EDITO: Vine a lo mismo, el mensaje de arriba todavía no estaba... pero entre que escribía el resto nos acabamos pisando. Pues nada, ahí queda.
Pues ya tenemos la primera ronda de pruebas en Bazzite por parte de Gamers Nexus:
Lo cierto es que el asunto está mejorando a tal velocidad que ni me lo esperaba. Suelo mantener una instalación de Windows(10) específicamente para algunos juegos AAA que te piden una gráfica del año 2035 y en consecuencia te fuerzan a exprimír hasta el último FPS (mi Windows es un SO «tonto», como si fuese una consola antigua, sólo está ahí para ejecutar juego-detener juego-apagar; no juego en red y en consecuencia no le permito acceso a internet, el Wirus lo paso por la mesa de operaciones para extirpar lo necesario y si el juego en cuestión no está en GOG, no puedo trasladar un ejecutable, tiene Denuvo o similares... paso a la versión «sin»).
Tampoco juego a nada hasta que el producto está finalizado (parcheado, arreglado y con sus extensiones), me da igual esperar un par de años (esto puede pasar con los AAA, como sabemos).
Todo esto para decír que acabo de instalar Lords Of The Fallen 2023 (ya que, prácticamente, lo acaban de finalizar realmente hace 1-2 meses con el último parche) en Bazzite (con KDE-Plasma), todo a tope, sin FSR ni XeSS, 3840x2160, capado a 120FPS y funciona tan bien que no tengo ningún problema visual o al menos... nada que pueda notar o me moleste.
Era un título que en mi cabeza lo tenía anotado como «juego para Windows» y esperaba pasar un rato en configuración, pero nada, funciona tan bien que me pregunto para que tengo ese Windows instalado (a fín de cuentas, para reproducír errores cuando me pide ayuda algún conocido... virtualizo y listo).
Evidentemente es mi caso particular; tengo los juegos en Heroic con la opción de no tener acceso a red una vez instalados y este juego tiene modo cooperativo, así que ignoro que tal funcionará de esta manera.