Añadiría que no es un juego para todo el mundo ni para cualquier momento.
Yo no lo tryhardeo y aún así cuando juego suelo tener apuntadas algunas cosas que debo recordar y/o intentar conseguir para mi personaje, una web a mano con el mapa, otra con los teleport... Lo que quiero decir es que no es un juego de sentarte de chill y ale, a reventar monstruos. Tienes que estar pendiente, leer bien, entender los conceptos... y si no lo haces llegará un punto en que D2R te dará en toda la boca. Lo bueno es que, cuando le inviertes tiempo en entenderlo y haces las cosas bien (mezclado con una pizca de suerte en el loot), ves las recompensas y se vuelve muy gratificante de progresar.
Por eso para mí D4 es ideal para jugar sin preocupaciones y D2R para cuando te apetece estar muy atento y "estudiar".
Antes de probarlo a mi me daba reparo cuando la gente decía que se hacía cientos o miles de Condesas, Baals, etc pero eso es sólo si quieres llevar al pj hasta su máxima expresión. Lo bueno es que si te basta con tener un pj decente y capaz de pasarse el juego en todas las dificultades, con informarte un poco para entender el juego y tu clase y hacer las cosas bien es suficiente.