SuperStation One: Primeros pasos

1…8, 9, 10, 11, 12
Hola.
He encendido por fin la SS por primera vez y he podido jugar a alguno de los indies que vienen preinstalados. Hasta ahí bien.
Ahora quería ponerle el último firmware, ponerle una tarjeta más grande y empezar a meter cosas. Voy a la guía y me aconseja que descargue el firmware y use BalenaEtcher para flashearlo a una tarjeta. Abro Balena, selecciono el archivo .img del firmware y tras un par de segundos me da error:

Something went wrong while opening /Users/carlos/SuperStation_1.2.0.img.
Error: (0 , h.requestMetadata) is not a function

Y ya no puedo avanzar ni obviamente flashear nada.

Esto es lo primero primerísimo, se supone. ¿Alguien tiene alguna indicación, por favor?
hombreimaginario escribió:Hola.
He encendido por fin la SS por primera vez y he podido jugar a alguno de los indies que vienen preinstalados. Hasta ahí bien.
Ahora quería ponerle el último firmware, ponerle una tarjeta más grande y empezar a meter cosas. Voy a la guía y me aconseja que descargue el firmware y use BalenaEtcher para flashearlo a una tarjeta. Abro Balena, selecciono el archivo .img del firmware y tras un par de segundos me da error:

Esto es lo primero primerísimo, se supone. ¿Alguien tiene alguna indicación, por favor?

Vuelve a descargar el .img, si tiene un MD5 revisa que coincida, te vale igualmente tambien Raspberry Pi Imager, Win32 Disk Imager, o Rufus, en linux bastaría con este comando poniendo en X el dispositivo de destino..
sudo dd if=~/SuperStation_1.2.0.img of=/dev/sdX bs=16M status=progress conv=fsync

Hay un script para migrar la SD, solo te has de preocupar de ejecutarlo y tener un adaptador USB donde conectar la MicroSD

https://github.com/Natrox/MiSTer_Utils_ ... rate_sd.sh

Te lo subo yo para facilitarte las cosas.

Te he pasado el enlace anterior para que compruebes que el código del script es el mismo del que yo te he facilitado.
@AzagraMac @Notarioh Nada, os lo agradezco, al final flasheé la imagen en la SD directamente desde comandos en Terminal. La he vuelto a poner en la SS, ha arrancado y ha hecho su instalación.
Ahora he añadido algunas bios.

Mi pregunta ahora es si hay formatos más o menos indicados para las consolas basadas en disco. Según el vídeo Taki, pueden ser "o zip o descomprimidas en carpetas", "en chd o en bin-cue", pero entiendo que habrá algún formato mejor, o que requiera menos "esfuerzo lector" de entrada. ¿O me lo estoy inventando?

Gracias.
para consolas basadas en discos (playstation, saturn, etc) utiliza CHD o BIN+CUE

creo que funcionaran si lo comprimes en zip pero yo creo que te añadira tiempo de carga al tener que descomprimir para usar.

otros formatos de imagen de disco no estan soportados.

A mí me da ese error en el MacOS pero no en el Windows, se supone que es problema del BalenaEtcher por permisos del usuario.
Es mejor usar RUFUS que Balena Etcher.
Por decir algo, yo siempre he usado como primera opción win32imager para estas tareas y cero problemas.

Balena con alguna imagen me ha fallado (no para mister)
@GXY Bueno, como en Saturn lo tengo todo en CUE-BIN, lo mantengo así. En Mega CD y PS1, al sacarlos en CHD de un pack de Bob4Droid, los dejo en CHD. No me voy a calentar mucho la cabeza salvo que note que la cosa va a pedales.

@Falkiño Debe de serlo, porque al flashear directamente por comandos desde Terminal funcionó sin prolemas.

@KRYCEK Usé Balena porque lo recomendaba o lo mostraba el propio Taki y porque tiene versión Mac. No recuerdo si Rufus está para Mac, pero al ver que Balena no tiraba, probé por Terminal y fuera.

Ahora he metido roms de consolas. Hasta ahí, vale. Pero para meter roms de arcade, ¿debería meterlas cada una en su "placa" (carpeta CPS1, CPS2, lo que sea) o en qué ubicación? ¿Y de dónde coge los cores y/o las bios?

Ejemplo concreto CPS1, para un core que se supone que está más que testado, y PGM, que creo que aún es beta y que me interesa especialmente.
@hombreimaginario las ROM de arcade son las de MAME y van en la carpeta games/mame. La mayoría se las baja solas si activas la opción en el script de update_all, junto a las BIOS.
@hombreimaginario

Para roms de arcade lo mejor es que pases el update_all completo (ojo a activar opciones, al iniciar pulsa "arriba" en el teclado conectado por USB para que te salga el configurador) para que te cree la estructura. Y luego ya si tienes que bajar algo más a mano y añadirlo ya lo haces sobre la estructura existente.

La estructura es distinta de las típicas de maquinas multi emuladoras

Y el update all pasalo con la consola conectada por cable de red.
@Falkiño @GXY La verdad es que no tengo teclado usb normal. En casa sólo el de Mac sin cables. La SS la tengo conectada por cable de red. ¿Es necesario que me salga el configurador?
En caso de querer añadir cores que no están en el update_all, ¿dónde tendría que meterlos?
@hombreimaginario es conveniente que te salga el configurador para elegir opciones de descarga.

consiguete un teclado barato para estas cosas.

respecto a donde van las roms casi siempre van en la carpeta "games" de arcade (no recuerdo ahora mismo de memoria si era games\arcade\mame o algo muy similar a eso) pero hay cores que usan otras rutas. ya tienes que mirar caso por caso.
@GXY No había downloader.ini ni update_all, así que los he descargado, puesto en su sitio y ejecutado este último. Ahora sí.

Hay una cosa que no entiendo: cuando tengo un juego en ejecución (esto lo he probado con Game Gear, Neo Geo Pocket y Neo Geo CD), pulso el botón PS (mando PS4 por cable) y aparece el menú de Mister, vale, de acuerdo. Pero en ese menú, aunque vaya para abajo y pulse EXIT, lo que hace es salir del menú, no del juego/core. ¿Cómo se hace para volver al menú inicial? No puede ser que tenga que apagar el cacharro cada vez.
hay una opcion que se llama "reboot". con eso haces un "soft reboot" de la mister y vuelves al menu principal.

tambien puedes cargar otro core desde el menu, y asi saltar de un core a otro sin "reiniciar". pero con esto a veces me han pasado cosas raras porque (creo) que no se limpia la memoria cuando se hace esto.
@hombreimaginario yo le doy al botón PS, me sale el menú que dices, y dándole a los lados en el D-Pad voy al resto de menús incluyendo para cambiar de sistema, de ROM etc. no necesitas reiniciar ni apagar.
565 respuestas
1…8, 9, 10, 11, 12