Algunas traducciones de juegos

@Silentbomb yo llevo más de una década esperando algunas traducciones de tradusquare. Si bien es un trabajo gratuito y no se les puede pedir prisa, ellos no pueden pretender que otros les esperen y no hagan nada con los medios que dispongan. Además hay muchos juegos que han traducido aquí que sino fuera por ellos nunca estarían en español.

Ya solo la saga trails es un ejemplo de ello. Llevábamos como 10-15 años para el trails in the Sky 2 y cold steel 1 y ahora disponemos de TODOS traducidos o apunto en cuestión de dos años. Siempre priorizaré el trabajo hecho a mano, pero no voy a despreciar que me permitan disfrutar toda la saga sin esperar una década por juego.
Megaflan está baneado hasta el 6/10/2026 08:40 por "troll"
    Editado por [erick]. Razón: esto se puede hablar en feedback. No aquí.
    Silenbomb está baneado por "troll multinick"
    Hola.

Vuelvo a comentar, ya que he sido baneado sin motivos aparentes. Y es la primera vez, que en un foro no se puede comentar algo y hay que hacerlo en "feedback".

Creo que en un foro de debate se puede dar la opinión, sin que ello sea un troleo, y que con respeto y educación se pueda dar una opinión.

Mi opinión es que en este hilo, se está realizando una labor, mal realizada, con traducciones con IA y con posibles cuelgues, corrupción de datos en juegos, traducciones sin contexto y no revisadas.

Hay otro tema, y es que en algunos casos, los parches tiene ejecutables traducidos con drm free de GoG que pueden funcionar en Steam. Y ahí si se está vulnerando derechos de autor, ya que a diferencia de otros grupos de traducción que hacen las cosas bien y con cuidado, usando parches, aquí se está haciendo un Copia y pega de archivos. Incluso hay un parche de NSW con archivos de atmosphere, cosas que la moderación, no se porque interés está pasando por alto, cuando perfectamente si se analiza en profundidad este hilo no se está mirando con imparcialidad.

El comentario de un usuario recién registrado o uno que lleva 3.000. no debería ser motivo de baneo, cuando se está diciendo una verdad como un templo. Creo que esto no es faltar al respeto. Es una opinión que tienen muchos usuarios que disfrutamos de las fan traducciones bien hechas, y este hilo, vulnera el trabajo que lleva mucha gente realizando desde hace años, y cuando digo años hablo de romhack hispano y grupos muy antiguos, que con menos herramientas y conocimiento, cuidaban mil veces más la gramática y la calidad de las traducciones. A todos nos gustaría tener para mañana todos los juegos en español, pero este camino no se debería fomentar, porque nos lleva a la mediocridad del lenguaje y a la baja calidad de los videojuegos.
    Gracias por hacer esto posible y que mucha gente pueda disfrutar de traducciones que antes no había, sean mejores o peores, pero que al fin y al cabo mucha gente que no podía ahora puede jugarlo.

Y sobre todo gracias por no ponernos una pistola en la cabeza para obligarnos a usarlas imperativamente y dejarnos poder decidir a las personas si queremos usarlas o no bajo nuestro propio riesgo.

Gracias de corazón!
    Silenbomb escribió:Hola.

Vuelvo a comentar, ya que he sido baneado sin motivos aparentes. Y es la primera vez, que en un foro no se puede comentar algo y hay que hacerlo en "feedback".

Creo que en un foro de debate se puede dar la opinión, sin que ello sea un troleo, y que con respeto y educación se pueda dar una opinión.

Mi opinión es que en este hilo, se está realizando una labor, mal realizada, con traducciones con IA y con posibles cuelgues, corrupción de datos en juegos, traducciones sin contexto y no revisadas.

Hay otro tema, y es que en algunos casos, los parches tiene ejecutables traducidos con drm free de GoG que pueden funcionar en Steam. Y ahí si se está vulnerando derechos de autor, ya que a diferencia de otros grupos de traducción que hacen las cosas bien y con cuidado, usando parches, aquí se está haciendo un Copia y pega de archivos. Incluso hay un parche de NSW con archivos de atmosphere, cosas que la moderación, no se porque interés está pasando por alto, cuando perfectamente si se analiza en profundidad este hilo no se está mirando con imparcialidad.

El comentario de un usuario recién registrado o uno que lleva 3.000. no debería ser motivo de baneo, cuando se está diciendo una verdad como un templo. Creo que esto no es faltar al respeto. Es una opinión que tienen muchos usuarios que disfrutamos de las fan traducciones bien hechas, y este hilo, vulnera el trabajo que lleva mucha gente realizando desde hace años, y cuando digo años hablo de romhack hispano y grupos muy antiguos, que con menos herramientas y conocimiento, cuidaban mil veces más la gramática y la calidad de las traducciones. A todos nos gustaría tener para mañana todos los juegos en español, pero este camino no se debería fomentar, porque nos lleva a la mediocridad del lenguaje y a la baja calidad de los videojuegos.

Hombre, es que tu primer mensaje iba justito de eso, y sinceramente que alguien en su primer mensaje escriba un mensaje con ese tono deja bastantes sospechas sobre las intenciones de flamear. Es lo que tiene entrar a un sitio nuevo como un miura.

Has bajado cuatro tonos y lo sabes. Puedo estar totalmente o parcialmente de acuerdo contigo o totalmente en desacuerdo, pero no creo que hubieras sido baneado si hubieras escrito así desde el principio.

Mi punto de vista como usuario, obviamente prefiero la traducción oficial (y ahí si que el uso de IA me parece inaceptable), a falta de esta una traducción fan completa desde cero pero, si no hay intención de realizar ninguna de las dos cosas (totalmente respetable, no estáis al servicio del jugador y hacéis traducción de lo que os dé la gana, ok, me parece perfecto, faltaría más) una traducción que coja de base la IA y la revise y aplique (la del juego que jugué yo estuvo meses por qué el usuario que la hizo la consolidó y el resultado me pareció muy aceptable y con cero problemas de interfaz o crasheos) es algo que voy a agradecer.

Y creo que ese orden de prioridades es el que se sigue en el propio hilo, pues cuando la otra opción está disponible o en desarrollo, no sé hace la traducción.

Insisto, que hablo como jugador. Las movidas internas que podáis tener en la comunidad de fan traductores no me voy a meter por que no las conozco.
    Cada cual hace con su tiempo lo que quiere y como quiere. No hagáis caso de los trolls.
    Silenbomb está baneado por "troll multinick"
    Yo no soy traductor. Pero si que he jugado muchas traducciones de calidad. Y soy agradecido con el esfuerzo que muchos han hecho. Y aquí lo que estoy viendo, es un camino, que vuelvo a repetir, que no debe ser el camino a seguir. Porque si se generaliza esto, y los usuarios tienen un nivel tan bajo de calidad, incluso los propios desarrolladores usaran estos sistemas y entonces sí que opinareis como yo.

Que me baje o no el tono, es indiferente pero claro que lo he bajado para no dar motivos a imparcialidades. Está claro que aquí el que leve la contraria es un troll, pero que hay unas traducciones de pésima calidad es evidente.

No se lo que ha escrito Megaflan, pero vamos que me extraña que haya insultado para que tan rápido se le banee. Yo creo que mucha gente piensa como yo, y prefiere la calidad a la cantidad.

Pero vamos, que seguir así, disfrutando de las IA pretraducciones ( esto no es insulto, es opinión ).
    Bueno, va a ser mi primer y único mensaje sobre este tema.

Esto no es un foro de discusión, es un foro de traducción, donde la gente puede pedir la traducción de algún juego y, muy amablemente, hay traductores que, en su tiempo libre y de forma gratuita, están haciendo ese trabajo.

Me da igual que una traducción esté hecha a mano, con IA, con una herramienta o con cuatro patas. A mí lo que me interesa es tener la traducción. Porque muchas de estas traducciones, si tuvieran que hacerse completamente a mano, probablemente ni siquiera existirían, ya que son muchísimas líneas de texto.

Así que, por mí, perfecto que estén hechas con IA, con herramientas o como quieran, mientras tengamos la traducción.

Dicho esto, dejad ya este tema. No cabreéis a los traductores y hagáis que llegue un momento en el que digan: «Hasta aquí».

Y ya está. Por mi parte, no voy a seguir discutiendo sobre este tema.
    Imagen
    -Sinopsis-
    La historia se ambienta en el Reino de Valdia, un lugar cuya paz se desmorona tras la repentina aparición de Besek, un caótico y oscuro reino demoníaco. Los habitantes de este inframundo, unas criaturas sedientas de sangre conocidas como los Majin, invaden el mundo exterior y logran secuestrar a la princesa de Valdia.

Ante la desesperación, el Rey de Valdia promulga un decreto real ofreciendo una gran recompensa a cualquiera que logre rescatarla. Esto atrae en masa a soldados, cazarrecompensas y mercenarios hacia las profundidades de Besek. Sin embargo, el rescate es solo la superficie: el verdadero mito que mueve a los más ambiciosos es el Eternal Poison (Veneno Eterno), un legendario tesoro oculto en el corazón del reino demoníaco que, según se rumorea, es capaz de conceder cualquier deseo o dotar de un poder absoluto a quien lo posea.

Descarga: Traducción Eternal Poison
    Notas: Se recomienda instalar el paquete de texturas HD creado por IceBullet para mejorar las texturas:Descarga
    y activar el parche de pantalla panorámica (Widescreen 16:9) en las propiedades del juego; de lo contrario, los diálogos se mostrarán de la siguiente manera:
    Imagen

Dentro del .rar hay un archivo .xdelta y las instrucciones para parchear el juego.
    Traducido todo (creo) menos las imágenes, aunque he podido traducir las del menú de batalla:

Imagen

@Silenbomb respondiendo a la pregunta que me has hecho con la otra cuenta, vergüenza ninguna. ;)
    locoroco96 escribió:
    @Silenbomb respondiendo a la pregunta que me has hecho con la otra cuenta, vergüenza ninguna. ;)

Ni caso equipo, ya sabéis lo que busca esta gente, estáis haciendo una labor de 10 por muchos motivos.
    Holita a todos

Desconozco los motivos pero este hilo está siendo atacado por reportes de usuarios que se registran para reportar o directamente para trolear.

Voy a poner restricción al hilo.

No entiendo las críticas... si no te gusta el trabajo que hacen o no te interesa, con no entrar es suficiente. Pero lo de venir a insultar a los compañeros que traducen o a trolear el hilo no lo vamos a permitir.
    [erick] escribió:Holita a todos

Desconozco los motivos pero este hilo está siendo atacado por reportes de usuarios que se registran para reportar o directamente para trolear.

No entiendo las críticas... si no te gusta el trabajo que hacen o no te interesa, con no entrar es suficiente. Pero lo de venir a insultar a los compañeros que traducen o a trolear el hilo no lo vamos a permitir.

Gracias @[erick]
    Yo tampoco entiendo que se registren aposta para meter mierda en algo que no les gusta.
    Un saludo.
    [erick] escribió:Holita a todos

Espera que te hago un listado/resumen de la polémica del hilo desde cuando empezó:

• Insultan, desprecian, roban y desacreditan a desarrolladores (reales), traductores (reales), grupos y comunidades.
    • La administración ignora.
    • Vienen las personas afectadas a quejarse del uso de herramientas sin acreditar.
    • La administración ignora las quejas (aunque admito que poco pueden hacer).
    • Continua el desprecio e insultos a desarrolladores (reales), traductores (reales), grupos y comunidades.
    • La administración sigue ignorando.
    • Pasa el tiempo.
    • Un usuario aleatorio se queja de que lo que hacen es slop.
    • la administración le banea por "troll".
    • Se vuelve a insultar, despreciar a desarrolladores (reales), traductores (reales), grupos y comunidades.
    • La administración sigue ignorando.
    • Un usuario de la comunidad de fantraducciones (reales) se da cuenta y os pregunta: de que vais.
    • Le borráis el post que os pregunta de que vais y le decís que si tiene alguna queja que lo ponga en un hilo en el apartado de feedback.
    • Se queja en el apartado de feedback.
    • Le decís que el que se quejaba de que hacían slop era troll pero el que insulta y menos precia del trabajo que hacen desarrolladores (reales), traductores (reales), grupos y comunidades no hay problema.
    • Este se pone intenso y le acabáis baneando.
    • El que habéis baneado por troll se crea otra cuenta y hace otra critica valida menos "agresiva" como podía ser la primera.
    • Le volvéis a banear por troll (Compresible si revisamos las reglas del foro).
    • Vuelven a despreciar el trabajo de desarrolladores (reales), traductores (reales), grupos y comunidades.
    • Usuarios os reportan el hilo y la administración os hacéis los sorprendidos.

No entiendo las críticas... si no te gusta el trabajo que hacen o no te interesa, con no entrar es suficiente.

Hostias pues miratelo, pero yo ya lo veo justificado. No voy a negar que Megaflan puede llegar a ser pedante y un poco intenso pero tiene mas razón que un santo. Aquí se ha escupido y pisoteado el trabajo de verdad de gente que ha dedicado su poco tiempo libre y pasión que ademas son fans de los juegos que traducen a favor de unos pibes que le dicen al chatgpt 6 Astra: traduceme y modifica este juego al {IDIOMA DESTINO} y no cometas errores., lo suben a un foro random (o facebook) de cualquier forma y a la venga a recibir medallitas.

Pues claro que hay peña enfada si lo raro es que nadie se hubiera enfadado.
    gracias @[erick] por hacer de este foro un sitio limpio de amargados y que solamente vienen aquí a que le hagan el caso que no le hacen en su casa.
    gente del foro no pierdan el tiempo respondiendo, sigamos a lo nuestro, esto es como en el cole si no se le hace caso al payaso de clase se aburre y se va. [angelito]
    Seguimos con el hilo, por favor.

Si alguien quiere comentar algo que lo haga en feedback por favor.

No es por otra cosa que por atenderle correctamente y resolver dudas.

No puedo seguir todos y cada uno de los hilos de EOL, por desgracias

[beer]
    Por mi que saquen mil más, que buen uso le doy a juegos que me interesan.

Mis felicitaciones por la faena y adelante!
    Buenas, vengo a hablar de algo que he estado queriendo hacer de hace rato, voy a retirarme del foro y por consecuente del hilo, mas que nada porque me aburri de hacer esto, si bien no calificaria esto como algo productivo a varias personas le habra ayudado y si he llegado a obrar algun mal en ese caso me disculpo, mi retiro se debe no solo al aburrimiento si no a que tampoco tengo el mismo tiempo que solia tener dado a nuevas responsabilidades que tengo ahora, asi que adios...

-CepitaUva
    Venía a dar mi apoyo y agradecimiento a todos los que hacéis traducciones con IA, ya que como muchos otros usuarios me han permitido disfrutar de juegos que nunca verían una traducción al español.

Al escribir esto veo que CepitaUva no solo ha decidido dejarlo, sino incluso borra su cuenta. Espero que sea más por lo temas personales que comentas que los 2-3 que vienen a tocar las narices cada cierto tiempo. Al igual que al resto, muchas gracias por el tiempo dedicado. Espero que algún día vuelvas a tener más tiempo y deicidas volver, no como traductor, sino como usuario en general.

Y sobre la polémica de este ultimo día solo decir que si hay algo más pesado que un proIA cuñado es un argentino, y mucho más pesado que un argentino es un antiIA cuñado, y estos últimos días hemos tenido por aquí unos cuantos. Solo decirles que dejen a la gente hacer lo que quieran y que por favor, cierren la puerta al salir.
    locoroco96 escribió:Imagen
    -Sinopsis-
    La historia se ambienta en el Reino de Valdia, un lugar cuya paz se desmorona tras la repentina aparición de Besek, un caótico y oscuro reino demoníaco. Los habitantes de este inframundo, unas criaturas sedientas de sangre conocidas como los Majin, invaden el mundo exterior y logran secuestrar a la princesa de Valdia.

Ante la desesperación, el Rey de Valdia promulga un decreto real ofreciendo una gran recompensa a cualquiera que logre rescatarla. Esto atrae en masa a soldados, cazarrecompensas y mercenarios hacia las profundidades de Besek. Sin embargo, el rescate es solo la superficie: el verdadero mito que mueve a los más ambiciosos es el Eternal Poison (Veneno Eterno), un legendario tesoro oculto en el corazón del reino demoníaco que, según se rumorea, es capaz de conceder cualquier deseo o dotar de un poder absoluto a quien lo posea.

Notas: Se recomienda instalar el paquete de texturas HD creado por IceBullet para mejorar las texturas:Descarga
    y activar el parche de pantalla panorámica (Widescreen 16:9) en las propiedades del juego; de lo contrario, los diálogos se mostrarán de la siguiente manera:
    Imagen

Dentro del .rar hay un archivo .xdelta y las instrucciones para parchear el juego.
    Traducido todo (creo) menos las imágenes, aunque he podido traducir las del menú de batalla:

Imagen

Gracias por la tradu. Que calidad. Gracias otra vez.
    Mira que os gusta entrar al trapo, reportar e ignorar
    locoroco96 escribió:Imagen
    -Sinopsis-

Imagen

Imagen

No me lo puedo creer, nunca pense que llegaria este dia... Muchisimas gracias!

Y @defauf no se por donde quieres tirar, las traducciones funcionan, estoy gozandome los trails perfectamente, estos juegos nunca se han traducido y no hay gente que lo este haciendo (Zero y Azure) es gracias a Locoroco que podemos disfrutar de esto si no te gustan las traducciones por IA pues no entres aqui y ya. Las traducciones funcionan, encima se actualizan como ha hecho Locoroco teniendo hasta v8-9 en algunos casos.
    5921 respuestas
    1…115, 116, 117, 118, 119