xiro escribió:Solo sabrán de app stores, galerías y filtros; muchos móviles ni tienen navegador de archivos.
neofonta escribió:De joven yo aprendí a llamarlos directorios
OhmEro escribió:neofonta escribió:De joven yo aprendí a llamarlos directorios
También aprendimos a decír sobre los Amiga/Spectrum/Amstrad : Es que lo necesito para «estudiar».
cpcbegin escribió:OhmEro escribió:neofonta escribió:De joven yo aprendí a llamarlos directorios
También aprendimos a decír sobre los Amiga/Spectrum/Amstrad : Es que lo necesito para «estudiar».
Algunos los usábamos TAMBIÉN para estudiar.
ewin escribió: Mozilla tambien lo hace, a su manera, con una telemetria evidente.
, pero creo que justamente no se dice eso como algo malo. Vaya, al menos no lo interpreto así. Es algo muy sencillo de usar por parte de todo el mundo, sabiendo o aprendiendo 2 cositas pequeñas, y si hace falta, dejándole el entorno/escritorio a su manera, cualquier usuario podría tirar de Linux Mint la mar de bien. Sí, casi cualquier usuario, incluso los más negados (dejarán de actualizar el SO, quizás, o tendrán alguna duda cuando quieran instalar algo, pero vaya...).
. Está claro que no me quejo de esos años ni de esos compañeros o profes, hace 25 años desconocía por completo Linux y un poco de "talibanismo" puede ser bueno. O quizás cambiemos la palabra, algo de "proselitismo". Si nadie me hubiese hablado de Linux, habría tardado muchos, muchos años en conocerlo, o en usarlo en un PC doméstico, o en convencerme que en un Linux podía hacer lo mismo que en un Windows. Pero a partir de ahí... creo que es normal que cada cual se busque las habichuelas lo mejor que pueda,
.lovechii5 escribió:La gracia de las diustribuciones es que haya para todo el mundo y que se adapten a lo que uno necesita.
Esog Enaug escribió:Y ni eso, con flatpak, appimage y snap.
Notarioh escribió:Pero si lo único que cambia de una distribución a otra es el método de gestionado de su paquetería, no?
Tanto drama para eso?
Notarioh escribió:Pero si lo único que cambia de una distribución a otra es el método de gestionado de su paquetería, no?
Tanto drama para eso?
MiguelAngel LV escribió:Si solo fuese la paquetería simplemente con «reempaquetar» un paquete existente debería funcionar en otra distro, pero no porque depende de la organización de la distribución en sí misma.
skeu escribió:Buenas, quería preguntar acerca de los juegos con anticheat, especialmente el EAC.
Sabéis si ha evolucionado la cosa en temas de compatibilidad con ello? Me apetece tener un SO de Linux.
Tengo una RTX 3070 laptop y tuve instalado un tiempo Linux con Windows, pero siempre pasa algo y al grub se le va la pinza, o no detecta uno de los dos sistemas, etc…
Mr.Gray Fox escribió:skeu escribió:Buenas, quería preguntar acerca de los juegos con anticheat, especialmente el EAC.
Sabéis si ha evolucionado la cosa en temas de compatibilidad con ello? Me apetece tener un SO de Linux.
Tengo una RTX 3070 laptop y tuve instalado un tiempo Linux con Windows, pero siempre pasa algo y al grub se le va la pinza, o no detecta uno de los dos sistemas, etc…
Hay juegos que van, otros que no. Depende exclusivamente del desarrollador. Si dices a que quieres jugar te podremos indicar si va o no.
Y respecto al grub, nunca me ha pasado que no reconozca un SO. Lo que si pasa y muy a menudo es que Windows decida joderlo todo. Por eso consideré la opción nuclear y cargarme absolutamente todo lo que tenía de Windows cuando hice la migración completa hace unos meses. Menos problemas y dolores de cabeza.
sexto escribió:@skeu los Anticheats con acceso a kernel nunca van a funcionar en Linux.
No es una limitación de Linux como tal.
Básicamente, imagina que una empresa te dice que no se fía de que hagas trampas en su juego, y para ello te pide las llaves de tu casa, para poder vigilarte.
Eso es basicamente en anticheat.
En Linux no va a funcionar porque en usuario de Linux nunca le daría las llaves de su casa a una empresa multimillonaria.
Se suele decir que el que el LOL o el Battlefield 6 (o el que sea el último) no funcione en Linux es por una limitación de Linux.
Pero no, es por una limitación del juego.
Si juegas a competitivos con anticheat troyano, déjate una partición con Windows.
Y cuando quieras jugar a juegos divertidos en un sistema operativo de verdad, usas la de Linux.