Silenbomb escribió:Hola.
Vuelvo a comentar, ya que he sido baneado sin motivos aparentes. Y es la primera vez, que en un foro no se puede comentar algo y hay que hacerlo en "feedback".
Creo que en un foro de debate se puede dar la opinión, sin que ello sea un troleo, y que con respeto y educación se pueda dar una opinión.
Mi opinión es que en este hilo, se está realizando una labor, mal realizada, con traducciones con IA y con posibles cuelgues, corrupción de datos en juegos, traducciones sin contexto y no revisadas.
Hay otro tema, y es que en algunos casos, los parches tiene ejecutables traducidos con drm free de GoG que pueden funcionar en Steam. Y ahí si se está vulnerando derechos de autor, ya que a diferencia de otros grupos de traducción que hacen las cosas bien y con cuidado, usando parches, aquí se está haciendo un Copia y pega de archivos. Incluso hay un parche de NSW con archivos de atmosphere, cosas que la moderación, no se porque interés está pasando por alto, cuando perfectamente si se analiza en profundidad este hilo no se está mirando con imparcialidad.
El comentario de un usuario recién registrado o uno que lleva 3.000. no debería ser motivo de baneo, cuando se está diciendo una verdad como un templo. Creo que esto no es faltar al respeto. Es una opinión que tienen muchos usuarios que disfrutamos de las fan traducciones bien hechas, y este hilo, vulnera el trabajo que lleva mucha gente realizando desde hace años, y cuando digo años hablo de romhack hispano y grupos muy antiguos, que con menos herramientas y conocimiento, cuidaban mil veces más la gramática y la calidad de las traducciones. A todos nos gustaría tener para mañana todos los juegos en español, pero este camino no se debería fomentar, porque nos lleva a la mediocridad del lenguaje y a la baja calidad de los videojuegos.
Hombre, es que tu primer mensaje iba justito de eso, y sinceramente que alguien en su primer mensaje escriba un mensaje con ese tono deja bastantes sospechas sobre las intenciones de flamear. Es lo que tiene entrar a un sitio nuevo como un miura.
Has bajado cuatro tonos y lo sabes. Puedo estar totalmente o parcialmente de acuerdo contigo o totalmente en desacuerdo, pero no creo que hubieras sido baneado si hubieras escrito así desde el principio.
Mi punto de vista como usuario, obviamente prefiero la traducción oficial (y ahí si que el uso de IA me parece inaceptable), a falta de esta una traducción fan completa desde cero pero, si no hay intención de realizar ninguna de las dos cosas (totalmente respetable, no estáis al servicio del jugador y hacéis traducción de lo que os dé la gana, ok, me parece perfecto, faltaría más) una traducción que coja de base la IA y la revise y aplique (la del juego que jugué yo estuvo meses por qué el usuario que la hizo la consolidó y el resultado me pareció muy aceptable y con cero problemas de interfaz o crasheos) es algo que voy a agradecer.
Y creo que ese orden de prioridades es el que se sigue en el propio hilo, pues cuando la otra opción está disponible o en desarrollo, no sé hace la traducción.
Insisto, que hablo como jugador. Las movidas internas que podáis tener en la comunidad de fan traductores no me voy a meter por que no las conozco.