Commodore Amiga VS Mega Drive (hilo buen rollito)

Encuesta
¿Cual es la mejor versión?
55%
6
45%
5
Hay 11 votos. La encuesta terminará el mañana 08:16.
@Svenson777

A mí el Mundial también me ha traído más distraído de lo habitual XD

Tetris

Ambos aparecen publicados por Mirrorsoft pero no tengo claro que sean el mismo juego. Los tengo que probar.
en megadrive hay 2 tetris a día de hoy, ambos ports de la recreativa de sega pero no iguales

uno es el famoso tetris que llegó a producirse pero que se destruyeron casi todas las copias
esta versión de tetris iba incluida en la recopilación de sega ages para ps2
Imagen

años después lanzaron una versión completamente nueva hecha por M2 para la megadrive mini en 2019 mucho mas fiel a la recreativa, pero que no deja de ser un juego de megadrive, de hecho funciona en cualquier emulador

ambos son perfectamente jugables y divertidos, aunque me quedo con la versión de M2
magrosomohoso escribió:en megadrive hay 2 tetris a día de hoy, ambos ports de la recreativa de sega pero no iguales

uno es el famoso tetris que llegó a producirse pero que se destruyeron casi todas las copias
esta versión de tetris iba incluida en la recopilación de sega ages para ps2
Imagen

años después lanzaron una versión completamente nueva hecha por M2 para la megadrive mini en 2019 mucho mas fiel a la recreativa, pero que no deja de ser un juego de megadrive, de hecho funciona en cualquier emulador

ambos son perfectamente jugables y divertidos, aunque me quedo con la versión de M2

Efectivamente, mucha gente piensa que el que incluyeron en la mini es el famoso Tetris de Megadrive, pero en realidad es un juego diferente.
Theme Park

Este me llamó bastante la atención en su día en MD. Me parecía curioso eso de gestionar un parque de atracciones. Supongo que las mejores versiones serán las de Amiga y CD32.
Que pasó con este hilo?
danytyler escribió:Que pasó con este hilo?

Estaba "cerrado por vacaciones" [carcajad]

Thunder Blade

Si no me equivoco fue uno de los primeros juegos de Mega Drive. En Amiga salió al parecer por las mismas fechas pero tendré que probarlo. El de MD era una versión bastante recortada del arcade (algo normal, por otra parte) y quizás uno de los juegos más flojos de la primera remesa.
gaditanomania escribió:
danytyler escribió:Que pasó con este hilo?

Estaba "cerrado por vacaciones" [carcajad]

Thunder Blade

Si no me equivoco fue uno de los primeros juegos de Mega Drive. En Amiga salió al parecer por las mismas fechas pero tendré que probarlo. El de MD era una versión bastante recortada del arcade (algo normal, por otra parte) y quizás uno de los juegos más flojos de la primera remesa.

En Megadrive es una version muy libre,visto desde atras...

En Amiga intentaron recrear el Arcade,no es el bodrio mas grande que puedas ver,pero a ver...
es malo.
Uno de esos juegos con marcador con el logo del juego GIGANTE en pantalla mientras juegas,y es leeeeento...

Esos detalles para mi son como decir "basura"

No se ni como se atrevian a hacer eso,con el Dragon Spirit igual,jugando con un marcador gigante ocupando mitad pantalla,les molaba mucho hacer eso con sus programas destinados a venderse a 2000 pesetas.

Supongo que creian que asi se disimulaba lo que hacian los programadores serios,que era hacerte jugar en una pantalla pequeña rodeado de margenes gigantes,pero de todos modos aun con ese marcador lograron meter debajo margenes gigantes,asi que para los amantes de los margenes negros todo guay.

Pero decir que Thunder Blade de Amiga no es de lo peor,ni mucho menos,en su momento yo lo habria disfrutado.
yo tampoco recordaba ya este hilo [+risas]
sobre el theme park, no he jugado a este pero si al theme hospital en su versión de psx, un juego bastante gracioso y divertido, con mando no se controlaba mal, pero era claramente un juego para ratón, asi que está claro que la versión buena del theme park debe ser la de amiga o la de cualquier ordenador

sobre el thunder blade, son juegos distintos, la versión de megadrive es una especie de secuela, al igual que sucedía con el space harrier 2
no es un juego muy inspirado, se le perdona por ser un juego de lanzamiento
el arcade original tampoco me parece sobresaliente
Toki

Este tiene su miga porque en realidad son juegos distintos. El de Amiga es el arcade y el de MD se inspira en él. Así que hay que valorarlos distinto.

A mí el de Amiga me parece una de las mejores conversiones arcade que se hicieron para el sistema. Y el de MD me parece injustamente vilipendiado por quienes esperaban una conversión fiel del arcade.
En este caso en concreto no voto. Comparten nombre pero son dos juegos diferentes...
voto por la versión de megadrive por la jugabilidad, básicamente el tema de saltar pulsando arriba pienso que mata a cualquier juego de plataformas
dicho esto no quiero decir que la versión de megadrive me parezca un juegazo porque la paleta de colores es horrible y el tema de alargar las fases para hacer un juego mas duradero está bien, pero también podrían haber dejado el arcade tal cual para quien lo quisiera jugar como un modo mas, es lo mismo que hace el joe & mac de super nintendo, aunque en ese caso el juego es bastante mas redondo

hay juegos que te daban las 2 opciones, por ejemplo el mercs de megadrive tiene un modo que recrea el arcade y luego tienes el modo original donde tienes un juego distinto basado en el arcade que te puede dar muchas mas horas de vicio
en el super hang on hacen algo parecido también, recrean el arcade en un modo y luego tienes el otro modo mas consolero donde vas progresando y tal

no veo por qué no podían haber hecho lo mismo con el toki
magrosomohoso escribió:voto por la versión de megadrive por la jugabilidad, básicamente el tema de saltar pulsando arriba pienso que mata a cualquier juego de plataformas
dicho esto no quiero decir que la versión de megadrive me parezca un juegazo porque la paleta de colores es horrible y el tema de alargar las fases para hacer un juego mas duradero está bien, pero también podrían haber dejado el arcade tal cual para quien lo quisiera jugar como un modo mas, es lo mismo que hace el joe & mac de super nintendo, aunque en ese caso el juego es bastante mas redondo

hay juegos que te daban las 2 opciones, por ejemplo el mercs de megadrive tiene un modo que recrea el arcade y luego tienes el modo original donde tienes un juego distinto basado en el arcade que te puede dar muchas mas horas de vicio
en el super hang on hacen algo parecido también, recrean el arcade en un modo y luego tienes el otro modo mas consolero donde vas progresando y tal

no veo por qué no podían haber hecho lo mismo con el toki

Con el toki hacer eso habría sido más difícil, los juegos que comentas incluian modo arcade pero son los mismos juegos, es un modo de juego diferente pero en base al mismo juego, gráficos y todo lo mismo.

El Toki de MD era un juego diferente al arcade. Si metes un modo arcade deberías hacer un juego diferente. Con gráficos diferentes, niveles diferentes y demás. No seria un modo de juego, seria un juego aparte.
@Nepal77

Si, es eso. En realidad el de MD se podría decir que es un "Toki 2". Pero igual tampoco porque la historia es la misma. Y los elementos, personajes etc. Es como haber pillado los elementos del original, haberlos metido en una coctelera y que salga todo en otro orden diferente.

Al de MD solo le achaco la paleta de colores apagada. Las decisiones estéticas fueron cuestionables. Pero como juego me parece a la altura y que es fiel al Toki original.
Que cosa mas dificil,el de MD no me gusta, pero es un producto profesional,ocupa la pantalla que tiene que ocupar...
Se juega con mas de un boton como un producto de su tiempo...

El de Amiga tiene un uso del color muy bueno,lo encuentro mejor,me gusta mas,aun con el pobre presupuesto que seguro emplearon para hacerlo realidad.

Al final es un producto con una diferencia de precio importante,y para mi no es por ser ROM Vs DISK,en los Ordenadores hacian programas para ser vendidos a bajo precio.

En esta ocasion me quedo con el de Amiga,siempre puedo ampliar la pantalla si tengo un 1084,y por mas que me de rabia jugar como si mi A500 fuera una Atari 2600,el juego no se controla mal.

Una lastima que en el Stage 2 se inventaran la melodia,por que hicieron un buen trabajo en general,pero por algun motivo la melodia del Stage 2 del Arcade"que es la mejor" no la utilizaron.
Lo he puesto en el hilo de Amiga sin pena ni gloria, lo pongo aquí también porque habla de Amiga y de Megadrive:

----------------------

He encontrado un youtuber que está porteando Sonic de Megadrive a Amiga 1200 de serie (de momento hay una demo) y previamente sacó Out Run (para 68030 25 Mhz mínimo entre otras specs)...

Canal de youtube:
https://www.youtube.com/@reassembler68k

Página de Out Run:
https://reassembler68k.itch.io/outrun-amiga-edition

Vídeo de Out Run:

Página de Sonic:
https://reassembler68k.itch.io/aonic

Vídeo de la demo de Sonic:
1764 respuestas
1…32, 33, 34, 35, 36