Retroid Pocket Duo (doble pantalla)

1, 2, 3, 4, 5
A mi por el precio la que me cuadra mas es la Duo Lite, creo que es un precio muy competitivo pero me espero a reviews para ver la calidad de la pantalla LCD y si con su hardware responde bien para juegos 3ds ya que seria la sustituta perfecta de mi 3ds que a dia de hoy sigo usando con regularidad.
Dicho esto la pantalla amoled seria ya la osti..., pero lo dicho anteriormente, falta ver si esa pantalla LDC es de buena calidad ya que hoy en día las hay muy buenas y no me importaría mucho, la verdad.
En el tema de la ram, pues mas de lo mismo, ver como se comporta con 4 o 6 aunque aquí si que me decantaría por la de 6 por el tema de si algún juego petardea con poca ram, en mi RP5 con sus 8 de ram la verdad que muy bien pero es un agobio tener que cambiar de pantalla con un botón dedicado y lo de la segunda pantalla opcional que vende Retroid no lo veo ni estético ni practico con las conexiones que lleva a la consola.
@Fran_Nin
A ver para nada quiero ir de listo pero sustituir la 3DS por la Duo Lite me parece que no va a ser buena opción. Este chip podrá mover algunos juegos de 3DS sí pero para nada una mayoría del catálogo. Ni siquiera la Duo normal lo va a mover todo, pero desde luego la Lite no.
Bueno, es de esperar que no mueva todo el catalogo pero para eso espero las reviews, no me corre prisa el adquirirla.
Si bien, se comportara de manera correcta, aun sacrificando resolución, pero superando la nativa, obviamente, en la mayoría del catalogo ya seria una grata sorpresa para mi, pero lo dicho, iré viendo como se comporta en las pruebas del youtuber de turno.
@Fran_Nin el problema es que las reviews no van a salir antes de que empiecen los envíos, y claro si no reservas luego te llevas una subida buena...

Yo lo que me estoy planteando vender la new 3ds la tengo en una peanita con la GB, GBA y NDS pero le tengo un apego sentimental muy inferior a esas y por lo que veo igual le saco lo que vale la duo
Aquí hay uno con la Lite:

(mensaje borrado)
A esperar analisis con algunos parches mas que para mi tambien el modelo lite es el que mas me llama la atencion. Con la potencia que tiene el lite deberia de ir algo mas ajustado en 3DS, pero si termina siendo menos potente de lo que deberia, quizas el RG DS vuelve a entrar en la ecuacion, ya que ahora es mas barato y por lo menos, mueve algo mas los juegos de 3DS, y si ademas le pones algun custom firmware como el GammaOS, pues podria ser una competencia interesante.

No creo que Retroid, con la experiencia que tiene, quiera hacer un mal lanzamiento pero por precio, y si el procesador no convence, entonces la RG DS volveria tomarse en consideracion.
Sinceramente yo creo que es darle demasiadas vueltas a querer jugar a 3DS en la lite

Yo si la diferencia fueran solo las pantallas (pongamos que valiera 50€ menos y no 100) de cabeza pero el chip tal como están las cosas no da

Yo creo que dependerá más de qué se saque un fork del emulador que se centre en el rendimiento (como el drastic que se está desarrollando para la RGDS) que en nada que haga retroid y yo no tengo claro que vaya a pasar

Y un vídeo probando juegos de 3ds en la lite:

Básicamente lo que va de 3DS va como el culo, como era de esperar.
en el video del Retroid Control Center Demo que ha puesto @Smoje se ve que la DUO normal tiene Separación de carga (Direct power suply)

rendor escribió:@chanquetillo Justo también estaba buscando de ese tipo de lapices, gracias por el enlace.

Sobre colores, aunque la de 16bits y la cristal morada me gustaban, al final he optado por la negra. Si vas a jugar mucho a DS y 3DS, dónde es habitual cambiar continuamente la mirada entre pantallas, lo ideal es que haya el menor ruido visual y la mayor sensación de integración entre pantallas. Pantallas oled + negro creo que es lo más cómodo.

Gracias por el consejo, estoy totalmente de acuerdo contigo. me compro la negra 100%
un poco aburrido tener todas las consolas negras, pero me parece más importante que seá práctico.

Señor M escribió:@chanquetillo a ese le había hecho un ojo, pero quería ver si había alguno más pequeño tipo el original de DS, o pillar un pack con varios porque seguramente los vaya a romper mordisqueandolos 🥲

esperemos que el stylus de amazon entre en el soporte del grip
Luego dicen que no son la misma compañía y el Retroid Control Center ese es idéntico al de la Ayn Thor.
¿Es viable que acaben sacando drivers turnip para el chip de la DUO normal o es probable que los desarrolladores la ignoren?

Retrogamecorps ha sacado video del emulador de PS2 llamado ARMSX2 y va bien en una RP5 en resolución 2x pero teniendo los drivers turnip, con los drivers de fábrica va bastante mal

https://www.youtube.com/watch?v=noFBhUGmSYU
chanquetillo escribió:¿Es viable que acaben sacando drivers turnip para el chip de la DUO normal o es probable que los desarrolladores la ignoren?

Retrogamecorps ha sacado video del emulador de PS2 llamado ARMSX2 y va bien en una RP5 en resolución 2x pero teniendo los drivers turnip, con los drivers de fábrica va bastante mal

https://www.youtube.com/watch?v=noFBhUGmSYU

Según Claude ya es compatible, pero bueno tendrán que trabajar en adaptarlo a ese chip concreto

Yo le sigo dando vueltas a si añadir el grip al pedido, supongo que esperaré a las reviews a ver qué tan cómoda es sin el

No creo que me la manden antes y si no siempre podré pillarlo en AliExpress aunque me cobren las tasas
@Señor M si compraste la consola pelada, puede que te salga igual de precio comprarlo en aliexpress, porque al incluir algo más en la cesta los costes de envío pasaban de 25 USD a 30 USD, así que los costes de incluir el grip son $15 + $5 = $25 = 17,36 EUR
aunque en aliexpress te metan las tasas de aduanas, si lo encoentras por 10 - 15 euros te sale casi igual

pero si metiste algo más en la cesta y ya estás en 30 USD de gastos de envío ceo que compensa incluir el grio por $15 = 13,02 EUR y luego si no te cuadra lo pones por 13 euros en wallapop y creo que tendría que venderse fácil
@chanquetillo es cuestion de mandar un mail y te lo añaden al pedido sin aumentar los gastos
@Señor M pues si funciona así es buena técnica para ahorrarse $5 de gastos de envío.
si pones en la cesta consola + grip (o consola + funda) te clavan $30 de gastos de envío en lugar de $25
chanquetillo escribió:@Señor M pues si funciona así es buena técnica para ahorrarse $5 de gastos de envío.
si pones en la cesta consola + grip (o consola + funda) te clavan $30 de gastos de envío en lugar de $25

Ah pues eso no lo sabía, pensé que te referías a comprarlo solo y pagar impuestos más otro envío
@Señor M fíjate en este mensaje y en la captura que puse la semana pasada, ahí se ve claro que si compras algo más que la consola, Retroid te cobra $30 de gastos de envío en vez de $25

hilo_retroid-pocket-duo-doble-pantalla_2536458_s150#p1756992265
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5