[HO] Graveyard Keeper

1, 2, 3, 4, 5, 6
seaculorum escribió:Parece que el ciclo día/noche va más rápido.

Nunca entenderé por qué juegos como este, Stardew Valley, Story of Seasons y cosas así los llaman cozy games y cada uno que sale, menos tiempo al día tenemos para hacer las cosas. Juegas estresado en todo momento porque no te da la vida de hacer lo que quieres. Tienes que priorizar y si aparece algún evento, tu planificación se va a la mierda xD
El primer Graveyard me encanta, sin embargo llega un momento que es chinofarmeo exagerado (al menos así lo vi yo) y cada dos por tres me salían misiones que no podía completar porque faltaba un montón para poder hacer lo que pedían. Era una sensación constante de agobio porque me pedían avanzar pero no podía jajaja.
Aún así el juego me encanta pero veo que el 2 se le parece exageradamente al 1. Me quedo por el post para leeros acerca de las diferencias.
@el dudu

Es un poco confuso... dormir cura la locura solo si estás con el debuff de "cansado". Cada 2 dias ingame al personaje le sale un estado alterado con el símbolo del suelo "zzz", en ese momento dormir cura locura según he notado yo.

Si trabajas mucho estando cansado te aumentará un huevo la locura y aunque duermas solo te curará una parte dejándote la energia mermada.

Si te pasa lo de antes, tienes que gastar dinero en cerveza en los primeros compases del juego. Supongo que cuando produzcas vino/cerveza con la tuya lo puedas reducir...

Crear historias creo que también la reduce, pero aún no lo he hecho.

@Lázaro

Lo único que puede agobiar este juego es la gestión del cementerio que el burro no para de traer cadaveres [carcajad]

Hay una forma de que pare de hacer esto y es dejar un muerto en la mesa de autopsias, así pausas el envio de cadaveres, creo que es lo único que puede agobiar un poco y tienes manera de pausarlo.

Por ejemplo yo llevo los ratos que he jugado tranquilamente limpiando la base de arboles/piedras y construyendo la zona de "granja", hasta que no he tenido los objetos de las primeras 3/4 misiones no he hecho otra cosa que eso.

En este como digo el muñeco aguanta varios días sin dormir, no tienes prisa por ir a la cama, las misiones no tienen contador de tiempo, no veo forma de hacer algo mal y que no tenga arreglo.. como el Stardew y tal, son juegos que no hay manera mala de jugarla, es a tu rollo y como quieras.

Luego pues toda la razon, es un juego de farmeo... todo gira entorno a eso: farmear, producir, mejorar y automatizar. A ver la parte de automatizar con los zombis que tal está...
Lázaro escribió:
seaculorum escribió:Parece que el ciclo día/noche va más rápido.

Nunca entenderé por qué juegos como este, Stardew Valley, Story of Seasons y cosas así los llaman cozy games y cada uno que sale, menos tiempo al día tenemos para hacer las cosas. Juegas estresado en todo momento porque no te da la vida de hacer lo que quieres. Tienes que priorizar y si aparece algún evento, tu planificación se va a la mierda xD
El primer Graveyard me encanta, sin embargo llega un momento que es chinofarmeo exagerado (al menos así lo vi yo) y cada dos por tres me salían misiones que no podía completar porque faltaba un montón para poder hacer lo que pedían. Era una sensación constante de agobio porque me pedían avanzar pero no podía jajaja.
Aún así el juego me encanta pero veo que el 2 se le parece exageradamente al 1. Me quedo por el post para leeros acerca de las diferencias.

Flipando me encuentro, estaré cof cof (guiño guiño)

Tanto el uno , como este el dos, son juegos para jugar sin prisas y mega de chill no se xq te entra ese agobio
@d2akl Cada mente funciona de manera distinta, no todos somos iguales. A algunos les da pavor los pájaros y a otros no, por ejemplo. A mí por el estilo de juego de estos “cozy games” me agobio enseguida con el marcador de tiempo y tantas posibilidades y al mismo tiempo me encanta este tipo de juegos. Si que es cierto que con otros de granjitas lo asimilo mejor, supongo que la estética influye, no se.
seaculorum escribió:@el dudu

Es un poco confuso... dormir cura la locura solo si estás con el debuff de "cansado". Cada 2 dias ingame al personaje le sale un estado alterado con el símbolo del suelo "zzz", en ese momento dormir cura locura según he notado yo.

Si trabajas mucho estando cansado te aumentará un huevo la locura y aunque duermas solo te curará una parte dejándote la energia mermada.

Si te pasa lo de antes, tienes que gastar dinero en cerveza en los primeros compases del juego. Supongo que cuando produzcas vino/cerveza con la tuya lo puedas reducir...

Crear historias creo que también la reduce, pero aún no lo he hecho.

@Lázaro

Lo único que puede agobiar este juego es la gestión del cementerio que el burro no para de traer cadaveres [carcajad]

Hay una forma de que pare de hacer esto y es dejar un muerto en la mesa de autopsias, así pausas el envio de cadaveres, creo que es lo único que puede agobiar un poco y tienes manera de pausarlo.

Por ejemplo yo llevo los ratos que he jugado tranquilamente limpiando la base de arboles/piedras y construyendo la zona de "granja", hasta que no he tenido los objetos de las primeras 3/4 misiones no he hecho otra cosa que eso.

En este como digo el muñeco aguanta varios días sin dormir, no tienes prisa por ir a la cama, las misiones no tienen contador de tiempo, no veo forma de hacer algo mal y que no tenga arreglo.. como el Stardew y tal, son juegos que no hay manera mala de jugarla, es a tu rollo y como quieras.

Luego pues toda la razon, es un juego de farmeo... todo gira entorno a eso: farmear, producir, mejorar y automatizar. A ver la parte de automatizar con los zombis que tal está...

Vale ahora lo entiendo, no era para tanto, no debo alterarme tanto jajaja,estoy muy viciado al juego, es enorme la verdad, tiene mil cosas por hacer, veo que le han metido un poco de automatizacion en plan Satisfactory, aun no he llegado a ella, y llevo 14 horas sin parar
@el dudu

14 horas 😅

Llevo yo 4, ayer conseguí los primeros zombis que he puesto a currar.

Está curioso, les puedes equipar cosas y tienen stats por lo que entendí… además con su propio nombre y tal para pillarles cariño 😂

No pinta nada mal, le da otra dimensión al juego.
Edito, me equivoqué de hilo.
Pillé la oferta gratis que pusieron con el 1º y todavía no me he puesto con él [facepalm]
@seaculorum juer eres un crack. yo todavia no. Encima tengo penalizacion por tener zombies ( entiendo los q me dio la bruja) y no los puedo usar/resucitar. El puñetero necronomicon me cuesta la vida obtenerlo. La verdad es q ya he hecho mogollon de cosas en el juego y sigo sin tener zombies para currar.

No jugue al 1 y este la verdad es que me esta encantando.

Pasito a pasito!
Creo que le llevo unas 15 horas. Muy enganchado pero a veces termino las sesiones de juego agotado de pensar en todo lo que tengo que hacer y las vueltas que dar. En estos momentos ya tengo unos 20 zombis y ya va más cómoda la cosa con la automatizacion, lo siguiente será empezar la fábrica que por lo que tengo entendido es bastante liosa
@cloud21

Vale... creo que tú estás jugando al Graveyard Keeper 1 y yo al 2 XD

Es el hilo del primero, pero como no hay hilo del 2 empecé a comentar aquí.

Supongo que por eso te está llevando mas... pero al comentar lo de la bruja ya me cuadra mas que tardes tanto en pillar zombis, en el segundo juego es mas rápido.
Hablo del segundo! Hahaha al primero no jugué! De hecho eso de tener zombies es novedad del segundo no? Saludos
Pués esperad a avanzar un poco más. Yo tengo 40 zombies y no son suficientes ni por asomo. Y eso que en la fábrica apneas produzco 4 o 5 cosas...

Después de 20 i tantas horas me da la sensación de que el juego està bastante desbalanceado, ya le ocurría al primero y este parece que sigue el.mismo camino...

P.S. No os planteéis hacer cosas a largo plazo en la fábrica, hay que montar y desmontar constantemente. Necesitas demasiados zombies produciendo energía si quieres hacer algo un poco grande. Entre los batallones, los repartidores, y los que extraen la mano de obra... Apenas te quedan zombies para producir nada
@taigcris Dios que estress me estás dando!! Yo todavía no he podido crearlos. Necesito el libro y para ello hacer cosas al astrólogo y me falta todavía bastante porque necesito nivel 4 de maestría para hacerle el poema creo q era. Con eso conseguiré afinidad suficiente te para poder pillar el libro pero bueno…llevo ya la tira de horas. Avanzando poco a poco. Mi primer juego de este género…es complicado de narices!! Mil cosas para hacer!!
taigcris escribió:Pués esperad a avanzar un poco más. Yo tengo 40 zombies y no son suficientes ni por asomo. Y eso que en la fábrica apneas produzco 4 o 5 cosas...

Después de 20 i tantas horas me da la sensación de que el juego està bastante desbalanceado, ya le ocurría al primero y este parece que sigue el.mismo camino...

P.S. No os planteéis hacer cosas a largo plazo en la fábrica, hay que montar y desmontar constantemente. Necesitas demasiados zombies produciendo energía si quieres hacer algo un poco grande. Entre los batallones, los repartidores, y los que extraen la mano de obra... Apenas te quedan zombies para producir nada

La verdad es que es un poco coñazo tener que estar quitando y poniendo los de los batallones, por no hablar de que los mercenarios pidan botellas de vino de oro para contratarlos.

Lo de las batallas me da pereza la verdad, no veo que aporte mucho al juego, y lo veo mal planteado, realmente las construcciones sirven para poco, tienes que conquistar las banderas y no suelen cuadrar con los sitios para construir cosas, asi que dependes de ti y de los zombis, de llevar bastantes pociones para no morirte... tambien lo veo desbalanceado
@cloud21 no necesitas el libro para hacerlos, solo desbloquear una sala abajo de la morge, por ahí encuentras varios líquidos de reanimación, además puedes hacer más en la mesa de alquimia II

Lo que si no se exactamente el collar como se conseguía la receta, yo de repente me di cuenta que lo tenía pero no sé de dónde saque la receta y es fácil de hacer.

Os recomiendo también quitarse el debuff por tener muchos zombis, apenas pide nada mejorar la maquina de rrpp a nivel ii y los recursos para un par de semanas son baratos y la fe que se pierde con el debuff es mucha, yo perdía al menos un 50%
@Holandes_Errante pero es q cuando quiero reanimar me dice q tengo q preparar el cuerpo. No me deja dejarlo en la mesa de reanimación. Así que no se como seguir. El juego es complicado eh??

Tb tengo dos zombies que me dieron colgados en las barracas para ver si puedo usarlos y nada…ni zorra de qué hacer. Quiero ponerle armas y no me deja. Igual es xq no están despiertos todavía. Hay muchas cosas que no explican y cuesta. Me sorprende lo mucho que he hecho ya jajaja

El debuf lo quite ya. Me jode tenerlo porq no tengo ni un zombie funcionando grrrrr

Gracias!
@cloud21 tienes que investigar la tecnología de la mesa de resucitar y poneros en ella, luego en ella añadirle el collar y el suero. Tienen que tener también los órganos importantes y quitarle el resto que no de carabelas rojas, como la carne creo, así tienen más huecos de inventario.

Y ya luego es ponerlos en sus puestos, algunos tienes que tienes que desbloquearlos y construirlos, yo empecé con el jardín que solo necesita uno y la cocina que necesitas dos al menos
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6