Menzin escribió:Vdevendettas escribió:Yo la verdad es que no soy muy defensor del coche eléctrico, aunque creo que en 2 años cuando cambie mi Kia será un eléctico el elegido.
Tengo una alumna ingeniera de Volvo que confirma lo que dicen muchos, el eléctrico no es menos contaminante, solo cambias la contaminación de lugar y en suma se vuelve más contaminante si sumas la producción de baterías y su eliminación, la producción de energía para cargarlos, etc...
Tu alumna no sé si dice la verdad...
https://www.theicct.org.cn/wp-content/u ... _final.pdf
Con el mix de electricidad europeo previsto para 2025-2044 ya son notoriamente mejores en el ciclo de vida, pero es que como pienses en usar renovables, ni te digo:When using only renewable electricity, BEVs were estimated to produce life-cycle emissions of 52 g CO2e/km, 78% lower than gasoline ICEVs.
Solo lo mejoran las células de combustible cuando el hidrógeno es generado exclusivamente con renovables.
Vdevendettas escribió:Menzin escribió:Vdevendettas escribió:Yo la verdad es que no soy muy defensor del coche eléctrico, aunque creo que en 2 años cuando cambie mi Kia será un eléctico el elegido.
Tengo una alumna ingeniera de Volvo que confirma lo que dicen muchos, el eléctrico no es menos contaminante, solo cambias la contaminación de lugar y en suma se vuelve más contaminante si sumas la producción de baterías y su eliminación, la producción de energía para cargarlos, etc...
Tu alumna no sé si dice la verdad...
https://www.theicct.org.cn/wp-content/u ... _final.pdf
Con el mix de electricidad europeo previsto para 2025-2044 ya son notoriamente mejores en el ciclo de vida, pero es que como pienses en usar renovables, ni te digo:When using only renewable electricity, BEVs were estimated to produce life-cycle emissions of 52 g CO2e/km, 78% lower than gasoline ICEVs.
Solo lo mejoran las células de combustible cuando el hidrógeno es generado exclusivamente con renovables.
En Polonia el carbón sigue siendo la principal fuente de energía, con cerca del 50% al 60% de la generación eléctrica. Si metemos renovables y tal, la cosa cambia quizás.
Menzin escribió:Hombre pero porque en Polonia vivís unas décadas en el pasado
En España en 2025 tuvimos 55.5% renovables y 19% nuclear (que tampoco genera CO2), con lo que menos de 25% generó CO2
https://www.ree.es/es/datos/balance/bal ... c=nacional
GXY escribió:Menzin escribió:Hombre pero porque en Polonia vivís unas décadas en el pasado
En España en 2025 tuvimos 55.5% renovables y 19% nuclear (que tampoco genera CO2), con lo que menos de 25% generó CO2
https://www.ree.es/es/datos/balance/bal ... c=nacional
tambien tienen un balance de deficit comercial mucho menos que españa en ese sentido, porque el carbon lo producen ellos, en vez de usar gas comprado a paises hostiles :-|
pero bueno no se si ese tema se sale del hilo. [toctoc]
Vdevendettas escribió:Exacto, yo no seré el que defienda el carbón, pero tampoco el enfoque español que funciona mejor de cara a la galería que en la vida real. España importa el 70% de la energía que consume (en transformación por materias primas y a veces directamente por conexión a otros países).
El consumo eléctrico en España representa apenas el 22% de la demanda energética total del país. El resto —el 78%— se cubre quemando cosas: productos petrolíferos (54%) y gas fósil (16%)
Schwefelgelb escribió:Mucho peor hubiese sido continuar con el carbón de pésima calidad español.
GXY escribió:- el impuesto (es mas bien una tasa, pero ok) por kilometraje yo creo que va a acabar llegando para todos. no solo electricos sino tambien gasolina. y como ya dije en el hilo lo prefiero a otras opciones posibles al respecto.
- yo el pero que le sigo viendo a los coches chinos es la durabilidad / reparabilidad a largo plazo. digamos 10 años vista. los chinos son mucho de "arreglar por sustitucion" y eso aplicado a coches, acaba saliendo bastante caro. no nos sirve de mucho que nos vendan coches a precio "bastante razonable" si esa razonabilidad implica tirar el coche a la basura en 8-10 años por irreparable / la casa no trae repuestos / la marca desaparecio y la siguiente que vino no se hace cargo / etc.
Believe23 escribió:@Menzin yo la verdad es que no me complicaría en exceso... Igual peco de ignorante, pero no me atrae la idea de usar la batería del coche para otra cosa que no sea el propio uso del vehículo.
Con la instalación solar que tienes pensado montar y dependiendo de la tarifa que elijas deberías de ir bastante bien.
Es que pongo nuevamente el ejemplo de la tarifa PVPC que tengo... Estos son los precios de hoy entre las 10:00 y las 18:00:
10-11h : 0,0183 €/kWh
11-12h: 0,0053 €/kWh
12-13h: 0,0043 €/kWh
13-14h: 0,0055 €/kWh
14-15h: 0,0054 €/kWh
15-16h: 0,006 €/kWh
16-17h: 0,0098 €/kWh
17-18h: 0,062 €/kWh
Ahora mismo está a menos de 2 céntimos el kWh, entre las 11 y las 17 directamente a menos de 1 céntimo (6 horas seguidas a medio céntimo...) y de 17 a 18 ya "se dispara" hasta los 6 céntimos. Después ya sube a 12 y posteriormente a los 20.
Por recordar lo que hablamos días atrás sobre cargar en casa o en cargadores públicos... A menos de 40 céntimos lo que hay es una mierda hablando claro. Y para cargar rápido te tienes que ir por encima de los 40-50 céntimos el kWh salvo que se tenga un Tesla y se cargue en un supercargador o se tengan descuentos/bonos/promociones con alguna compañía.
Obviamente una carga rápida es... rápida... Pero es la gracia de cargar en tu casa/garaje, cargas el coche cuando quieras y ahí lo dejas enchufado y ya programas cuándo quieres que cargue sin que te importe que tarde más o menos.
Según los cálculos de la IA... Cargar hoy con la tarifa PVPC de 10 a 17 a 3 kW en un enchufe schuko me daría un poco más del 30% de la batería del Model 3 y el coste de la energía de cargar esos 19 kWh aproximados (contando pérdidas) sería de... 16 céntimos...
16 jodidos céntimos de coste de energía para recuperar un tercio de la batería...
ajbeas escribió:En cuanto a lo de reparación, se está tendiendo en todos los coches nuevos a un “cambiapiezas”. Ahora tendiendo venden todo en “pack”.
Parece ser tendencia.
GXY escribió:ajbeas escribió:En cuanto a lo de reparación, se está tendiendo en todos los coches nuevos a un “cambiapiezas”. Ahora tendiendo venden todo en “pack”.
Parece ser tendencia.
si a ver. me he explicado mal
"cambiapiezas" son todos a dia de hoy.
lo que me temo es que dentro de 10 años link&co no te venda piezas para el LC08, o incluso que link&co ni exista.
los chinos no reparan. cambian. el ejemplo que estoy tomando son los moviles y tablets, que al cabo de 3 años nos vimos. imaginate que vas al taller y lo que te dicen es "te recojo este por 5000 y te compras otro"![]()
pd. si no recuerdo mal @srkarakol tenia un link & co.
GXY escribió:las marcas chinas se limpian el culo con las normativas UE. :-|