El problema es que al meterte con la mujer de otro caiste mas o menos en lo mismo... la verdad no se como llegaste a la conclusion de que eso podria terminar bien.
Scissorman escribió:El problema es que al meterte con la mujer de otro caiste mas o menos en lo mismo... la verdad no se como llegaste a la conclusion de que eso podria terminar bien.
Hay muchos matices y falta contexto. Éramos amigos antes que nada y, con mi ruptura, ella se volcó en estar pendiente de mí. Yo me refugié mucho en ella, fueron meses durísimos donde todo mi mundo se vino abajo y mientras tenía que seguir currando, cuidando a mi hija y vigilando que no la pasara nada malo por la mala gestión de mi ex. Por matizar, mi amiga no estaba casada, aunque eso no cambia nada para mí, está igualmente mal. La relación se fue estrechando poco a poco y cuando nos dimos cuenta, había sentimientos muy fuertes por las dos partes. A mí se me hizo un mundo pensar si quiera en alejarme de ella en un momento crítico para mí (se me pasaron muchas cosas por la cabeza pero la niña me mantuvo “recto”). No es una excusa, simplemente cuento un poco del contexto para que se entienda mejor. No me siento orgulloso, ni mucho menos. Pero sé que en una situación no tan delicada para mí, lo habría hecho mejor, seguro.
Power Dandy
Adicto
426 mensajes desde ene 2014
Editado 1 vez. Última: 24/05/2026 - 14:35:17 por Power Dandy.
Power Dandy escribió:He conocido algún caso de personas que lo tienen todo, y se van con alguien que les arrasta hacia la miseria. Ni idea de por qué sucede, pero sucede.
He visto a mucha gente cometer los mismos errores una y otra vez...
Se juntan con alguien con quien tienen una vida totalmente incompatible, tienen hijos, uno le pone los cuernos al otro, se separan, se juntan con otra persona y repiten exactamente el mismo ciclo, con otro hijo de por medio. Hay personas que se sienten irremediablemente atraídas por perfiles inestables o destructivos; el clásico "los polos opuestos se atraen" llevado al extremo.
El fondo de esto es pura química cerebral. Cuando lo tienes "todo" o entras en una rutina hiper-estable, dejas de valorar lo que tienes porque dejas de segregar dopamina. Ya no hay retos, ya no hay "mariposas en el estómago". Por eso mucha gente sabotea su propia estabilidad en busca de nuevas experiencias que les devuelvan ese subidón.
Todos somos así en parte, somos yonkis de la dopamina. . Lo que pasa es que hay gente que proyecta esa "sed" insaciable exclusivamente en las relaciones de pareja porque no sabe canalizarla de otra manera.
Cuando esa necesidad de estímulos no se satisface, llegan los problemas (vacío, crisis existenciales, depresiones...).
Ahí es donde entra el autoengaño de: "A mi pareja ya la tengo asegurada, no se va a ir, así que si me busco la emoción por fuera y no se entera, no pasa nada".
Para mí, la clave de esto son los intereses personales. Cuando tienes hobbies reales, obtienes tu ración de dopamina diaria de forma sana. El problema es que hay muchísima gente que no tiene ni un puñetero hobby real, por mucho que intenten aparentar lo contrario.
Porque ver Netflix o hacer "scroll" en el móvil no es un hobby, es entretenimiento pasivo. No genera el mismo tipo de recompensa cerebral.
Mucha gente llama "hobby" a lo que simplemente es una rutina de consumo para matar el tiempo, y claro, luego buscan el peligro o la inestabilidad emocional para sentirse vivos.
Y abro paréntesis aquí, porque alguno dirá: "¿Y por qué ver Netflix no es un hobby y ser cinéfilo sí, si los dos miran una pantalla?".
Es muy fácil: la diferencia es la intención y el esfuerzo.
Ver Netflix después de currar es consumo pasivo. Te amoldas al sofá, dejas que el algoritmo te eche comida en el comedero y pones el cerebro en punto muerto para desconectar. Es como el que se toma una cerveza para relajarse: está genial, pero beber cerveza no es un hobby.
El cine, cuando es un hobby real, te obliga a activar la cabeza. No ves una peli para "matar el tiempo", la ves porque te interesa cómo está contada, la historia, los actores o cómo te vuela la cabeza el final. Te hace pensar, comparar con otras pelis, buscar información o comentarla luego. Hay un interés real por aprender y profundizar en algo.
Esa es la clave. El entretenimiento te apaga el cerebro; el hobby te lo enciende. Por eso ver series en bucle no te va a salvar de esa crisis de dopamina de la que hablo, porque no te exige nada.
Ver lo que está de moda, te mantendrá en la conversación actual, pero suelen ser conversaciones muy vacías y poco estimulantes si solo ves algo para estar al día o por entretenerte para apagar el cerebro.
No podría opinar al respecto, pero supongo que tiene que haber un límite hasta donde una decisión equivocada con alguien no tenga que convertirse si o si en un sumidero de destrucción con otra persona.
Vivir en una sensación permanente de enamoramiento a mi me parecería una tortura, pero entiendo que haya a quien le satisfaga y esté dispuesta a reiniciar relaciones con cuantas personas sea necesario, lo que pasa es que eso no explica dejar la estabilidad por la autodestrucción, al menos de forma consciente, que es hacia donde quería ir yo.
No se, ya digo, para mi todo esto es muy alienígena. Hombres, mujeres, relaciones, parejas, hijos, amor. Sin idealismos, ¿eh?, pero estas cosas tienen que ser con la adecuada, o no ser... y ni existe tal perfección afín, ni puede uno mismo aportarla... así que pasan los años, y los años, y los años... y no siento ningún reclamo, de ahí que me parezcan una curiosidad todos estos errores que comete la gente, porque si eres capaz de verdaderamente lanzarte con alguien... coño, no lo jodas...
La cantidad de tonterías que tengo que estar diciendo...
Has descubierto como es la raza humana tío. La gente viene y va de tu vida. No le des tanta importancia que es solo una persona. Una más de tantas que hay.
Es que ni siquiera te puedes fiar de la familia. Al final tienes que aprender a estar solo y usar a la gente a tu conveniencia. Según tus intereses. Una mera herramienta para tus objetivos. No con ello quiero decir que te conviertas en un cabrón ni nada similar pero si no dar tanta importancia porque no la tiene.
Scissorman
MegaAdicto!!!
2.841 mensajes desde ene 2014 en ¡Calle de doble sentido!
PerfidaAlbion escribió:En diagonal he leído dos cosas: tu chica te engaña y tú te acuestas con una que está con otro.
Mal por ella. Mal por ti. No sé qué buscas porque no lo he leído pero tal para cual.
Bueno, creo que te falta muchísima información (lo digo por el resumen que has hecho y porque dices que has leído en “diagonal”) En ningún momento digo que yo haya actuado bien. He explicado las circunstancias que han rodeado todo lo que me ha pasado en este tiempo y que han sido importantes para mi forma de actuar. En el caso de las dos chicas, algunas de sus circunstancias las conozco y otras seguramente no. He explicado qué es lo que me duele de la situación que me ha ocurrido, pero no evado mi responsabilidad en todo lo que ha sucedido. Y hay cosas que no cuento…que son bastante graves, pero igualmente no justifican nada.
Scissorman
MegaAdicto!!!
2.841 mensajes desde ene 2014 en ¡Calle de doble sentido!
h1mjr7 escribió:Y hay cosas que no cuento…que son bastante graves, pero igualmente no justifican nada.
Son cosas que guardo para mí (y para la abogada por si lo necesito) que aquí no aportan gran cosa. Si acaso servirían como para explicar el mejor el año de mierda que llevo y por qué estoy como estoy.
HacheDe está baneado por "clon de usuario baneado"
Mucho ánimo, pero perdona la expresión: de bueno eres tonto.
Lo de que te sean infiel y encima quieras prestar ayuda económica o de cualquier tipo, que tú familia siga ahí para ella después de lo que ha hecho etc... No me cabe en la cabeza. Si fuera una cosa a ordaba por ambos en plan: nos queremos pero no podemos estar juntos etc pues si, claro. Pero en ste caso donde una de las dos partes ha hecho lo que ha hecho es un poco de tontos (con perdón).
Después lo de la otra chica, no sé si pensar que ha jugado contigo o que pero vamos, cuánto más lejos mejor.
Después de una relación tan duradera deberías quedarte solo un tiempo, encontrarte a ti mismo y después decidir los siguientes pasos en tu vida, estar con tu hija e intentar ser feliz.
HacheDe escribió:Mucho ánimo, pero perdona la expresión: de bueno eres tonto.
Lo de que te sean infiel y encima quieras prestar ayuda económica o de cualquier tipo, que tú familia siga ahí para ella después de lo que ha hecho etc... No me cabe en la cabeza. Si fuera una cosa a ordaba por ambos en plan: nos queremos pero no podemos estar juntos etc pues si, claro. Pero en ste caso donde una de las dos partes ha hecho lo que ha hecho es un poco de tontos (con perdón).
Después lo de la otra chica, no sé si pensar que ha jugado contigo o que pero vamos, cuánto más lejos mejor.
Después de una relación tan duradera deberías quedarte solo un tiempo, encontrarte a ti mismo y después decidir los siguientes pasos en tu vida, estar con tu hija e intentar ser feliz.
Hola. No me ofende tu comentario, entiendo el tono en el que lo dices y lo comprendo. Seguramente le diría lo mismo a otra persona si leyera este hilo con otro protagonista. Hemos compartido 15 años y tenemos una hija en común. Evidentemente se ha portado fatal…y las cosas que aquí no cuento que son…en fin. Pero creo que no ha sido una mala persona conmigo ni mi familia y, aunque todo es por decisiones suyas, no me gusta ver hundirse a una persona y menos a alguien que he querido tanto. Ver el agujero en el que se ha ido metiendo y los problemas que va a tener en el futuro…me da mucha tristeza. Para mí unos cientos o miles de euros no significan nada, pero he hecho lo que estaba en mi mano por ayudarla (ojo, no solo económicamente). La otra chica…quiero pensar que no ha jugado conmigo, aunque si leyera esa historia a otra persona pues pensaría exactamente eso. Por lo que es probable que así sea. No creo que inicialmente fuera de esta manera, creo que hemos tenido un cariño mutuo muy grande. Aunque en estos últimos meses sí que me he sentido usado…
Ahora mismo me siento lo suficientemente mal como para no querer saber nada de mujeres. No las odio ni considero que sean todas horribles. Simplemente no me siento receptivo para conocer a nadie ahora. Estoy centrado en mi terapia, en seguir contento en el trabajo, más unido a mi familia, intentando disfrutar de mi hija y hacer que sea feliz, y mejorar en el rocódromo como hobby.
Bighil
Novato
10 mensajes desde may 2026
Editado 1 vez. Última: 27/05/2026 - 00:03:18 por Bighil.
Has actuado bien, obviamente no perfecto, pero razonable y mejor que muchos, diría.
La madre de tu hija... no me sorprendería que ande con tema de drogas. No se explica. Cuidado.
La "amiga"... pues chico, es lo que hay, era muy dificil, los dos saliendo de una relación larga, los dos hechos mierda, que los dos sanaseis de igual manera. Ella decidió otra cosa, está bien, no es culpa tuya, toca apechugar.
Ánimo, no te flageles, como diría Ricky Rubio: "never too high, never too low".
A nivel actualización, la amiga me ha dejado de seguir ayer en Instagram. Me felicitó por WhatsApp por el cumple de mi hija (un mensaje breve, pero bueno correcto. Nada wue ver con el año pasado claro), luego yo subí un reel por el cumple de mi hija por la tarde y un tiempo después vi que me había dejado de seguir (me di cuenta porque tenía una cifra súper redonda de seguidores y encima yo tengo pocos porque no acepto a cualquiera, solo gente cercana y de repente esa cifra redonda ya no lo era). Me ha dado un poco de rabia y me da rabia en el sentido de que me siento aún más usado. Puede que me haya dejado de seguir por rabia hacia mí o porque la remueve ver esas cosas (tenía vínculo con mi hija). La cosa es que no me ha quitado, quiero decir que podría haber hecho que yo dejara de seguirla y eso no lo ha hecho.
En cualquier caso, esto creo que me ayudará a pasar página mejor, porque últimamente desde que dejó de hablarme, ha vuelto a publicar fotos con amigos y conocidos que está haciendo. Yo decidí silenciar sus historias porque no me hacían bien.
Bighil escribió:@h1mjr7 solamente decirte que te entiendo muy bien, que me siento reflejado en ti, que llores lo que te haga falta y que el Tiempo todo lo cura
Te agradezco el comentario. Diría que estoy un pelín más calamado…pero sé que es un sube/baja constante. Y sigo pensando mucho en la última chica, más de lo que merece seguramente.
[]_MoU_[] escribió:No te vuelvas loco.
Shit happens.
Has actuado bien, obviamente no perfecto, pero razonable y mejor que muchos, diría.
La madre de tu hija... no me sorprendería que ande con tema de drogas. No se explica. Cuidado.
La "amiga"... pues chico, es lo que hay, era muy dificil, los dos saliendo de una relación larga, los dos hechos mierda, que los dos sanaseis de igual manera. Ella decidió otra cosa, está bien, no es culpa tuya, toca apechugar.
Ánimo, no te flageles, como diría Ricky Rubio: "never too high, never too low".
Muchas gracias. Yo no me canso de decirlo, no he actuado bien, pero sé que he actuado mucho mejor de lo que mucha gente y más en esas circunstancias. De todos modos, para mí no me sirve y no estoy satisfecho. Toca aprender. Y en cuanto a ella asumir que ya sea porque me ha usado o realmente necesitaba espacio, no me quiere en su vida. No es bonito ni agradable, pero no puedo hacer nada.
Y mi ex…pues es una situación de locos, pero poco se puede hacer porque no quiere ayuda.
Apaga las redes. Uso del móvil al mínimo imprescindible. Disfruta de tu hija, de tu gym y tus aficiones y a seguir dándole al curro.
Para recuperarse lo primero es salir de los entornos tóxicos. Verás que pronto tu cabeza se pone en su sitio. Estás gastando energía en cosas que no merecen la pena. Contacto 0.
Yo leo estas cosas y lo que por un lado siento hasta admiración. No sé de dónde sacáis el tiempo y la energía para meteros en esos embolados con un bebé en casa
Mi hija tiene 14 meses y creo que han sido los 14 meses más estables a nivel de movidas amorosas o con amigos. Simplemente no tengo tiempo para si alguien se cabreo por no sé qué, me dejo de seguir o si a Fulanito le molo o no le molo. Ya lo de plantearme una relación me parecería ciencia ficción si estuviera sola cuidando de ella.
Esta semana me estoy sintiendo un poco más tranquilo con todo. No contento, no feliz, sigo dando vueltas a muchas cosas (demasiadas), pero no de la misma manera claro. Hago las cosas por inercia y sigo sintiendo un malestar muy profundo en lo respecta a mi amiga. Pero no puedo hacer nada respecto de una persona que no tiene voluntad por hablar (seguramente sea mejor así y en un tiempo lo vea de esta manera).
Dartanyan escribió:Apaga las redes. Uso del móvil al mínimo imprescindible. Disfruta de tu hija, de tu gym y tus aficiones y a seguir dándole al curro.
Para recuperarse lo primero es salir de los entornos tóxicos. Verás que pronto tu cabeza se pone en su sitio. Estás gastando energía en cosas que no merecen la pena. Contacto 0.
Estoy reduciendo el uso de redes, intento no estar tan pendiente de qué estará haciendo o con quién. Estoy dando fuerte al rocódromo e intentando hacer algo más de vida social. No salir de fiesta que es algo que no me llama ni me apetece en este momento, prefiero otro tipo de planes. Tampoco me está apeteciendo conocer a alguien en cuanto a lo que una pareja se refiere. Estoy muy poco receptivo a eso. Si quedara con alguien sería únicamente por el tema físico, para tener relaciones sexuales y ya y aún así tampoco es algo que me esté apeteciendo especialmente. Pero sí, tengo que sacarme de la cabeza a una persona que me ha hecho mucho bien durante un tiempo, pero muchísimo mal y no se ha portado honestamente conmigo.
martuka_pzm escribió:Yo leo estas cosas y lo que por un lado siento hasta admiración. No sé de dónde sacáis el tiempo y la energía para meteros en esos embolados con un bebé en casa
Mi hija tiene 14 meses y creo que han sido los 14 meses más estables a nivel de movidas amorosas o con amigos. Simplemente no tengo tiempo para si alguien se cabreo por no sé qué, me dejo de seguir o si a Fulanito le molo o no le molo. Ya lo de plantearme una relación me parecería ciencia ficción si estuviera sola cuidando de ella.
Bueno, las cosas van pasando y la vida no me pregunta si quiero que aparezca una persona importante en mi vida o no. En este tiempo he conocido personas que han llegado y se han ido. Otras que han llegado y no he conectado como para que se queden en mi vida. En el caso de mi amiga, ha sido importante y ella ha decidido irse. Estoy reaccionando a las cosas que van pasando, porque tampoco soy un robot para coger a la niña y no hacer nada más en mi vida.
Yo no me voy a negar a tener una relación si aparece una persona con la que creo que pueden funcionar las cosas. Lo que no hago es buscarla, ni tengo ese objetivo en mente. Las cosas surgieron así entre nosotros y, pese a todo, tenían sentido tal y como se dieron en algún momento.
Con una bola de cristal no lo volvería a hacer, pero no por "falta de tiempo", sino porque no lo estoy pasando bien.
También es cierto que me ha venido bien pegarme estas ostias para espabilar en según qué cosas. Es triste, pero creo que ha sido "postivo" en algunos aspectos dentro de todo lo malo que me ha pasado. No es un consuelo ni me siento mejor por ello, pero también hay una lectura mínimamente positiva.
@h1mjr7 Aunque duela y no te lo creas , ha pasado lo mejor que te podía pasar ,porque te acaban de hacer el favor de tu vida. Me tirosa ,manipuladora ,toxica y sin valores. Quién coño quiere a alguien así a su lado? Pues eso.Motivo de alegría.
De no saberlo, hubiese seguido con ella engañado,perdiendo el tiempo, hasta que ella quisiera
Yo vivo algo parecido ,solo con si hijo de por medio ,y en aquel entonces era todo negro. Mirando a atrás ,fue un alivio y una maravilla todo lo que pasó. Mi primera novia sería ,10 años de relación...estaba absolutamente cegado . Todas las que vinieron después ,han sido netamente mejores EN TODO . Ella era ,curiosamente ,la peor.
Si ella te ha dejado de hablar te ha hecho un favor. Porque de esta forma consigues cortar la relación. Si hubierais seguido hablando, no dejarías, no descansarías y al final no harías nada más que perder tu tiempo, autoestima y salud mental.