Oscarvha escribió:Vaya bochorno de circuito tienes posibilidad de hacer lo que quieras y haces esto...
Dwyane escribió:Es que no tiene sentido que no haya ni una recta con una frenada fuerte.
Son todo curvas rapidas y rectas muy cortas.
Lo de la "monumental"... Pues muy bonita pero no es como en Canada que llegan al vertice que hay y se tiran como locos.
Aqui la "monumental" no te deja ni llegar pegado.
Mucho tiene que cambiar este circuito. No lo entiendo la verdad. Si van a menter circuitos nuevos que primero estudien en simuladores o donde sea si es posible adelantar.
Para trenecitos ya tenemos Monaco que al menos es mitica y es urbana de verdad.
Estoy seguro que jugar el circuito en el F1 estara chulisimo pero como espectador un 0.
thadeusx escribió:Dwyane escribió:Es que no tiene sentido que no haya ni una recta con una frenada fuerte.
Son todo curvas rapidas y rectas muy cortas.
Lo de la "monumental"... Pues muy bonita pero no es como en Canada que llegan al vertice que hay y se tiran como locos.
Aqui la "monumental" no te deja ni llegar pegado.
Mucho tiene que cambiar este circuito. No lo entiendo la verdad. Si van a menter circuitos nuevos que primero estudien en simuladores o donde sea si es posible adelantar.
Para trenecitos ya tenemos Monaco que al menos es mitica y es urbana de verdad.
Estoy seguro que jugar el circuito en el F1 estara chulisimo pero como espectador un 0.
Lo dijimos hace algunos meses que en el simulador se veía que el circuito era una mierda para las carreras.
Pero ya sabemos que para los organizadores lo importante de este GP no es lo deportivo.
1Saludo
Edit: Grande Lando. Tanta tontería ya con los patrocinadores.
El debut del Gran Premio de Madrid (Madring) dejó sensaciones profundamente divididas: mientras que el evento organizativo y la experiencia a una sola vuelta fueron aclamados, el espectáculo del domingo en carrera fue duramente criticado por la falta de adelantamientos.
**Lo que gustó (A favor)**
* **Pilotos (Desafío a una sola vuelta):** George Russell, Lewis Hamilton y Carlos Sainz destacaron que el circuito es un reto técnico fascinante en clasificación. Sus curvas rápidas, muros extremadamente cercanos y la falta de margen de error exigen máxima precisión.
* **La Monumental:** La curva peraltada de 550 metros y 13.5° de inclinación fue elogiada como una joya de la ingeniería que ofrece una sensación visual y de aceleración brutal.
* **Aficionados (Logística y experiencia en el recinto):** Gran parte del público alabó la conectividad. El acceso directo en metro desde el centro en menos de 30 minutos, la agilidad sin filas en los accesos y la calidad de las fan zones superaron con frecuencia las expectativas creadas.
* **Jefes de equipo e IFEMA:** Destacaron la viabilidad comercial, la enorme afluencia de público y la capacidad de albergar un evento masivo sin los problemas de colapso habituales en otros circuitos urbanos.
**Lo que no gustó (En contra)**
* **Pilotos (Imposibilidad de adelantar):** Max Verstappen y Lando Norris criticaron abiertamente que el diseño no favorece las maniobras de adelantamiento. Norris llegó a cuestionar cómo se aprobó una configuración tan estrecha, mientras que Gabriel Bortoleto confesó jocosamente que "casi se queda dormido" durante la carrera.
* **Seguridad y curvas ciegas:** Carlos Sainz y Alex Albon expresaron preocupación por las secuencias de curvas ciegas a más de 250 km/h (sectores 2 y 3), señalando que un coche cruzado en pista tras una curva ciega supone un riesgo desmedido similar al de Yeda o Bakú.
* **Chicane de las curvas 5 y 6:** Calificada como bacheada, estrecha y con bordillos muy agresivos. Anula por completo la frenada del tramo más largo para tirar el coche.
* **Aficionados y analistas (Carrera procesional):** El domingo se convirtió en un "tren de coches" sin apenas luchas rueda a rueda ni degradación de neumáticos. La crítica unánime señala que el espectáculo en pista no estuvo a la altura del evento montado alrededor.
La FIA, la Fórmula 1 y la organización ya se han comprometido a evaluar modificaciones en el trazado de cara a la edición de 2027 para ensanchar ciertas frenadas y modificar la chicane del sector 1.
Me importa bien poco tu oppinión, no lo he puesto por ti aunque te creas especial
Y si, una puta mierda de trazado.
Y si tu tiras pullas que te crees que yo no la se tirar?
1Saludo
Yo me lo esperaba mejor viendo las FP y la qualy, pero es que ni con la gestión de energía han podido adelantar. Discrepo en lo de que no sea el peor del calendario, al menos en lo que se refiere a la carrera, está a la par de Mónaco en cuanto a emociones, pero a años luz de historia y singularidad.
no le digas eso que te llama hater de Madrid.
thadeusx escribió:@Adris mucho texto para acabar en lo que todos sabíamos desde hace meses y han dicho recientemente, que el trazado es una puta mierda y que o lo cambian o seguirá siendo una mierda para las carreras.
Pero eh, que tu odio no te deje ver que lo que criticamos es el trazado y paladas de dinero público invertido. Que sea en Madrid nos importa bien poco.
1Saludo
![ok [ok]](/images/smilies/nuevos2/okis.gif)
Adris escribió:@kron-ragnarok
Bastante imparcial la "fuente" que usas.
Sip.
thadeusx escribió:@Adris mucho texto para acabar en lo que todos sabíamos desde hace meses y han dicho recientemente, que el trazado es una puta mierda y que o lo cambian o seguirá siendo una mierda para las carreras.
Pero eh, que tu odio no te deje ver que lo que criticamos es el trazado y paladas de dinero público invertido. Que sea en Madrid nos importa bien poco.
1Saludo
Si. Ok.
Voy a editar, por educación.
La diferencia entre tus comentarios y el de otros, son las formas.
No es lo mismo decir que un circuito no te gusta, por X motivos, a decir, sin ni siquiera conocerlo, que es una puta mierda, y repetirlo hasta la saciedad, con retranca, e intentando ver algún tipo de reacción.
Sobra decir que, las intenciones que tenias desde que se supo donde iba a ser el Gp, hasta ahora, son bastante claras. El odio por el odio. El como lo dices, como lo escribes, como se llena el teclado cuando lo pones. Se nota que hay una inquina personal, mas allá de los gustos.
No has dicho nada parecido, de ni ningún otro circuito, por muy poco que te gustase. A lo mejor, aburrido, estrecho, innecesario, mejorable... pero "putisima mierda"?. Como si fuese algo personal.
Por eso viene mi comentario, este y los anteriores, no porque no te guste. Que ni me va ni me viene. Son las formas, que, no son aptas para un debate, mucho menos teniendo en cuenta la intencionalidad que hay detrás.
Lo dejamos aquí. Aunque el año que viene, dará de que hablar. Esperemos que para bien y mejor.