Davoker Reinstalled escribió:Elunicoo escribió:@Davoker Reinstalled
Para mi el LO es mi TOP 3 de Jrpgs y deseando que salga algún día en pc de forma nativa.
Yo es que con los años me fue cambiando el gusto por los RPGs, estos JRPGs ya me llaman mucho menos desde hace muchos años, también es verdad que no los juegos ya para saber si alguno vuelve a hacerme "tilín"![]()
Ese proyecto todavía es experimental pero ya va bien encaminado, probablemente acabe siendo tan nativo como pueda serlo oficial, si hasta tiene DLSS y otras tecnologías de juegos de PC inyectadas, igual le viene bien a alguno que no quiera complicarse con emuladores, estoy pensando darle un tiento por curiosidad, pero claro, es de la x360, no veo muchas maneras ahora mismo de sacar el juego que no sea por métodos cuestionables, ya no me complico con esas cosas tampoco

![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
kjavi escribió:@Manjimaru
El matiz diferencial sería que no ha sido a base de remakes o relanzamientos, si no de coger ideas antiguas para hacer juegos nuevos.
jhunt escribió:
Nunca pensé que pondria una noticia de jrpgs pero recuerdo gente del hilo hablar de este juego por aqui:
https://noisypixel.net/ar-tonelico-2-pr ... anslation/
y si da problemas por el espacio, no debería, un quote y a correr
que también tengo muy quemados ya claro xD![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, porque tenéis menos tiempo, o por lo que sea.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Davoker Reinstalled escribió:@kjavi Hay demasiadas bifurcaciones dentro de lo que llamamos "RPG" como para no tenerlas en cuenta, yo siempre he dicho que separaría el género por subgéneros para no mezclar, que no es lo mismo un Fallout 4 que un BG3 o un POE y a todos les llamamos RPG, el significado de RPG generaliza demasiado, mi opinión, y siempre la he tenido, tu sabes que lo he dicho varias vece aquí.
Aunque la IA, con sus peculiaridades, al crearme el esquema ha puesto "Hack & Slash" dentro del "subgénero ARPG" en Path of Exile y Diablo IV, pero bueno, la idea se entiende xD
Aquí tengo que ponerme racista chavales/as, tengo que serlo, racista de "razas de RPGs", cada uno en su sitio, con lo bonito que es el orden
Va fino entonces ese Lost Odyssey? las mejoras visuales se ven brutales en lo que he visto, osea, tecnologías de juegos de PC actuales, algo tenía que notarse, DX12, DLSS y alguna que otra tecnología más de las actuales creo, no lo he visto en emulador pero si no se ve mejor lo acabará haciendo, aún está verde el proyecto, tengo curiosidad hasta yo con este juego por recomendación de mucha gente, ya veremos que hago xD
Pon unas screens en el hilo de capturas
![fumeteo [fumeta]](/images/smilies/nuevos2/otrofumeta.gif)
) Magic Missile escribió:Entonces, ¿creéis qué los "Souls Like" son RPG's?
(P.D: para mi apreciación personal, no lo son)
James May escribió:Magic Missile escribió:Entonces, ¿creéis qué los "Souls Like" son RPG's?
(P.D: para mi apreciación personal, no lo son)
Es el sempiterno debate de qué es y qué no es. Cada uno tenemos nuestra opinión porque hay mil aristas.
Para mí los Souls-like tampoco lo son, pero es que tampoco considero que los Mass Effect lo sean, y me cuesta hasta meter a los Diablo. Quizá soy un poco extremista.
Magic Missile escribió:Eso no quiere decir que no sean juegos que se puedan disfrutar, claro... pero me es imposible meterlos en el saco de "juego de rol". Aun así, es como bien dices: hay miles de aristas.
Mc Mardigan escribió:Davoker Reinstalled escribió:@kjavi Hay demasiadas bifurcaciones dentro de lo que llamamos "RPG" como para no tenerlas en cuenta, yo siempre he dicho que separaría el género por subgéneros para no mezclar, que no es lo mismo un Fallout 4 que un BG3 o un POE y a todos les llamamos RPG, el significado de RPG generaliza demasiado, mi opinión, y siempre la he tenido, tu sabes que lo he dicho varias vece aquí.
Aunque la IA, con sus peculiaridades, al crearme el esquema ha puesto "Hack & Slash" dentro del "subgénero ARPG" en Path of Exile y Diablo IV, pero bueno, la idea se entiende xD
Aquí tengo que ponerme racista chavales/as, tengo que serlo, racista de "razas de RPGs", cada uno en su sitio, con lo bonito que es el orden
Va fino entonces ese Lost Odyssey? las mejoras visuales se ven brutales en lo que he visto, osea, tecnologías de juegos de PC actuales, algo tenía que notarse, DX12, DLSS y alguna que otra tecnología más de las actuales creo, no lo he visto en emulador pero si no se ve mejor lo acabará haciendo, aún está verde el proyecto, tengo curiosidad hasta yo con este juego por recomendación de mucha gente, ya veremos que hago xD
Pon unas screens en el hilo de capturas
Yo los clasiifico entre los que me gustan y los que no... así en un pis-pas, es una definición que no me falla nunca![]()
Yo también soy un rasista de rasas...nada de engendros.. 97% carne de humano...3% otros. (como el jamón de cerdo)
Esa no falla, ni subgéneros ni hostias, al final a eso me agarro yo, a si me gusta o no me gusta, y hasta me permito juzgarlos por su portada, voy al límite
Alexios escribió:He visto que están en oferta (Steam) los juegos de Atlus. Siempre me han llamado la atención, aunque he de decir que nunca he sido muy de JRPG (no es que no me gusten, simplemente no he jugado a muchos). Y tengo dudas con qué saga empezar y qué juego concretamente. Había pensado que Persona 3 podría ser una opción. Cómo lo veis? Qué recomendaríais?
Alexios escribió:He visto que están en oferta (Steam) los juegos de Atlus. Siempre me han llamado la atención, aunque he de decir que nunca he sido muy de JRPG (no es que no me gusten, simplemente no he jugado a muchos). Y tengo dudas con qué saga empezar y qué juego concretamente. Había pensado que Persona 3 podría ser una opción. Cómo lo veis? Qué recomendaríais?
Davoker Reinstalled escribió:Parece un dardo envenenado, puto caos1![]()
Manjimaru escribió:Davoker Reinstalled escribió:Parece un dardo envenenado, puto caos1![]()
Le toca aguantar...![]()
Hemos dicho de separar el JRPG y los mismos adalides del CRPG/WRPG se han cagado en los pantalones...
PHANTASIA escribió:Alexios escribió:He visto que están en oferta (Steam) los juegos de Atlus. Siempre me han llamado la atención, aunque he de decir que nunca he sido muy de JRPG (no es que no me gusten, simplemente no he jugado a muchos). Y tengo dudas con qué saga empezar y qué juego concretamente. Había pensado que Persona 3 podría ser una opción. Cómo lo veis? Qué recomendaríais?
Si nunca has sido muy de JRPG meterse en un Persona moderno se te puede hacer algo cuesta arriba, son 80h mínimo.
Persona 3R es el más "ligero" de los que ha hecho Atlus últimamente, pero sigue siendo muy largo.
Podrías probar Romancing Saga 2 Revenge que es juegazo, pero más acotado (40h).(No es Atlus pero lo mismo da)
Alexios escribió:PHANTASIA escribió:Alexios escribió:He visto que están en oferta (Steam) los juegos de Atlus. Siempre me han llamado la atención, aunque he de decir que nunca he sido muy de JRPG (no es que no me gusten, simplemente no he jugado a muchos). Y tengo dudas con qué saga empezar y qué juego concretamente. Había pensado que Persona 3 podría ser una opción. Cómo lo veis? Qué recomendaríais?
Si nunca has sido muy de JRPG meterse en un Persona moderno se te puede hacer algo cuesta arriba, son 80h mínimo.
Persona 3R es el más "ligero" de los que ha hecho Atlus últimamente, pero sigue siendo muy largo.
Podrías probar Romancing Saga 2 Revenge que es juegazo, pero más acotado (40h).(No es Atlus pero lo mismo da)
Me apunto la recomendación! Gracias compi.
Es éste? https://store.steampowered.com/app/2455 ... the_Seven/
kjavi escribió:Joder BigMcMardigan, lo he visto y pensaba que era el anuncio del remake...
Que gatillazo
...si hubiera sido eso... lo hubiera puesto con un SEX a tamaño 200, en colorines y acompañado de este gif
).Manjimaru escribió:Tengo una duda existencial que me atormenta...![]()
¿ Si me paso un WRPG ambientado en Japón es un JWRPG ?...![]()
Aunque lo parezca no es broma, es que posiblemente sea el próximo juego que me pase. Así puedo reírme de los mierdecillas que solo juegan esos chorri-jrpg chinorris con muñequitos de colores...![]()
hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s11950#p1756561345
Un saludo
Manjimaru escribió:@Mc Mardigan
He actualizado el mensaje, léete los detalles nuevos que son interesantes de cara a la jugabilidad .

Manjimaru escribió:Otra cosa MUY IMPORTANTE, que dicen los desarrolladores, que han priorizado las mecánicas del juego sobre el RNG. Ya sabéis, no fallar un ataque clave con más del 90% de posibilidades de acierto por obra y gracias del Espíritu Santo ( ¿ estás ahí "Darkest Dungeon" ?).
Pues eso, priorizar la habilidad del jugador y su comprensión y uso de las mecánicas. Todo cosas de las que soy partidario.
Un saludo
el RNG no es suerte ni azar, son matemáticas, hay algoritmos detrás, a menudo se confunde "probabilidad" con "garantia" y no funciona así, un juego sin el componente RNG es predecible y aburrido, si con un 99% puedes fallar es porque ese 1% ha hecho que lo hagas, si quitas esa regla matas el juego, no concibo juegos sin RNG, es que no tiene sentido.![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
(y no hacen algo casual sin RNG claro
)