Parece ser que el autor de los ports Black Tiger y Side Arms para Megadrive le ha pillado la medida al asunto de la IA, y este es su proceder. Está traducido de la página donde tiene el Side Arms.
-----------------------------------
Antes de escribir nada del juego en sí, con la ayuda de la IA desmonté el juego arcade para ver cómo funciona:
Leyendo su "receta". El programa arcade se convirtió de nuevo en instrucciones legibles para humanos, así que pude encontrar los puntos exactos para mover tu robot, enviar enemigos, enfrentarme a cada jefe y reproducir cada canción.
Grabación de la experiencia real. Escribí pequeños programas auxiliares que ejecutan el juego original en el emulador de arcade MAME, sin pantalla, y registran todo lo que sucede, fotograma a fotograma: dónde está cada enemigo, cuándo aparece, a qué velocidad vuela cada bala. Estas grabaciones son mi clave de respuestas.
Tomando notas. Todo quedó registrado en notas que se convirtieron en el plano del puerto.
Mi regla principal era no adivinar . Cada velocidad, temporizador, hitbox y puntuación en la versión proviene del original. Cuando algo no coincidía, no modificaba los números hasta que parecían correctos. Luego, buscaba la verdadera razón.
---------------------------------------
Me pregunto si en el Final Fight MD, este tipo de empujón no sería ya el definitivo para cerrar la versión definitiva