Encuesta para los usuarios de Switch 2 respecto a las comparativas y el tema de las GKC

1, 2, 3, 4, 5
Spain Fox Unit escribió:
cgv_89 escribió:
En la portada de cada juego hay una franja de casi 3 cm en la que indica si el juego va en GKC o no.

Si te tuvieras que fiar de como tienen actualizado la portada ciertos hilos, mal vamos.

No no, hablo de la portada de los juegos en si. de ahí lo de la franja de casi 3cm, no de los hilos de los juegos.

gndolfo escribió:Claro ejemplo de comentario que solo aporta insultos y es mucho más nocivo que "este juego solo sale en alquiler" "en mi ps5 se ve mejor". Más educación, por favor.

Pues hombre, si pides más educación lo suyo es que apoyes que el 85% de los mensajes no sean repetir hasta la saciedad "juego de alquiler" "es GKC que se lo metan por el culo" o leer algo más que los últimos comentarios, ¿no? Pq no se donde está la educación en que los únicos aportes al hilo de un juego sean que no te guste el formato en el que sale, entorpeciendo a gente que quiere hablar del juego en el espacio habilitado para ello. Para hablar de las GKC hay un hilo exclusivo para ello ¿Qué necesidad hay de poner a entorpecer a los demás?.

Justificar que el 85% de los mensajes puedan ser "caca GKC" pq "la mayoría de la gente sólo lee los últimos mensajes". pues no se, yo si quiero saber en qué formato está el juego que me interesa reservar entro en la fnac, mediamarkt o cualquier web y en la ficha ya te dicen si es GKC o no. No creo que sea un disparate lo que estoy diciendo.

Y si te ha molestado mi comentario anterior, te pido disculpas
@cgv_89 No manejo estadísticas de cuanto se repiten esos mensajes con respecto a otro tipo de mensajes. Tendría que contarlos, pero dudo que de cada 100 mensajes 85 sean así. No obstante, lo del 85% es cosa tuya, no mía, no he hablado de cifras. Yo he dicho que aunque se repitan ciertos mensajes (del tipo que sean), siempre ayudan a gente que no está buceando por todo el hilo. Vamos, no será ni la primera ni la última vez que alguien pregunta algo que se ha respondido dos post atrás (a veces porque pasan de leer y otras por error), particularmente lo considero mucho más molesto y no está "penado" (ni creo que deba).

En muchos sitios las carátulas se las componen y no están actualizadas bien porque se la han inventado bien porque pillan la de otra región de referencia. ¿Puedes ir a otro sitio a mirarlo? Si. Y también a buscar comparativas, análisis, opiniones, etc. Puede pasar lo mismo con el doblaje o la traducción de textos. Habrá gente que siempre intervenga solo con "no doblaje no party" o "no castellano no party". Pero no creo que por eso debamos prohibir hablar del doblaje o la traducción del juego. Habrá gente a la que le ayude a tomar la decisión y otros simplemente a informarse. También a los que les dará igual, que pueden no leer ciertas intervenciones.
Yo,viendo los derroteros del hilo, propongo una cosa muy loca:

La inmensa mayoría, no tiene la más mínima intención de debatir realmente, de cambiar de opinión...más bien de reforzar la propia y demostrar al otro porque está equivocado.

Ahora todos diremos que no, que todo tenemos intención de ver y aceptar otros p7untos de vista...paparruchas, son ya muchos años en EOL.

Dicho lo cual, propongo dividir los hilos de juegos en

"Hilo critico e Hilo positivo"

Que cuando alguien quiera hablar mal de un juego, tenga su sitio para hacerlo sin que nadie se lo reproche, y viceversa.

Y el usuario neutral, que quiera informarse, que entre a ambos y sopese. Es más un mismo usuario puede participar en los dos, comentando que no le gusta y que si, sin enzarzrse en una discusión con alguien que no opina como el.

Es la única solución que empiezo a ver. Marciana, radical, pero efectiva.

Si hubiese una verdadera intención de intercambiar puntos de vista, seria otra cosa, pero esto no pasa. Una vez aceptada la realidad, creo que lo más efectivo es crear "cámaras de eco" para evitar piques, flameos y discusiones.
- Permitir comparativas [ NO ]
- Permitir hablar sobre el GKC [ NO ]

Cada cosa en su sitio, que somos muy vaguetes.
@accanijo En los hilos de los juegos normalmente se suben vídeos de rendimiento y comparativas sobre todo si se trata de ports, para saber si va bien el juego o es un port sin trabajo. Se comparten vídeos de diferencias entre PS5 Pro y normal o Xbox Series S y X, y muchas veces estos vídeos incluyen otras plataformas.

Habrá gente que lo haga por el flameo y otra gente por curiosidad e información. La guerrita de consolas entre Xbox Series X y PS5 también ha sido así.
- Permitir comparativas [ Sí ]
- Permitir hablar sobre el GKC [ Sí ]
cgv_89 escribió:
Ticko escribió:Hilo con nula visibilidad que el random que ni está registrado va a ver nunca. Entre comentarios por políticas anticonsumidor y entre que un hilo se desvirtúe y en vez de hablar del juego tenga gente quejándose del GKC prefiero eso a qué se acabe la oposición y nos comamos el GKC.

¿pero tú te crees que Capcom o Ubisoft van a entrar a un foro de España, a un subforo de Nintendo a ver que piensa la gente?

Tienes mil métodos más efectivos de protestar que estar ensuciando el hilo a gente que simplemente quiere hablar del juego. Hay un post con una votación que refleja que la amplia mayoría del foro prefiere un cartucho a una GKC

Se lo han dicho al otro compañero, la brasa y la turra permanente en cada juego y en cada hilo hace más en vuestra contra que otra cosa. Dices que prefieres molestar a los que quieren hablar del juego a que se acabe la ""oposición"", al final lo que lográis es cabrear a la gente y ponerlo de culo contra vuestra causa.

Tienes mil modos más efectivos y directos de protestar contra una compañía que escribir "GKC no compro" en un foro en el que el 95% de los usuarios piensan igual. Y sin molestarlos.

No hablo de las desarrolladoras si no que los usuarios vean que no hay aceptación por parte de los compradores.

Evidentemente estoy en contra de que en un mismo hilo un usuario diga X número de veces que no quiere GKC pero si veo bien un solo comentario de que no lo compraré por el formato en el que sale y todo aquel que lo lea verá que X número de gente está disconforme y luego esa persona comprará o no el juego.

En mi caso nunca he tenido problemas en el foro soy tolerante con todas las posturas, quien de la "turra o la brasa" que moderación tome medidas. A mí cabrea las tragaderas que tenemos con políticas anticonsumidor y ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, aquí hay gente que defiende marcas contra otras que ni los accionistas. Si se establece que no puede haber ninguna mención yo como persona social no lo haré pero también hay que respetar a los que opinen lo contrario creo que con educación y respeto debe haber libertad de expresión.

Luego si indicas cuáles son esos métodos más efectivos para hacer llegar la disconformidad de los usuarios a las compañías te lo agradezco por qué en redes sociales también molesta que se indique no al GKC y si escribes al servicio de ATC de la compañía quien lo lee es un trabajador que no tiene ni voz ni voto. Así que si indicas como canalizar de forma correcta la queja, ganamos todos con cartuchos completos, sin parches, sin DLC, de mi propiedad etc

Todos estamos de acuerdo creo.
- Permitir comparativas [ SI ]
- Permitir hablar sobre el GKC [ SI ]
gndolfo escribió:@cgv_89 No manejo estadísticas de cuanto se repiten esos mensajes con respecto a otro tipo de mensajes. Tendría que contarlos, pero dudo que de cada 100 mensajes 85 sean así. No obstante, lo del 85% es cosa tuya, no mía, no he hablado de cifras. Yo he dicho que aunque se repitan ciertos mensajes (del tipo que sean), siempre ayudan a gente que no está buceando por todo el hilo. Vamos, no será ni la primera ni la última vez que alguien pregunta algo que se ha respondido dos post atrás (a veces porque pasan de leer y otras por error), particularmente lo considero mucho más molesto y no está "penado" (ni creo que deba).

En muchos sitios las carátulas se las componen y no están actualizadas bien porque se la han inventado bien porque pillan la de otra región de referencia. ¿Puedes ir a otro sitio a mirarlo? Si. Y también a buscar comparativas, análisis, opiniones, etc. Puede pasar lo mismo con el doblaje o la traducción de textos. Habrá gente que siempre intervenga solo con "no doblaje no party" o "no castellano no party". Pero no creo que por eso debamos prohibir hablar del doblaje o la traducción del juego. Habrá gente a la que le ayude a tomar la decisión y otros simplemente a informarse. También a los que les dará igual, que pueden no leer ciertas intervenciones.

Viva la coherencia, a eso estamos, siempre habran temas que algunos les parezca más cansino que a otros, yo soy super fan de Ocarina of Time, me dio una pereza horrible ver paginas y paginas y paginas con las tonterías de "si es 1:1 me parece mal" "si es 1:1 no lo compro" "si es 1:1 es que Nintendo no se lo quiere currar" y asi cientos de mensajes con lo mismo.

Repito, ignorar y el boton de ignorar para cuando no quieras leer siempre al mitico flamer o fanboy es muy útil, restringir de hablar de temas que van relacionados directamente al videojuego, lo único que hará es que en el futuro estemos con lo mismo pero con otras tonterias, asi es como se acababan los foros.

El foro de Meristation empezo asi, hasta que fue muriendo por tonterias de este estilo (fui mod alli), EOL ya no es lo que era hace 15 años porque ya no se pueden hablar de ciertas cosas.

No por favor, no permitamos a los 4 de siempre echar mierda día sí y día también a los juegos de Switch 2 porque en los juegos no se ven los pelos de los personajes como si acabaran de salir de la peluquería. Aún no se han dado cuenta que los juegos aparte del modo sobremesa también tienen que funcionar en modo portátil. Los milagros a Lourdes.

Si a alguien le parece mejor las versiones de otras consolas se deberían de ir a los foros de las otras consolas a hablar de los juegos en lugar de enfangar este foro y limitar las opiniones y conversaciones a estas cosas.

A nadie les gusta las GKC y ojalá sacaran todo en físico, en todos los sistemas, pero ha llegado un punto en el que solo ves a gente quejarse por quejarse, a los mismos de siempre, todos los días, en todos los hilos de juegos habidos y por haber, e incluso defendiendo el falso formato físico de otros sistemas e incluso defendiendo la aniquilación del formato físico que pretenden ciertas compañías y la verdad es que no me apetece meterme en el foro para leer todos los días lo mismo de los cuatro de siempre, en lugar de hablar de lo que de verdad me interesa que son los juegos. El formato es una mierda, pero leer a flamers diarios lo es todavía más. Creo que es algo que ha quedado claro desde que se presentó la consola y ya se ha hablado más que de sobra del tema.

las comparativas está bien un vídeo tipo digital foundry, que ya entiendo que cualquiera lo sabe buscar

y las key cards lo mismo, cualquiera lo ve en la portada
un hilo específico para que la gente pague su frustración con Capcom, Square y Sega, y ya...
- Permitir comparativas [ SÍ ]
- Permitir hablar sobre el GKC [ SÍ ]
Lewis-Angelo escribió:- Permitir comparativas [ NO ]

las comparativas está bien un vídeo tipo digital foundry, que ya entiendo que cualquiera lo sabe buscar

y las key cards lo mismo, cualquiera lo ve en la portada
un hilo específico para que la gente pague su frustración con Capcom, Square y Sega, y ya...

Con lo de que cualquiera lo puede buscar es aplicable a casi cualquier tema del foro. Los trailers se pueden buscar, los links de compra también y hasta opiniones también se pueden buscar fuera del foro.
- Permitir hablar sobre el GKC [ SI]

Al fin y al cabo esto es un foro, y cuánta mayor sea la diversidad de opiniones mejor. Siempre se puede leer algo más en horizontal algo que no te interese si es qeu en un hilo no te interesa la comparativa sobre sus versiones hermanas o si sale o no en GKC

Saludos!!!

Y gracias a la moderación por dejarnos elegir!!

Saludos
Gerudo escribió:- Permitir comparativas [ NO ]

No me gusta esto del todo o nada sin intermedios, pero bueno, si el mal menor es no floodear con offtopics, prefiero que siga como hasta ahora.
Edit: también entiendo el por qué de que sea una decisión binaria, la moderación no puede estar actuando todo el rato por menudencias.

A esto añadiría que también es un santísimo coñazo tener que arrastrarse entre 800 mensajes de "alguien sabe donde se puede reservar???" antes de que salga un juego y el "ya me lo han enviado de amazon/fnac/GAME" cuando sale el juego. En fin, esto es el pan de cada día en EOL desde siempre.

Tienes toda la razón, creo que quién lo tiene en mano, reservado o cuándo y cómo es irrelevante y afecta al funcionamiento del foro, pero es la libertad de expresión. Los GKC son el mal menor al "all digital" porque se puede revender.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5