[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

La puntillla al ser naranja se la pueden dar los aussies si se animan a solicitar ser miembro asociado de la Union Europea tal y como se le ha propuesto a Canada ... como me gustaria verle el careto si un movimiento asi se llegara a dar.

Trump ha buscado marcarse un tanto al inico de campaña por las mid-terms con el pirrico acuerdo que ha alcanzado con Dinamarca, y no esta prestando la atencion debida al entorno commonwealth.

La foto de esta semana de los dirigentes de irlanda del norte, escocia y gales unido a lo que comento al principio del post, deberia ser motivo de un buen codigo marron [fiu]

Se le empiezan a descontrolar los enanos.
DonutsNeverDie escribió:Vamos, que Groenlandia es de Dinamarca y punto final.

No contaría demasiado con eso, los groenlandeses son muy cucos. Dinamarca está pa dar paguitas y luego ya veremos qué hacen.

wakenake escribió:La puntillla al ser naranja se la pueden dar los aussies si se animan a solicitar ser miembro asociado de la Union Europea tal y como se le ha propuesto a Canada ... como me gustaria verle el careto si un movimiento asi se llegara a dar.

¿El de Trump? Para careto el de los británicos [tomaaa]

Aunque no creo que piquen ninguno de los dos.
Bajada de pantalones de Mette Frederiksen, una política mas y mediocre vendida al matón de patio de Trump.

Que EEUU tenga derecho de veto a las relaciones con terceros en la isla es sinónimo de una relación colonial. Esta mercenaria es una traidora a la Unión Europea, y mas ahora cuando se estaban viendo las relaciones con Canadá/UE como país asociado.
Pues yo leo y básicamente es lo mismo que firmaron en 1950.

Pero supongo que Trump y los MAGA necesitan hacer ver que han llegado al acuerdo para que Groenlandia sea de EEUU para intentar reavivar la moral MAGA...

En fin, otra más del naranjito que se cree dueño del universo y cree que puede conquistar lo que le plazca. Aunque viendo como razonan los americanos y MAGA, te esperas cualquier cosa
Soul Assassin escribió:Bajada de pantalones de Mette Frederiksen, una política mas y mediocre vendida al matón de patio de Trump.

Que EEUU tenga derecho de veto a las relaciones con terceros en la isla es sinónimo de una relación colonial. Esta mercenaria es una traidora a la Unión Europea, y mas ahora cuando se estaban viendo las relaciones con Canadá/UE como país asociado.

En que sentido? Porque si quitas el titular amarillista, no hay nada. Un acuerdo en el que se firmara de todo menos lo que dice trump.

La ue sigue con la tactica que tan bien le ha servido durante todo el mandato de trump: darle largas y esperar. Esperar a las midterms que a lo tonto son en mes y medio.
Es que yo creo que lo que han firmado de Groenlandia existía ya, no han hecho más que repetir el pacto que ya existía.
DonutsNeverDie escribió:Es que yo creo que lo que han firmado de Groenlandia existía ya, no han hecho más que repetir el pacto que ya existía.

Pues como cuando se tiró flores por conseguir que Canadá (Trudeau por aquel entonces) aceptara no-se-qué acuerdo... que ya habían acordado cuando aún estaba Biden.

Como querer robarle el monumento a Kennedy... lo que el basura naranja no consiga por méritos, pues lo roba de los méritos de otros.
Es un acuerdo beneficioso para ambos. Trump necesita vender victorias de cara a las midterms, y dinamarca esquivar la proxima tonteria de trump el maximo tiempo posible.

Pues nada, firman un documento (aunque valdria una hoja en blanco) y ambos consiguen lo que quieren. Trump tuitear un acuerdo VERY GOOD y dinamarca que trump se tranquilice y se vaya a jugar al golf, que se lo ha ganado.

No hay mas.
No lo acabo de entender, veo muchas risas con Trump y el acuerdo, pero el hecho de que Estados Unidos Haya prácticamente vetado de facto cualquier inversión no autorizada por ellos en groenlandia me parece bastante bastante serio.
Thalandor escribió:No lo acabo de entender, veo muchas risas con Trump y el acuerdo, pero el hecho de que Estados Unidos Haya prácticamente vetado de facto cualquier inversión no autorizada por ellos en groenlandia me parece bastante bastante serio.

Yo hasta que no vea que Dinamarca lo confirma o el documento se publique como que no me lo trago que el amigo y cliente de Epstein miente más que habla.
1Saludo
Los estados juntitos, un sitio fantástico para vivir (sin medicare)

thadeusx escribió:Yo hasta que no vea que Dinamarca lo confirma o el documento se publique como que no me lo trago que el amigo y cliente de Epstein miente más que habla.
1Saludo

Nada.
Pero tranquilos, que para eso la Casa Blanca acaba de sacar TRUMP TV, un streaming de 24 h de la vida y milagros del presidente anaranjado. Ah, y con anuncios.

Europa Press - La Casa Blanca lanza el canal Trump TV

Imagen

¿ Os acordáis de Videodrome, aquel extraño film de David Cronenberg donde las emisiones en determinadas frecuencias provocaban tumores cerebrales ?. Pues esto es peor, fríe directamente el poco cerebro que sus seguidores tienen. Avisados estáis.
Arvo escribió:Pero tranquilos, que para eso la Casa Blanca acaba de sacar TRUMP TV, un streaming de 24 h de la vida y milagros del presidente anaranjado.

¿ Os acordáis de Videodrome, aquel extraño film de David Cionenberg donde las emisiones en determinadas frecuencias provocaban tumores cerebrales ?. Pues avisados estáis...

La Trump TV me recuerda a esto:

Imagen
@retro-clon Pues sí. Pero seguro que a él le gusta :-|
Acabo de ver imágenes de la no-cobertura del presidente. Salía al lado de Mamdani ( que no ha hecho una sola referencia el tema, por cierto ), y no habían micrófonos, con lo cual nadie ha escuchado nada de lo que decía. Y al vicepresidente Vance le han cortado la intervención sin miramientos. Bien por las cadenas y los medios, ya era hora de que plantarán cara.

En cuanto a Trump, que no puede vivir sin que le presten atención, ya veremos lo que aguanta. Yo diría que muy poco. Y de igual modo el tema ya está en los tribunales por violar la primera enmienda, y allí estas cosas van deprisa.
@Arvo ademas los jueces( excepto los afines, claro) ya le han pillado bastante el punto a Trump y creo que agilizan lo mas rapido posible todo lo que hace, su sistema de saturar el aparato judicial con infinidad de ilegalidades ya no cuela tanto como durante el primer año que fue una autentica locura.

Un saludo.
Hahahahaha menudo lol es este tío.
Ahora en vez de Inteligencia Artificial AI se llamará Super Inteligencia SI y que lo cambiará en todos lso documentos americanos y espera que el resto del mundo le siga [qmparto] [qmparto]
Ni un niño de 8 años...

1Saludo
Arvo escribió:Acabo de ver imágenes de la no-cobertura del presidente. Salía al lado de Mamdani ( que no ha hecho una sola referencia el tema, por cierto ), y no habían micrófonos, con lo cual nadie ha escuchado nada de lo que decía. Y al vicepresidente Vance le han cortado la intervención sin miramientos. Bien por las cadenas y los medios, ya era hora de que plantarán cara.

En cuanto a Trump, que no puede vivir sin que le presten atención, ya veremos lo que aguanta. Yo diría que muy poco. Y de igual modo el tema ya está en los tribunales por violar la primera enmienda, y allí estas cosas van deprisa.

Lo he visto, es algo inaudito [jaja]

Minuto 0:55
Si no le gusta que la prensa le haga preguntas siempre puede copiar a Rajoy, que no negaba la entrada la prensa, simplemente comparecía en plasma
retro-clon escribió:
Arvo escribió:Pero tranquilos, que para eso la Casa Blanca acaba de sacar TRUMP TV, un streaming de 24 h de la vida y milagros del presidente anaranjado.

¿ Os acordáis de Videodrome, aquel extraño film de David Cionenberg donde las emisiones en determinadas frecuencias provocaban tumores cerebrales ?. Pues avisados estáis...

Imagen

A mí a esto:

Imagen
javitronik escribió:
retro-clon escribió:

Imagen

A mí a esto:

Imagen

Nah, este cortaba la emisión de las cadenas con licencia para ponerse a hablar de cualquier cosa durante horas y estaban obligadas a emitirlo. Es el peor de los mundos, porque no sabes cuando te pueden fastidiar algo que realmente quieres ver, los otros puedes evitarlo completamente.
Menuda ostia se va a dar en las Midterm, salvo que XI Jnping le salve.

Pero Xi es un tio listo, y sabe que le conviene que Trump se de la ostia, y luego ya parar él la guerra de Iran, etc etc.

Salvo que Trump que le de algo muy gordo, pero no lo creo, Trump puede prometer mucho, pero no puede darlo, y Xi no creo que acepte promesas.
La intriga real es ver qué circo va a montar antes, durante y después. Este no piensa morirse sin dar guerra.
Quark escribió:La intriga real es ver qué circo va a montar antes, durante y después. Este no piensa morirse sin dar guerra.

Yo me lo imagino como Mussolini colgado de los pies en una gasolinera. Sería bastante irónico ciertamente.
retro-clon escribió:Yo me lo imagino como Mussolini colgado de los pies en una gasolinera. Sería bastante irónico ciertamente.

Eso es mejor que los rusos, que para perpetuar el poder dictatorial momificaron al déspota, avaro, psicópata de lenin ;)

(mensaje borrado)
654321 escribió:Menuda ostia se va a dar en las Midterm, salvo que XI Jnping le salve.

Pero Xi es un tio listo, y sabe que le conviene que Trump se de la ostia, y luego ya parar él la guerra de Iran, etc etc.

Salvo que Trump que le de algo muy gordo, pero no lo creo, Trump puede prometer mucho, pero no puede darlo, y Xi no creo que acepte promesas.

Pues yo creo que a Xi, egoístamente le interesa que siga gobernando Trump EEUU. La decadencia experimentada bajo su mandato de EEUU está siendo brutal y está acelerando el sorpaso de China como primera potencia mundial.
No entiendo como en la ONU ha dado ese discurso Trump. Es vergonzoso que el líder del país mas poderoso actué como un matón de patio sin reparos ante el resto de países. Cuanto daño va a hacer Trump a EEUU....
Es que es un niñato matón de patio, sin duda. Eso sí, con los músculos de otros, el puto mierdoso...

Y desde luego, sorprende cero que haya dado ese discurso. ¿De qué va a hablar, de democracia? [qmparto]
DonutsNeverDie escribió:
654321 escribió:Menuda ostia se va a dar en las Midterm, salvo que XI Jnping le salve.

Pues yo creo que a Xi, egoístamente le interesa que siga gobernando Trump EEUU. La decadencia experimentada bajo su mandato de EEUU está siendo brutal y está acelerando el sorpaso de China como primera potencia mundial.

Na, China ha perdido peso en el PIB mundial y EEUU lo ha ganado en los últimos años, aún a pesar de Trump. China hoy está más lejos de superar a EEUU que hace cinco años.
DonutsNeverDie escribió:Pues yo creo que a Xi, egoístamente le interesa que siga gobernando Trump EEUU. La decadencia experimentada bajo su mandato de EEUU está siendo brutal y está acelerando el sorpaso de China como primera potencia mundial.

Pues tambien es verdad, pero no le interesa que los planes de Trump funcionen bien, le interesa que siga destruyendo USA.
Trump ha servido para darnos cuenta en Europa de que no podemos depender siempre de EEUU, más vale darse cuenta de ello antes de que sea demasiado tarde.

Ahora solo falta que en Europa se hagan las cosas bien y sepamos como independizarnos de la ayuda perpétua que hemos tenido hasta hoy.
Schwefelgelb escribió:
DonutsNeverDie escribió:

Na, China ha perdido peso en el PIB mundial y EEUU lo ha ganado en los últimos años, aún a pesar de Trump. China hoy está más lejos de superar a EEUU que hace cinco años.

Pero dilo todo, no hagas como hacéis siempre los del dúo sacapuntas de decir las verdades a medias a vuestra conveniencia. Estados gusanos unidos lo ha ganado a base de la criptoestafa y de la economía circular de la burbuja de la IA. Ese país está en la más absoluta mierda, y como reviente la burbuja, acuérdate de todos los stocks que tengas en tu cartera de empresas de ese país.

Soul Assassin escribió:No entiendo como en la ONU ha dado ese discurso Trump. Es vergonzoso que el líder del país mas poderoso actué como un matón de patio sin reparos ante el resto de países. Cuanto daño va a hacer Trump a EEUU....

Creo que tienes un error de concepto. Naziusa lleva prácticamente más de 1 siglo dando por culo al resto del mundo. Para ser más exactos, desde que empezó a ser invadida por sionazistas provenientes de Europa.

El problema es que ahora lo hace a plena luz del día gracias a naranjito, pero han sido así desde siempre. ¿O ya hemos olvidado de como usaban a UK como proxy para joder todas las votaciones de la Unión Europea donde se proponía algo que nos beneficiara a todos los europeos? Mismamente el brexit lo presentaron y promovieron con el principal motivo de darle la puntilla a la UE tras los estragos de la crisis financiera de las subprime que ellos mismos provocaron.
@Ismsanmar ¿en serio a estas alturas todavía queda alguien que cree que bitcoin es una estafa? Vamos casi para dos décadas de "burbuja".

Y por la IA también ha apostado fuerte China. China ha caído por su brutal crisis inmobiliaria (de los pocos países donde está cayendo fuerte el precio), su raquítico consumo interno y la devaluación de la moneda.

Tampoco es que tenga nada a favor de EEUU, sus políticas están siendo desastrosas entre los aranceles, el proteccionismo, los descalces por comprar deuda a largo plazo con deuda a corto... Y tampoco tengo nada en contra de China, a igualdad de poder adquisitivo, aún con un pib per cápita propio de latinoamerica, por paridad de poder adquisitivo ya está por delante de EEUU. Pero hablábamos a nivel mundial. Si transformas la riqueza de China a dólares o la riqueza de EEUU a yuanes, EEUU sigue bastante por delante y aumentando la brecha. China está mejor a nivel interno, pero ha perdido presencia internacional.
Pues hablando del Reino Unido, el nuevo P.M. Andy Burnham se ha bajado los pantalones ante Trump y da marcha atrás en la intención de devolver las Islas Chagos a Mauricio, una base militar estratégica en el Indico. Poco ha tardado el inútil británico en seguir los pasos de su antecesor.

Es lo que hay, en vez de mostrar algo de dignidad y abandonar la sede de la ONU en cuanto Trump abrió la boca, lo que hacen los países es seguirle el juego, porque con lo de Venezuela y Groenlandia, donde también "ha ganado" aunque sea a medias, ya van tres donde se sale con la suya. La excepción es Irán, donde sigue y va a seguir empantanado.

En otro orden de cosas las últimas encuestas pronostican un 53 % para los demócratas y alrededor de un 41 % para los republicanos en las midterm de noviembre. Habrá quien lo lea como una buena noticia. Yo, que a estas alturas siga conservando ese suelo electoral, por mucho que haya bajado, lo veo como una desgracia y me hace ser muy pesimista sobre el futuro porque ahora tengo claro que esta gente que le apoya contra viento y marea es un cáncer que no va a desaparecer.

EDIT.- Ah, sí. Xi Jinping, el líder chino, ya está en Washington tras más de una década de ausencia. Ha sido recibido con todos los honores. En el Despacho Oval se supone que hablarán de varios temas candentes que están sobre la mesa, en especial la IA, pero posiblemente quedarán de lado Taiwan y la guerra comercial para no enturbiar la visita. En este último asunto se han dado dos meses más de plazo para negociar.

También hay que señalar que la justicia ha levantado ya el veto de Trump a las cadenas que consideró hostiles por entrar en contradicción con la Primera Enmienda. Allí no se pierde el tiempo.

EDIT bis.- Va tomando cuerpo la intención de Trump de invitar a Putin a la cumbre del G-20 en Miami. ¿ Van a acudir los países europeos que forman parte del grupo independientemente del conjunto de la UE a sentarse a su lado si este realmente acude?. ¿ Se le permitirá el paso por el espacio aéreo europeo si decide ir ?. Me temo que sí y sí.
Lo de Groenlandia no lo veo como una victoria. Lo único nuevo es el derecho de veto a empresas Chinas o Rusas, lo cual es grave... Pero con poco efecto, porque ya de por sí Europa tenía sanciones y fuertes aranceles a China.

El resto del acuerdo ya lo tenía de antes.
14488 respuestas
1…286, 287, 288, 289, 290