Soul Assassin escribió:. La histeria colectiva de lideres europeos esta aumentando en señalar a Rusia con posibles ataque a Europa,

Soul Assassin escribió:si Rusia no puede contra Ucrania porque abriría otro frente? No encuentro lógica a estos discursos contradictorios para causar miedo a los ciudadanos de los países de la UE. Con apoyar a Ucrania es mas que suficiente. (...)
Lo único que ya ha sucedido y seguirá sucediendo, es que Rusia presionara en zona gris o guerra híbrida, para crear un dilema a los ciudadanos europeos, el dilema de seguir apoyando a Ucrania o mirar por el interés nacional,
Soul Assassin escribió:En los últimos días hay muchas noticia de Rusia y de posibles ataques a Europa. La histeria colectiva de lideres europeos esta aumentando en señalar a Rusia con posibles ataque a Europa, pero las noticias que hemos estado leyendo durante estos años son algo contradictorias, si Rusia no puede contra Ucrania porque abriría otro frente? No encuentro lógica a estos discursos contradictorios para causar miedo a los ciudadanos de los países de la UE. Con apoyar a Ucrania es mas que suficiente. El objetivo de Rusia nunca sera un enfrentamiento directo contra la OTAN, saldrían perdiendo (sin EEUU estaría por ver). Lo único que ya ha sucedido y seguirá sucediendo, es que Rusia presionara en zona gris o guerra híbrida, para crear un dilema a los ciudadanos europeos, el dilema de seguir apoyando a Ucrania o mirar por el interés nacional, y eso a partir de Octubre hacia finales de Invierno se incrementara con acciones cada vez mas hostiles y agresivas.
Soul Assassin escribió: Aunque a Europa tampoco le interesa un conflicto directo con Rusia, y menos ahora con la que se viene en este 2027.
Soul Assassin escribió:
Europa también ha realizado actos de guerra a la sombra contra Rusia, que Rusia empiece a responder era lo esperable, tampoco hay que ser tan ingenuos en pensar que nosotros no hemos hecho nada fuera de lo ya visible. Aunque a Europa tampoco le interesa un conflicto directo con Rusia, y menos ahora con la que se viene en este 2027.
Es que es un peligro real. Es que los drones rusos no reparten caramelos precisamente. Y en europa hemos tenido 6 ataques esta semanaSoul Assassin escribió:Sacando a la luz todas estas acciones en zona gris como un peligro "real",
no, tu has dicho lo siguiente:Soul Assassin escribió:
Lo que yo digo es que Europa también esta actuando militarmente contra Rusia y se ha implicado en la guerra actual mucho mas de lo que vemos, y eso tiene consecuencias reales militares que tarde o temprano iban a llegar.
Soul Assassin escribió:
Europa también ha realizado actos de guerra a la sombra contra Rusia, que Rusia empiece a responder era lo esperable, tampoco hay que ser tan ingenuos en pensar que nosotros no hemos hecho nada fuera de lo ya visible.
que suceda y que pueda son cosas distintas. Rusia no puede contra ucrania, pero rusia continua su guerra. Que pasara? No lo se. Pero si que pienso que cuando un animal esta herido es cuando mas peligroso es. Putin esta acorralado. Se ha metido en una guerra que le puede costar la cabeza. Necesita una victoria o una excusa. No creo que si llegase a atacar a europa es porque piense que tiene una oportunidad. Mas bien podria ser la excusa para una movilizacion. Tambien podria valerle para perder la guerra sin culparse a si mismo "es que claro, si se mete europa". En cualquier caso, no puedo predecir que pasara. Ni tengo una bola de cristal, ni tengo la cabeza enferma como putin. Pero si que creo una cosa: la inteligencia europea posiblemente sabe hasta que come putin, y si europa esta advirtiendo de una guerra y el fbi va a moscu a advertir a putin, es que cuentan con que va a pasar algo. Que no tiene por que ser una invasion. Vale con mas drones, mas sabotajes, y mas "despistes" que ya estan ocurriendo.Soul Assassin escribió:Ahora bien, eso no quita que no estén cambiando su planteamiento con ataques en zona gris y guerra híbrida que se van intensificando con el tiempo. Algunos dicen que harán una incursión con hombres verdes por la frontera con Estonia o el corredor de Suwalki, yo no lo creo, para mi es escalar demasiado el conflicto. Se quedara como hasta ahora, actos en zona gris de unos y de otros sin poder acusar al otro de que ha llevado acabo un ataque, lo que esta haciendo Europa es caer en la trampa de Rusia y alertar de una guerra que no va a suceder. O acaso tu crees que sucederá y/o puede Rusia?
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo Que tiene que ver una cosa con la otra? Sabemos quien es el agresor desde siempre y no tiene nada que ver con lo que yo digo.
Lo que yo digo es que Europa también esta actuando militarmente contra Rusia y se ha implicado en la guerra actual mucho mas de lo que vemos, y eso tiene consecuencias reales militares que tarde o temprano iban a llegar. No todo es "deeply concerned" en Europa, hay muchísimo mas detrás de lo que se informa o vemos, de hecho el Ministerio de Defensa de Francia ha admitido que han realizado operaciones encubiertas contra Rusia.
Si Rusia no ha atacado a Europa de forma directa es porque no tiene capacidades para abarcar tanto frente y porque la disuasión militar de la OTAN es efectiva. Ahora bien, eso no quita que no estén cambiando su planteamiento con ataques en zona gris y guerra híbrida que se van intensificando con el tiempo. Algunos dicen que harán una incursión con hombres verdes por la frontera con Estonia o el corredor de Suwalki, yo no lo creo, para mi es escalar demasiado el conflicto. Se quedara como hasta ahora, actos en zona gris de unos y de otros sin poder acusar al otro de que ha llevado acabo un ataque, lo que esta haciendo Europa es caer en la trampa de Rusia y alertar de una guerra que no va a suceder. O acaso tu crees que sucederá y/o puede Rusia?
Ya lo he dicho antes, Rusia esta atascada en Ucrania, no pueden avanzar y su interés es que Europa deje de apoyar a Ucrania, para eso necesitan agitar el miedo de una guerra real en Europa y que ciertos países dejen de lado su apoyo a Ucrania haciendo creer a la población que es mas conveniente la defensa nacional de sus países ante este peligro "real" ruso. Por eso no entiendo el juego que le están haciendo los políticos europeos a ese miedo infundado de la amenaza rusa con el supuesto de que va a invadir una parte de Europa cuando no tiene capacidades para ello.
Tenemos de ejemplo a la política esa de AfD, Alice Weidel. Diciendo hace nada, que retornara a todos los ucranianos posibles a su país, que hablaría con Rusia para restaurar el Nord Stream y demás... y poco a poco va subiendo de votos, igual que existe AfD existen otros muchos mas por otros países, que van a ir saliendo elegidos, porque la tendencia ahora son los políticos de esa cuerda. Porque ese es el objetivo de Rusia, dividir a Europa uno por uno, y tratar de convencer a los ciudadanos de que Ucrania es un lastre económico para ellos y puede llevarlos a una guerra nuclear. Algo que de momento parece bastante improbable. Pero ojo, quizás no necesitan ni atacar a Europa, con probar detonaciones nucleares en su propio territorio te aseguro que aterrorizarían a Europa y el mundo, cambiando el enfoque de que hay que parar el conflicto ya sea con las fronteras actuales o bajo algún un acuerdo.
@Just4games Yo creo que a nivel económico habrá problemas a nivel mundial. Una especie de recesión mundial. Eso solo una opinión mía.
Soul Assassin escribió:@Gartxia Se hace por intereses nacionales y no por caridad. Han tenido la suerte que los intereses de todos los estados europeos y la OTAN se alinearan para ayudarles. Hay otros países/etnias que no tienen tal suerte, como por ejemplo Georgia, Armenia, palestinos, kurdos, etc....
Ataque ucraniano sobre la refinería de Kapotnya en Moscú:
https://x.com/Political_Room/status/2101593201014383057
https://x.com/AMK_Mapping_/status/2101567807741993010
crear un dilema a los ciudadanos europeos, el dilema de seguir apoyando a Ucrania o mirar por el interés nacional
apoyar a Ucrania militarmente tiene consecuencias con Rusia
Soul Assassin escribió:Pues ni idea, de lo que se le pasara a Putin por la cabeza, pero desde luego este es el momento de mas debilidad de Europa y la OTAN. Arsenales agotados de EEUU en Oriente Medio, escasez de materias primas, energías por las nubes, un líder político en EEUU subnormal, etc...
es que nadie hizo nada cuando rusia ataco a georgia. Nadie hizo nada cuando rusia ataco a ucrania en 20014. Y las consecuencias son las que vemos. Rusia piensa que puede ir invadiendo sin impunidad. La politica de apacigüamiento nunca funciona. La accion correcta era apoyar a ucrania desde el minuto 1. Pero apoyarla de verdad. De nada sirve tuitear o viajar a kyiv a ver como va todo. Pero si, estoy de acuerdo que no nos hemos puesto al dia. Afortunadamente, aun no es tarde.Soul Assassin escribió:También me hago la pregunta de si se pensaban que no pasaría nada por apoyar a Ucrania? Es que me parece hasta raro que estén sorprendidos de que Rusia pueda atacar a Europa y no se hayan puesto al día militarmente durante estos años.
quizas sea eso lo que este pasando. Pero eso da, 4 posibles resultados.Soul Assassin escribió:
Pero eso seria hacer mas de lo mismo, y no creo que sean tan tontos después de 4 años seguir con la misma tactica... quizás cambian el enfoque y van a asustar al que les suministra arsenales, haber si hay suerte y consigue dividir a los europeos en su apoyo a Ucrania y eso les facilita un poco las cosas. Aunque he de decir que Ucrania por si sola ha mejorado mucho en el tema de drones, podrían sobrevivir sin nosotros otra temporada mas.
@Gartxia Transnistria y quizás el resto de Moldavia. Igualmente tomar Ucrania y controlarla le llevaría décadas.... es un territorio muy extenso y siempre habría partisanos.