[Hilo Oficial] PS5

albertoooooooooo escribió:
ffdj14 escribió:
Una portátil no tiene por qué plantearse igual. Si Sony diseña una máquina específicamente para ejecutar versiones adaptadas de los juegos de PS6, con objetivos distintos de resolución, calidad gráfica y consumo, eso entra exactamente dentro de lo que lleva años haciendo el PC: mismo juego, configuraciones diferentes según el hardware.

Eso no es lo que hace precisamente series S (tener una versión de X juego con recortes gráficos)?

No creo que Microsoft diseñara la series S para rendir igual que su hermana mayor.

El problema es que luego hay juegos "intergeneracionales" que no son más punteros, para que se puedan seguir ejecutando en un hardware menos potente. Como GoW Ragnarok, Miles Morales, Horizon 2... Y lastran un poco la evolución y calidad de los juegos.

Eso en PC no sucede. O llegas a los mínimos o te compras una gráfica de 2000€. Pero no "capan" el juego

Esto no es cierto en pc si sucede pero en peor sentido, muchos juegos son capados en el diseño de como se juega para que se puedan jugar en consola con mando. El tema es que la gente no lo nota porque todo lo que sale en consola ya viene por defecto para usar mando por diseño y en consola no se ven los pocos juegos que aplican esto, el juego más famoso que usa esto como referencia es vanilla wow.

El ejemplo más reciente es dawn of dawnwalker, el 90% del arbol de talentos son pasivas, si estuviera diseñado para teclado y ratón con pc pueden meter perfectamente muchas habilidades usables en combate, por ejemplo 10 habilidades(habilidades de 1 solo uso por combate o 1 uso por dia/noche, habilidades que te den una bonificacion en el siguiente ataque/defensa, etc, más habilidades de area, zonales, en vez de solo 4 en total) y 10 consumibles asignadas a botones, eso con un mando es un caos en un juego con combate en tiempo real, porque no es solo eso, puedes añadir accesorios de armaduras con habilidades o anillos con poderes, etc, en este caso el juego solo tiene habilidad para el arma.
Esto en consola lo pueden meter para combates por turnos, crpg que no juega nadie en consola.

Así que en pc afecta estas cosas en diseño, tambien es cierto que se hace así para atraer al casual porque sino sería muy complicado pero en pc se ven juegos (indies donde si aprovechan de que se puede usar pc).

La gente que se compra gráfica de 2000 son 4 gatos, la mayoría compra gráficas de gama baja o media-baja.

Respecto a la portatil de sony, cuanto más potente mejor, soy fan de las consolas portatiles. De potencia con que tire con todos los juegos de ps5 a 1080p 60 fps me sobra, aunque cueste 2000.

La portatil con juegos de ps6 con que tire a 720p 30 fps y gráficos en bajo va sobrada, preferiría 1080p 60 fps y gráficos en alto pero dudo que pase por tema precios, ya sea ps6 o la portatil si se va a más de 1000 va a vender poco. El mercado de masas es en los casuales y no los veo gastarse más de 1000 por una consola.

Lo que si os aseguro es que la batería va a ser una basura, pasa en todas las portatiles [qmparto] sobretodo al jugar juegos demandantes.
albertoooooooooo escribió:
ffdj14 escribió:
Una portátil no tiene por qué plantearse igual. Si Sony diseña una máquina específicamente para ejecutar versiones adaptadas de los juegos de PS6, con objetivos distintos de resolución, calidad gráfica y consumo, eso entra exactamente dentro de lo que lleva años haciendo el PC: mismo juego, configuraciones diferentes según el hardware.

Eso no es lo que hace precisamente series S (tener una versión de X juego con recortes gráficos)?

No creo que Microsoft diseñara la series S para rendir igual que su hermana mayor.

El problema es que luego hay juegos "intergeneracionales" que no son más punteros, para que se puedan seguir ejecutando en un hardware menos potente. Como GoW Ragnarok, Miles Morales, Horizon 2... Y lastran un poco la evolución y calidad de los juegos.

Eso en PC no sucede. O llegas a los mínimos o te compras una gráfica de 2000€. Pero no "capan" el juego

Pues no sé qué catálogo tendrás tú pero yo veo el 90% del catálogo igual en PC que en consolas y el 10% que no está en consolas con F2P chinorris, el problema es que en PC está más que asumido que optimizar lo dejan para otro día y en las consolas no les queda otra que optimizar
Plage escribió:
albertoooooooooo escribió:El problema es que luego hay juegos "intergeneracionales" que no son más punteros, para que se puedan seguir ejecutando en un hardware menos potente. Como GoW Ragnarok, Miles Morales, Horizon 2... Y lastran un poco la evolución y calidad de los juegos.

Pues no sé qué catálogo tendrás tú pero yo veo el 90% del catálogo igual en PC que en consolas y el 10% que no está en consolas con F2P chinorris, el problema es que en PC está más que asumido que optimizar lo dejan para otro día y en las consolas no les queda otra que optimizar

No sé si te he entendido mal pero no sé en qué momento esto ha pasado de hablar de limitaciones gráficas de juegos que salen en varios sistemas (por lo de PS5 vs la nueva supuesta portátil) a comparativas de qué juegos están en PS5 y PC o solo en PC. Voy a entender que cuando hablas del 90/10% te refieres a tu catálogo personal (por lo que le preguntas), de ser así lo del 10% será lo que tú digas porque tú "eliges" los juegos (supongo que te gustan los juegos F2P chinorris :Ð ), porque a nivel del catálogo general no hay por dónde coger esa afirmación del 10% que no está en consolas (y comprándote lo del 10%, que no es así y deduzco que no sabes la cantidad de juegos que salen en ambas plataformas).

En cualquier caso lo de que tú veas el 90% del catálogo igual en PC que en consolas es una apreciación tuya y depende mucho de la pantalla/PC/vista que tengas. Sin entrar a casos mas extremos como juegos con Path Tracing (por ejemplo Alan Wake 2), es que casi cualquier juego en PC podrás moverlo a muchos fps y a mejor resolución que en consolas con lo cual es justo lo contrario a lo que dices ya que la gran mayoría (por no decir todos) los podrás ver mejor en PC... claro si tienes el PC para moverlo. Eso sí, no me digas ahora que tienes una gráfica igual o peor que una PS5, porque la obviedad de que lo veas igual que en PS5 se cuenta sola XD

En cuanto a lo que dice albertoooooooooo, me parece que los juegos intergeneracionales de PS4 y PS5 han creado la idea, en parte con razón porque es la impresión que dejan algunos juegos de esta generación, de que los juegos desarrollados para ambas generaciones los tienen que limitar para que funcione en la generación anterior.

Pero me parece a mi que el salto de PS4 a PS5 es mucho mas grande que el que habrá desde PS5 a PS6. Más allá de por el hecho de que el cambio gráfico como vamos viendo cada vez es menos notable, por el hecho de que PS4 usaba una tecnología prehistórica como es el disco duro mientras PS5 usa el SSD por defecto, y ese cambio era muy grande (de lo contrario normal que veamos juegos a los GoW levantando árboles para ir de un escenario a otro).

Yo no creo que los intergeneracionales de PS5/PS6 estén limitados para que funcionen en PS5, o al menos no tanto como los de PS4/PS5 (a excepción claro está de posibles nuevas funcionalidades que puedan añadir al nuevo mando).
@Rvilla87 Mi mensaje iba por lo de "si no te va te compras una gráfica de 2000€" que por lo que sea en consola no pasa, y se dedican a optimizar para que funcione, mejor o peor, pero que funcione y sea jugable con un hardware peor, has puesto un tocho sobre el comentario cuñado que he puesto de 90% y no del de comprase una gráfica de 2000€, y encima has metido una chapa sobre que en pc hay tecnologías mejores que en consolas de las que nadie a hablado 10/10
Plage escribió:@Rvilla87 Mi mensaje iba por lo de "si no te va te compras una gráfica de 2000€" [...]

Yo no entendí su frase como tú la entendiste (que por cierto no fue esa tal cual, si la entrecomillas mira que sea literalmente lo mismo) sino que la entendí en el sentido de los 2 extremos de configuraciones gráficas: desde los requisitos mínimo hasta los máximos con una gráfica de 2000€, por eso no vi nada raro en su frase (bueno, quien dice 2000€ dice quizás el doble o más con estos precios tan locos, pero la idea se entiende).

Si lo que quiso decir es que el precio mas bajo de una gráfica es de 2000€, me parece una gilipollez como un templo, pero quiero creer que no dijo eso por lo absurdo que es y lo fácil que es desmentir esa afirmación.

En todo caso independientemente de lo que realmente quisiera decir, no quita que las 3 cosas que dijiste del 90% y 10% no me cuadraba como te lo expliqué. Que de eso me digas que soltaste un comentario de cuñado... la verdad no sé cómo entender tu respuesta. Ante una supuesta tontería de albertooooo (que yo no lo entiendo así como digo), tú respondes con una cuñadez? :-?

Plage escribió:[...] y encima has metido una chapa sobre que en pc hay tecnologías mejores que en consolas de las que nadie a hablado 10/10

No me vengas ahora de que he hablado de tecnologías mejores en consolas de las que nadie ha hablado como si lo hubiera dicho sin venir a cuento porque esa parte respondía de forma evidente a tu mensaje de que ves igual los juegos de consola y PC. No quieras ridiculizar mi mensaje cuando fue un mensaje totalmente coherente con lo que respondía. Si es que encima creo que fui claro, justo en ese párrafo empiezo con esta frase: "lo de que tú veas el 90% del catálogo igual en PC que en consolas".

De hecho que precisamente me eches en cara que yo he dicho cosas de las que nadie ha hablado tiene tela, cuando tú precisamente hablaste de lo del 10% fps chinorris, anda que estás tú como para dar ejemplo [looco]

Si escribo tochos es porque al menos espero ser claro con lo que digo, pero para entenderlo hay que pararse a leer un poco. Si no quieres leer no lo leas, pero no respondas tonterías que estamos perdiendo el tiempo los 2 [oki]
@Rvilla87 Toma para que no tengas que buscar mucho lo que significa catálogo y dime ahora donde digo que veo los juegos iguales, y digo juegos no catálogo
Plage escribió:@Rvilla87 Toma para que no tengas que buscar mucho lo que significa catálogo y dime ahora donde digo que veo los juegos iguales, y digo juegos no catálogo

¿Pero qué tonterías son estas? Y lo que me sorprende más, por qué no me lo dijiste antes que esperaste otro mensaje?

A ver, dijiste: "no sé qué catálogo tendrás tú pero yo veo el 90% del catálogo igual en PC que en consolas".

¿Te parece raro que haya entendido que lo que querías decir es que veías el 90% del catálogo (de juegos) igual (a nivel gráfico) en PC que en consolas?

Vale, hagamos que te entendí mal, ¿entonces qué quisiste decir? Que el 90% del catálogo de juegos están tanto en consolas y PC y por eso luego dices lo del 10% que no están en consolas son F2P chinorris? Si es eso, también te lo respondí, así que tienes las 2 respuestas.

Ahora sorpréndeme y dime un 3º significado a esa frase que no logré entender.
@Rvilla87 No le des más vueltas tú has entendido una cosa y yo he dicho otra, no vamos a estar aquí perdiendo más tiempo
@Plage ya, claro, ahora ignora el hecho que te también te respondí al tema catálogos (sí, catálogos, que no juegos), ya que te conviene para decirme que te entendí otra cosa.

Pero vamos, que en cualquier caso una cosa tenía clara, si tu última respuesta no servía para resolver las dudas yo ya lo dejaba ahí porque demasiado tiempo hemos perdido en esta conversación de besugos.
Xbeat escribió:

Jeje, esto me recordó al rumor aquel de PS5 con lo mismo.

Luego se aclaró que era para "momentos puntuales" o algo así... que si patatín, que si patatán... total, que quedó en nada, o prácticamente, me parece.
davidDVD escribió:
Xbeat escribió:

Jeje, esto me recordó al rumor aquel de PS5 con lo mismo.

Luego se aclaró que era para "momentos puntuales" o algo así... que si patatín, que si patatán... total, que quedó en nada, o prácticamente, me parece.

Ya decía que me sonaba de algo la tontería esa del "dual issue"... justo lo comentaste tú en este hilo sobre la PS5 PRO: hilo_hilo-oficial-ps5_2220587_s172050#p1754777143

Pero vamos que ya viendo el twitero en cuestión y la fuente tampoco creo que merezca el tiempo dedicar ni 1 minuto a esa noticia basura, y más con esa sobrada monumental en la afirmación de "será" como si su bola del futuro les funcionara XD

Información claramente mucho mas fiable fue la de Digital Foundry que hablaron del tema del "dual-issue" de PS5 PRO afirmando que tiene MUY (y lo repite) poco impacto en el rendimiento en juegos: https://www.digitalfoundry.net/articles ... n-to-share
But it's the 16.7TF of GPU compute performance that is new information. Sony has not actually given any kind of TFLOPs number for the PlayStation 5 Pro, but prior leaks have suggested around 33.5TF - a somewhat exaggerated number that arrived with AMD RDNA 3 architecture with its dual issue FP32 functionality. Sony's confirmation of 16.7TF suggests that the dual issue FP32 support is not in the PlayStation 5 Pro - not that this is too much of a big deal as it has very, very little impact on gaming performance.
jjuanji escribió:Imagen

Que buena noticia! Me interesa mucho pero tengo dudas de qué tipo de Castlevania será. Me flipo muchísimo SoN y algunos de DS, pero otros no me llaman tanto por ser más arcades y esta demo me sacara de dudas.
Resumen: las relaciones con la marca PS siguen siendo igual de buenas a pesar de la separación, y que no hagamos caso a todo lo que se especula en internet. De nada ;)

Takumocho escribió:Resumen: las relaciones con la marca PS siguen siendo igual de buenas a pesar de la separación, y que no hagamos caso a todo lo que se especula en internet. De nada ;)

Habrá que creerle supongo :Ð

Xbeat escribió:

Y al final saldrá en todas, sino al tiempo [carcajad]
195967 respuestas