Vengo con una pequeña actualización.
A finales de agosto me fui de viaje una semana. El primer día del viaje recibo una solicitud de amistad en Instagram, era mi ex amiga. Ella me había dejado de seguir un mes después de dejarme de hablar, justo el día del cumple de mi hija. Yo estuve un tiempo siguiéndola, quizás dos o tres semanas más hasta que decidí que no tenía sentido y dejé de seguirla.
El caso es que recibo su solicitud, pero decidí no hacer anda hasta que volviera a casa. No quería que me "robase" ni un minuto de mis vacaciones, porque sabía que podía afectarme de alguna manera.
Cuando volví a casa al acabar las vacaciones la escribí un mensaje breve. La dije que me había sorprendido su solicitud, que obviamente no la esperaba, pero que no la había aceptado porque no quiero tener contacto con ella. La dije que me gustaría explicarla los motivos por los que he decidido no volver a tener contacto con ella porque me parece que es lo justo, que se lo explique y yo poder explicarme.
Su respuesta fue que la solicitud era como un signo de acercamiento por su parte, de volver a tener una normalidad entre nosotros y cerrar una etapa. Que si mi conversación era para ver quién tenía la culpa de las cosas que han pasado o algo así, que no quería hablar conmigo. Que ella quiere hablar conmigo para ver qué tal estoy y qué tal mi hija (por la que no ha preguntado en casi medio año).
La contesté que yo no iba a quedar con ella y no quería tener más contacto, que tengo daño y que hasta ahí.
La respuesta que obtuve fue bastante desconcertante. Me dijo que entendía lo que la decía, que no se sentía orgullosa de como acabaron las cosas y que lo mejor era seguir como hasta ahora y dejar que el tiempo curara las heridas, que era mejor no reabrir nada para no hacernos daño.
A este mensaje ya decidí no responder. Y no respondí porque vi que ella no está dispuesta a tener la conversación difícil que habría que haber tenido en su momento. Que no está dispuesta a asumir ningún tipo de responsabilidad más allá de decir "no me siento orgullosa". Yo no quiero hablar con ella de ninguna manera. No quiero tenerla presente en mi vida. Simplemente quería explicarla mi decisión (no volver a tener contacto con ella NUNCA) pero no para aprovechar y soltar toda la mierda. Expresar con el máximo cuidado las cosas, que ella tuviera la oportunidad de decir lo que ella considerase y ya está. Pero yo no me voy a sentar a tomar un café a contar mi vida como si nada hubiera pasado, simplemente porque ella no se siente a gusto con cómo actuó y cree que voy a volver a ser el chico majo, atento y agradable que dice "sí" a todo.
Mi decisión ha sido bloquearla en Instagram para que no pueda mandarme nuevas solicitudes y también bloquearla del Whatsapp. Lo he decidido porque no quiero hablar de nuevo con ella. Tampoco ya para esa conversación complicada, no tiene sentido. Y veo por su mensaje que se hace la loca cuando la digo que ya no quiero tener contacto con ella y que espera que en algún momento nos volvamos a hablar.
Sé que he tenido un impacto en su vida, obviamente ella en la mía también, pero me ha producido un daño muy grande por su falta de tacto y de cuidado en un momento en que yo estaba absolutamente destrozado, con muy pocas herramientas para afrontar otro golpe. Y eso es algo que no olvido y que, sobre todo, no quiero repetir.