@sexto Je, los "Soulsbro", de esos hay muchísimos, sin duda, los videojuegos es terreno fértil para ello. Y sí, supongo que la informática en general, también, esa sonrisa condescendiente de "je, menudo panoli, yo esto lo hago con los ojos cerrados", o también "meh, lo que tú usas es una basura, mucho mejor lo mío". En mi ciclo formativo había varios de esos, tanto entre el profesorado como en el alumnado también.
Pero vaya, que me da un poco igual,
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Está claro que no me quejo de esos años ni de esos compañeros o profes, hace 25 años desconocía por completo Linux y un poco de "talibanismo" puede ser bueno. O quizás cambiemos la palabra, algo de "proselitismo". Si nadie me hubiese hablado de Linux, habría tardado muchos, muchos años en conocerlo, o en usarlo en un PC doméstico, o en convencerme que en un Linux podía hacer lo mismo que en un Windows. Pero a partir de ahí... creo que es normal que cada cual se busque las habichuelas lo mejor que pueda,
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
El "modo fácil"... mi forma de verlo es un poco diferente. A veces el modo fácil es necesario, porque eres un manco, porque no es tu fuerte, porque es la primera vez que intentas algo... A partir de ganar soltura con el modo fácil o aprendiz, puedes saltar al modo normal, o incluso descubrir que, carajo, no se te da nada mal, o que incluso eso da igual, te lo pasas bien dándote de hostias con un sistema nuevo. Creo que no está nada mal toda esta ola de los últimos años, en Twitter, Youtube, etc., hablando de Linux o Steam OS, porque precisamente esa capa de "eso no es muy técnico? ¿No es sólo para ingenieros informáticos?" que tenía Linux... esa puerta de entrada existía, se quiera admitir o no. Y ya va bien que la gente vea que ahora hay muchas distros Linux y muy probablemente hay una por ahí que se te adapta como un guante. Sea más o menos árida, más o menos fácil.
Saludos