[HO] RPG en PC



Assso assso temassso. [360º] [360º]

El despunte en temassos es grotesco. El CS2 bebía bastante del 1ero (temasssos igualmente, pero varias piezas tochas ya conocidas) pero este rompe con ambos y es que es un no parar de temas top propios.

@rolento

Yo iba a coger Diablo, pero me temo que tendrá que esperar. Mi idea es jugar Reverie day one, así que pasa por terminar CS 3 y 4 antes de Julio... Hasta Agosto no tengo hueco.

[fumando] [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Yo cogería DIablo IV primero. No te arrepentirás.
@kjavi Esto lo hacía un estudio español no?
Mc Mardigan escribió:@kjavi Esto lo hacía un español no?


fixed [carcajad]

PD: el mismo que hizo Exiled Kingdoms.
kjavi escribió:
Mc Mardigan escribió:@kjavi Esto lo hacía un español no?


fixed [carcajad]

PD: el mismo que hizo Exiled Kingdoms.

Oye pues meritazo entonces! [plas] [plas]
Pff el minijuego de gestión de Yakuza Like a Dragon debería estar capado para yonkis como yo e ir desbloqueando nuevos niveles de la pirámide por capítulos, porque me he plantado en el capítulo 5 con casi 80 millones... Me he cargado todo el sentido de la progresión, he roto el juego básicamente... Tengo pasta para comprarme todo de todas las tiendas y ahora se me han quitado las ganas de seguir jugando. [qmparto]
Amiquemeregistren escribió:Pff el minijuego de gestión de Yakuza Like a Dragon debería estar capado para yonkis como yo e ir desbloqueando nuevos niveles de la pirámide por capítulos, porque me he plantado en el capítulo 5 con casi 80 millones... Me he cargado todo el sentido de la progresión, he roto el juego básicamente... Tengo pasta para comprarme todo de todas las tiendas y ahora se me han quitado las ganas de seguir jugando. [qmparto]

Con esa cifra tendrías para 4 armas definitivas. Quedarías sin un céntimo.

La historia y secundarias valen mucho la pena. Yo no lo aparcaría.

[fumando]
Erika es mi coach motivacional cada vez que me veo tentado a abandonar un juego, unas 12 veces al año xd
kjavi escribió:Muy útil


Se me pasó añadirlo a gg.deals, lo acabo de hacer, gracias por el aviso!

De los creadores de Mutant Year Zero: Road to Eden, a mi ya solo con eso me lo han medio vendido. A ver los análisis de los próximos días y si no son muy malos seguramente lo acabe comprando en un tiempo.
Leviatang está baneado por "troll"
Xcom + FFT + Cualquier JRPG generico + Mi arma Chronichles
He leído que los Etrian son juegos muy difíciles. Veo que han puesto opciones para rebajar como los niveles o el automap. Ganas de ver cómo es en PC. Supongo que al ir con el lápiz en swictch habrá una buena y total implementación del mouse. Veremos. Dungeon Crawler siempre apetece, aunque eso de no ver ni los jetos de los pjs es un poco durillo xD

PD: justo vi de oferta otro dungeon japo apetecible xD
https://www.gog.com/en/game/mary_skelter_nightmares
kjavi escribió:He leído que los Etrian son juegos muy difíciles. Veo que han puesto opciones para rebajar como los niveles o el automap. Ganas de ver cómo es en PC. Supongo que al ir con el lápiz en swictch habrá una buena y total implementación del mouse. Veremos. Dungeon Crawler siempre apetece, aunque eso de no ver ni los jetos de los pjs es un poco durillo xD

PD: justo vi de oferta otro dungeon japo apetecible xD
https://www.gog.com/en/game/mary_skelter_nightmares


Huye de la Mary, lo pillé de salida y es un cagarruzo bien gordo, clon barato de Etrian con lolis semidesnudas.
@kjavi

Te lo puse la otra vez y me mandaste a paseo:



Dungeon crawler top. Y aunque esté en inglés al lado de Trails no tiene ni un 5% de textos. [fumando]
Rvilla87 escribió:
kjavi escribió:Muy útil


Se me pasó añadirlo a gg.deals, lo acabo de hacer, gracias por el aviso!

De los creadores de Mutant Year Zero: Road to Eden, a mi ya solo con eso me lo han medio vendido. A ver los análisis de los próximos días y si no son muy malos seguramente lo acabe comprando en un tiempo.


Lo mismo digo. El Mutant Year Zero es sublime. Como este sea igual de bueno en cuanto a IA y jugabilidad ya tienen mi dinero.
Si os gustan los Dungeon Crawler en primera persona os recomiendo el Undernauts Labyrinth of Yomi.



Es básicamente un SMT de los viejos con otro nombre.
Venga, va, al rpgero más rápido le acaba de caer un Dread Delusion de gratis, es decir, por cero céntimos de euro:
H0C0J-XN4E8-2J2G*

La última letra es la que tienes al lado del tabulador, en tu teclado.
PHANTASIA escribió:Si os gustan los Dungeon Crawler en primera persona os recomiendo el Undernauts Labyrinth of Yomi.



Es básicamente un SMT de los viejos con otro nombre.


Lástima que shadowman se nos haya jubilado. xD
Lo has jugado? Que tal el inglés?
kjavi escribió:
PHANTASIA escribió:Si os gustan los Dungeon Crawler en primera persona os recomiendo el Undernauts Labyrinth of Yomi.



Es básicamente un SMT de los viejos con otro nombre.


Lástima que shadowman se nos haya jubilado. xD
Lo has jugado? Que tal el inglés?


Todavía puedes incitarlo a un último trabajo pre-retirada. [looco]

Si que lo he jugado, no suelo recomendar cosas que no he jugado. [qmparto]
El inglés no es super complicado pero es inglés y tiene más texto de lo que puedes esperar, el inicio es extremadamente lento, te tienes que crear cada pnj, sus retratos, clases, habilidades, etc (hasta 6 pnj)
El combate es rápido y la estética esta conseguida.

Imagen

Apostaría que los creadores son fans de SMT...
Que os divirtáis, queridos... :)

ENTREVISTADOR - Pregunta: ¿ Sientes que el género del juego afecta a tu proceso de composición, o que otras cosas como la ambientación y los temas son mucho más relevantes ?

AKIKO SHIKATA - Respuesta: Creo que en mi caso, el "contenido" del juego (escenarios y temas) es más importante en el proceso de composición. Se convierten en el tema fundacional de la música, y creo y arreglo las canciones desentrañando los escenarios y la visión del mundo del juego a mi manera, para luego agrupar los enfoques musicales y las ideas de lo que sentí o lo que me vino a la mente. Y al mismo tiempo, tengo en cuenta el género del juego y añado a los arreglos todas las ideas que se puedan utilizar, y ese es el enfoque que adopto a la hora de componer.

Pues ahí lo tenéis, ese es el enfoque que usa a la hora de componer esa señora maravillosa y genial que es Akiko Shikata.

No lo he comentado, pero cuenta la leyenda que el proceso de creación de la OST de "Ar Tonelico" fue una tarea de una complicación sin precedentes, y de un nivel de estrés descomunal para los miembros del equipo.


==========================================================================================


Vamos, o mejor dicho, voy a hablar de EXEC_over.METHOD_SUBLIMATION/., una auténtica locura de composición musical creada en su totalidad, de principio a fin, por Akiko Shikata.

Este hymmno está creado por Infel para ejecutar el proyecto "Sublimation", separar las almas/mentes de los habitantes de Metafalss de sus cuerpos físicos y que vivan en un mundo virtual e ideal en su propia mente, como si de una "Cosmosphere" se tratase. Sin dolor, sin sufrimiento, sin sentimiento de pérdida. Cada individuo podrá vivir de forma autosuficiente dentro de su propio sueño.

Para separar las almas de los cuerpos físicos, la función de este hymmno es hackear la torre Ar Tonelico mediante Infel Phira, y unir todas esas almas en ese nuevo mundo metafísico e incorporeo.

Todo esto lo explica la misma Infel cuando te enfrentas a ella. Ya lo he dicho, no es un juego para los que quieren pasar el texto rápido, no prestan atención o no entienden bien lo que dicen los personajes. Eso si te quieres enterar de la historia. Si la historia te da igual, cosa absolutamente ridícula en un juego como este, adelante...


EXEC_over.METHOD_SUBLIMATION/. ~ Análisis

Si habláramos de música clásica, este Hymmno en cuestion sería nada más y nada menos que una "suite" compuesta por cuatro movimientos. Cada parte acompaña las diferentes fases de la escena final.


Parte 1 - "Emptiness"

Esta parte es una gran incognita, no está publicada en ningun CD de la OST oficial, solo en un Bonus CD que acompaña al albúm "Harmonia" de Akiko Shikata. Tampoco hay una transcripción oficial de la letra, aunque el incansable compañero Aquagon la tradujo a partir del lenguaje Hymmnos.



Es una pequeña introducción de apenas un minuto y medio, pero es un minuto y medio majestuoso. Y la letra una declaración de principios de Infel, el final de un mundo y la creación de otro nuevo donde no existan el dolor y la tristeza.

LETRA:

"Me convertiré en el fin de este mundo para que no existan ni la tristeza ni la muerte
Me convertiré en la creación de un mundo y borraré la muerte y la tristeza

Cambiaré, para que la muerte se plante en la odiada oscuridad de la gente
La muerte de la tierra se revelará y detendrá a la gente que destruye este mundo

¡Oh, fin del mundo! ¡Oh, fin del mundo! ¡Oh, fin del mundo, lleva estos deseos y continúa tu progreso!
¡Oh, creación del mundo! ¡Oh, creación del mundo, tiñe esta tierra negra!"


Y así empieza una de las escenas finales mejor relatadas de la historia del género. Relatada a través de sus personajes, y la música que la acompaña.

Mientras suena "Emptiness" la gente de Metafalss empieza a ver como el cielo empieza a oscurecerse. Pero no es un suceso real, es la percepción de la gente debido al efecto de "Sublimation" y la separación de su parte mental de la física.

"Emptiness" en el juego:

https://www.youtube.com/watch?v=2rNfW2NQqDs&t=955s


Parte 2 - "lamenza" ("Laments")

Al cantar esta parte del hymmno Infel y Nenesha dan vida al monstruo Ryuju, creado a partir de los árboles de Frelia en Sol Marta.

La letra acompaña la primera fase de la batalla contra Ryuju, lucharemos contra sus tentáculos.



LETRA:

"Ahora, la lluvia de oscuridad cae incesantemente hasta el fin de este mundo
La profunda tierra carmesí y negra ha exhalado su último suspiro

Ahora, la lluvia de oscuridad cae incesantemente hasta el fin de este mundo
La profunda tierra carmesí y negra ha exhalado su último aliento.

Las efímeras leyes de este mundo se marchitan, se dispersan y perecen.
Enredada en espinas, la lujuria emite una dulce fragancia

Ahora, la lluvia de oscuridad cae incesantemente hasta el fin de este mundo
La profunda tierra carmesí y negra ha exhalado su último suspiro

Los lamentos atraviesan la tierra terriblemente quemada
Me arrodillo dentro de este laberinto de pesadillas sin fin

La herida de este mundo enloquecido, un reloj que gira hacia el final
El nombre de los pasos que resuenan es el de la eterna desesperación

La herida de este mundo enloquecido, la tierra señala el principio
El nombre de los pasos que resuenan es el de la esperanza efímera

La canción de los deseos enloquecidos, la oscuridad se retuerce en silencio
Liberada de su prisión, la amada desesperación

La canción de las oraciones orgullosas, la tormenta se burla en voz alta
Liberada de su prisión, la cruel delicia.

Oh, niños vestidos de pecados que ignoráis, sed conducidos a la gran expiación
Pon fin al largo sueño, y despierta el tiempo del juicio

( Tremendo el cambio a partir de la siguiente estrofa: https://www.youtube.com/watch?v=zKpp1S9JpCk&t=146s )

Agotado de esperar la luz en vano, el bosque ha exhalado su último suspiro.
Los pétalos aplastados de Yuzuriha son esparcidos por el viento en la distancia.

Haré que la canción que lleva al mundo a su desaparición resuene muy fuerte.
Haré que la canción que lleva a la creación del mundo resuene muy fuerte.

Oh, niños vestidos con pecados de los que no sois conscientes, sed conducidos al gran juicio
Ofreced vuestra sangre derramada a este festival en compensación por la prueba de vuestros pecados
Oh, Gran Desesperación, haré resonar muy fuerte la canción que lidera la creación del mundo.

Ahora, la lluvia de oscuridad cae incesantemente hasta el fin de este mundo
La profunda tierra carmesí y negra ha exhalado su último suspiro.

Ahora, la lluvia de oscuridad cae incesantemente hasta el fin de este mundo.
La profunda tierra carmesí y negra ha exhalado su último aliento".


Es una melodía bastante oscura, como su letra, pero a la vez los coros le dan ese tono épico y melancólico que ilustra la batalla entre querer acabar con el mundo actual y querer defenderlo.

En la letra se describe ese "apagarse" del mundo actual. Un mundo triste y en el que sus habitantes a duras penas pueden sobrevivir en su día a día, reflejado en estrofas como esta: "La profunda tierra carmesí y negra ha exhalado su último suspiro".

O el efecto de "Sublimation" en la siguiente estrofa, acabar con el mundo actual y crear uno nuevo:

"Haré que la canción que lleva al mundo a su desaparición resuene muy fuerte.
Haré que la canción que lleva a la creación del mundo resuene muy fuerte".


"lamenza" en el juego:

https://www.youtube.com/watch?v=2rNfW2NQqDs&t=1297s


Parte 3 - "ee wassa sos yehar" ("The Grand Festival of Release")

Segunda parte del enfrentamiento con Ryuju, y suena la tercera parte, "ee wassa sos yehar". Es el todo o nada, ganar o perder, la parte con un ritmo algo más frenético. Recuerdo que el hymmno son los sentimientos de Infel y Nenesha, no de los personajes que manejamos.



El corte del minuto 2:30 es alucinante... https://www.youtube.com/watch?v=_sgRKBot5bs&t=147s

LETRA:

"¡Muere! ¡Muere! ¡Muere! ¡Muere! x4

¡Muere! ¡Muere! ¡Muere! ¡Muere! x4

Expiar, por los pecados malignos ahora os enfrentaréis al castigo divino. Expía, por los pecados malignos ahora enfrentarás el castigo divino

Ven, oh voz del juicio
La estrella ardiente que une tragedias
Incontables pecadores cubiertos en llamas
Un interminable banquete de locura

El amor maternal de mi alma iluminada llegará a las voluntades malvadas a través del fuego del infierno. ¡Destruid! ¡Destruid! ¡La destrucción es el amor maternal en sí mismo!

La capital de la muerte, floreciendo entre innumerables pecados

Ahora, canta, lamentos y gritos
Ahora, reza, sacrificios más rojos que las lágrimas
Ahora, canta, falsedades y maldiciones
Ahora, reza, resoplando rabias y lujurias

¡Muere! ¡Morid! ¡Morid! ¡Muere! x4

¡Alabado sea el fin de los lamentos! ¡Alabadas sean las purificadoras llamas sagradas! ¡Alabado sea el dolor! ¡Alabada sea la muerte del mundo!

La bendición desciende sobre la tierra
La estrella cae
El pecado crece más y más espeso, cubriendo completamente los cielos celestiales
Y atravesando la tierra

¡Me convertiré en el fin y la creación de este mundo!

Todos vosotros soís malvados, malvados, tan malvados. Acepta tu juicio, tu juicio, tu gran juicio
Extiende tus manos, expía tus pecados con tu sangre y tu carne, con tu sangre y tu carne, con tu sangre y tu carne. Oh multitud de bestias idiotas, sumergiros en el karma que tanto merecéis

¡Morid!

Ven, oh momento de castigo
La estrella fugaz que crea el desastre
La vida de los corderos sacrificados
El rugido de la tierra desatada de su yugo

¡Muere! ¡Muere! ¡Muere! ¡Muere! x4

¡Muere!

¡Muere!

Expiar, por los pecados malvados ahora os enfrentaréis al castigo divino. Expía los pecados malvados, que ahora se enfrentarán al castigo divino. Expía los pecados malvados que ahora se enfrentarán al castigo divino".


La resolución final de Infel, no tiene dudas, es el dolor que tiene en su corazón por la pérdida de Nenesha 400 años atrás. Hay que acabar con este mundo como sea...

"ee wassa sos yehar" en el juego:

https://www.youtube.com/watch?v=2rNfW2NQqDs&t=1557s


Parte 4 - "omness chs ciel sos infel" ("Sadness will Become a World for the sake of Love/Infel")

¿ Que tenemos bajo el título "La tristeza se convertirá en un mundo por amor" ?

Pues simplemente la MEJOR COMPOSICIÓN MÚSICAL que un puñetero videojuego ha tenido nunca.

Un poco de historia de Infel y Nenesha, las primera "Maiden Of Mio" y "Maiden Of Homura" respectivamente. Un breve y simple boceto, ya que sería muy largo contar su historia completa. Como respectivas Doncellas siempre han estado aisladas del resto, hasta que se conocen, se unen y entablan una amistad/amor inquebrantable, solo se tenían la una a la otra. Cuando fallan en su intento de crear "Metafalica" es Raki quien desciende de Sol Marta y asesina a Nenesha ante Infel, técnicamente en defensa de la integridad de Frelia.

El asesinato de Nenesha a manos de Raki vuelve loca de ira a Infel, que le declara la guerra a la diosa Frelia. Es el importante evento histórico de Metafalss de la "Guerra contra la Diosa". En mis escritos anteriores hay más datos.

Es un resumen breve pero es para entender la motivación de Infel. Su intento de crear Metafalica para salvar al pueblo de Metafalss solo le ha provocado un dolor insoportable y desgarrador, la pérdida de Nenesha, la única persona a la que amaba. Y es ese amor y ese dolor el que la lleva a crear el proyecto "Sublimation". Infel está convencida de que crear Metafalica es imposible, fue imposible para Nenesha y ella misma en su día, por lo tanto no cree que Cloche y Luca puedan conseguirlo. Metafalss está al borde del colapso ya que el poder de Frelia se está debilitando, por lo tanto Infel está convencida que "Sublimation" es la única solución.

Aquí no existe esa lucha del bien y el mal, del grupo de villanos aborrecible que quiere joder a toda costa a nuestro grupo de héroes o destruir el mundo. Ese rasgo casi omnipresente en el género aquí no existe, aunque en algún momento pueda parecerlo. Y si llegas al final del juego y te ha parecido que si que existe ese "Good vs Evil" es que no tienes ni puta idea de lo que has jugado y no has entendido a los personajes. Aquí se le pide al jugador que se involucre de una forma distinta y más profunda. ¿ Eres capaz después de escuchar un hymmno durante el juego de buscar su letra y entender los sentimientos que transmite la protagonista en ese momento del juego ?. Si no eres capaz de eso siempre te quedarás en la superficie de "Ar Tonelico", y es por esto que he dicho que no es un juego para todo el mundo.

Pero vamos con "omness chs ciel sos infel"

Infel empieza a dudar después de que hayamos derrotado a Ryuju. Empieza a creer que podría ser posible para Cloche y Luca crear Metafalica, o que por lo menos se podría intentar. Pero Nenesha no está de acuerdo y le transmitirá sus sentimientos a Infel para disipar sus dudas.

LETRA:

”Como los pájaros que vuelan en el firmamento
Como las plantas que danzan gracias al viento
Como los peces que nadan en los ríos
Como los animales que corren por la tierra
Transmitiré en voz alta mi felicidad a todos

Alabemos el brillo del amor
Alabemos como una flor que florece en bendición
Alabemos el cambio de una felicidad física a una dicha sin forma.
Reunámonos en un jardín donde no exista la tristeza. Alabemos

La sonrisa que tienes en la cara mientras duermes dulcemente es tan inocente
que tu felicidad liberada termina convirtiéndose en una canción sin voz.
Tenerte a la deriva en la paz eterna,
es lo que más amo, lo que más me importa.
Nadie traspasará jamás estos campos de alegría, rebosantes de luz.
Ni siquiera las faltas más leves serán perdonadas

Alabemos a los que luchan en el tiempo del juicio.
Alabemos porque el resplandor de la aurora no desaparecerá
Alabemos el cambio de una felicidad física a una dicha sin forma.
Ahora, ofreced todo vuestro ser y reunámonos en el camino de la esperanza. Alabemos.
Alabemos.

El cielo se tiñe del color del amanecer mientras tiembla con el presentimiento del cambio.
E intenta atrapar una vez más una pequeña estrella
Los lamentos ya no nos llegan,
aunque los que viven en las profundidades del bosque de sombras donde no brilla la luz de la mañana,
abrazando los fragmentos de esperanza perdida, sólo se desvanecen.

Las mariposas revolotean en busca del rocío de la mañana
y vuelan suavemente sobre tus párpados cerrados
Los árboles han terminado de brotar sus nuevas hojas
y nos envuelven suavemente con sus susurros

Estás deprimido por el dolor de tu corazón que aún no ha sanado
aunque tus sentimientos se desborden y empapen tus mejillas.
Ofrezcamos una mano suave a quienes experimentan confusión.
Ofrezcámonos a un mundo perfecto en el que la pena ya no exista.

Pasemos de una felicidad física a una dicha sin forma.
Cantemos la Canción que abrirá el camino a un mundo lejano.
Reunámonos en un jardín donde la tristeza no exista. Alabemos.

Nadie traspasará jamás estos campos de alegría, rebosantes de luz.
Ahora, seré feliz de convertir la tristeza en un mundo por amor
Seré feliz protegiendo este mundo por el amor.
Ahora, seré feliz de convertir la tristeza en un mundo por el bien de Infel
Seré feliz de proteger este mundo por el bien de Infel.

Alabemos el brillo del amor
Alabemos como una flor que florece en bendición
Alabemos el cambio de una felicidad física a una dicha sin forma.
Reunámonos en un jardín donde no exista la tristeza. Alabemos.

Estoy tan contenta. Estar aquí contigo, es un milagro.
Estoy tan contenta. Estar aquí contigo, es un regalo de Dios.
Estoy tan contenta de estar a tu lado..."


Tenemos la definición de "Sublimation" en esta estrofa:

"Pasemos de una felicidad física a una dicha sin forma.
Cantemos la Canción que abrirá el camino a un mundo lejano.
Reunámonos en un jardín donde la tristeza no exista.


La estrofa manifiesta claramente la separación del alma/mente del cuerpo físico, y la creción de ese mundo ideal de sueño donde no existe la tristeza o la pérdida.

En la siguiente estrofa tenemos los sentimientos de dolor y pena de Infel y la solución de mitigar ese dolor gracias a "Sublimation":

"Estás deprimido por el dolor de tu corazón que aún no ha sanado
aunque tus sentimientos se desborden y empapen tus mejillas.
Ofrezcamos una mano suave a quienes experimentan confusión.
Ofrezcámonos a un mundo perfecto en el que la pena ya no exista".



La estrofa siguiente son los sentimientos de amor de Nenesha hacia Infel:

"Nadie traspasará jamás estos campos de alegría, rebosantes de luz.
Ahora, seré feliz de convertir la tristeza en un mundo por amor
Seré feliz protegiendo este mundo por el amor.
Ahora, seré feliz de convertir la tristeza en un mundo por el bien de Infel
Seré feliz de proteger este mundo por el bien de Infel."


Nenesha está diciendo que quiere crear un mundo por la idea del amor, remarcando por amor a ese mundo, pero sobre todo por amor a Infel y para proteger la felicidad de Infel.

La estrofa final son los sentimientos de Infel y Nenesha:

"Estoy tan contenta. Estar aquí contigo, es un milagro.
Estoy tan contenta. Estar aquí contigo, es un regalo de Dios.
Estoy tan contenta de estar a tu lado...”


Y es con esta melodía cuya belleza y sensibilidad no se puede describir con palabras donde damos paso al enfrentamiento final...

Y lo digo porque los siento así, es la melodía más hermosa y a su vez triste que ha pisado un videojuego:



¿ A que nos estamos enfrentando aquí ? ¿ A un monstruo diabólico ? ¿ A criminales despiadados ?... NO

Simplemente a dos personas que buscan la felicidad de los demás, que además se aman, han sufrido mucho y cuyo único deseo es estar juntas. Lo que hace que el sentimiento de esta melodía sea todavía más desgarrador...

"omness chs ciel sos infel" en el juego:

https://www.youtube.com/watch?v=cm8kdfJ_GEE&t=1647s

Pues esta increíble creación es la visualización de la escena final del juego en la mente de Akiko Shikata convertida en una música absolutamente maravillosa.

Más que análisis, esta es mi siempre sesgada opinión personal de esta increible composición músical. Recordar una vez más a la hora de hacer valoraciones que estoy comentando un juego del año 2007, y que estamos en el año de nuestro señor del 2023.



Un saludo
@kjavi tengo que admitir que últimamente has subido el nivel de tus recomendaciones [oki] [jaja]


Pocos "clones" de Skyrim hay para el éxito que ha tenido... No sé por qué no hacen más. De los souls hay a patadas.

De Avowed seguimos sin ver ni un píxel, a ver si para 2024...
De Avowed únicamente espera algo mi cuenta secundaria, spiderrrboy. Se viene un The Outer Worlds con temática Pillars.

Huele a cerrado a km.

[fumando]

Que puta mierda tan buena es esta?? pintaza tiene vaya, hype contenido de momento xD
eRiKaXPiReNCe escribió:De Avowed únicamente espera algo mi cuenta secundaria, spiderrrboy. Se viene un The Outer Worlds con temática Pillars.

Huele a cerrado a km.

[fumando]

Calma.... necesitamos ver más....también quisiste enterrar a Atomic Heart antes de tiempo y es indudablemente uno de los mejores juegos del año... para mí el mejor, por encima del "Mejor Juego de la Historiaaaaaa"
Mc Mardigan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:De Avowed únicamente espera algo mi cuenta secundaria, spiderrrboy. Se viene un The Outer Worlds con temática Pillars.

Huele a cerrado a km.

[fumando]

Calma.... necesitamos ver más....también quisiste enterrar a Atomic Heart antes de tiempo y es indudablemente uno de los mejores juegos del año... para mí el mejor, por encima del "Mejor Juego de la Historiaaaaaa"

Y enterrado está. Le di 10 horas y lo desinstalé entre bostezos. Mediocre por ser suave. Lástima los 30 euros a la basura.

@Amiquemeregistren

Tú vuelve con Ichiban y no te entretengas con otros juegos.

[fumando]
Hemos perdido a erika. Todo lo que no sea otaku ni está ni se le espera. El consolismo es a lo q conduce.

Rip

😜
kjavi escribió:Hemos perdido a erika. Todo lo que no sea otaku ni está ni se le espera. El consolismo es a lo q conduce.

Rip

😜

Pues es una pena. Hoy en día las consolas reciben juegos que hace diez o quince años sería impensable que aparecieran en consola, y de géneros variopintos como RPG o estrategia. El otro día vi una versión para consola en Gamepass de Crusader Kings 3 y flipé.
@Jesugandalf

Quéeee vaaa. No le hagas caso. Su venganssa contra mi es por el Wrath. El cual quien sabe en que punto lo llevo. [fumando]

Por cierto.



[fumando]
Ahora que me estoy interesando en los juegos de la Switch (gracias a la ayuda de @kjavi y @DarkMessiah) se me abre un campo inmenso de posibilidades en cuestión de JRPGs. Pero ando un poco perdido porque no conozco muy bien el catálogo. ¿Cuáles creéis vosotros que son los imprescindibles y exclusivos que merece la pena jugar?

De momento he probado:

Zelda BOTW
Zelda TOTK
Persona 5 Royal
Persona 4 Golden
Xenoblade Choricles
Shin Megami tensei V


Un saludo [beer]

(Y perdonar el offtopic que ya sé que este es un hilo de PC. Pero los compañeros PCros de este hilo sé que también juegan a la switch ¡Y a los JRPGs! [angelito] )
Hoz3 escribió:Ahora que he aprendido a funcionar con el YUZU (gracias a la ayuda de @kjavi y @DarkMessiah) se me abre un campo inmenso de posibilidades en cuestión de JRPGs. Pero ando un poco perdido porque no conozco muy bien el catálogo. ¿Cuáles creéis vosotros que son los imprescindibles y exclusivos que merece la pena jugar?

De momento he probado:

Zelda BOTW
Zelda TOTK
Persona 5 Royal
Persona 4 Golden
Xenoblade Choricles
Shin Megami tensei V

Todos estos funcionan bien o muy bien menos el Shin Megami Tensei V que me sale con las texturas corruptas.

Un saludo [beer]


Diría que esto se trata de pirateo, sobretodo porque dudo que necesites ningún emulador para persona 5 y persona 4...
@Borj0 si, es pirateo puro y duro.

Últimamente no hago más que ver en internet ( no va por el compañero @Hoz3 ) que dicen que piratean los juegos de switch escudándose en que lo hacen porque Nintendo es mala porque sus juegos no bajan de precio y lo hacen como protesta, o que su consola es desfasada etc.. y que en pc se juegan bien a 60 fps y se niegan a comprar la switch por lo de los fps, y con eso creen que es legal lo que hacen.

Que cada uno haga en su casa lo que le dé la gana, no critico que pirateen (no me da de comer ninguna empresa de vídeo juegos y no voy a salir yo a defenderlas) pero que cojones, que no vayan metiendo excusas baratas, que digan que piratean porque no quieren pagar y punto. Todo el mundo hemos pirateado algo, ya sea música, series o lo que sea, el caso es no ir por los foros (repito que no va por el compañero Hoz3) diciendo que lo haces por una buena causa o pretendiendo decir que está bien lo que haces.

@Hoz3 prácticamente todos los jrpg de la switch son buenos.
@The_Reaper no voy a negar nada que aquí nadie es un santo. No me gusta pitatear. En mi catálogo de steam tengo más de 500 juegos, más los que tengo en físico ( decenas de CRPGs). Mi intención es probarlos porque sé que algunos están en PC y otros tal vez lleguen mas adelante. Además, me encanta trastear XD. Yo soy de los que, cuando algo le gusta de verdad, se lo compra original. Asi que en ese sentido a veces es cierto que bajo juegos del caribepass para probarlos más que nada. Y si me gustan mucho, caerán algún día. Fijo.

En cualquier caso, si creeis que no debería seguir con el tema, no pasa nada. No lo vuelvo a mencionar por aquí. No hay problema.

Un saludo [beer]
@Hoz3 no iba por ti el post, si no de la gran mayoría que pulula por las redes [beer] yo también he pirateado cosas para probar, algunas series me las bajo porque no quiero pagar todas las suscripciones a todos los servicios de internet, no voy a ir de santurrón [beer]

Tampoco creo que pase nada por comentar juegos jrpg de la switch en este post de RPG pc porque la gran mayoría llegan a salir en pc pasado un tiempo, este hilo es un poco de nicho, un poco de fiesta de vez en cuando mola y podemos descubrir juegos del género desconocidos etc.. [fiu]

Perdón por el offtopic, dejo ya el tema.

Por cierto, el dragon dogma 2 pinta guapo!!!
Usar un emulador no significa piratear. De la misma manera que usar un PC no significa piratear.
El emulador es legal. Lo que no lo es es usar roms piratas, igual que con los juegos de PC.
El tema es que sospechar o acusar solo por usar un emulador es tan absurdo e incierto como ir acusando en el hilo de capturas que son de juegos piratas. ¿Lo sabéis acaso?
El emulador corre las copias digitales que puedes comprar en la shop de nintendo legalmente. Ergo si alguien dice que está usando un emulador y viene otro detrás y lo acusa es tan absurdo, repito, como acusar a alguien pq usa Windows.

(independientemente de que el compi en cuestión haya reconocido que usa roms de los mares)

Es que si empezamos así se puede acusar a todo el mundo de cualquier cosa. No habléis de un solo juego, ni pongáis una sola captura, seréis sospechosos. xD

Dicho esto, para mí los imprescindibles son SMTV y Xeno 3... asumo que P5 está en PC.
Hoz3 escribió:Ahora que me estoy interesando en los juegos de la Switch (gracias a la ayuda de @kjavi y @DarkMessiah) se me abre un campo inmenso de posibilidades en cuestión de JRPGs. Pero ando un poco perdido porque no conozco muy bien el catálogo. ¿Cuáles creéis vosotros que son los imprescindibles y exclusivos que merece la pena jugar?

De momento he probado:

Zelda BOTW
Zelda TOTK
Persona 5 Royal
Persona 4 Golden
Xenoblade Choricles
Shin Megami tensei V


Un saludo [beer]

(Y perdonar el offtopic que ya sé que este es un hilo de PC. Pero los compañeros PCros de este hilo sé que también juegan a la switch ¡Y a los JRPGs! [angelito] )


Los fire emblem tambien, Octopath traveler 2, Triangle Strategy… hay muchos.

Eso mejor pon en google: best exclusive rpg Switch y vas cogiend ideas.

@The_Reaper En mi caso tengo la oled y juegos Switch precintados ya sean edición normal o coleccionista y los juego en PC por preferirlo, salvo que sea uno que prefiera jugar en la Switch.
@kjavi

Claro que si... Vas a usar la excusa más burda desde que el mundo es mundo. Que es que tienes el juego original guardado, pero juegas con el pirata para que no se estropee... Se lo cuentas a otro anda.


A mi me da exactamente igual lo que piratees tu o el compañero. Como si me dices que jamás has comprado un juego original y que llevas jugando toda la vida, no es mi problema y me da exactamente igual lo que hagas o dejes de hacer.

Simplemente el compañero está hablando de algo que es ilegal en estos foros, y antes de que vayan a borrar el post, o poner un aviso, o un baneo, sencillamente le aviso, sin más.
Hoz3 escribió:Ahora que me estoy interesando en los juegos de la Switch (gracias a la ayuda de @kjavi y @DarkMessiah) se me abre un campo inmenso de posibilidades en cuestión de JRPGs. Pero ando un poco perdido porque no conozco muy bien el catálogo. ¿Cuáles creéis vosotros que son los imprescindibles y exclusivos que merece la pena jugar?

De momento he probado:

Zelda BOTW
Zelda TOTK
Persona 5 Royal
Persona 4 Golden
Xenoblade Choricles
Shin Megami tensei V


Un saludo [beer]

(Y perdonar el offtopic que ya sé que este es un hilo de PC. Pero los compañeros PCros de este hilo sé que también juegan a la switch ¡Y a los JRPGs! [angelito] )


P5R, P4G tienen versiones nativas de PC.
Zelda Bow mejor en Cemu.
SMT5 saldrá este año probablemente en PC.

De Xenoblades el mejor el 3.

Si te gusta la estrategia + RPG Fire Emblem Three Houses está muy bien.
Hoz3 escribió:Ahora que me estoy interesando en los juegos de la Switch (gracias a la ayuda de @kjavi y @DarkMessiah) se me abre un campo inmenso de posibilidades en cuestión de JRPGs. Pero ando un poco perdido porque no conozco muy bien el catálogo. ¿Cuáles creéis vosotros que son los imprescindibles y exclusivos que merece la pena jugar?

De momento he probado:

Zelda BOTW
Zelda TOTK
Persona 5 Royal
Persona 4 Golden
Xenoblade Choricles
Shin Megami tensei V


Un saludo [beer]

(Y perdonar el offtopic que ya sé que este es un hilo de PC. Pero los compañeros PCros de este hilo sé que también juegan a la switch ¡Y a los JRPGs! [angelito] )


Dejando de lado el tema de los Zeldas que personalmente me parecen más aventuras que rpgs (por sus mecánicas jugables), no seré yo quien coarte la libertad de otro para hablar de él (como aventura, rpg o como lo quiera calificar).

No hay ningún problema en hablar jugar RPGs de consolas en PC mediante emulación siempre que se cumplan las normas del foro de no usar ni fometar la piratería. Puedes usar perfectamente back-ups de tus originales sin ningún problema. Yo a día de hoy por ejemplo no sacaría la ps3 del armario para jugar a juegos de psx, pudiendo usar emulación con mis originales, sobretodo con lo sencillo que es hacer el back-up de un cd, o de un dvd para ps2 directamente desde pc. Juego a todos mis juegos de wii (dumpeados por mi) y de cube en el Dolphin con las pertinentes mejoras que supone respecto a jugarlo en la consola original y su pobre resolución. Y en su día hasta compré el I am setsuna importando la edición física porque no estaba anunciado ni previsto para pc, sin tener la switch ni intenciones de tenerla. Lo dumpeé en casa de un amigo y me guardé mi back-up y mi original hasta que salió para pc, lo pude comprar nativo y me deshice de ambas cosas (borre el back-up y vendí el juego). En resumen, tengo todos mis originales digitalizados en disco para jugarlos en PC sin necesidad de usar la plataforma original.

En lo que respecta a Swtich, por suerte todo lo que no sea de Nintendo está saliendo en PC tarde o temprano. Asi que basta con esperar si es que no ha salido ya. Nintendo tiene dos estudios principales que hacen rpgs. Intelligent System encargada de dar vida a los Paper Mario, saga muerta tras el Super Paper Mario de Wii por la manía de matar el sistema de experiencia, el mejor La puerta milenaria. La otra saga es Firem emblem que ya te han recomendado, no puedo hablar porque la dejé con los de cube y wii. La otra compañia como sabes es monolith que esta totalmente comprometida con la saga Xenoblade. Y de otras terceras que han colaborado con nintendo como Camelot ni se las espera (Golden Sun y alguna curiosa mezcla de tennis y golf con el sistema de experiencia y evolución de los rpgs), cosa bastante triste.

Y si me permites que me salga de Switch, aprovecho para recomendar los Baten Kaitos otra vez, creo que el origins ya hasta tiene traducción fan. Auténticas joyas que nadie se debería perder. No soy fan de los sistemas de cartas, de hecho procuro evitarlos en su mayor medida. Pero tal y como esta hecho en estos juegos es magnifico. Y el sistema de tiempo que hace evolucionar las cartas, la historia, los personajes, el como evoluciona el sistema de combate para que cada vez sea más dinámico y rápido. Todo esta muy bien pensado estos juegos.
Pues si vale que los Zeldas se los he comprado a mi hijo pero que yo prefiero jugarlo en PC, creo que estaría justificado el uso del emulador. Aunque lo cierto es que lo uso para trastear y probar cosas. Como he mencionado antes, lo que me gusta de verdad lo compro. Ya tengo en el punto de mira el Persona 4 Golden para PC que en instant gaming está a 12 eurillos.

Sobre si los Zeldas son rpgs, pues lo cierto es que para mi es una aventura con elementos de juego rpg, pero no un rpg al uso. No obstante, hay que reconocer que los nintendos son unos cracks creando mecánicas de juego. Lo que me fastidia es que todo lo basen en las franquicias del mario, zelda y Kirby. Pero en fin. Tienen su muy respetable público y suelen ser juegazos.
Hoz3 escribió:Pues si vale que los Zeldas se los he comprado a mi hijo pero que yo prefiero jugarlo en PC, creo que estaría justificado el uso del emulador. Aunque lo cierto es que lo uso para trastear y probar cosas. Como he mencionado antes, lo que me gusta de verdad lo compro. Ya tengo en el punto de mira el Persona 4 Golden para PC que en instant gaming está a 12 eurillos.

Sobre si los Zeldas son rpgs, pues lo cierto es que para mi es una aventura con elementos de juego rpg, pero no un rpg al uso. No obstante, hay que reconocer que los nintendos son unos cracks creando mecánicas de juego. Lo que me fastidia es que todo lo basen en las franquicias del mario, zelda y Kirby. Pero en fin. Tienen su muy respetable público y suelen ser juegazos.


Hay mucho más que eso, aquí ya hemos nombrado algunos: Fire Emblem, Xenoblade, Metroid, Donkey Kong, Luigi Mansion, Splatoon, Advance Wars, Pikmin...otra cosa no, pero IPs de calidad tienen a reventar.
Hoz3 escribió:Pues si vale que los Zeldas se los he comprado a mi hijo pero que yo prefiero jugarlo en PC, creo que estaría justificado el uso del emulador. Aunque lo cierto es que lo uso para trastear y probar cosas. Como he mencionado antes, lo que me gusta de verdad lo compro. Ya tengo en el punto de mira el Persona 4 Golden para PC que en instant gaming está a 12 eurillos.

Sobre si los Zeldas son rpgs, pues lo cierto es que para mi es una aventura con elementos de juego rpg, pero no un rpg al uso. No obstante, hay que reconocer que los nintendos son unos cracks creando mecánicas de juego. Lo que me fastidia es que todo lo basen en las franquicias del mario, zelda y Kirby. Pero en fin. Tienen su muy respetable público y suelen ser juegazos.


Me pasa igual...
Hoz3 escribió:Ahora que me estoy interesando en los juegos de la Switch (gracias a la ayuda de @kjavi y @DarkMessiah) se me abre un campo inmenso de posibilidades en cuestión de JRPGs. Pero ando un poco perdido porque no conozco muy bien el catálogo. ¿Cuáles creéis vosotros que son los imprescindibles y exclusivos que merece la pena jugar?

De momento he probado:

Zelda BOTW
Zelda TOTK
Persona 5 Royal
Persona 4 Golden
Xenoblade Choricles
Shin Megami tensei V


Un saludo [beer]

(Y perdonar el offtopic que ya sé que este es un hilo de PC. Pero los compañeros PCros de este hilo sé que también juegan a la switch ¡Y a los JRPGs! [angelito] )

Tactics Ogre Reborn
@Hoz3 Lo de nintendo es para quitarse el sombrero, desde mario bros partiendolo a nivel jugable, sus videojuegos tienen unas mecánicas 100% diseño para el videojuego, sus juegos son todos muy visuales (en el sentido de comprender las mecánicas) y se alejan de la simulación. Y aún así van y te sacan estos dos últimos zelda, que tienen una profundidad increible.

Eso de ir por el medio de prados derepente se ponga a llover y pam te cae un rayo, y te das cuenta de que tienes que quitarte los objetos metálicos... Eso no he visto yo rpg que lo tenga xD. Son genios.
10200 respuestas