The Legend of Zelda: Breath of the Wild

No sé si el enlace al Treehousede ambos Zeldas se ha posteado ya antes, si es así pido disculpas por duplicarlo.

Saludos.
Aranashi escribió:La verdad es que da ganas de rejugarlo, pero no os da pereza tener que volver a hacerlo todo? La primera vez todo es nuevo y todo sorprende y engancha pero no se si me dará esa sensación si lo vuelvo a rejugar solo por gráficos y rendimiento.

Me lo pasé la primera vez hace años.
Pasado un año compré el DLC y me lo volví a pasar en modo maestro.
Tiempo después compré una WiiU y me lo volví a pasar en WiiU.

¿Que si da pereza volver a hacer todo pero a más resolución, más detalle en los escenarios y a 60fps?

[sonrisa]
u5u4r10 escribió:Tenéis en Carrefour la versión de Switch 2 a 64,90€: https://www.carrefour.es/the-legend-of- ... 231944&gad

Incluye el DLC? En uno de los gameplays creo que se veía lo del modo reto.

Si es así, está cojonudo.
@Akihiro en principio es la que lo trae todo, sí. Otra opción para gente que no los tenga aún y que comentaba un compañero era:

1- Te suscribes online.
2- Compras el vale de 2 juegos x 100€.
3- Pillas los 2 Zelda.
4- Tienes las mejores gratuitas al tener el online.

El online, en una familia, son menos de 7€/año actualmente. Vamos, que por 107€ (53,5€ por juego) los tendrías completos siempre y cuando mantengas la suscripción. O, en el peor de los casos, por 140€ (70 por unidad) si decidieses cancelar y comprarlos tras pasar el primer año.
u5u4r10 escribió:@Akihiro en principio es la que lo trae todo, sí. Otra opción para gente que no los tenga aún y que comentaba un compañero era:

1- Te suscribes online.
3- Pillas los 2 Zelda.

El online, en una familia, son menos de 7€/año actualmente. Vamos, que por 107€ (53,5€ por juego) los tendrías completos siempre y cuando mantengas la suscripción. O, en el peor de los casos, por 140€ (70 por unidad) si decidieses cancelar y comprarlos tras pasar el primer año.

Y otra opción más barata: compras un bow de switch 1 de segunda mano y te pillas el update por separado…
Tengo ya un lío con tanto que veo… al final el juego se
Moverá a 4K 60fps en modo Dock estable ?
kenmaster escribió:
u5u4r10 escribió:@Akihiro en principio es la que lo trae todo, sí. Otra opción para gente que no los tenga aún y que comentaba un compañero era:

1- Te suscribes online.
3- Pillas los 2 Zelda.

Y otra opción más barata: compras un bow de switch 1 de segunda mano y te pillas el update por separado…

Consigue cupo en algún plan familiar por 8 euros, te sale aún más barato y te incluye todos los DLCs y mejoras.

1- Te suscribes online.
3- Pillas los 2 Zelda.

Te refieres a comprarlos en la nintendo store no? Pero la versión de switch 1? Como dices que tienes las mejoras gratuitas. Porque en el de nsw2 ya viene con mejoras verdad? Gracias, un saludo

@kenmaster No sale mucho más barato el de la nsw1 ahora mismo eh, nuevo lo sacas como por 15€ menos que el de la nsw2.
cejudin escribió:Tengo ya un lío con tanto que veo… al final el juego se
Moverá a 4K 60fps en modo Dock estable ?

El juego va a 1440p y 60fps
En la tienda japonesa de Nintendo, se indica que el DLC para BOTW en Switch 1 es compatible tanto con Switch 1 como con Switch 2, por lo que no hay necesidad de volver a comprarlo si ya lo tienes:

https://store-jp.nintendo.com/item/soft ... 0000000024

Bien... me lo esperaba, pero siempre es mejor con una confirmación [+risas]
Es una pena que la versión de SW2 no lo tenga todo en el cartucho, updated, dlc y pack de mejora. Hubiese sido la oportunidad de tenerlo full completo físico en un cartucho.
Se está empezando ha leer en algunos medios que los Nintendo Switch 2 Edition son solo el juego base de la 1 con el código de actualización.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... on-1453273
Ticko escribió:Se está empezando ha leer en algunos medios que los Nintendo Switch 2 Edition son solo el juego base de la 1 con el código de actualización.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... on-1453273

Por Twitter se está diciendo justo lo contrario hoy, desde tiendas americanas, veremos que es al final.

Esa noticia que has puesto es puro click bait, dicen desde Nintendo y si lo lees no tiene nada que ver, lo dice un tal Does it Play.

https://x.com/dan_chaos/status/1909180750269686097?s=46
Para mi es malo, no es cartucho rojo (más rápido) entonces [+risas]

PD. Un cartucho de Switch 2 no es funcional en Switch 1.
@davidDVD tal ves te den la opción o te obligan a pasar algo de juego a la memoria interna cuando lo pones en la switch 2, por qué si no como dices no tiene sentido con la diferencia de velocidades
Pero cuando se confirmó que el cartucho rojo es más rápido? Pensaba que lo del color era solo para diferenciar los juegos de la SW1 de la 2 y ya está, no que estos también fuese express o lo que sea.
aridane1980 escribió:Pero cuando se confirmó que el cartucho rojo es más rápido? Pensaba que lo del color era solo para diferenciar los juegos de la SW1 de la 2 y ya está, no que estos también fuese express o lo que sea.

Por la propia creadora de la tecnología que utiliza los cartuchos de SW2 en 2019, y creo que no hace mucho lo dijeron los de Nintendo (sobre la velocidad) sobre su cartucho :)
@aridane1980 en el mismo directo de la switch 2 cuando los enseñaron....
davidDVD escribió:Para mi es malo, no es cartucho rojo (más rápido) entonces [+risas]

Igual la velocidad de lectura del cartucho de NS1 es más que suficiente para el Zelda y el problema era lo que tarda la consola en procesar y cargar en memoria los datos. Que el juego tarda lo mismo ya sea por cartucho o con el juego instalado en la memoria interna o en la microSD.
Recordemos que sacaron un parche para el Zelda que desbloqueaba la velocidad de reloj de la RAM y cargaba un poco más rápido. Si la Switch 2 es mucho más rápida procesando y descomprimiendo, la velocidad del cartucho puede ser un factor menor.

Si un juego enhanced edition vale para las dos consolas, esta muy bien.
Pues la Switch 2 Edition no incluye el pase de expansión

Imagen
@EMaDeLoC yo llegué a pensar si Nintendo iba a repetir como con GB y GBC. Recuerdas los cartuchos negros que si los ponías en una GB normal iban, y si los ponías en una GBC iban a color y con añadidos (como la mazmorra de color en Zelda Link's Awakening DX). Yo pensé que igual algún juego, por ejemplo estos dos Zelda, saldrían en tarjeta roja pero que si la insertabas en una Switch 1 tendrías el juego normal con lo que traiga (parches, DLCs o lo que sea) y los insertas en Switch 2 usa los assets y mejoras de Switch 2.

Un saludo!
EMaDeLoC escribió:
davidDVD escribió:Para mi es malo, no es cartucho rojo (más rápido) entonces [+risas]

Igual la velocidad de lectura del cartucho de NS1 es más que suficiente para el Zelda y el problema era lo que tarda la consola en procesar y cargar en memoria los datos. Que el juego tarda lo mismo ya sea por cartucho o con el juego instalado en la memoria interna o en la microSD.
Recordemos que sacaron un parche para el Zelda que desbloqueaba la velocidad de reloj de la RAM y cargaba un poco más rápido. Si la Switch 2 es mucho más rápida procesando y descomprimiendo, la velocidad del cartucho puede ser un factor menor.

Si un juego enhanced edition vale para las dos consolas, esta muy bien.

[Vía Nintendo] Se confirmó que la Nintendo Switch 2 Edition sólo se podrá ejecutar en Switch 2 (ahora habrá que ver si lleva cartucho rojo, que es lo que falta)... y con eso ya se acabaría el debate de que llevaría o o no [+risas]

Imagen

De ser así, por mi parte, a esperar a un Día sin IVA o tal para pillarlo y tener la versión definitiva (sin Pase de temporada, pero lo tengo digital).
EdwardK escribió:Pues la Switch 2 Edition no incluye el pase de expansión

Imagen

Era lo que más me llamaba de cara a pillarme la versión de Switch 2, tener el dlc en el cartucho. Hay que ser cutres...
@davidDVD Pero es que he visto información en otro sentido:
La Enhanced Edition (EE) lleva el juego base más el parche para NS2.
El juego base funciona en la 1 y en la 2, el parche solo en la 2.
Cuando metes el EE en la 2, se te ejecuta el parche. Y de ahí se entiende que en la 1 solo el juego normal.
Es decir, sería un cartucho negro, o uno rojo que funciona en la 1.

Vendría bien ver la contraportada del juego, porque ahí suelen estar las cosas más claras.
EMaDeLoC escribió:@davidDVD Pero es que he visto información en otro sentido:
La Enhanced Edition (EE) lleva el juego base más el parche para NS2.
El juego base funciona en la 1 y en la 2, el parche solo en la 2.
Cuando metes el EE en la 2, se te ejecuta el parche. Y de ahí se entiende que en la 1 solo el juego normal.
Es decir, sería un cartucho negro, o uno rojo que funciona en la 1.

Vendría bien ver la contraportada del juego, porque ahí suelen estar las cosas más claras.

Pues es como pensé, con tarjeta roja.

Un portavoz de Nintendo confirma que los juegos físicos de Switch 2 Edition contienen tanto el juego original de Switch COMO el pack de actualización en la misma tarjeta de juego (sin código de descarga, sin necesidad de descargas, exclusivamente en tarjetas de juego de Switch 2).
@davidDVD Vaya chasco. Habría estado bien que se pudiera jugar con la misma tarjeta en la 1 de normal y en la 2 con las mejoras.
Pero bueno, se puede meter la tarjeta del uno y comprar la actualización aparte.
Pues mejor para los que tenemos los juegos en Switch 1 y no tener que pasar por caja.

Y para los que quieran todo en el cartucho en Switch 2, realmente no va a estar porque falta el Pase de Expansión (el DLC de pago).

A parte de futuras actualizaciones.

La Switch 2 Edition solo las veo útiles para quienes nunca hayan comprado el juego previamente
Yo hubiera comprado la edición mejorada para switch 2 si incluyera los dlc, pero en estas condiciones solo descargaré la mejora de rendimiento por 10 euros ya que no tiene sentido comprar la nueva versión por lo que ofrece . Creo que a más gente le pasará esto mismo así que Nintendo va a perder todas estas ventas.
@Meyblu En realidad tienen el juego amortizadísimo así que perder, pierden poco. En todo caso lo que ganen, sea lo que sea, será ganancia fácil y sin demasiado esfuerzo.

El rendimiento económico que tenía que dar, ya lo ha dado. Yo lo hubiera puesto a un precio más asequible o por lo menos con el DLC, pero esta Nintendo no regala ya ni las demos.
Ahora que se ha calmado un poco el tema de los nuevos Zeldas,os vuelvo a lanzar una duda que comenté unos post mas atrás.
Estoy alucinando con el juego y ganas de ponerme con el Tears.Tenía dudas de si era demasiado continuista y un compañero me comentó en la respuesta que era muy continuista.Que me podía dar un patatús si me ponía inmediatamente después.
¿Estáis todos en la misma onda?.Es que volver a recorrerme prácticamente el mismo mapa me echa mucho para atrás.
¿Quizás esperar un par de años para cogerlo con ganas?.
Saludos
mefisto1201 escribió:Ahora que se ha calmado un poco el tema de los nuevos Zeldas,os vuelvo a lanzar una duda que comenté unos post mas atrás.
Estoy alucinando con el juego y ganas de ponerme con el Tears.Tenía dudas de si era demasiado continuista y un compañero me comentó en la respuesta que era muy continuista.Que me podía dar un patatús si me ponía inmediatamente después.
¿Estáis todos en la misma onda?.Es que volver a recorrerme prácticamente el mismo mapa me echa mucho para atrás.
¿Quizás esperar un par de años para cogerlo con ganas?.
Saludos

Es muy continuista, es cierto que el cielo y el subsuelo así como las mecánicas de verticalidad le dan un aire fresco pero vas a recorrer el mismo mapa y jugablemente en combate y tal, vas a notar que es más dinámico pero que en esencia es lo mismo.

Ya si te da un patatús o no pues es cosa tuya jeje Yo no los jugaría de seguido, más que nada porque Tears puede provocarte sensación de cansancio en plan "otra vez lo mismo".
@mefisto1201 Es que ya te has respondido tú. Si no te apetece volver a explorar "el mismo" mapa, espera un año o dos. Juega a otras cosas.
Gracias.
Es que no sabía que era el mismo mapa hasta hace poco y tuve una pequeña gran decepción cuando lo supe porque no me lo esperaba para nada.
Ya lo jugaré en la consola nueva en unos años.

EDITO.
Chicos estoy en el desierto de Gerudo y la luna carmesí sale cada 5 segundos impidiéndome jugar.¿Puede ser un bug del juego o es algo que tengo que solucionar?
Estaba virgen y no le había dado oportunidad a este juego por el tema de romperse las armas, pero hace unos días se la di y joder, podría habérsela dado antes xD

Vaya nostalgia me ha entrado con una prueba heroica

Esa en la que tienes que disparar una flecha a la luna, igual que en el ocarina cuando tienes que tirarle la flecha al sol para conseguir las flechas de fuego si no me falla la memoria.

Que locura de juego.
@sspyd3r Lo de romperse las armas no es tan drama, si vas matando bichos las vas reponiendo. Es más, puedes localizar donde hay algunos de esos bosses tipo Hinox, que se reponen cada luna llena, por si te apetece ir a darle estopa y recuperarlas, por decir algo.
Hay momentos y zonas del juego en el que la luna carmesí sale cada 5 segundos y no me deja jugar.
¿Es un bug o es un aviso de algo ?
mefisto1201 escribió:Hay momentos y zonas del juego en el que la luna carmesí sale cada 5 segundos y no me deja jugar.
¿Es un bug o es un aviso de algo ?

No recuerdo nada similar en las más de 500 horas que le eché al juego.

¿No habrás toqueteado el juego con cheats o habrás modificado la partida? ¿Juegas en emulador?
Porque eso no es normal en absoluto.

Podrías probar a cargar una partida anterior, reiniciar el juego o en su defecto la consola al completo. Tengo entendido que esas lunas carmesí que aparecen de la nada es una suerte de "modo seguro" que el juego utiliza para depurarse a sí mismo cuando la memoria se satura peligrosamente, todo esto con la finalidad de evitar que el juego crashee.
@RumbelBoss
Juego normal en consola normal.Puedo cargar una partida anterior pero creo que no funcionará.He revisado las actualizaciones y está todo actualizado.Y lo de resetear la consola implicaría borrar lo guardado ¿no?.Entonces me suicido después de decenas y decenas de horas y tener que volver a empezar.Voy a probar a apagar la consola del todo porque suelo hacerlo en modo reposo.¿Podría pasar que el juego se vuelva un poco loco porque no juego de la forma normal que debería?.Yo lo que hago es jugar palmo a palmo cada área y luego las misiones que tenga esa zona.Las principales no las estoy tocando porque quiero recorrerme todo el mapa antes.No sé,es algo que se me ha ocurrido pero el juego debe estar preparado para cualquier forma de jugar.
Es realmente frustrante porque yo creía que tenía su explicación y veo que no.A lo mejor vuelvo a esa misma zona en otro momento y no me pasa.
21838 respuestas
1433, 434, 435, 436, 437