![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Marat escribió:Vale que la musica del FFXV esta bien pero de ahi a decir que el apocalipsis noctis es la mejor pieza... UF.
Conflictivo.
Lastima que el sistema de lucha sea una autentica basura, siempre me apeteció jugarlo.
PHANTASIA escribió:Starfield 2D edition
jhunt escribió:Te podria valer "Vaporum". A mi me gustó bastante.
PD: para mi los Grimrock son juegazos.
gusanodeseda escribió:Últimamente ando algo desconectado de las novedades. Me gustaría saber si hay algún nuevo juego de mazmorreo tipo Legend of Grimrock, que me gustó bastante en su momento, aunque sé que es un género bastante minoritario.
PHANTASIA escribió:gusanodeseda escribió:Últimamente ando algo desconectado de las novedades. Me gustaría saber si hay algún nuevo juego de mazmorreo tipo Legend of Grimrock, que me gustó bastante en su momento, aunque sé que es un género bastante minoritario.
Bards Tale IV.
The_Reaper escribió:@gusanodeseda si no te importa que sea solo en inglés, a mi me gustó lo que probé del Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk. Está a mínimo histórico en Steam
gusanodeseda escribió:Últimamente ando algo desconectado de las novedades. Me gustaría saber si hay algún nuevo juego de mazmorreo tipo Legend of Grimrock, que me gustó bastante en su momento, aunque sé que es un género bastante minoritario.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
gusanodeseda escribió:@LonelySoulGamer Muchas gracias por el post tan currado de recomendaciones
Edito. Llevo tiempo metiendo horas a estos géneros. Hasta ahora he sido más de juegos tipo Ultima VII pero empecé a interesarme por los tipo mazmorreo.
He estado probando un poco los oldies but goldies y estuve echando un rato al eye of beholder. Me gustó bastante pero no puedo con esos juegos que no incorporan al menos un auto-mapeado. No me siento con ganas de ponerme a dibujarlos mientras juego, así que iré probando aquellos clásicos que al menos incorporen esta opción.
LonelySoulGamer escribió:gusanodeseda escribió:@LonelySoulGamer Muchas gracias por el post tan currado de recomendaciones
Edito. Llevo tiempo metiendo horas a estos géneros. Hasta ahora he sido más de juegos tipo Ultima VII pero empecé a interesarme por los tipo mazmorreo.
He estado probando un poco los oldies but goldies y estuve echando un rato al eye of beholder. Me gustó bastante pero no puedo con esos juegos que no incorporan al menos un auto-mapeado. No me siento con ganas de ponerme a dibujarlos mientras juego, así que iré probando aquellos clásicos que al menos incorporen esta opción.
No tienes porque ponerte a hacerlos tu hoy en día. Con una sencilla busqueda en el patito he encontrado un pdf con los mapas de todos los niveles.
http://outspaced.fightingfantasy.net/PDFs/EOB_Maps.pdf
Lo mismo para el 2:
https://outspaced.fightingfantasy.net/P ... I_Maps.pdf
gusanodeseda escribió:Edito. Muy interesante también esto. Básicamente es un automapeador para los dos primeros EOB.
Vamos a hablar un poco de ese personaje sin parangón en videojuego alguno que es Luca.
Cuando una compañía pretende hacer un JRPG antes de empezar a pensar como construir los personajes sus guionistas tendrían que estudiar a fondo el desarrollo de Luca.
El personaje más humano que he visto en un JRPG. Y como tal su desarrollo, con una personalidad llena de miedos e inseguridades que no quiere que nadie descubra. Hasta el final, cuando es capaz de aceptarse a si misma y de mostrarse a los demás tal como es.
Y de esta pasada de mano por la cara no se salva nadie, hasta la mismísima Falcom que cuida mucho el desarrollo de sus personajes podría aprender de Ar tonelico. Y de esto ya sabéis que entiendo un rato, nada de falsa modestia. En un juego, unas 50 horas, Luca se desarolla más que cualquier personaje de Cold Steel en 4 juegos y medio, pongamos casi 400 horas. Y he puesto el ejemplo de CS por ser el más exagerado, pero da igual el arco de "Kiseki" que elijas. Pero no os alarméis los nuevos fans de "Kiseki", la comparación ni es JUSTA ni es APROPIADA, ya que Ar Tonelico pone todas sus herramientas al servicio del desarrollo de sus protagonistas, Luca y Cloche.
¿ Entonces porque esta comparación ?. Para que os hagáis a la idea del nivel y el peso de lo que tenemos entre manos en Ar Tonelico que es insuperable en este apartado, al igual que en su OST.
El viaje de Luca es largo y penoso pero conseguirá aceptarse y que el pueblo de Metafalss la acepte tal como es. Requisito imprescindible para poder crear Metafalica.
La "Cosmosphere" de Luca es alucinante, con momentos que te dejarán totalmente loco. Pero hay que seguirla a la vez que se desarrollan los acontecimientos del juego para que tenga sentido.
* Recuerdo que la Cosmosphere no es el personaje en el mundo real, si no su psiquis más profunda conforme avanzamos niveles.
Aquí están todas las listas de reproducción de Luca y su "Cosmosphere", por si alguien quiere curiosear:
Fase 1 ruta común: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... MyL5zVpl76
Fase 1 Ruta de Luca : https://www.youtube.com/playlist?list=P ... BFFU1BlAbg
Fase 2 Ruta de Luca : https://www.youtube.com/playlist?list=P ... xxrybmXbj3
Fase 3 Ruta de Luca : https://www.youtube.com/playlist?list=P ... JpR8zyNcTi
Fase 4 Ruta de Luca : https://www.youtube.com/playlist?list=P ... J6S36Cpbwr
Fase 5 Ruta de Luca : https://www.youtube.com/playlist?list=P ... _LvOqefP_k
Luca Cosmoesfera completa: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... vYn1KJ93AW
Uno de los momentos más chulos, cuando Luca canta para el pueblo de Rakshek y les pide ayuda para poder construir Metafalica. Hasta llegar aquí tenemos una Luca bastante "oscura" y aquí podemos ver el cambio de Luca tras aceptarse a si misma y revelar la verdad a la gente después de la canción...
Especial mención a la seiyuu que da voz a Luca, Ami Koshimizu. Ojo que no es la cantante de los hymmnos que interpreta Luca, esta sería Haruka Shimotsuki.
Pero el trabajo de Ami Koshimizu es espectacular con los cambios de personalidad de Luca en la Cosmosphere que en algunos momentos la hace parecer una auténtica lunática. La señorita Koshimizu ha sido Tenma en "School Rumble", nuestra querida Holo en "Spice & Wolf", o Ryuko en "Kill La Kill" entre otros muchos personajes famosos. Y en juegos Yukiko Amagi en "Persona 4" o Musse Egret en "Cold Steel III/IV/Reverie". Impresionante los diferentes registros que maneja Ami Koshimizu.
Otro momento espectacular es cuando Luca con el apoyo de la gente de Metafalss canta el himmo EXEC_VIENA/. para hacer aparecer "la torre que conecta con los cielos" y llegar hasta Sol Marta.
Como toda la OST, otra pieza sublime:
Letra:
”En esta felicidad, compartiré mi conciencia con Frelia
(Muy feliz, ejecutaré la canción Viena a través de Frelia usando la conexión SOL=FAGE)
Viviendo en la tristeza, el pequeño pájaro pensaba en el cielo lejano.
Cubierto por una maldición, el cielo desaparece
Siempre me atormentaban pesadillas como éstas
Pero cuando viniste a verme, me alegró lo suficiente para que trajera el amanecer a la noche
Me convertiré en el sol que ilumina los lazos que nos unen
Nos convertiremos en la luz el uno para el otro.
Por favor, no quiero perder este amor.
Incluso si la soledad cae sobre nosotros
Para siempre.
¡Ánimo!
Esta preciosa historia seguramente será transmitida por las melodías que hicimos cabalgar por los vientos
La maldición purgada, ahora nos rodea el cielo.
Gracias a la sonrisa que me diste, ya ni la noche me da miedo.
Me convertiré en la luna que protege los lazos que nos unen
Nos convertiremos en la luz el uno para el otro
Por favor, no deseo perder este amor
Incluso si la soledad cae sobre nosotros
¡Alégrate!
Me convertiré en la esperanza que ilumina los lazos que nos unen.
Nos convertiremos en la luz el uno para el otro.
¡Ánimo!
Por favor, recuerda al pequeño pájaro de entonces,
Y no importa cuánto tiempo pase,
Siempre te amaré"
"The Tower to the Heavens" es la estructura que conecta la segunda torre de Ar Tonelico con Sol Marta, pero se mantiene oculta por un camuflaje óptico. Y el cristal que contiene el hymmno Viena fue escondido por Raki para que no se pueda usar. Durante la parte final del juego tenemos que encontrar el cristal Viena y usar dicho hymmno para tener acceso a la torre y llegar a Sol Marta.
Una vez en Sol Marta ya acometemos el final del juego.
====================================================================================
Y ahora unos extras...
Cuando uno colecciona algo siempre intenta tener los items más especiales, esos que dan nivel y glamour a tu colección. Y aquí tengo un par muy muy especiales. Dos de los orgullos de mi colección:
The Seven Dimensional Orgel
Viene como extra en la edición coleccionista japo de Ar Nosurge, que tuve la suerte de comprar nueva sin estrenar. Y es una espectacular caja de música metálica y grabada con todo lujo de detalles incluso lenguaje Hymmnos:
Totalmente espectacular...
La caja de música reproduce el tema principal "Utanaki Oka ni te (On the Songless Hill) Harmonics Pre=Ciel" de Akiko Shikata:
https://www.youtube.com/watch?v=gIO6EAvqDWE
PD: me comenta el compañero aquagon, que es una base de datos viviente del universo EXA_PICO y que siempre es una ayuda para completar y corregir datos, que el texto en los lados del "Seven Dimensional Orgel", no están lenguaje "Hymmnos", sino en "Emotional Song Pact", que es uno de los dos lenguajes usados en "Ciel/Ar Nosurge". Lo comenté al principio del post al hablar del lenguaje "Hymmnos", que había más lenguajes inventados. Casi nada...
La transcripción del texto en "Emotional Song Pact" es preciosa. De nuevo gracias al compañero aquagon por su incansable trabajo:
"hyu-me-ne fao=aru-tes-mu za-fou-du pac-on-i; ahih-re hyu-mei-ne ahzu-yal-eq koo-ja-ea;"
"The feelings of the Songs always call miracles forth. May the divine protection of the sounds be bestowed upon us."
Orgel Phantasmagoria
Una pequeña preciosidad cargada de sentimiento teniendo en cuenta el juego, el hymmno que reproduce y su manufactura. El sueño de Aurica, nuestra protagonista de Ar Tonelico ~ Melody Of Elemia es abrir una tienda de cajas de música...
Y esta es la Orgel Phantasmagoria:
Sin duda uno de los objetos al que más cariño le tengo de toda mi colección de juegos en general:
Ya lo dice su nombre, el hymmno que contiene es EXEC_PHANTASMAGORIA/. El Hymmno final que componen Aurica, Misha y Shurelia...
https://www.youtube.com/watch?v=YWKSfdo9DT8
Kaen escribió:Cayne
Está gratuito en steam, unas 3h.
Historia muy interesante
https://store.steampowered.com/app/532840/CAYNE/

iban a lanzarlo por la ventana
kjavi escribió:Después de años de ser anunciado, parece q Archaelund llega al Early en enero.
Tela xD
equidna escribió:
Pese a que acabé harto tras Persona 5 y SMT IV, me puse en Persona 4 porque lo tenía desde que salió en Steam.
Le he cogido más cariño a los personas del 4 (Chie, Kanji, Nanako son top) que a los del 5. Pero cuando llegamos la parte Golden todo ese se "va a la puta". Empiezan con el poder de la amistad y he acabado saltándome todas las conversaciones.
El final malo es muy bueno, se la habrían sacado de ser el único final. Aunque pensaba que.iban a lanzarlo por la ventana
Finalmente, Atlus debería acortar los juegos un 50%, se les va de las manos. Pasar de 40 horas significa relleno en forma de mazmorras.
equidna escribió:El dulce añadido a Persona 5 es demasiado exagerado para mi gusto. En el 4 me creo la relación entre los personajes porque no es tan exagerada (salvo en las últimas 5 horas). Eso sí, entiendo perfectamente que P5 sea un juego de 10 para muchos, es magnífico. Aunque a mí no me gusta.
Escuchar esto cuando vas a enfrentarte a cada jefe es una barbaridad
eRiKaXPiReNCe escribió:equidna escribió:
Pese a que acabé harto tras Persona 5 y SMT IV, me puse en Persona 4 porque lo tenía desde que salió en Steam.
Le he cogido más cariño a los personas del 4 (Chie, Kanji, Nanako son top) que a los del 5. Pero cuando llegamos la parte Golden todo ese se "va a la puta". Empiezan con el poder de la amistad y he acabado saltándome todas las conversaciones.
El final malo es muy bueno, se la habrían sacado de ser el único final. Aunque pensaba que.iban a lanzarlo por la ventana
Finalmente, Atlus debería acortar los juegos un 50%, se les va de las manos. Pasar de 40 horas significa relleno en forma de mazmorras.
Eso ya es cosa de gustos. El poder de la amistad siempre forma parte, y el peso dentro de la saga Persona es alto, pero siempre cubierto con personajes memorables en su mayoría, tramas adultas, crítica social, BSO inigualable, gameplay divertidérrimo, diseño de arte enorme... A mí P4 Golden únicamente me puso un 'pero' cuando en los meses de verano la historia no avanzaba, pero bien podía ser para que el jugador cogiese aire y pudiera ponerse al día de social links, misiones y demás.
Yo me terminé los últimos 3 Persona (4 si contamos Strikers a modo de spin off) y ninguno se me ha hecho ni largo ni mucho menos aburrido, pero entiendo que tienen mucha lectura y son muy largos, y hay a quien se le puede hacer bola.
davoker escribió:Lo que no se puede es ir de la Palpatine, la dama de todo poder oscuro, y luego poner esos pastelazos "pijiotakus", estoy por relegarte del mando, lo voy a consultar con la almohada
Mc Mardigan escribió:davoker escribió:Lo que no se puede es ir de la Palpatine, la dama de todo poder oscuro, y luego poner esos pastelazos "pijiotakus", estoy por relegarte del mando, lo voy a consultar con la almohada
Es todo una fachada... Seguro que duerme abrazada a un peluche de perrito
me inicie en la época de la PS1 y todavía jugaba alguno cuando la PSP (y a diferentes juegos a través de emus en la propia PSP y en aquello que llamaba PC por esa época xD), asi que si, tuve mi época
kjavi escribió:Después de años de ser anunciado, parece q Archaelund llega al Early en enero.
Tela xD