[Hilo Oficial] Grandes Premios F1 - Próximo: GP AZERBAIJÁN 24, 25, 26 SEPTIEMBRE

Oscarvha escribió:Vaya bochorno de circuito tienes posibilidad de hacer lo que quieras y haces esto...

Un circuito maravilloso, me ha gustado.
Me estoy planificando los siguientes GPs y aunque al de Bahrein/Malasia me da tiempo a ponerle post, no sé cómo voy a hacer con el de Singapur, si dejarlo ya redactado guardado o qué, porque me pilla fuera fuerísima [qmparto]
Es que no tiene sentido que no haya ni una recta con una frenada fuerte.
Son todo curvas rapidas y rectas muy cortas.

Lo de la "monumental"... Pues muy bonita pero no es como en Canada que llegan al vertice que hay y se tiran como locos.
Aqui la "monumental" no te deja ni llegar pegado.

Mucho tiene que cambiar este circuito. No lo entiendo la verdad. Si van a menter circuitos nuevos que primero estudien en simuladores o donde sea si es posible adelantar.
Para trenecitos ya tenemos Monaco que al menos es mitica y es urbana de verdad.

Estoy seguro que jugar el circuito en el F1 estara chulisimo pero como espectador un 0.
Dwyane escribió:Es que no tiene sentido que no haya ni una recta con una frenada fuerte.

Lo de la "monumental"... Pues muy bonita pero no es como en Canada que llegan al vertice que hay y se tiran como locos.

Mucho tiene que cambiar este circuito. No lo entiendo la verdad. Si van a menter circuitos nuevos que primero estudien en simuladores o donde sea si es posible adelantar.

Estoy seguro que jugar el circuito en el F1 estara chulisimo pero como espectador un 0.

Lo dijimos hace algunos meses que en el simulador se veía que el circuito era una mierda para las carreras.
Pero ya sabemos que para los organizadores lo importante de este GP no es lo deportivo.
1Saludo
Edit: Grande Lando. Tanta tontería ya con los patrocinadores.
thadeusx escribió:
Dwyane escribió:Es que no tiene sentido que no haya ni una recta con una frenada fuerte.

Lo dijimos hace algunos meses que en el simulador se veía que el circuito era una mierda para las carreras.
Pero ya sabemos que para los organizadores lo importante de este GP no es lo deportivo.
1Saludo
Edit: Grande Lando. Tanta tontería ya con los patrocinadores.

Es que si se atiza un Moët, como que no... [360º]
Pues nada, fui a ver la carrera porque hoy tenía la tarde tranquila. Sin muchas expectativas.

Aun así, me decepcionó. Creo que ALO fue el que más adelantó y adelantó 5 veces. Eso, y verles pasar tan despacio por la Monumental fue para mí como el superclipping de Australia.

No me extraña que ALO se cague en todo lo barrido con estos coches. Es que son una putísima mierda, y si corres en un circuito bastante mediocre donde es imposible adelantar, pues tienes la tormenta perfecta.

Luego cada cual tendrá su opinión, claro. Pero a mí me ha parecido una carrera sosa. No puedo comparar mucho este año porque creo que es la cuarta que veo, pero pereza máxima ver más carreras.
Carlos para variar no ha hecho nada mal.

Y Kimi ha sido favorecido?

1Saludo
Lo único útil que ha servido esta carrera es poner a Nachez en la lista de "personas non grata". Ya estaba al borde de entrar ahí por comportarse como un parásito con el follón Rey Guiri - Soy Motor (ambos ya en esa lista por diferentes motivos) y sus "escapadas" en pretemporada, pero hoy queda claro que esta aquí chupando del bote de la horda alonsista... en el peor sentido de la palabra.

No critico que vaya con un piloto ojo, a todos se nos puede escapar ser parciales en algún momento. De ahí a que, sabiendo que la sanción esta bien aplicada y rematar con patada en la cabeza es innecesario y los comentarios de ambos pilotos son calentadas post carrera, tu linea de acción sea alentar a la horda hooligan y mostrar cero reservas en hacerlo... Que no venga de víctima luego, ha cruzado la linea roja.
Yo quitaba las curvas 13 y 14, y hacía la curva 15 mucho mas cerrada.
Asi sales de la monumental y tienes una recta larga con frenada al final para adelantamientos.
Y que circuitos de verdad queden fuera del calendario por circuitos así. Circuito feo visualmente, y con un trazado horrible para el espectáculo. En resumen, otro pseudo-Mónaco, pero sin su glamour, y ya van...

Ho!
Una de las modificaciones que deberían hacer es cambiar el ángulo de la Monumental, suavizando la parte interior de la curva, y dejando los 24 grados que tiene en la parte exterior. Tal y como explicaron, al tener el mismo ángulo en toda la curva, los pilotos casi siempre van por el interior, porque hacen menos metros. De esa forma, se podrían ver trazadas distintas cuando dos pilotos van pegados.

Y como han dicho antes, dejar una recta más larga a la salida de la curva para poder facilitar adelantamientos. Aunque lo cierto es que, como no mejoren la parte eléctrica, igual a mitad de recta se quedan sin energía.

Porque lo de ayer, madre mía. Tienes que ser 3 segundos más rápido que el piloto que te precede para adelantarle (e igual ni así)
Pues parece ser que en los equipos han quedado contentos con el GP de Madrid, y a nivel organizativo las opiniones son muy buenas.

También he leído por ahí que la organización está abierta a modificaciones en el trazado para favorecer los adelantamientos. Estaría muy bien, porque la carrera fue un tostón.

Esto es lo que dice Gemini al respecto:
El debut del Gran Premio de Madrid (Madring) dejó sensaciones profundamente divididas: mientras que el evento organizativo y la experiencia a una sola vuelta fueron aclamados, el espectáculo del domingo en carrera fue duramente criticado por la falta de adelantamientos.

**Lo que gustó (A favor)**

* **Pilotos (Desafío a una sola vuelta):** George Russell, Lewis Hamilton y Carlos Sainz destacaron que el circuito es un reto técnico fascinante en clasificación. Sus curvas rápidas, muros extremadamente cercanos y la falta de margen de error exigen máxima precisión.
* **La Monumental:** La curva peraltada de 550 metros y 13.5° de inclinación fue elogiada como una joya de la ingeniería que ofrece una sensación visual y de aceleración brutal.
* **Aficionados (Logística y experiencia en el recinto):** Gran parte del público alabó la conectividad. El acceso directo en metro desde el centro en menos de 30 minutos, la agilidad sin filas en los accesos y la calidad de las fan zones superaron con frecuencia las expectativas creadas.
* **Jefes de equipo e IFEMA:** Destacaron la viabilidad comercial, la enorme afluencia de público y la capacidad de albergar un evento masivo sin los problemas de colapso habituales en otros circuitos urbanos.

**Lo que no gustó (En contra)**

* **Pilotos (Imposibilidad de adelantar):** Max Verstappen y Lando Norris criticaron abiertamente que el diseño no favorece las maniobras de adelantamiento. Norris llegó a cuestionar cómo se aprobó una configuración tan estrecha, mientras que Gabriel Bortoleto confesó jocosamente que "casi se queda dormido" durante la carrera.
* **Seguridad y curvas ciegas:** Carlos Sainz y Alex Albon expresaron preocupación por las secuencias de curvas ciegas a más de 250 km/h (sectores 2 y 3), señalando que un coche cruzado en pista tras una curva ciega supone un riesgo desmedido similar al de Yeda o Bakú.
* **Chicane de las curvas 5 y 6:** Calificada como bacheada, estrecha y con bordillos muy agresivos. Anula por completo la frenada del tramo más largo para tirar el coche.
* **Aficionados y analistas (Carrera procesional):** El domingo se convirtió en un "tren de coches" sin apenas luchas rueda a rueda ni degradación de neumáticos. La crítica unánime señala que el espectáculo en pista no estuvo a la altura del evento montado alrededor.

La FIA, la Fórmula 1 y la organización ya se han comprometido a evaluar modificaciones en el trazado de cara a la edición de 2027 para ensanchar ciertas frenadas y modificar la chicane del sector 1.
Espero que les hagan caso y cambien el trazado significativamente para que se vea una carrera y no un tren.
1Saludo
@thadeusx
Me importa bien poco tu oppinión, no lo he puesto por ti aunque te creas especial :-|
Y si, una puta mierda de trazado.
Y si tu tiras pullas que te crees que yo no la se tirar?
1Saludo

Ya es hora de que lo reconozcas, no está mal. :p
Oh, no pienses que tú me importas o algo...
Ya tienes tarea para las próximas ediciones, no verlo. Y ahora, con razón, ya que supuestamente has seguido la carrera.

Por cierto, la organización de diez. Los palcos y paddocks club de diez. Con champagne y amigotes, todo se ve mejor. No digamos ya con regalitos como un vaso personalizado, grabado con el circuito, hielo de acero y posa vasos aterciopelado, una cajita con un coche de F1 de latón (pesa)... los colgantes VIP personalizados con el circuito... y mas cositas. [beer]

El wishful thinking, se te ha quedado en eso. En el odio y en el creer que por dar dos vueltas en un juego de coches ya lo tienes hecho.

Zonas a mejorar en el circuito, por supuesto. Zonas icónicas ya, para la F1, también. El trofeo, de los más chulos que han hecho.
Espectadores que repetirán, y bastante contentos. Incluso haciendo referencia a otros circuitos que llevan décadas y sus carencias, que aquí no se han dado.

https://www.instagram.com/p/DdQcdy9KcAn/
https://amp.elmundo.es/madrid/2026/09/1 ... b457e.html
https://as.com/motor/formula_1/madring- ... utType=amp

Por lo que parece, han escuchado y habrá cambios en el trazado.
https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... intos.html
https://es.motorsport.com/f1/news/madri ... /10855609/
https://www.eldebate.com/deportes/formu ... 0_amp.html

Verstappen y Sainz se ofrecen. A parte de la organización.
Así eso como se hacen las cosas.
Se ven los puntos débiles y se intentan arreglar.

Para ser el primer Gp, lo dicho, [beer]

@Jarifumi
Yo me lo esperaba mejor viendo las FP y la qualy, pero es que ni con la gestión de energía han podido adelantar. Discrepo en lo de que no sea el peor del calendario, al menos en lo que se refiere a la carrera, está a la par de Mónaco en cuanto a emociones, pero a años luz de historia y singularidad.

Las cosas como son. Le sobran muros por todos lados.
Hay curvas en donde si no hubiese muros, seria MUY diferente.

Es algo recurrente parece ser, lo que se comenta sobre el espacio y como lo han utilizado. tienen que mejorar y de verdad espero que lo hagan, porque, si consiguen retirar muros y ponerlos mas alejados, y recrear de alguna manera las curvas que dicen los pilotos, cambiaría bastante.

Los cambios de nivel, las curvas rápidas, La Monumental... todo queda ensombrecido por la sensación de estrechez, y es una pena.
A la gran curva le falta una continuidad para que sea ya una zona increíble, por ejemplo.

Lo dicho, que hagan los cambios necesarios, y todos lo agradeceremos.

@thadeusx
no le digas eso que te llama hater de Madrid.

En absoluto.
Debatiendo hay clases y clases, como has demostrado.
Tu hablas desde el odio, otros hablan desde las ganas de debatir.

Soltar varias veces puta mierda, y hacerlo aposta, después de otro usuario que sabes que te rebatirá, no son formas, son ganas de ir picando y menear el avispero.

Aprende a debatir, aunque la persona que tengas en frente no te guste, y entonces no recibirás contestaciones que no te gustan.

Más de un piloto parece que a hablado, incluido el que leí que era que era embajador y participó en el diseño(Carlos Sainz).
@Adris mucho texto para acabar en lo que todos sabíamos desde hace meses y han dicho recientemente, que el trazado es una puta mierda y que o lo cambian o seguirá siendo una mierda para las carreras.
Pero eh, que tu odio no te deje ver que lo que criticamos es el trazado y paladas de dinero público invertido. Que sea en Madrid nos importa bien poco.
1Saludo
@kron-ragnarok
Bastante imparcial la "fuente" que usas.

Sip. [oki]

thadeusx escribió:@Adris mucho texto para acabar en lo que todos sabíamos desde hace meses y han dicho recientemente, que el trazado es una puta mierda y que o lo cambian o seguirá siendo una mierda para las carreras.
Pero eh, que tu odio no te deje ver que lo que criticamos es el trazado y paladas de dinero público invertido. Que sea en Madrid nos importa bien poco.
1Saludo

Si. Ok. [ok]

Voy a editar, por educación.

La diferencia entre tus comentarios y el de otros, son las formas.
No es lo mismo decir que un circuito no te gusta, por X motivos, a decir, sin ni siquiera conocerlo, que es una puta mierda, y repetirlo hasta la saciedad, con retranca, e intentando ver algún tipo de reacción.

Sobra decir que, las intenciones que tenias desde que se supo donde iba a ser el Gp, hasta ahora, son bastante claras. El odio por el odio. El como lo dices, como lo escribes, como se llena el teclado cuando lo pones. Se nota que hay una inquina personal, mas allá de los gustos.

No has dicho nada parecido, de ni ningún otro circuito, por muy poco que te gustase. A lo mejor, aburrido, estrecho, innecesario, mejorable... pero "putisima mierda"?. Como si fuese algo personal.

Por eso viene mi comentario, este y los anteriores, no porque no te guste. Que ni me va ni me viene. Son las formas, que, no son aptas para un debate, mucho menos teniendo en cuenta la intencionalidad que hay detrás.

Lo dejamos aquí. Aunque el año que viene, dará de que hablar. Esperemos que para bien y mejor.
Adris escribió:@kron-ragnarok
Bastante imparcial la "fuente" que usas.

Sip. [oki]

thadeusx escribió:@Adris mucho texto para acabar en lo que todos sabíamos desde hace meses y han dicho recientemente, que el trazado es una puta mierda y que o lo cambian o seguirá siendo una mierda para las carreras.
1Saludo

Si. Ok. [ok]

Voy a editar, por educación.

La diferencia entre tus comentarios y el de otros, son las formas.
No es lo mismo decir que un circuito no te gusta, por X motivos, a decir, sin ni siquiera conocerlo, que es una puta mierda, y repetirlo hasta la saciedad, con retranca, e intentando ver algún tipo de reacción.

Sobra decir que, las intenciones que tenias desde que se supo donde iba a ser el Gp, hasta ahora, son bastante claras. El odio por el odio. El como lo dices, como lo escribes, como se llena el teclado cuando lo pones. Se nota que hay una inquina personal, mas allá de los gustos.

No has dicho nada parecido, de ni ningún otro circuito, por muy poco que te gustase. A lo mejor, aburrido, estrecho, innecesario, mejorable... pero "putisima mierda"?. Como si fuese algo personal.

Por eso viene mi comentario, este y los anteriores, no porque no te guste. Que ni me va ni me viene. Son las formas, que, no son aptas para un debate, mucho menos teniendo en cuenta la intencionalidad que hay detrás.

Lo dejamos aquí. Aunque el año que viene, dará de que hablar. Esperemos que para bien y mejor.

npi de quien es el pavo, solo lo vi.

Si me dices que es el inda de los deportes, ok.
Visto desde fuera, a mi la carrera de Madring me pareció un truño, no por ello la F2 y la F3 y la clasificación de F1.

Mejorable el circuito, por supuesto y necesario. La curvas 5 , 6 y 7 hay que darles una vuelta

No entro en organizacion, ni quien ha participado poniendo dinero. Es un Monaco Pako Style
769 respuestas
112, 13, 14, 15, 16