eRiKaXPiReNCe escribió:@ABES09 Lo más básico y por resumirte todo, en Trails la velocidad manda. En mi caso, antepongo SPD a cualquier otro stat. Por ejemplo estoy con SC, tengo botas que por stats las hay mejores claramente, pero llevo unas que me dan más velocidad, pues las llevo. Eso es aplicable a cualquier otra parte de equipamiento. Más SPD son más turnos y más rapidez en ejecutar acciones, para atacar, curarte, protegerte... Lo que quieras. Va por encima de daño, siempre. Esto va de la mano con que todos los personajes lleven siempre el quartz de Acción más alto que c pueda.
Otros quartz como Cast, para castear antes, también es básico para tardar menos a la hora de ejecutar artes. C nota especialmente cuando quieres hacer artes tochas, ya que demandan más tiempo.
Luego es ahondar en lo dicho, llevar varios que puedan curar/poner escudos/revivir, etc, para no depender de uno, y tener otro para hacer ayuda, o directamente acelerar el proceso de poner escudo/curar o lo que sea, y hacerlo en una ronda entre 2 personajes, y no hacerlo en 2 rondas.
En endgame tendrás accesorios que te hagan inmune a todo, al menos 1/2 te dan, y hará al support 'invencible' a estados, pero no a ser wipeado porque el jefe te hace un s-break, ultimate más algún ataque random, todo junto... Y siempre viene bien que haya otro personaje con un rol similar de apoyo para revivir si hace falta.
Lo de la importancia de la velocidad tampoco es exclusivo de esta saga. Vengo de acabar Divinity Original Sin 1 en máxima dificultad, y el jefe final no tuvo ningún turno al llevar a mis personajes hasta arriba de dicha stat. C podría decir que pasa en cualquier juego y es una stat capital.
Lo gracioso es que luego veo mucha gente en foros diciendo es que la cpu ataque siempre antes, para cuando me toca me han reventado, tardo mucho en actuar.... Y claro, dicen la SPD que llevan, y te quedas en plan xd. Qué esperaban.
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)