[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

La Fuerza Espacial estadounidense ha desplegado armas de control espacial en órbita

Imagen
La Corte Suprema de EEUU rechaza la solicitud de Trump de restringir el voto por correo

Solo dos de los seis magistrados conservadores, de un total de nueve, expresaron su desacuerdo con esta sentencia.

La orden ejecutiva de Trump exigiría que el gobierno federal elaborase listas de votantes habilitados y que el Servicio Postal (USPS, en inglés) solo entregara las papeletas a los electores que figuren en dichas listas.

Pero varios estados, incluido Carolina del Norte, ya habían empezado a enviar las papeletas por correo a los votantes.

Estados dirigidos por demócratas demandaron a la administración alegando que son ellos -y no el gobierno federal- los que tienen control absoluto sobre la organización de las elecciones, conforme la Constitución.

Funcionarios de distintos estados han advertido que la falta de claridad legal alrededor de la iniciativa ha causado caos antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Un denunciante del USPS también había advertido que millones de estadounidenses podrían no recibir sus boletas electorales, porque los sistemas que está utilizando el servicio postal fueron implementados de manera improvisada y apresurada.

Donald Trump llamando en directo al CEO de NVIDIA, Jensen Huang:

“Todo esto es un engaño. Los centros de datos son geniales. Hacen ricos a las personas. Hacen ricos a los estados. Y son el petróleo de los próximos 20 o 25 años. La IA es más importante que internet, mucho más. Simplemente están haciendo el juego a mucha gente que no quiere que eso ocurra. Podrían ser políticos. También podría ser China. Y no vamos a permitir que eso ocurra. Es un engaño”.
...
“Los robots no van a conquistar el mundo. Eso no va a suceder. Mi tío estaba en lo más alto, probablemente el mejor de todos los tiempos, francamente. Fue profesor en el MIT durante 41 o 42 años, y era conocido por ser uno de los hombres más brillantes. Estuvo allí en lo más alto de muchas cosas. Jensen lo sabe todo al respecto, pero hizo muchas cosas. Así que tengo un poco de eso genéticamente. Un poco de fuerza genética, si crees en la cuestión racial. Pero yo sí creo en ello. Tengo esa fortaleza genética”.

Jensen Huang:

“Eso explica por qué sabes tanto sobre IA”.

Donald Trump:

“También tengo sentido común sobre la IA”. ... “Los robots no van a tomar el control. La IA no va a dominar el resto del mundo. Todo eso es un bulo. Dicho esto, tenemos que tener cuidado. Tenemos que hacer cosas y tenemos que hacerlas con prudencia. Pero eso no significa que nos vayamos a limitar a la industria, porque durante los próximos diez años trabajaremos en cómo construirla”.
...
“‘Quien gane en IA, gana’. Así de importante es. Es más importante que Internet. Y quien gane en IA, gana. Y no podemos permitir que sucedan este tipo de cosas. Eso incluye a los centros de datos. Hay comunidades que se estaban muriendo que ahora tienen centros de datos y ahora son comunidades realmente prósperas”. “

[facepalm]

Lo del tío de Trump solo es comparable a lo del primo de Rajoy con el cambio climático. Es que no falla, parecen todos cortados por el mismo patrón. Uno cortado con tijeras melladas, claro.

PD.- Off-topic. Recuerdo la salida de las gráficas NVIDIA al mercado, con aquel videojuego mediocre llamado Forsaken. Por aquel entonces las 3DFX le daban mil vueltas en calidad, y eran las que los "gamer" comprábamos. Pero supongo que la tecnología de NVIDIA tenía más futuro y posibilidad de desarrollo, porque en último término fue la que subsistió. Pero lo que nunca hubiera pensado que con los años se convertiría en el gigante actual, la compañía más importante y valiosa del mundo.
14402 respuestas
1285, 286, 287, 288, 289