Pues nada llego como 9 años tarde, pero más vale que tarde que nunca no?
Pues me pille hace 1 mes la switch, por el tema que me tendría que mover bastante, y acabe por pillar el Zelda, es mi primer Zelda, no me mateis, vengo de la saga Souls que a mí me encanta, el último Elden Ring, no voy a entrar en comparaciones que no hace falta, pero para poner en situación.
El juego la verdad que me ha gustado mucho, calculo que unas 60/70 por ahí anda y voy por partes:
Lo que me gusta:
Que solo salie, un tutorial para poder salir pero nada guiado, todo lo vas buscando tú a tu elección, y puedes de primeras ir directo a matar a Ganon o hacer las tropecientas cosas que puedes hacer.
El mundo y la libertad que te dan para hacer lo que quieras.
La cantidad de puzzles y situaciones donde tienes que pensar esto para mí es de lo mejor, quizás porque es mi primer Zelda, pero ir en metro o avión y tener un rato en modo portátil para explorar, realizar puzzles de 10.
Sin lugar a dudas el mejor lugar el castillo, ojalá que tuviera más lugares así.
O las pruebas como la isla, el bosque, la prueba de la espada, están muy bien.
Lo que no me gusta:
De verdad que el sistema de rotura de las espadas, duran un suspiro, eso es lo que no ayuda a querer matar a todo lo que ves, porque es casi peor lo que vas a perder que lo que vas a conseguir, no ayuda nada en esto, porque no tienes la impresión en ningún momento que avances en mejora de armas, porque una que te gusta te va a durar un suspiro.
El tema de los combates, a parte de los centaleones que si que son algo difíciles, el resto son demasiado fáciles, cuando digo fáciles es fácil, muy muy fácil, las bestias te duran un suspiro, y no hablamos de Ganon y su segunda fase de risa.
Y bueno la historia muy escasa, muy pobre para mí gusto, ni con todos los recuerdos se queda escasa, igual que la trama principal.
Lo dicho con todo esto le doy 7/10, si la historia y la dificultad mejorarán podría llegar al 10.