Menzin escribió:
Pero en efecto, han de ser básicos porque el precio de construcción es altísimo, y si metes piscina, gimnasios, club social, zona infantil, jardines, etc pues más.
Público.
Básico.
Alquiler revisable.
Nadie puede hacer negocio.
Votadme!
Esog Enaug escribió:Menzin escribió:
Pero en efecto, han de ser básicos porque el precio de construcción es altísimo, y si metes piscina, gimnasios, club social, zona infantil, jardines, etc pues más.
Público.
Básico.
Alquiler revisable.
Nadie puede hacer negocio.
Votadme!
Correcto. A eso iba yo. Y por eso te he puesto un ejemplo de una política liberal y de derechas construyendo con dinero público casas para acomodados, con lujos. Por que creo que en el plan VIVE solo se han cumplido lo de público y el alquiler revisable.No los ha construido ni básicos ni fuera del negocio privado. Sería curioso buscar quien los construyó y a que precio y si la gestión de los alquileres la lleva la CAM o alguna empresa privada.
Hay ciertos políticos que cogen una buena idea y la pervierten hasta la saciedad, y siempre beneficiando a los mismos.
Y si el estado se empieza a proponer construir, no os preocupéis, que saldrá una Ayuso o similar para recurrir al TC por que las competencias en vivienda son de las CCAA.
GXY escribió:y los que construyen con lo que tu llamas "lujos" (como garaje, trastero, o aire acondicionado) son los contratistas privados, no porque el estado se lo obligue.
Findeton escribió:@GXY Osea que el presi ha mentido al realizar esa promesa. Y eso que la mitad de autonomías las controla el PSOE así que eso no es excusa.
Menzin escribió:
A mí qué me cuentas me parece que lo que te estoy proponiendo ni es de derechas ni es liberal.
Aragornhr escribió:GXY escribió:y los que construyen con lo que tu llamas "lujos" (como garaje, trastero, o aire acondicionado) son los contratistas privados, no porque el estado se lo obligue.
De hecho en ciertas comunidades, ciertos lujos si que vienen exigidos por la normativa autonómica. Y bueno, no hablemos ya del CTE, que exige cosas absurdas como que todas las plazas de garaje tengan ya la preinstalación para vehículo eléctrico.
Seguro que cosas del estilo no tienen ningún impacto en el precio, no
Esog Enaug escribió:Findeton escribió:@GXY Osea que el presi ha mentido al realizar esa promesa. Y eso que la mitad de autonomías las controla el PSOE así que eso no es excusa.
¿Solo hay 8 CCAA? Asturias, CLM, Cataluña y Navarra. El PP en 11 + las ciudades autónomas. ¿repasamos las matemáticas de primaria?Menzin escribió:
A mí qué me cuentas me parece que lo que te estoy proponiendo ni es de derechas ni es liberal.
Pero es lo que pasa cuando a los liberales se les deja meter mano en necesidades básicas, que las convierten en negocio especulativo y al que sacar el máximo rendimiento económico.Aragornhr escribió:GXY escribió:y los que construyen con lo que tu llamas "lujos" (como garaje, trastero, o aire acondicionado) son los contratistas privados, no porque el estado se lo obligue.
De hecho en ciertas comunidades, ciertos lujos si que vienen exigidos por la normativa autonómica. Y bueno, no hablemos ya del CTE, que exige cosas absurdas como que todas las plazas de garaje tengan ya la preinstalación para vehículo eléctrico.
Seguro que cosas del estilo no tienen ningún impacto en el precio, no [angelito]
Tipico caso de que por meter 100m de cable te cobra 10000€ de más.
Aragornhr escribió:Seguro que cosas del estilo no tienen ningún impacto en el precio, no
Findeton escribió:@GXY Osea que el presi ha mentido al realizar esa promesa.

GXY escribió:Aragornhr escribió:Seguro que cosas del estilo no tienen ningún impacto en el precio, no [angelito]
tienen. pero es minimo comparado con otras muchas cuestiones a las que dais muy poca importancia.
no, el problema no es que en unas cuantas promociones de VPP la finca tenga gimnasio, piscina, garajes, trasteros o aire acondicionado. y unas cuantas de esas me parece de lo mas razonable que a estas alturas, vayan obligadas en el pliego.
concretamente garajes, trasteros y aire acondicionado, esto ultimo en ciudades con >30º temperatura media en verano y ~0º temperatura media en inviernoFindeton escribió:@GXY Osea que el presi ha mentido al realizar esa promesa.
por supuesto. igual que feijoo ha mentido tambien prometiendo viviendas recientemente.
los politicos prometen hasta que la meten. news at 3 o'clock. :oA mí qué me cuentas me parece que lo que te estoy proponiendo ni es de derechas ni es liberal.
lo que estas proponiendo no (en parte), pero tú, si. y si no lo eres te alineas con ellos muy bien. :o
Goncatin escribió:@dan-88 espera que la cosa mejora, según parece si Antonio no quiere renovarle el alquiler a Carlos, tiene que pagarle a Carlos 1 año enterito de alquiler a precio mercado.
https://www.elmundo.es/espana/2026/09/3 ... b458b.html
Han perdido el norte
GXY escribió:@paco_man
Todavía no ha pasado el decreto a votación (donde puede ser modificado antes de ser votado) y ya le están buscando los cien mil agujeros.
Ves porque es mucho más fácil, directo y eficaz que sea el propio estado el que haga las gestiones?
La mayoría de esos agujeros, de un lado y del otro, si el "casero" es el estado, desaparecen.
Magic.
@dan-88
Te repito lo que ya te dije: que el asunto va de necesidades, no de merecimientos.
@Esog Enaug
por eso discutir con liberales es perder el tiempo. Se aprenden cuatro frases clave que sueltan como loros ante cualquier situación y van peloteando hasta que te aburres o los mandas a cuenca. Y si les mandas a cuenca se te indignan y el malo eres tú.
Yo porque soy un emperrao de que no se quede en cada hilo su mantra como única lectura, y así todo ya hay hilos que he dejado por imposibles.
GXY escribió:esto ultimo en ciudades con >30º temperatura media en verano y ~0º temperatura media en invierno
Esog Enaug escribió:Tipico caso de que por meter 100m de cable te cobra 10000€ de más.
Esog Enaug escribió:Findeton escribió:@GXY Osea que el presi ha mentido al realizar esa promesa. Y eso que la mitad de autonomías las controla el PSOE así que eso no es excusa.
¿Solo hay 8 CCAA? Asturias, CLM, Cataluña y Navarra. El PP en 11 + las ciudades autónomas. ¿repasamos las matemáticas de primaria?
Findeton escribió:Esog Enaug escribió:Findeton escribió:@GXY Osea que el presi ha mentido al realizar esa promesa. Y eso que la mitad de autonomías las controla el PSOE así que eso no es excusa.
¿Solo hay 8 CCAA? Asturias, CLM, Cataluña y Navarra. El PP en 11 + las ciudades autónomas. ¿repasamos las matemáticas de primaria?
¿Y qué ha hecho el PSOE en esas autonomías..? Sobre lo de primaria, te recomendaría que no faltaras al respeto.
Findeton escribió:Que por cierto en absoluto defiendo al PP, pero que el presi ha mentido, eso es un hecho. En esto y en tantas otras cosas.
Aragornhr escribió:Esog Enaug escribió:Tipico caso de que por meter 100m de cable te cobra 10000€ de más.
No soy 100tifiko, pero diría que aparte del cable, la acometida del edificio tendrá que ser muy diferente si queremos tener 50 coches eléctricos cargando a la vez.
Esog Enaug escribió:Findeton escribió:Que por cierto en absoluto defiendo al PP, pero que el presi ha mentido, eso es un hecho. En esto y en tantas otras cosas.
No lo defiendes, pero atacas a unos y no a otros.
Aragornhr escribió:Y seguimos para bingo
Las familias sin ahorros podrán financiar al 100% la compra de una vivienda de hasta 250.000 euros
Compraros una casa ya, porque va a haber navajazos en el pecho con semejante cantidad de demanda.
Goncatin escribió:Aragornhr escribió:Y seguimos para bingo
Las familias sin ahorros podrán financiar al 100% la compra de una vivienda de hasta 250.000 euros
Compraros una casa ya, porque va a haber navajazos en el pecho con semejante cantidad de demanda.
Pero esta gente es imbécil? No aprendió nada de la crisis de 2008?
Compraros una casa ya, porque va a haber navajazos en el pecho con semejante cantidad de demanda. [+risas]
El mecanismo incluye un periodo de carencia similar al plazo de la hipoteca durante el cual el comprador no tendrá que amortizar capital, fijado en 30 años. Pasado ese plazo, tendrá hasta una década para devolver el crédito sin intereses ni comisiones.
Mrcolin escribió:Aragornhr escribió:Y seguimos para bingo
Oye pues muy bien, no?
Volvemos a jugar con aumentar la demanda dando financiación a todos Dios pero encima sin construir al ritmo que se hacía hace 20 años. Es decir, la balanza si ahora está desequilabrada, esto hará que esté aun más.
A ver, me la voy a jugar y diré que... va a salir mal la jugada a todo el mundo menos a los que ya tienen pisos y los tienen a la venta que ganarán aún más. Me arriesgo mucho ehh.
Vaya panda de ineptos la virgen.
GXY escribió:claro, la promesa del presi... ahora te interesa tomartela en serio, cuando todo el mundo a la izquierda y a la derecha se la tomaba a guasa desde el momento en que la dijo.
para empezar, el presidente del gobierno de españa no puede prometer ni un millon de viviendas ni cienmil ni quinientas, porque no entra en sus competencias construirlas. la promocion (y licitacion, y gestion, y financiacion) publica de vivienda esta transferida a las CCAA desde los años 90s![]()
kenmaster escribió:GXY escribió:claro, la promesa del presi... ahora te interesa tomartela en serio, cuando todo el mundo a la izquierda y a la derecha se la tomaba a guasa desde el momento en que la dijo.
para empezar, el presidente del gobierno de españa no puede prometer ni un millon de viviendas ni cienmil ni quinientas, porque no entra en sus competencias construirlas. la promocion (y licitacion, y gestion, y financiacion) publica de vivienda esta transferida a las CCAA desde los años 90s![]()
No soy votante del ppsoe pero resubo tu mensaje por si sigue habiendo algún despistado.
España tiene las CCAA de Schrodinger, dependiendo de a qué facción política se quiera atizar estas existen y tienen competencias o no...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La verdad es que EOL es fuente de infinitas carcajadas.
kenmaster escribió:GXY escribió:claro, la promesa del presi... ahora te interesa tomartela en serio, cuando todo el mundo a la izquierda y a la derecha se la tomaba a guasa desde el momento en que la dijo.
para empezar, el presidente del gobierno de españa no puede prometer ni un millon de viviendas ni cienmil ni quinientas, porque no entra en sus competencias construirlas. la promocion (y licitacion, y gestion, y financiacion) publica de vivienda esta transferida a las CCAA desde los años 90s :-|
No soy votante del ppsoe pero resubo tu mensaje por si sigue habiendo algún despistado.
España tiene las CCAA de Schrodinger, dependiendo de a qué facción política se quiera atizar estas existen y tienen competencias o no... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La verdad es que EOL es fuente de infinitas carcajadas.
kenmaster escribió:Tengo muy controlado el caso de Campamento. Es un caso particular.
kenmaster escribió:Por cierto, yo creo que leyendo este hilo, el de maricarmen, etc... ya va siendo hora de abrir uno titulado: "Multipropietarios de EOL. Hablemos de inversiones inmobiliarias, gestión de hipotecas y alquiler de inmuebles".
Creo que tendría mucho sentido, sobre todo si se llega a aprobar alguno de los decretos... ¿no?
Puede ser muy útil para tratar cómo resolver problemas de impago, lidiar con inquiokupas, cuáles son las mejores alarmas, cómo presentarte en la vivienda sin que se enteren los inquilinos para vigilar que todo sigue en orden, cómo pagar menos impuestos, qué sartenes son las más baratas...
Yo le veo futuro.
@Aragornhr Tengo muy controlado el caso de Campamento. Es un caso particular. De hecho el soterramiento de la A5 afecta directamente porque como el excelentísimo Alcalde de Madrid y el Gobierno no se han puesto de acuerdo el soterramiento solo llega hasta Padre Piquer cuando se supone que cuando esté la operación campamento (si llega algún año de estos) el soterramiento debería llegar hasta allí. En vez de hacerlo de una están chapuceando por no ponerse de acuerdo entre gobiernos o eso tengo entendido...
Menzin escribió:
Lo que sí que cabría es uno sobre cómo okupar, límites para inquiokupar a largo plazo, subarrendar habitaciones en B por encima de mercado para pagar el piso que has alquilado, cómo desactivar alarmas, kits preparados para simular que llevas viviendo meses en esa vivienda, cómo cobrar IMV y trabajar en negro sin que te pillen, etc etc
Menzin escribió:kenmaster escribió:Por cierto, yo creo que leyendo este hilo, el de maricarmen, etc... ya va siendo hora de abrir uno titulado: "Multipropietarios de EOL. Hablemos de inversiones inmobiliarias, gestión de hipotecas y alquiler de inmuebles".
Creo que tendría mucho sentido, sobre todo si se llega a aprobar alguno de los decretos... ¿no?
Puede ser muy útil para tratar cómo resolver problemas de impago, lidiar con inquiokupas, cuáles son las mejores alarmas, cómo presentarte en la vivienda sin que se enteren los inquilinos para vigilar que todo sigue en orden, cómo pagar menos impuestos, qué sartenes son las más baratas...
Yo le veo futuro.
@Aragornhr Tengo muy controlado el caso de Campamento. Es un caso particular. De hecho el soterramiento de la A5 afecta directamente porque como el excelentísimo Alcalde de Madrid y el Gobierno no se han puesto de acuerdo el soterramiento solo llega hasta Padre Piquer cuando se supone que cuando esté la operación campamento (si llega algún año de estos) el soterramiento debería llegar hasta allí. En vez de hacerlo de una están chapuceando por no ponerse de acuerdo entre gobiernos o eso tengo entendido...
Qué va, ya tenemos el de inversiones, dudo que alguien meta pasta en vivienda viendo el panorama.
Lo que sí que cabría es uno sobre cómo okupar, límites para inquiokupar a largo plazo, subarrendar habitaciones en B por encima de mercado para pagar el piso que has alquilado, cómo desactivar alarmas, kits preparados para simular que llevas viviendo meses en esa vivienda, cómo cobrar IMV y trabajar en negro sin que te pillen, etc etc
kenmaster escribió:Menzin escribió:kenmaster escribió:Por cierto, yo creo que leyendo este hilo, el de maricarmen, etc... ya va siendo hora de abrir uno titulado: "Multipropietarios de EOL. Hablemos de inversiones inmobiliarias, gestión de hipotecas y alquiler de inmuebles".
Yo le veo futuro.
Qué va, ya tenemos el de inversiones, dudo que alguien meta pasta en vivienda viendo el panorama.
Le veo menos futuro por la mayoría de participantes de los hilos de vivienda y el posicionamiento de los mismos. Creo que no hay eolianos suficientes interesados.
El 73,3% de los hogares residía en una vivienda en propiedad en 2025, su dato más bajo de la serie histórica del INE · Caen los hogares que viven de alquiler (20,2%) y suben las cesiones (6,5%)
Más de la mitad de los inquilinos que alquilan una vivienda en España ya son extranjeros pese a representar al 18% de la población
el 52% de las personas que residen en régimen de alquiler nacieron fuera de España
Menzin escribió:Ojo con esto, préstamo a 30 años sin intereses ni cuotas y luego lo pagas en 10 añosEl mecanismo incluye un periodo de carencia similar al plazo de la hipoteca durante el cual el comprador no tendrá que amortizar capital, fijado en 30 años. Pasado ese plazo, tendrá hasta una década para devolver el crédito sin intereses ni comisiones.
Z_Type escribió:Menzin escribió:Ojo con esto, préstamo a 30 años sin intereses ni cuotas y luego lo pagas en 10 añosEl mecanismo incluye un periodo de carencia similar al plazo de la hipoteca durante el cual el comprador no tendrá que amortizar capital, fijado en 30 años. Pasado ese plazo, tendrá hasta una década para devolver el crédito sin intereses ni comisiones.
Tal y como lo pone ahí, no lo se eh, interpreto que no hay que amortizar capital. Asi que supongo que el pago se hará por los intereses. Sobretodo por que luego menciona que se puede devolver sin intereses ni comisiones.
No sé, ¿si no tienen ahorros? Porque el piso valdrá hasta 250.000 pero ¿y los impuestos y gastos asociados? No sé, lo veo todo muy raro.
Cuando yo pude comprarme mi piso, resulto que no tenia derecho a ningún tipo de ayuda porque la renta DEL AÑO ANTERIOR me habia salido bajita. Llevaba ya un año en otro trabajo, medio año como fijo (aun eramos fijos entonces) y el de la renta era por trabajar a media jornada. Tambien fue como 10 años antes de que petara la burbuja. Ahora estaban volviendo a controlar eso, pero ¿quieren inflar, y petar, otra peor?
Veremos que pasa mañana, pero pinta mal la cosa.