[Hilo Oficial] PS5

Arram escribió:A bungie le hace falta 2 cosas de las que ahora no dispone, tiempo y dinero, a ver lo que aguanta sony antes de pasarlos por la guadaña

Sony les puede dar las cosas, lo que necesitan es credibilidad, con el Marathon lo tienen crudo pero con Destiny 2 el subido de jugadores cuando sacaron el ultimo parche( y seguro que tuvieron buenos ingresos al vender la edicion completa a 25 pavos) han dado credibilidad en el proyecto.

Vamos, anuncian que se acabo destiny 2 y ahora se pueden permitir volver a rescatar todo el material del vault, e invertir recursos en que la historia se entienda perfectamente? Eso es que ha Sony le han enseñado numeros que le han gustado.

Y ademas, al ser contenido rescatado, obviamente no van a tardar tanto como en añadir contenido nuevo, y la verdad,creo que la mayoria que nos metimos a darle con la despedida del juego, volveremos si meten contenido viejo.

Un saludo.
@adriano_99 Kojima se va con el que le pague los desarrollos, es "agente libre"... se fue de Konami y fundó su estudio, se juntó con SIE (firmando como ya firmaron Fumito Ueda o David Cage, también nos quejaremos de haber jugado a algunas sus obras gracias a SIE...) y ahora justo solo tiene proyectos con Xbox.

¿Dónde pone/dijo que jamás volverá a trabajar con SIE? Como socio, nada más. Xbox y SIE ni pinchan ni cortan, tendrán su momento de exclusividad y una vez pasados Kojima decidirá. El tío tonto no es como para nadar defendiéndolo ante una u otra (Xbox si te tiene que cancelar algo lo hará, y SIE igual, y Fulanito, y...), pero en fin, haced lo que veáis.

Pd: Algo le habrán tenido que ver... como Xbox con Scalebound, o tal... se cancela y a otra cosa. Evidentemente ya no será lo mismo, al no tener una los mismos recursos que la otra, pero don dinero manda guste o no guste.

Más patada que dejar inacabado MGSV y cancelar Silent Hills, tras verse en P.T.... pero si a Konami no le gustó el proceder del como gestionan SU dinero, patada. Se llame Kojima-san o Periquito.
davidDVD escribió:@adriano_99 Kojima se va con el que le pague los desarrollos, es "agente libre"... se fue de Konami y fundó su estudio, se juntó con SIE (firmando como ya firmaron Fumito Ueda o David Cage, también nos quejaremos de haber jugado a algunas sus obras gracias a SIE...) y ahora justo solo tiene proyectos con Xbox.

¿Dónde pone/dijo que jamás volverá a trabajar con SIE? Como socio, nada más. Xbox y SIE ni pinchan ni cortan, tendrán su momento de exclusividad y una vez pasados Kojima decidirá. El tío tonto no es como para nadar defendiéndolo ante una u otra (Xbox si te tiene que cancelar algo lo hará, y SIE igual, y Fulanito, y...), pero en fin, haced lo que veáis.

Pd: Algo le habrán tenido que ver... como Xbox con Scalebound, o tal... se cancela y a otra cosa. Evidentemente ya no será lo mismo, al no tener una los mismos recursos que la otra, pero don dinero manda guste o no guste.

Más patada que dejar inacabado MGSV y cancelar Silent Hills, tras verse en P.T.... pero si a Konami no le gustó el proceder del como gestionan SU dinero, patada. Se llame Kojima-san o Periquito.

Y aunque Kojima quiera que Physint salga en PlayStation, si XBOX le pone como condición la exclusividad, le tocará tragar con esa exigencia si quiere mantener otras. Como en cualquier negociación a la que llegas en mala posición.

Esto lo digo por decir, realmente no tengo ni idea de si Kojima "le ha hecho la cruz" a PlayStation ni si Asha ha aprovechado para apretar. Y tampoco es que ahora mismo importe demasiado, a saber qué sistemas existen cuando salga, si realmente sale.
@Rvilla87 Pues si, confundí la cuenta original que se llama DiscussingFilm con esta que es parodia. Siempre lo que me llamaba la atención de la cuenta oficial era su numeroso porcentaje de likes y sus noticias del mundo del cine y videojuegos, algo que esta también tenía y que por eso no verifique. Pues nada, disculpas y no volverá a ocurrir, o eso espero [angelito]

Por otro lado, me he quedado así :O al conocer lo del cierre de Ninja Theory... ya me extrañó cuando anunciaron tan rápido una secuela del segundo Hellblade en el showcase de Xbox, y mira ahora. Creo que si MS hubiese vendido el estudio muy a la baja, hubiera sido un buen estudio para Sony si les dejasen regresar a sus orígenes, con juegos single player de gran calidad como el DmC, Enslaved o Heavenly Sword. Una pena la verdad.
davidDVD escribió:@adriano_99 Kojima se va con el que le pague los desarrollos, es "agente libre"... se fue de Konami y fundó su estudio, se juntó con SIE (firmando como ya firmaron Fumito Ueda o David Cage, también nos quejaremos de haber jugado a algunas sus obras gracias a SIE...) y ahora justo solo tiene proyectos con Xbox.

Pero vamos a ver...
Una persona ha dicho: Por qué mientras trabajaba con sony ha sacado death stranding en xbox pero ahora que está en xbox dice que depende de xbox?
Y la respuesta es muy simple: porque sony le ha dado la patada cosa que xbox nunca ha hecho.

Absolutamente todo lo demás que estés diciendo es absolutamente irrelevante.
Lo que pasase con Konami es absolutamente irrelevante.
Deja de marear la perdiz y de intentar llevar la conversación a otros temas porque es una conversación muy simple.
yeong escribió:

Y algunos se piensan que en xbox va a seguir el físico... xD Esta bonita la edición

Es la misma edición que ya se puso a la venta hace un año, no? O incluye algo nuevo?
adriano_99 escribió:Pero vamos a ver...
Una persona ha dicho: Por qué mientras trabajaba con sony ha sacado death stranding en xbox pero ahora que está en xbox dice que depende de xbox?
Y la respuesta es muy simple: porque sony le ha dado la patada cosa que xbox nunca ha hecho.

Deja de marear la perdiz y de intentar llevar la conversación a otros temas porque es una conversación muy simple.

¿Qué patada? ¿Qué hablas? Que ha cancelado un proyecto de un tercero (que pagaba SIE), a ver si nos vamos enterando que han pasado ya unos días.

Eso, pon la mano en el fuego diciendo que "Xbox nunca" ([i]que están vamos....en su mejor momento...), que ya veremos si te acabas quemando...[/i]

Que no dejaron cancelaciones atrás esos a los que aludes como hermanitas de la caridad... ya te lo dije. Igual que un Scalebound por ejemplo... ¿y PlatinumGames ha vetado a Xbox? Móntate las películas que quieras, luego está la dura realidad.

En este caso dónde salgan las cosas, tarde o temprano, al final depende de Kojima... Sony puso una exclusividad para DS, se terminó y salió donde la desarrolladora quiso, luego Kojima compró los derechos de la IP. Y Xbox no tiene nada como propio, ni DS, ni Physint ni OD (todo es de Kojima). En fin, que ya, dame la patada también va.

Edición: Es que, a ver... el concepto "pegar patada" es "romper relaciones"... y eso nunca ha ocurrido aquí. En el comunicado dice de volver a colaborar en el futuro... con lo cual, no termino de entender la finalidad de empecinarse en que Kojima ahora odia a SIE (y ama a Xbox).
adriano_99 escribió:
Klarthkun escribió:
Xbeat escribió:

Kojima tiene la cara más dura que el cemento, entonces Death Stranding acabó saliendo en Xbox (a pesar de que el motor es de Sony y tiene múltiples referencias a HZD) pero ahora que Physint salga en Playstation "es cosa de Xbox"???? Entonces que me quede claro, Xbox si puede tener exclusivos de Kojima pero Playstation no? Normal que le hayan dado la patada.

Hombre, xbox nunca ha dado la patada a Kojima antes.
No se ha comprometido nunca con el a publicar y financiar su juego y luego le ha enviado un fax diciéndole que le cancela el juego.
Porque la intención de sony era cancelar el juego.
Como vas a Kojima, le cuentas que quieres cancelar el juego que el ha dicho públicamente que es el mas importante de su carrera volviendo al genero que le dio fama y luego esperar que te trate como si nada?

Pues muy fácil. Señor Kojima, lleva desde el 2024 con el juego anunciado y a día de hoy solo tiene un concepto de lo que quiere que sea el juego. No TIENE NADA MÁS.

Si no queria que le cancelen el juego, pues no se, haber trabajado en él y no estar más de 2 años con un simple concepto y ya. Imagino que se pensaba que Sony le pagaria la fiesta mientras hace el OD para Microsoft y luego, cuando le de la gana, me pongo con el Physint ese.

¿Estará resentido? Pues quizá tendria que plantearse el porque.

Si una empresa te pide un proyecto y en más de 2 años no tienes ni una página del mismo, verás donde vas a ir. Pero claro, te irás resentido y culpando a la empresa.

Y ya se puede poner las pilas porque si no, no saca el juego ni en xbox. Que por lo que estamos viendo en Xbox tampoco están por pagar las fiestas y no les tiembla el pulso....

Saludos.
No se si habéis visto todo lo que acontece a xbox que ha pasado hoy y mi pregunta es hasta que punto PlayStation o mas bien sony puede hacer un "sugetame el cubata"?
Lo importante que es apostar por proyectos con mucho potencial y que valen la pena. Ahi Yoshida era muy bueno en eso.

Arram escribió:No se si habéis visto todo lo que acontece a xbox que ha pasado hoy y mi pregunta es hasta que punto PlayStation o mas bien sony puede hacer un "sugetame el cubata"?

Sony ya despidio hace poco a un monton de gente y cerro algun estudio que otro, seguramente no lo vieras en las noticias. Y tampoco tiene estudios que fusionar como xbox, por que no ha hecho ninguna compra ultimamente
@Tijuet

Physint se anuncio hace 2 años y 8 meses, lo cancelaron en junio, por tanto, desde el anuncio hasta su cancelación pasaron 2 años y 4 meses...pero la clave, es que entre la salida de Death Stranding 2 y la cancelación de PHYSINT no pasaron ni 12 meses.

El juego se encuentra en preproducción, con la trama y storyboards avanzados, el concepto de juego definido, y algunos modelos y actores escaneados, sabiendo que hasta que no terminase OD el estudio no se concentraría 100% en PHYSINT, no entiendo la postura de "retraso y sobrecoste", teniendo el precedente de Death Stranding no me puedo creer que SONY tuviese expectativas mucho más ambiciosas que 2030-2032 (6-4 años desde DS2 y OD respectivamente).

Sony ha cortado el grifo en los desarrollos de juegos, propios y extraños, ya lo veréis, y será una de esas cosas que todo el mundo niega hasta que explota y el discurso pase a "eso ya se sabia".

Tal mal no iría el proyecto cuando Xbox lo ha rescatado, y más viendo como están en Redmond.
davidDVD escribió:

¿Qué patada? ¿Qué hablas? Que ha cancelado un proyecto de un tercero (que pagaba SIE), a ver si nos vamos enterando que han pasado ya unos días.

Eso, pon la mano en el fuego diciendo que "Xbox nunca" ([i]que están vamos....en su mejor momento...), que ya veremos si te acabas quemando...[/i]

Que no dejaron cancelaciones atrás esos a los que aludes como hermanitas de la caridad... ya te lo dije. Igual que un Scalebound por ejemplo... ¿y PlatinumGames ha vetado a Xbox? Móntate las películas que quieras, luego está la dura realidad.

En este caso dónde salgan las cosas, tarde o temprano, al final depende de Kojima... Sony puso una exclusividad para DS, se terminó y salió donde la desarrolladora quiso, luego Kojima compró los derechos de la IP. Y Xbox no tiene nada como propio, ni DS, ni Physint ni OD (todo es de Kojima). En fin, que ya, dame la patada también va.

Edición: Es que, a ver... el concepto "pegar patada" es "romper relaciones"... y eso nunca ha ocurrido aquí. En el comunicado dice de volver a colaborar en el futuro... con lo cual, no termino de entender la finalidad de empecinarse en que Kojima ahora odia a SIE (y ama a Xbox).

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay es que me desorino.
Ahora me vas a negar también que sony le ha dado una patada en el culo a kojima y le intentó cancelar el juego.
Supongo que las declaraciones de kojima diciendo que tuvo miedo por la continuidad de su equipo y que se temia tener que dejar tirada a un montón de gente como ya le pasó con PT también son mentira.
De verdad que niveles de negacionismo de la realidad a los que llegáis algunos son dignos de estudio psicológico.
Pero como yo no soy psicologo y no voy a estudiarte me he cansado de intentar hablar con una persona que en cada mensaje intenta adaptar la realidad a lo que le conviene en ese momento.
Así que a ignorados y listo.

@Tijuet
Claro, desde 2024 no han hecho nada.
El lanzamiento de DS 2 en 2025 y el port a pc de 2026 lo hicieron los duendes del bosque.
Kojima no empezó ese juego hasta que terminó con DS2 porque es lo lógico y lo que hacen todos los estudios.
Desde que los juegos se conceptualizan y se hace la pre producción hasta que empiezan a desarrollarse siempre pasan años.

Pero no ahora conviene decir que kojima es un vago un matao y que tira dinero porque si no tenemos que admitir que sony la ha cagado.
Se podrá decir cualquier cosa de la etapa SCE y ciertamente cosas como el cierre de Evolution Studios y tantos otros está ahí como prueba de que nadie es infalible, pero si algo tenía esa etapa y la inicial de SIE cuando justamente seguía Yoshida, era la apuesta por proyectos de ese estilo, te podría salir rana como The Order, te podía salir un juegazo como Stellar Blade o directamente reinventar una saga que estaba totalmente quemada como God of War y además volverla uno de los referentes del catálogo y super ventas. El problema de hoy es otro, porque además de no tener una figura equivalente a Yoshida, existe un presidente de toda la corporación que está siguiendo solo números sin importarle absolutamente nada más. Veremos como sale esa apuesta pero no creo que sea positivo simplemente hacer caso a los excel y las gráficas, el propio Totoki lo comentó, que los estudios como ND y demás eran buenísimos en su campo desarrollando juegos pero no sabían de presupuestos ni eficiencia, pues al revés lo mismo, el señor podrá ser un genio en las finanzas pero de juegos tiene cero idea.
Me hace gracia cada vez que se dice que God of War clásico estaba quemado, cuando tuvo un solo traspiés con Ascension y muy probablemente por gastar recursos en un puto online. Todo lo demás fue bien.
Pero lo de God of War es verdad, de 2005 a 2013 fueron seis entregas, cuatro sobremesas y dos portátiles que luego también se portearon a PS3 más lo que intentaron hacer en móviles. Eso es quemar una saga, no había ya para donde ir porque las ventas se desinflaron. Yo lo digo habiendome pasado todos, el uno es un juegazo, un gran inicio, el segundo probablemente el mejor, variedad de escenarios, habilidades, puzzles, combates, exploración, luego el 3 es acción pura y dura que es impresionante incluso a día de hoy el ritmo que tiene, los de PSP son muy buenos pero bastante cortos, normal para la propuesta que eran, y Ascension es basicamente un juego que no tiene ya sentido, lo que cuenta no añade nada, las mecánicas de juego ya no son novedosas porque tienes ya cinco entregas previas donde todo se utilizó, el multijugador pudo haber quitado recursos y seguro que lo hizo pero en general el juego es el peor valorado de todos y no porque se le tenga odio particular, es simplemente el más malo o el menos bueno según lo quiera mirar cada quien. Las ventas no sé si se conozcan pero creo que no llegó ni a 6 millones, para lo que la saga venía vendiendo para Sony seguro fue una llamada de atención de que la saga necesitaba irse a la congeladora un rato y vaya si lo necesitaba. Los God of War nordicos son otra cosa, en eso siempre estaré de acuerdo, y me gustan igual que los de la saga griega, pero de que esa fórmula no tenía más recorrido ni por gameplay ni por historia es un hecho. Y que Yoshida precisamente haya sido quien dio luz verde a Santa Monica en su momento aun cuando no le gustaba el resultado de esta reimaginación es mérito completo de Shuhei y obviamente del equipo de Cory que supieron entregar un juegazo que a día de hoy sigue siendo una gran obra.
adriano_99 escribió:
davidDVD escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay es que me desorino.
Ahora me vas a negar también que sony le ha dado una patada en el culo a kojima y le intentó cancelar el juego.
Supongo que las declaraciones de kojima diciendo que tuvo miedo por la continuidad de su equipo y que se temia tener que dejar tirada a un montón de gente como ya le pasó con PT también son mentira.
De verdad que niveles de negacionismo de la realidad a los que llegáis algunos son dignos de estudio psicológico.
Pero como yo no soy psicologo y no voy a estudiarte me he cansado de intentar hablar con una persona que en cada mensaje intenta adaptar la realidad a lo que le conviene en ese momento.

@Tijuet
El lanzamiento de DS 2 en 2025 y el port a pc de 2026 lo hicieron los duendes del bosque.
Kojima no empezó ese juego hasta que terminó con DS2 porque es lo lógico y lo que hacen todos los estudios.
Desde que los juegos se conceptualizan y se hace la pre producción hasta que empiezan a desarrollarse siempre pasan años.

Pero no ahora conviene decir que kojima es un vago un matao y que tira dinero porque si no tenemos que admitir que sony la ha cagado.

Cuando otras chapan estudios y cancelan proyectos se dice que es culpa de los jugadores por no suscribirse a cierto servicio o comprar el juego.
Aquí pasa lo mismo, ves las ventas de DS2 y entiendes por qué Sony ha decidido cancelarlo no hay más.

Culpa a los jugadores por no comprar semejante obra maestra en masa, ahora toca llorar.

Eso sí me causa mucha curiosidad saber cómo se iban a gestionar OD y Physint, entiendo que Sony no iba a estar pagando mientras el proyecto estaba parado esperando OD…
owenkz escribió:
adriano_99 escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay es que me desorino.

@Tijuet

Cuando otras chapan estudios y cancelan proyectos se dice que es culpa de los jugadores por no suscribirse a cierto servicio o comprar el juego.
Aquí pasa lo mismo, ves las ventas de DS2 y entiendes por qué Sony ha decidido cancelarlo no hay más.

Culpa a los jugadores por no comprar semejante obra maestra en masa, ahora toca llorar.

Eso sí me causa mucha curiosidad saber cómo se iban a gestionar OD y Physint, entiendo que Sony no iba a estar pagando mientras el proyecto estaba parado esperando OD…

Te juro que cada vez que entro a este hilo me hacéis dudar de mi capacidad de explicarme.
No estamos hablando de lo que tu o yo pensamos de lo ocurrido, estamos hablando de kojima.
Hablamos de la diferencia en como kojima trata a sony ahora a como trataba a xbox antes.
Lo que tu pienses sobre si echarle ha sido justo o no o si tenemos la culpa los jugadores, sony o papá noel es irrelevante.
Alguien ha dicho: Por que death stranding está en la xbox pero ahora kojima no asegura ni presiona para que phisint salga en ps5/6?
Y la respuesta es sencilla: porque sony le ha echado y es algo que microsoft al menos de momento no ha hecho.

Lo que tu o yo pensemos al respecto es irrelevante.
Lo que microsoft haya hecho a otras empresas es irrelevante.
Porque hablamos de kojima y como el se comporta.

Se ha entendido ya o todavía no?
adriano_99 escribió:
owenkz escribió:
adriano_99 escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay es que me desorino.

@Tijuet

Te juro que cada vez que entro a este hilo me hacéis dudar de mi capacidad de explicarme.
No estamos hablando de lo que tu o yo pensamos de lo ocurrido, estamos hablando de kojima.
Hablamos de la diferencia en como kojima trata a sony ahora a como trataba a xbox antes.
Lo que tu pienses sobre si echarle ha sido justo o no o si tenemos la culpa los jugadores, sony o papá noel es irrelevante.
Alguien ha dicho: Por que death stranding está en la xbox pero ahora kojima no asegura ni presiona para que phisint salga en ps5/6?
Y la respuesta es sencilla: porque sony le ha echado y es algo que microsoft al menos de momento no ha hecho.

Lo que tu o yo pensemos al respecto es irrelevante.
Lo que microsoft haya hecho a otras empresas es irrelevante.
Porque hablamos de kojima y como el se comporta.

Se ha entendido ya o todavía no?

Estoy contestando a la segunda parte de tu mensaje donde dices que Sony la ha cagado, y te explico por qué no.
Death Stranding 2 no ha vendido lo suficiente se cancela el siguiente proyecto, fin. Se entiende ahora?

Sobre lo otro es de tenerlos cuadrados, sacas el juego que te financia Sony te ceden el motor tenerlos dan luz verde a una siguiente entrega y tú coges y lo sacas en Xbox y Gamepass 😂😂.
Tu segundo juego no cumple las expectativas en ventas pero aún así sigues con Physint para Sony, te dicen de hacerlo exclusivo, no quieres (de OD nunca a dicho nada de multiplataformidad por cierto) por qué tiene que llegar al mayor número de gente y bla bla bla
Te pegan la patada y lo haces exclusivo de Xbox, plan sin fisuras.

Con Sony ya no va a volver a trabajar más en su vida, suerte tendrá si saca estos dos juegos antes de cumplir 70.
Kojima y Sony por biologia es una historia terminada. Los juegos que haga saldrán en playstation porque es una plataforma con 125 millones de jugadores y Sony cobrará su 30% pero hasta ahí.
owenkz escribió:Estoy contestando a la segunda parte de tu mensaje donde dices que Sony la ha cagado, y te explico por qué no.
Death Stranding 2 no ha vendido lo suficiente se cancela el siguiente proyecto, fin. Se entiende ahora?

Sobre lo otro es de tenerlos cuadrados, sacas el juego que te financia Sony te ceden el motor tenerlos dan luz verde a una siguiente entrega y tú coges y lo sacas en Xbox y Gamepass 😂😂.
Tu segundo juego no cumple las expectativas en ventas pero aún así sigues con Physint para Sony, te dicen de hacerlo exclusivo, no quieres (de OD nunca a dicho nada de multiplataformidad por cierto) por qué tiene que llegar al mayor número de gente y bla bla bla

Con Sony ya no va a volver a trabajar más en su vida, suerte tendrá si saca estos dos juegos antes de cumplir 70.

Dices que estás hablado sobre si sony la ha cagado o no pero 3 lineas después la usas para justificar que según tu está siendo injusto con sony.
Death stranding salió en xbox porque xbox nunca le ha dado la patada.
Fin.
Dale las vueltas que quieras a cuanto esa patada estaba justificada pero nadie va a tratar igual a una empresa que si se la ha dado que a una que no.

Y que conste que a mi DS2 me parece un mal videojuego con demasiadas fumadas a las que nadie se atrevió a decirle que no.
Pero mi opinion y la tuya del juego o las ventas son irrelevantes para SU comportamiento.

Imagina que yo voy a un bar y me sirven el peor bocadillo de mi vida.
Una semana después echan al que lo ha preparado.
Me encuentro a esa persona trabajando en otro bar diciendo que nunca va a volver a tomarse algo en el bar del que le han echado.
"No pero eso está mal porque cuando trabajabas en el otro bar si que venias de vez en cuando a este a tomarte algo. Los tienes cuadrados."
A que es absurdo? Por mas puta mierda que me parezca su bocadillo es lógica humana más básica que una persona no trate igual a la empresa que siente que le ha tratado mal que a la empresa que no.

Pero si nos ponemos a hablar de la decisión de sony y no la de kojima el problema de DS2 es que nunca debió tener un presupuesto tan grande un videojuego de hacer de repartidor.
Esta guay como experimento, sobretodo el primero, pero nunca tuvo que necesitar un presupuesto de 9 cifras.
Pero le pagas el experimento ultra caro y ahora que va a hacer su juego comercial que es el sucesor de metal gear le das la patada?
Lo siento pero es absurdo.
El primer error de sony fue no decirle hace 10 años "No, Kojima, por mas que te queramos no puedes gastarte más de la mitad del presupuesto de tu juego en pagar a actores de Hollywood."
Pero en ese entonces había trabajando en sony demasiados amiguitos de kojima que le decian que si a todo.
La solución a eso no es ahora decirle que no a todo y menos cuando va a hacer su proyecto más importante y más comercial de su carrera.
Te has tanqueado los proyectos raros y las perdidas, ahora era el momento de hacer caja.
Es como si contrato a James Cameron.
Le financio varias películas experimentales que no generan casi nada.
Y cuando me dice "Voy a hacer titanic 2."
Ahí es cuando le digo "Nah , estas gastando mucho dinero, mejor que te vayas."
Lo dije ayer en el hilo de la series X y lo digo ahora en el de Ps5.
Pero es gracioso en el mundo de los videojuegos actual ver dos cosas:

1- como todos creen que los medios están comprados por el otro...
2- Ver cómo se puede amar juegos o autores y odiarlos según para quien hagan juegos.

DS es un buen juego,sin más,lo hagan para quien se haga, y Kojima es un turras,lo haga para quien lo haga.

Hellblade es un juego del montón malo,sea exclusivo de quien quiera o sea multiplataforma.
El tema de Sony con kojima da para tela . Kojima después de romper relación con konami estaba huérfano , si futuro era o abrir estudio propio o morir y ahí una parte fundamental estuvo en el apoyo de Sony. No solo a invertido dinero , también cedió el uso de sus motores gráficos y el apoyo técnico de guerrilla . Vamos sin Sony , a saber qué hubiera sido de Kojima production . En ese aspecto no puedo criticar a Sony respecto a este tema y por mucho que debatamos jamás sabremos que paso realmente aún que saquen libros sobre ello . Pero viendo el historial de Kojima y basándome en hechos .....

RESPECTO A DESNITY

Me encantó el 1 pero al 2 le perdí la pista , es un juego con una base muy solida sobre su historia , si quitas eso, se queda en un fornite donde la historia da igual , pero el ADN de Destiny no es el de fornite .

Cuando volví a Destiny 2 , literalmente no sabía lo que estaba haciendo , ni por qué . Por mucho que me guste su atmósfera, su jugabilidad etc ....

Si reconducen eso y dan la posibilidad de volver a conectar con su historia dejando los eventos a lo que son, eventos desligados de la historia principal , aquí habrá uno que volverá .

Aunque sinceramente el mejor camino para conseguirlo no lo veo en sacar todo el contenido antiguo , creo que mejor sería lanzar directamente un Destiny 3 . Con una introducción que cuente lo más importante de las dos entregas anteriores y nos presente un camino nuevo con nuevos protagonistas .

Lanzaría un juego corto , con precio competitivo y a partir de ahí sacaría digamos capítulos que te descargarias luego pero manteniendo el juego original.
Así quiénquiwra empezar de nuevo se descargaría solo el primer episodio por llamarlo así . No sé si eso se podría hacer pero pienso que si ...las expansiones son así ..primero compras el juego original y luego las expansiones que si o si necesitan el juego original , la expansión 2 no puedes usarla si no tienes la expansión 1 etc etc . Y los eventos que sean eventos ...algo ajeno a la historia ,que vivirás si estás y si no estás te la pierdes, pero que no afecte a la historia principal pero que caemos en el efecto Marvel ....si no ves todas las películas en según que orden no te enteras ni de la mitad
adriano_99 escribió:
owenkz escribió:Estoy contestando a la segunda parte de tu mensaje donde dices que Sony la ha cagado, y te explico por qué no.

Dices que estás hablado sobre si sony la ha cagado o no pero 3 lineas después la usas para justificar que según tu está siendo injusto con sony.
Fin.
Dale las vueltas que quieras a cuanto esa patada estaba justificada pero nadie va a tratar igual a una empresa que si se la ha dado que a una que no.

Y que conste que a mi DS2 me parece un mal videojuego con demasiadas fumadas a las que nadie se atrevió a decirle que no.
Pero mi opinion y la tuya del juego o las ventas son irrelevantes para SU comportamiento.

Me encuentro a esa persona trabajando en otro bar diciendo que nunca va a volver a tomarse algo en el bar del que le han echado.
"No pero eso está mal porque cuando trabajabas en el otro bar si que venias de vez en cuando a este a tomarte algo. Los tienes cuadrados."
A que es absurdo? Por mas puta mierda que me parezca su bocadillo es lógica humana más básica que una persona no trate igual a la empresa que siente que le ha tratado mal que a la empresa que no.

Pero si nos ponemos a hablar de la decisión de sony y no la de kojima el problema de DS2 es que nunca debió tener un presupuesto tan grande un videojuego de hacer de repartidor.
Esta guay como experimento, sobretodo el primero, pero nunca tuvo que necesitar un presupuesto de 9 cifras.
Pero le pagas el experimento ultra caro y ahora que va a hacer su juego comercial que es el sucesor de metal gear le das la patada?
El primer error de sony fue no decirle hace 10 años "No, Kojima, por mas que te queramos no puedes gastarte más de la mitad del presupuesto de tu juego en pagar a actores de Hollywood."
Pero en ese entonces había trabajando en sony demasiados amiguitos de kojima que le decian que si a todo.
La solución a eso no es ahora decirle que no a todo y menos cuando va a hacer su proyecto más importante y más comercial de su carrera.
Te has tanqueado los proyectos raros y las perdidas, ahora era el momento de hacer caja.

Es que mi primer mensaje era claro no hacía falta tu parrafada faltando el respeto.

Pero vamos que te contesto a este también.
Death Stranding salió en Xbox por que se le puso en los cojones a Kojima, eso no es dar una patada a Sony?
Vamos si es que no debe de quedar mucho para que salga DS2 en Gamepass, les tiene que hacer mucha gracia si.

El tío sudando de todo el mundo sacando el juego hasta en tostadoras, peleando con Sony para que Physint sea multi y ahora dice que no está en tu mano? Al carrer.

PD: DS2 es una obra maestra mil veces mejor que el primero, dicho esto yo se lo había cancelado el día que salió el primero en Xbox, que te lo acaben ellos con Unreal.
owenkz escribió:
adriano_99 escribió:

Fin.

Es que mi primer mensaje era claro no hacía falta tu parrafada faltando el respeto.

Pero vamos que te contesto a este también.
Death Stranding salió en Xbox por que se le puso en los cojones a Kojima, eso no es dar una patada a Sony?
Vamos si es que no debe de quedar mucho para que salga DS2 en Gamepass, les tiene que hacer mucha gracia si.

El tío sudando de todo el mundo sacando el juego hasta en tostadoras, peleando con Sony para que Physint sea multi y ahora dice que no está en tu mano? Al carrer.

PD: DS2 es una obra maestra mil veces mejor que el primero, dicho esto yo se lo había cancelado el día que salió el primero en Xbox, que te lo acaben ellos con Unreal.

No, no lo es para nada.
Muchos otros juegos publicados y financiados por sony han salido en xbox y pc.
Helldivers 2 y kena dos grandes ejemplos.
Sony firmó el contrato que permitía esos ports.
No es como si Kojima lo hubiese hecho a espaldas de sony sin su consentimiento solo para joder.
Y ni si quiera es como si fuese el único que lo ha hecho.
Otra cosa es que te moleste a ti personalmente que lo haya hecho, pero eso es otro tema.
KeplerL2 acaba de confirmar en los foros de NeoGAF un par de detalles técnicos clave que definen cómo será la próxima generación de consolas.

▪︎ Diferencia de músculo: PS6 contaría con 40 TFs, mientras que la próxima Xbox (nombre en clave Helix) apostaría por la fuerza bruta con 56 TFs.

▪︎ ​Fase de desarrollo: Ambas consolas ya están en "tape-out". Esto significa que el diseño de los chips (SoC) ya está congelado y enviado a fábrica (TSMC) para empezar a producir las obleas de silicio.

Básicamente, el tape-out confirma que los desarrollos van a la par y apuntan a un lanzamiento simultáneo (calculad finales de 2027 o 2028).

[La he desarrollado apoyado en la IA, para contextos y tal] ​A ver... lo esperado... lanzamientos muy parejos, ya en el caso de PS, seguir en la línea del más con menos, buscando el mejor equilibrio (también en precios, importante).

Edito: Pues TF... como no lo indica. Lo más normal es que hablase de CUs.
¿Los CUs son los nuevos teraflots?
davidDVD escribió:
KeplerL2 acaba de confirmar en los foros de NeoGAF un par de detalles técnicos clave que definen cómo será la próxima generación de consolas.

▪︎ Diferencia de músculo: PS6 contaría con 40 CUs, mientras que la próxima Xbox (nombre en clave Helix) apostaría por la fuerza bruta con 56 CUs.

▪︎ ​Fase de desarrollo: Ambas consolas ya están en "tape-out". Esto significa que el diseño de los chips (SoC) ya está congelado y enviado a fábrica (TSMC) para empezar a producir las obleas de silicio.

Básicamente, el tape-out confirma que los desarrollos van a la par y apuntan a un lanzamiento simultáneo (calculad finales de 2027 o 2028).

[La he desarrollado apoyado en la IA, para contextos y tal] ​A ver... lo esperado... lanzamientos muy parejos, ya en el caso de PS, seguir en la línea del más con menos, buscando el mejor equilibrio (también en precios, importante).

No habla de las CUs que tenga la APU… Esta hablando de los TFlops de cada una

Comenta también que los costos de material en PS6 los calcula en poco mas de 700 dolares. Por lobque la podriamos tener por 699 dolares (no se como seria aqui) que no estaria nada mal con lo que se anunciaba
Lo que dicen es que ps6 tendria 40 teraflops y la xbox helix 56 teraflops una diferencia de 16 teraflops... Me parece una locura
CU sería (unidades de computo) ps6 52-54 CU y xbox helix 68 CU
@Beko7 No le veo decir en esos comentarios lo del costo, y me extraña porque hace nada los ponía en 1.000 o más de 1.000 dólares. ¿Dónde lo has visto concretamente, por ir a leer la conversación sin dar muchas vueltas?

¡Gracias!
tiku escribió:@Beko7 No le veo decir en esos comentarios lo del costo, y me extraña porque hace nada los ponía en 1.000 o más de 1.000 dólares. ¿Dónde lo has visto concretamente, por ir a leer la conversación sin dar muchas vueltas?

¡Gracias!

Ay calla… que eso era en marzo… ahora comenta que unos 200 dolares mas 😅😅😅😅
Fallo mio
@Beko7 jajaja, no te preocupes, es que me extrañaba que lo hubiera revisado a la baja estando el panorama como está xD

¡Gracias igualmente!
Arram escribió:No se si habéis visto todo lo que acontece a xbox que ha pasado hoy y mi pregunta es hasta que punto PlayStation o mas bien sony puede hacer un "sugetame el cubata"?

Si cierran mas, se quedan sin estudios... Por que a dia de hoy tienen muy pocos
[Sobre PS6] Y el precio... obviamente una GPU u otra no cuesta lo mismo (allá tú con lo que prefieres; ya PS5 tiene menos TFs y ¿dónde está la diferencia? Al final lo pintan a que hace falta "buenos ingenieros" o lo que sea, porque la magia no existe XD), pero PlayStation se mantendrá su Modus operandi...

Nuevamente, el de sacar más con menos... filosofía que también aplica Nintendo, y en general lo más sabío para una videoconsola... donde aunque tengas mas poder de cómputo, spoiler cuanto más subas Specs más cara (evidentemente), y más palos te llevarás porque la gente normalmente quiere: bueno, bonito y barato (ya simplemente 100€ marcaba diferencias años atrás) :)

Pd: Claro que si lo tuyo, ahora sí que sí, es un "PC consolizado"... pues, lo comprendo, abrazas lo bueno y lo malo. Te alejas de las consolas (que ya eran parecidos a PCs pero a la vez no... xD)
Helix va a llevar la próxima tarjeta top de AMD a pelo sin modificar. Va a ser cara. Si no sacan modelos más económicos están muertos porque Sony tiene más de cien millones de jugadores que seguirán gastando como si nada en sus productos y si encima consiguen su máquina que sea más barata, pues otra generación ganada desde el principio.

Si la Helix es como dicen, la compraré día 1. Tengo todas las Xbox pero creo que seremos cuatro gatos.
Yo sólo espero que la próxima generación vengan por fin con chip gordo.
196037 respuestas