Si son $30.000 y le ponemos 10 años de duración, 250 días laborables son $12 dólares sólo en adquisición, más quizás un par de dólares en electricidad, sin mantenimiento, seguro, parking y demás.
Un taxi por otra parte además ha de pagar un salario y la licencia, si tercia, un "triste mileurista" con la licencia pagada ya son más de 8€ por hora incluyendo cotizaciones. Fácilmente puedes estar reduciendo un 40-50% el coste de tomar un taxi en lugar de tu propio coche, a la vez que éste sirve más clientes durante más horas. Hay bastante margen de mejora como para llegar a nivel de coche en propiedad, con menos riesgo financiero, más flexibilidad, sin necesidad de tener carné, combinable con transporte público, pudiendo ir por el carril bus-taxi, sin tener que buscar aparcamiento, e incluso borracho como un piojo.
Para gente que no usa el coche para trabajar es posible que le salga a cuenta como taxi, y para comerciales y cosas así tener uno en propiedad puede ser también interesante, si algún día lo venden.
Menzin escribió:Buah ojalá ya la conducción autónoma aquí. Hasta los cojones de que no se pueda aparcar en la playa. En el futuro le diré "aparca ande puedas" y cuando toque, "vuelve con el aire acondicionado".
Esto ya se puede hacer en USA, pero lamentablemente aquí vivimos en el pasado.
Desde luego, el día que se pueda, pago la morterada que haga falta.
pichuki escribió:Yo no lo necesito, pero cuando lo aprueben cogeré un mes de prueba. Tengo muchas ganas de probarlo, la verdad.
),me pone que me quedan 100km de autonomía. Motivo: le he dado zapatilla (120-130kmh) y además es "subida" (en la vuelta me gastará menos al ser "bajada"). Le he hecho un consumo medio de 25kwh cuando el normal de mi dia a dia es de 16/17kwh. consejo para novatos: no apuréis batería y dejad siempre un margen razonable.
Al llegar dejo cargando el coche en el primer enchufe que pillo... pero no va: en el cargador sale la luz "roja" de fallo. Reviso y es porque el enchufe no tiene toma de tierra (tenedlo en cuenta!!).
) es el que me venía con el coche. Está limitado a 1,8kw, aunque, según mi experiencia y viendo en la app la velocidad de carga real, carga como mucho a 1,6kw, imagino que es porque siempre hay una parte que se "desperdicia".
Believe23 escribió:@Toni300 la semana que viene por fin recojo mi Model 3 y lo estreno con un viaje de más de 300 km de vuelta a casa, así que ya contaré mi experiencia.
cuando tengas tiempo por eso, porque la primera semana te la tirarás trasteando (nos ha pasado a todos
)Believe23 escribió:Mi idea es hacerlos del tirón, aunque físicamente no sé cómo llevaré ese día (me pinta mal...) teniendo en cuenta que para ir a por el coche son otros +300 km. Seguramente el cuerpo me pida estirar un poco las piernas al menos una vez.
Believe23 escribió:Lo que ya tengo instalado en casa es el cargador de Tesla con su pedestal y balanceador. La verdad es que queda muy muy guapo (qué menos con lo que me costó todo). Me quedo mirándolo como un niño a un juguete nuevo y con la ilusión de pensar que ésa es mi particular "gasolinera". Es una sensación que me encanta.
yo igual! cuando me hicieron la instalación la "admiraba"
la mujer alucinaba conmigo... Y yo tb hubiese comprado el marca tesla, tb soy muy cuadriculado para eso, me gusta comprar de la misma marca y que se vea igualito... además de que el tesla es más chulo, como dices...Believe23 escribió:También tengo el conector móvil para dejar siempre en el coche en casos de emergencia y así poder cargar como dices en cualquier enchufe schuko a una potencia máxima de 3 kW. Tesla, en ese sentido, hace un tiempo que racanea en ese tipo de cosas y ya no incluye ese cable, así que pasé por el aro y compré el oficial por 205 €.
Toni300 escribió:Los que hagáis viajes contad vuestras experiencias porfi, aunque no haya mucho que contar, así le damos vidilla al hilo y los que se estén pensando un eléctrico tienen info de 1a mano...
) Believe23 escribió:Viendo el precio de la gasolina/diésel, buen timing también para estrenar el eléctrico. La idea es que, cuando nos cuadre, mi novia se lo lleve alguna vez y se ahorre el pastizal que se está dejando en gasolina. Ella trabaja en otra comunidad y ahora mismo va de 90 € en 90 € cada no muchos días...
Toni300 escribió:Dejo cargando en un endesa (carga rápida CCS) de 60kw, pero a mí me carga sólo a 49kw. No sé si es porque no tira más o porque mi coche tiene ese "tope". Cargo 52kwh a 0,37€+iva = 23€. Lo dejo cargado al 100% y ahora me marca 350km de autonomía, en vez de los 400 habituales: me está como diciendo que si sigo dándole zapatilla eso es lo que podré recorrer.
Gurlukovich escribió:Toni300 escribió:Dejo cargando en un endesa (carga rápida CCS) de 60kw, pero a mí me carga sólo a 49kw. No sé si es porque no tira más o porque mi coche tiene ese "tope". Cargo 52kwh a 0,37€+iva = 23€. Lo dejo cargado al 100% y ahora me marca 350km de autonomía, en vez de los 400 habituales: me está como diciendo que si sigo dándole zapatilla eso es lo que podré recorrer.
No tiene mucho sentido cargar al 100% tardando bastante más cuando lo ibas a cargar por la noche en un sitio a 50km, además que es probablemente menos eficiente. De hecho no recomendaría cargar al 100% en general, salvo que sepas que vas a necesitar ese colchón. Lo ideal, cargar entre 20-80%, probablemente tardes lo mismo haciendo dos paradas así que en una a 100%. Y de hecho hay coches que no te dejan cargar más del 95%, tanto por proteger la batería como para que haya cierto margen para la regeneración después.
... pero vaya, que del 90 al 100 eran como diez minutillos , y ya te digo que si paro dos veces pierdo ese tiempo en los "protocolos", como digo yo
: salte de la autopista, volverte a meter, busca los postes, estaciona, prepara cargador, desmonta cargador, mete a la perra, átala, mete las cosas, "reúne" a la tropa (esta es lo peor)
Toni300 escribió:¿tú como lo haces? pon tu experiencia porfi...
Toni300 escribió:Gurlukovich escribió:Toni300 escribió:Dejo cargando en un endesa (carga rápida CCS) de 60kw, pero a mí me carga sólo a 49kw. No sé si es porque no tira más o porque mi coche tiene ese "tope". Cargo 52kwh a 0,37€+iva = 23€. Lo dejo cargado al 100% y ahora me marca 350km de autonomía, en vez de los 400 habituales: me está como diciendo que si sigo dándole zapatilla eso es lo que podré recorrer.
No tiene mucho sentido cargar al 100% tardando bastante más cuando lo ibas a cargar por la noche en un sitio a 50km, además que es probablemente menos eficiente. De hecho no recomendaría cargar al 100% en general, salvo que sepas que vas a necesitar ese colchón. Lo ideal, cargar entre 20-80%, probablemente tardes lo mismo haciendo dos paradas así que en una a 100%. Y de hecho hay coches que no te dejan cargar más del 95%, tanto por proteger la batería como para que haya cierto margen para la regeneración después.
Ya se me cabrean por parar una vez como pa decirles dos... pero vaya, que del 90 al 100 eran como diez minutillos , y ya te digo que si paro dos veces pierdo ese tiempo en los "protocolos", como digo yo
: salte de la autopista, volverte a meter, busca los postes, estaciona, prepara cargador, desmonta cargador, mete a la perra, átala, mete las cosas, "reúne" a la tropa (esta es lo peor)
![]()
¿tú como lo haces? pon tu experiencia porfi...
@O Dae_soo gracias por poner la tuya! y los demás animaos venga... no seais sosos
Toni300 escribió:.....¿tú como lo haces?...
Gurlukovich escribió:No es que yo lo haga mucho.....
y pon alguna "bitácora", como digo yo
así damos info a novatos!GXY escribió:Toni300 escribió:¿tú como lo haces? pon tu experiencia porfi...
él no maneja tropa xD
dramake escribió:Mañana hago mi primer viaje largo con mi nuevo coche eléctrico, el BYD Seal Excellence. Hace una semana que lo tengo.
Almería - Barcelona. 700km. A ver qué tal la experiencia. Confiamos en que no va a ser dramática porque igualmente tenemos que ir parando y sacar las perras.
Es un viaje que tendremos que hacer ida y vuelta a menudo. Ahora quizá menos pero cuando me den permiso de teletrabajo para vivir en el sur me va a tocar ir a la oficina una semana al mes.
...y bienvenido al club! (actualizo):