Novedades scene retro

cirote3 escribió:

Snes escribió:

Ojo que el FXPak Pro no lleva un SuperFX de verdad. Leí hace tiempo que no se permite en algunos speedruns del Yoshi's Island por diferencias en los timings. Además, como no hay ROM no se sabe si el vídeo se ha grabado con el modo fast del cartucho, el cual reduce las latencias de acceso a la memoria de los coprocesadores.

Menuda maravilla todo eso.
Dreamcast pronto tendrá los 4 primeros GTA, a ver si le echan un par y hacen también el San Andreas 😁

Y ese Super Mario 64 de Snes está muy muy conseguido, pero si me dices que lo mueve la Snes a pelo no me lo creo. Debe tener algo equivalente al SFX2, o el tipo es un pedazo de crack.
bluedark escribió:
aki7 escribió:"Pirate Somalies" es un nuevo juego en desarrollo para Mega Drive que mezcla diversos generos y de la que ya hay una primera demo jugable para poder probarlo.Más detalles sobre el juego en sí y una primera demo jugable en https://4dlix.itch.io/somali-pirates

Vaya festival de IAs...

Hombre, el juego lo ha tenido que dirigir una persona, porque si no, no se hace solo. Así que supongo que te refieres al apartado gráfico. Pero para hacer a mano esa ilustración de portada del vídeo —por ejemplo— habría que tener un nivelazo que ni te cuento, y lo sé porque soy ilustrador (aunque tampoco hace falta serlo para poder verlo).

Entonces, que el juego se haya realizado usando IA, ¿te parece bien o te parece mal? Te lo pregunto porque no me ha quedado del todo claro, en serio. Todos hemos visto muchísimos juegos tradicionales que visualmente destilan una falta de personalidad y un nivel lamentables. Si ahora, al menos gráficamente son buenos (y no entro en si el estilo utilizado gusta a todo el mundo o en si los gráficos necesitan ser retocados para depurar la paleta, los contrastes, etc.), no me queda claro qué esperamos. Y, ojo, el juego a lo mejor es una mierda como un castillo, pero eso es otro asunto. Es evidente que tiene muchas cosas que pulir, como la escena en la que salen tres horizontes, o la de las nubes que pasan por debajo del barco, pero eso es responsabilidad de quien dirige el juego, no de la IA.

Sé que últimamente parezco el defensor oficial de la IA, pero es que hay cosas que no termino de entender.
bluedark escribió:Y ese Super Mario 64 de Snes está muy muy conseguido, pero si me dices que lo mueve la Snes a pelo no me lo creo. Debe tener algo equivalente al SFX2, o el tipo es un pedazo de crack.

Si ha activado el modo fast del cartucho, es bastante mejor que un SFX2.
@Gromber
En menos de 9 megas cabe el juego, !!!que pasada!!

Por otro lado, con la cantidad de juegos de java que se hicieron para moviles en los 2000, ¿no se podrian portar por IA a consolas retro?
@VivaErBetis Pues he jugado un ratito, y así de entrada se ha recuperado las botellitas, y ha solucionado bastante bien el flickering, ya le falta poquito para ser un mejor port.

Saludos.
Lo que me llamó la atención de la demo de el Sonic y Mario fueron un par de cosas que no se vieron en la época como por ejemplo ese Mario se ve a pantalla completa por lo que se puede apreciar en el video y tiene un buen uso de texturas, aunque puede ser que si esté usando el modo fast de los súper FX en el FX pak pro, ahora la demo de Sonic usaron en plano en modo 7 y pusieron un fondo de tras muy bien logrado eso en la época cuando lo hacían nos comíamos el fondo negro ejemplo el Bowser en el Súper Mario World.
Snes escribió:Lo que me llamó la atención de la demo de el Sonic y Mario fueron un par de cosas que no se vieron en la época como por ejemplo ese Mario se ve a pantalla completa por lo que se puede apreciar en el video y tiene un buen uso de texturas, aunque puede ser que si esté usando el modo fast de los súper FX en el FX pak pro, ahora la demo de Sonic usaron en plano en modo 7 y pusieron un fondo de tras muy bien logrado eso en la época cuando lo hacían nos comíamos el fondo negro ejemplo el Bowser en el Súper Mario World.

De acuerdo, cuando vi el sonic me llamó la atención lo bien recreado que esta la fase bonus, luego como cambian de ángulo las paredes y finamente, todo lo hace con un fondo y en movimiento. No recuerdo haber visto algo así antes en la snes.

bluedark escribió:
cirote3 escribió:

Snes escribió:

Ojo que el FXPak Pro no lleva un SuperFX de verdad. Leí hace tiempo que no se permite en algunos speedruns del Yoshi's Island por diferencias en los timings. Además, como no hay ROM no se sabe si el vídeo se ha grabado con el modo fast del cartucho, el cual reduce las latencias de acceso a la memoria de los coprocesadores.

Menuda maravilla todo eso.
Dreamcast pronto tendrá los 4 primeros GTA, a ver si le echan un par y hacen también el San Andreas 😁

Y ese Super Mario 64 de Snes está muy muy conseguido, pero si me dices que lo mueve la Snes a pelo no me lo creo. Debe tener algo equivalente al SFX2, o el tipo es un pedazo de crack.

Lo del GTA me llama atención, se tenía el código fuente disponible?, la verdad es que está bastante resultón.
.
@psicopompo No me gusta lo que veo en ese juego, la verdad. Es más bien a nivel visual. Se nota mucho ( o mejor dicho, yo lo noto mucho) en la imagen del vídeo, en el diseño de fondos y personajes, las animaciones...
Imagino que hasta la música esta hecha con IA.
No sé, lo veo todo sin personalidad, sin creatividad, aséptico, genérico, como quieras llamarlo, pero no me gusta nada.
Me parece bien el uso de IA como herramienta para ayudar a hacer las cosas, y sobre todo para cosas como las que has hecho tú, traducir juegos antiguos y corregir algunos fallos o aportar alguna mejora, pero para hacer juegos así como este, enteramente hecho por IA, no le veo ningun aliciente como para ponerme a jugarlo.
Pero oye, es sólo mi opinión.
Snes escribió:Lo que me llamó la atención de la demo de el Sonic y Mario fueron un par de cosas que no se vieron en la época como por ejemplo ese Mario se ve a pantalla completa por lo que se puede apreciar en el video y tiene un buen uso de texturas, aunque puede ser que si esté usando el modo fast de los súper FX en el FX pak pro, ahora la demo de Sonic usaron en plano en modo 7 y pusieron un fondo de tras muy bien logrado eso en la época cuando lo hacían nos comíamos el fondo negro ejemplo el Bowser en el Súper Mario World.

La demo del bonus del Sonic no es jugable, así que puede que se ahorren bastante CPU si todo está precalculado en la ROM.
@cirote3 eso también puede ser ,pero yo tengo entendido que todo eso efectos es más PPU y no tanto CPU,lo que digo es que lo que hace esa demo modo7 con fondos animados no lo vimos en la época y para muchos aquí eso era imposible.
Snes escribió:@cirote3 eso también puede ser ,pero yo tengo entendido que todo eso efectos es más PPU y no tanto CPU,lo que digo es que lo que hace esa demo modo7 con fondos animados no lo vimos en la época y para muchos aquí eso era imposible.

Calcular colisiones y físicas y tal con un fondo rotando chupa bastante CPU. Con una demo en la que no puedes jugar te ahorras todo eso. Ojalá hicieran la demo jugable, se ve genial.
@bluedark No, tranquilo. Si en todo eso estoy de acuerdo (aunque estilos genéricos también los hay hechos por humanos), pero eso es más un problema de dirección que otra cosa. Si trabajaran bien los prompts para definir bien un estilo, el resultado sería muy diferente.

Ahora bien, no está enteramente hecho por IA. Y con esto no quiero decir que la IA no pueda hacer una barbaridad de trabajo por sí sola, sino que sigue haciendo falta alguien que marque el rumbo y tome las decisiones. Eso es como decir que el director de una película no pinta nada porque otros hagan el trabajo. Para que el juego sea como es, tiene que haber una persona detrás decidiendo qué quiere conseguir, guiando el proceso y revisando el resultado.

Es cierto que la IA en muchos casos se puede poner creativa y tomar decisiones que tú no le has pedido, pero en general, sin alguien que la dirija, ahora mismo no puedes esperar que te saque un juego para una plataforma concreta como una Saturn, una Mega Drive o una SNES y que todo funcione como debe. Eso no quiere decir que a modelos como Fable 5 o Astra no les puedas pedir que te hagan un juego entero y que sean capaces de conseguirlo prácticamente de principio a fin, siempre y cuando no les pidas demasiadas instrucciones. Eso sí, te lo harán para Windows, Mac o Linux. Me refiero a los modelos de 200 € al mes.
@psicopompo Ya sé que un juego entero no se hace solo con la IA, pero me refiero a que todo lo que ha utilizado (o casi todo) tiene apariencia de estar generado por IA, y, al fin y al cabo, lo visual y lo sonoro es lo que el jugador tiene en la pantalla.
Si el juego no tiene un toque personal, algo artístico o artesanal con personalidad, el guión, la música, los artes... da la sensación de que es todo prefabricado. Es que preferiría hasta algo dibujado con Paint, mira lo que te digo, aunque se vea cutre, pero sé que detrás hay al menos una persona intentando expresar o contar algo.
@bluedark A mí, si el resultado es bueno, me da igual cómo esté hecho, pero es cierto que hay que currárselo un poco y no quedarse con lo primero que te genere la IA. En el juego que estábamos comentando, la calidad de ciertas imágenes y sprites está bien (de la paleta y los retoques que necesitarían, "ya tal", como diría Rajoy), mientras que otras cosas son muy reguleras (la parte del mar y el barco vistos desde arriba me parece muy chunga, y la fuente aún más). Ahora bien, aunque es cierto que le falta personalidad, eso es algo que hemos visto también por aquí en juegos hechos de manera tradicional, muchos con el carisma de una piedra y más feos que Picio. Sin embargo, mucha gente les ha hecho la ola. Para gustos, los colores, y para disgustos, también. Por muy capaz que sea la IA, si el que está al volante es un peligro, acabará estrellándose o provocando un accidente.
12963 respuestas
1…256, 257, 258, 259, 260