Otro viaje largo que he hecho. Hago cuaderno de bitácora. Es un tochón, leed sólo si estáis aburridos
Barcelona-huesca: destino a 250km.
Coche cargado al 100%, al salir me marca 400km de autonomía. Hacemos 200km del tirón y la autonomía me baja 300km (en vez de 200

),me pone que me quedan 100km de autonomía. Motivo: le he dado zapatilla (120-130kmh) y además es "subida" (en la vuelta me gastará menos al ser "bajada"). Le he hecho un consumo medio de 25kwh cuando el normal de mi dia a dia es de 16/17kwh. consejo para novatos: no apuréis batería y dejad siempre un margen razonable.
La parada estaba programada. Es un restaurante/hostal de carretera en el que pensábamos picar algo pero está cerrado hasta las 7, me cago en tó... Pillamos algo de la gasolinera de al lado y lo comemos en las mesas de fuera.
Dejo cargando en un endesa (carga rápida CCS) de 60kw, pero a mí me carga sólo a 49kw. No sé si es porque no tira más o porque mi coche tiene ese "tope". Cargo 52kwh a 0,37€+iva = 23€. Lo dejo cargado al 100% y ahora me marca 350km de autonomía, en vez de los 400 habituales: me está como diciendo que si sigo dándole zapatilla eso es lo que podré recorrer.
Tarda en cargar una hora y pico. En el tramo de carga del 85% al 100% la velocidad de carga bajó y pasó a oscilar entre 20/35kw (en vez de los 49kw del principio). Esto creo que es normal en la mayoría de eléctricos: en el tramo final baja la velocidad.
Salimos a toa mecha pal destino. Los 50km que quedan son por carretera. Al llegar nos ha bajado la autonomía unos 40km (en vez de los 50 que hemos hecho). Imagino que es porque se ha reajustado: por carretera el consumo es menor.
El destino es una casa rural en medio el monte, perdida de la mano de dios. Huesca y Teruel son la "españa vaciada", si queréis tranquilidad os las recomiendo

Al llegar dejo cargando el coche en el primer enchufe que pillo... pero no va: en el cargador sale la luz "roja" de fallo. Reviso y es porque el enchufe no tiene toma de tierra (tenedlo en cuenta!!).
Lo pincho en otro y ya va. Mi cargador para "casas" (yo lo llamo así

) es el que me venía con el coche. Está limitado a 1,8kw, aunque, según mi experiencia y viendo en la app la velocidad de carga real, carga como mucho a 1,6kw, imagino que es porque siempre hay una parte que se "desperdicia".
Entre el cargador y el enchufe meto mi alargo de 25 metros (de esos enrollables). Hay que desenrollarlo totalmente para que no haga efecto bobina y no se caliente (tenedlo en cuenta!!!). Yo siempre busco casas en las que pueda aparcar el coche a menos de 25 metros.
Repito la operación de carga cada día. Tras venir de las "excursiones", sobre las 20:00, lo dejo cargando hasta la mañana del día siguiente, unas 13/14 horas, y me carga 1,6kw*12horas=21kwh aprox. O sea que en una noche recargo unos 100km aprox de autonomía.
El último día, y a pesar de haberle metido km por un tubo, tengo mi coche cargadito al 100% y listo para la vuelta: el viaje me ha salido por los 23 euros de la primera carga y ya está
Los que hagáis viajes contad vuestras experiencias porfi, aunque no haya mucho que contar, así le damos vidilla al hilo y los que se estén pensando un eléctrico tienen info de 1a mano...