Pues hablando del Reino Unido, el nuevo P.M. Andy Burnham se ha bajado los pantalones ante Trump y da marcha atrás en la intención de devolver las Islas Chagos a Mauricio, una base militar estratégica en el Indico. Poco ha tardado el inútil británico en seguir los pasos de su antecesor.
Es lo que hay, en vez de mostrar algo de dignidad y abandonar la sede de la ONU en cuanto Trump abrió la boca, lo que hacen los países es seguirle el juego, porque con lo de Venezuela y Groenlandia, donde también "ha ganado" aunque sea a medias, ya van tres donde se sale con la suya. La excepción es Irán, donde sigue y va a seguir empantanado.
En otro orden de cosas las últimas encuestas pronostican un 53 % para los demócratas y alrededor de un 41 % para los republicanos en las midterm de noviembre. Habrá quien lo lea como una buena noticia. Yo, que a estas alturas siga conservando ese suelo electoral, por mucho que haya bajado, lo veo como una desgracia y me hace ser muy pesimista sobre el futuro porque ahora tengo claro que esta gente que le apoya contra viento y marea es un cáncer que no va a desaparecer.
EDIT.- Ah, sí. Xi Jinping, el líder chino, ya está en Washington tras más de una década de ausencia. Ha sido recibido con todos los honores. En el Despacho Oval se supone que hablarán de varios temas candentes que están sobre la mesa, en especial la IA, pero posiblemente quedarán de lado Taiwan y la guerra comercial para no enturbiar la visita. En este último asunto se han dado dos meses más de plazo para negociar.
También hay que señalar que la justicia ha levantado ya el veto de Trump a las cadenas que consideró hostiles por entrar en contradicción con la Primera Enmienda. Allí no se pierde el tiempo.
EDIT bis.- Va tomando cuerpo la intención de Trump de invitar a Putin a la cumbre del G-20 en Miami. ¿ Van a acudir los países europeos que forman parte del grupo independientemente del conjunto de la UE a sentarse a su lado si este realmente acude?. ¿ Se le permitirá el paso por el espacio aéreo europeo si decide ir ?. Me temo que sí y sí.