cuenta y dar 428 rodeos a todos lados jajaja.

Seguramente lo jugaré en difícil para que me dure más y sea un reto interesante.
Yo creo que te llevará menos horas que a mí; de hecho, cuando consulto las horas totales que requiere cualquier juego para acabarlo, a mí siempre me lleva muchísimo más. En el caso concreto de los Assassin's Creed, también me gusta disfrutar de la exploración (a veces voluntaria y a veces forzada porque me pierdo o me lío).

En mi caso, lo jugué en modo fácil porque las luchas ni me gustan ni se me dan bien, y, a diferencia de las entregas posteriores de la saga, aquí el modo fácil permite disfrutar de la historia y no hay autolevel de los enemigos.

Como consejo te diría que simplemente te dejes cautivar por el Antiguo Egipto y el resto vendrá solo.

Dale recuerdos de mi parte a Bayek de Siwa [beer]
El peor de esos es man of medan,little hope me gustó mucho más
Nilin escribió:Yo creo que te llevará menos horas que a mí; de hecho, cuando consulto las horas totales que requiere cualquier juego para acabarlo, a mí siempre me lleva muchísimo más. En el caso concreto de los Assassin's Creed, también me gusta disfrutar de la exploración (a veces voluntaria y a veces forzada porque me pierdo o me lío).

En mi caso, lo jugué en modo fácil porque las luchas ni me gustan ni se me dan bien, y, a diferencia de las entregas posteriores de la saga, aquí el modo fácil permite disfrutar de la historia y no hay autolevel de los enemigos.

Como consejo te diría que simplemente te dejes cautivar por el Antiguo Egipto y el resto vendrá solo.

Dale recuerdos de mi parte a Bayek de Siwa [beer]

Eso tambien me pasa a mi. Por ejemplo, si en una guía de trofeos pone que son 20 horas yo tardo 30, si son 75, yo 100, y así con todos jajaja. La saga AC hay que disfrutarla dándole su buena dosis de exploración.

Mientras lo te lo pasaras bien da igual en qué dificultad lo jugases.

Gracias por el consejo [beer]

De tu parte los recuerdos. Le diré que me hablaste bien de él [sonrisa]
Catobeplas escribió:El peor de esos es man of medan,little hope me gustó mucho más

Compré un pack hace tiempo con los 4 y ahí quedaron en la lista de pendientes jejejeje, de momento sigo con el Uncharted 4, capítulo 6.
@Frikki Lauda a mí me queda pendiente los dos últimos
Catobeplas escribió:@Frikki Lauda a mí me queda pendiente los dos últimos

Yo walkings y aventuras de estas tengo un montón pendientes, sobre todo las de Telltale, los Medans, los Deliver us, en play los de Quantic, el Until, el Erica, el Gone to the rapture, pufffffffff, cada vez que lo pienso, y aquí sigo pegando tiros en el Uncharted 4 jaja, menuda enganchada llevo, aunque ya voy por los capítulos finales, 18-19 creo.

Terminado el 4 y empezado el legado perdido.
Jeremiah escribió:Ya he terminado el Road 96, me ha parecido un juego de notable. Me ha gustado mucho la ambientación, los personajes, la variedad de situaciones y sobre todo la banda sonora. Por contra, el hecho de que las escenas sucedan de forma aleatoria, hace que la historia se sienta un poco inconexa. El juego está pensado para que al final todas las escenas compongan la historia como un puzle, independientemente del orden, pero hay eventos que a veces se siente que no suceden en el orden correcto. Hubiera preferido que la narrativa siguiera un orden preestablecido por el guionista para que la historia tuviera mayor coherencia. De todos modos, no me parece que sea un juego muy rejugable, así que de poco sirve ese sistema que pretende hacer cada partida diferente.
Tampoco me convence que el personaje que manejamos vaya cambiando continuamente, ya que eso provoca que al final todos ellos se difuminen y ninguno se sienta realmente integrado en la historia, convirtiéndose en un simple vehículo para conectar cada escena con la siguiente.

Otra cosa que me toca bastante las narices, es la manía que hay ahora en casi todos los juegos de poner varios finales diferentes, y que el final bueno sea siempre el más complicado de sacar. Supongo que se hace así para animar al jugador a que vuelva a jugar pero, ¿cuánta gente rejuega los juegos, y más uno de este estilo? Me fastidia haber hecho una partida muy buena, consiguiendo salvar a casi todos los chicos y habiendo obtenido todas las cintas coleccionables, y que aún así el final no sea del todo bueno porque no elegí la opción adecuada en una de las muchas decisiones o conversaciones que te plantea el juego.

A pesar de las críticas el juego me ha parecido muy bueno, no quiero desmerecerlo en absoluto. Y muy original dentro del género de aventura narrativa al que pertenece.

Ahora he empezado el Resident Evil 2 Remake. Llevo muy poquito; de momento me ha sorprendido que el control sea tan tosco, probablemente para mantener la esencia del original. Supongo que me terminaré acostumbrando.

Control tosco? En mi opinión va como la seda
@ps_vitero escribí eso justo cuando acababa de empezar, y todavía no había encontrado ni el botón de correr. Tampoco conocía el truco para dar media vuelta pulsando un botón, y cada vez que quería cambiar de dirección el muñeco se tiraba media hora y me pillaban todos los zombis. Ahora ya voy más avanzado y lo tengo dominado. De todas formas, no sé porqué pensaba que le habrían puesto la misma jugabilidad que a los modernos, que están más enfocados a la acción, pero veo que se ha mantenido una jugabilidad más parecida a los clásicos, lo cual está muy bien.
alvaro_loeb escribió:@Bothan Drake

Si recuerdo que había uno pero ya no me hagas mucho caso.

He mirado en la app de play del móvil y solo deja comprar la versión de ps5, no tiene versión de ps4.
Jeremiah escribió:@ps_vitero escribí eso justo cuando acababa de empezar, y todavía no había encontrado ni el botón de correr. Tampoco conocía el truco para dar media vuelta pulsando un botón, y cada vez que quería cambiar de dirección el muñeco se tiraba media hora y me pillaban todos los zombis. Ahora ya voy más avanzado y lo tengo dominado. De todas formas, no sé porqué pensaba que le habrían puesto la misma jugabilidad que a los modernos, que están más enfocados a la acción, pero veo que se ha mantenido una jugabilidad más parecida a los clásicos, lo cual está muy bien.

A cuales te refieres por modernos?

Yo creo que re3, re8, re4 y re9 se juegan "más o menos" igual que re2. Quitando las esquivas del re3, los recuerdo bastante similares entre si, con una mínima evolución a mejor. Son juegos donde les pesa el culo a los personajes, donde acercarse a un enemigo supone que te agarren, y con un sistema de disparos que no está pensado para liarse a vaciar cargadores y a apuntar con precisión. Obviamente en re4 y en re9 hay momentos donde si se vuelve más shooter "convencional".

Al menos es la sensación que me queda, pero llevo años sin rejugar re2. Lo tengo pendiente para sacarle el platino en ps5 así que algún día comparare.
Sigo avanzando en el Uncharted Legado Perdido
El legado perdido, a pesar de tratarse de un spin-off, a mí me encantó, sobre todo porque se adapta más a mis gustos (tiene más exploración, más puzzles, más plataformeo y menos disparos). De hecho, para mí, estaría en el segundo puesto después del excelente Uncharted 2: El reino de los ladrones, que me pareció un tremendo juegarraco.
Intentando el aplastante estoy, no sé hasta donde llegaré jaja
8978 respuestas
1…176, 177, 178, 179, 180