[HO] XCOM 2

@The_Reaper No pasa nada. Tampoco es tanto esfuerzo, pero vaya.
@Black Templar No estoy seguro de esto porque no lo he probado y de hecho no jugado XCOM2 aún xD pero "creo" que el lanzar custom de mods para XCOM2 te iniciaría directamente War of the Chosen, es algo que escoges en el propio lanzador de mods creo, no he verificado esto, solo lo vi de pasada, este es el lanzador de mods alternativo -> https://github.com/X2CommunityCore/xcom ... me-ov-file

Prueba a arrancar el juego desde el configurando para que inicie War of the chosen, a ver si te va ese tema, no se ni como funciona ojo, pero es el lanzador que usan todos en xcom2 cuando meten mods, y no necesitas mods para usarlo, creo también xD
@davoker Gracias, al final tendré que terminar haciendo eso.
A falta de Xcom 3 este hilo debe estar activo siempre [carcajad] (si por mí fuera lo pondría fijado arriba del foro - PC)

No deja de sorprenderme el trabajo de la comunidad modder [fumando], por ejemplo, cuántas horas le habrá costado a este tío recrear los mapas del Xcom 1??

[WOTC] Eclipsezr EU/EWI Parcels

Imagen

Imagen
Chicos, a falta de XCOM 3, buenos son los Phoenix Point ¿Ninguno le estáis dando?

Imagen

Imagen
Hoz3 escribió:Chicos, a falta de XCOM 3, buenos son los Phoenix Point ¿Ninguno le estáis dando?

Imagen

Imagen

Veo que está de oferta, ¿qué tal es?
davidvelam escribió:
Hoz3 escribió:Chicos, a falta de XCOM 3, buenos son los Phoenix Point ¿Ninguno le estáis dando?

Imagen

Imagen

Pues esta un poco por debajo de Xcom pero muy por encima del Quimera Squad. En general es un juego muy bueno si te gusta el género. Eso sí, mete algunas mecánicas muy diferentes a xcom y hay que acostumbrarse.
Hoz3 escribió:
davidvelam escribió:

Imagen

Imagen

Pues esta un poco por debajo de Xcom pero muy por encima del Quimera Squad. En general es un juego muy bueno si te gusta el género. Eso sí, mete algunas mecánicas muy diferentes a xcom y hay que acostumbrarse.

Lo acabo de comprar justo antes que acaben las ofertas de primavera, veremos que tal está.
@davidvelam A ver qué te parece. Si vemos qué tal, pedimos a algún moderador que desarchive el hilo específico del juego y vamos comentando por ahí. Por cierto, el PP tiene un mega mod que se llama Terror from the Void que es como el Long War para el Phoenix Point. No sé si está completamente en inglés o si hay traducción, pero lo jugaré cuando le vaya a dar otra run al juego.

Imagen

Me encanta el tono postapocaliptico del juego y el rollo Lovecraftiano. Esas criaturas surgidas del fondo del mar...ya solo falta que aparezca el propio Cthulhu [hallow] Está claro que Xcom 1 y 2 siguen siendo los reyes del género, y lo seguirán siendo hasta que salga Xcom 3, pero Phoenix Point es perfecto para los amantes de este tipo de juegos. También tiene sus fans que están sacando mods cada dos por tres.
Hoz3 escribió:@davidvelam A ver qué te parece. Si vemos qué tal, pedimos a algún moderador que desarchive el hilo específico del juego y vamos comentando por ahí. Por cierto, el PP tiene un mega mod que se llama Terror from the Void que es como el Long War para el Phoenix Point. No sé si está completamente en inglés o si hay traducción, pero lo jugaré cuando le vaya a dar otra run al juego.

Imagen

Me encanta el tono postapocaliptico del juego y el rollo Lovecraftiano. Esas criaturas surgidas del fondo del mar...ya solo falta que aparezca el propio Cthulhu [hallow] Está claro que Xcom 1 y 2 siguen siendo los reyes del género, y lo seguirán siendo hasta que salga Xcom 3, pero Phoenix Point es perfecto para los amantes de este tipo de juegos. También tiene sus fans que están sacando mods cada dos por tres.

Oye no conocía este juego, me lo apunto porque tiene cosas que me recuerdan mucho a XCOM, he estado viendo gameplay y es muy muy del estilo en muchos aspectos (salvando las distancias), mantiene su propia personalidad, XCOM sigue siendo el rey del género pero se ve divertido igual, y mucho más nuevo por lo que veo, como posteaste aquí no sabía si era algún mod de XCOM2 o algo xD

Gracias loco, este va para la saca [beer] a ver si me animo a acabar por fin XCOM 1, no puedo creer que lleve 1192 horas y no lo haya acabado nunca, no consigo quitarme mis "manías", moriré con ellas, ya lo asumí hace mucho [qmparto] [qmparto] Además usé mis artimañas para hacer el lio a un programador de mods de XCOM y conseguí que hiciera una versión del mod "Commander Choice" para XCOM EW "vanilla", que es lo que yo quiero acabar primero, luego long war, ese ya tiene commander choice implementado, pero no funcionaba con vanilla evidentemente, poder escoger ahora a qué asciende tu recluta ayuda mucho, eso debería ser algo por defecto en el juego, lo de ascensos aleatorios no tienen ninguna lógica en un juego donde tienes que lidiar con ciertas decisiones estratégicas xD

El caso es que me suena mucho este juego, probablemente me olvidé de su existencia, no jugaba XCOM (realmente lo conocí muy tarde y me animé un día random xD) cuando se anunció y, de hecho, no jugaba mucho el género tampoco [+risas]

P.D: Que web es la de tantos mods que dices? nexus mods apenas tiene un centenar de mods asi que supongo que debe ser el foro oficial o algo, que saquen ahí mods casi a diario como dices, no todo es nexus mods en esta vida gamer [sonrisa]
Phoenix Point es del creador de los Xcom originales de MS-DOS. No es que esté por debajo de los xcom, es que está a años luz. El juego salió rotísimo y a día de hoy está mejor, pero sigue sin arreglar.

Es una pena porque lo compré según lo anunciaron en la página del proyecto. Con el mod mejora un poco, pero sigue roto. Por cierto, el Terror from the Void requiere tener todos los DLC.
JaviMadri escribió:Phoenix Point es del creador de los Xcom originales de MS-DOS. No es que esté por debajo de los xcom, es que está a años luz. El juego salió rotísimo y a día de hoy está mejor, pero sigue sin arreglar.

Es una pena porque lo compré según lo anunciaron en la página del proyecto. Con el mod mejora un poco, pero sigue roto. Por cierto, el Terror from the Void requiere tener todos los DLC.

Pero define roto aquí, en qué sentido, que es demasiado fácil y te vuelves PRO rápido con X habilidades, que está lleno de bugs, roto en qué sentido.
A ver, yo tengo que decir que llevo poco tiempo con el juego y aún no he visto el roto que se comenta. Igual más adelante empiezo a ver las costuras. Lo que sí que puedo decir es que me está pareciendo moderadamente fácil, de momento. En xcom ya se me hubiera echado a perder el escuadron y me tocaría reinicio seguro. Para mí es pronto para hacer una valoración general. Solo puedo decir que hasta ahora muy bien. Ya veremos.
@davoker acaba ya XCOM EU ipso facto. O cuando vuelva a Gijón no te llamo para tomar unas birras. Orden del horno cebolleta. Y te pones con el 2 a continuación. [beer]

Pues he reinstalado Phoenix Point.
Estuve dudando si ponerme con el Long War of the Chosen, pero me sigue dando el mismo canguelo que cuando lo probé. Duraré nada y menos. El sufrimiento excesivo en los videojuegos no es lo mío.

¡Abrazos fecales!
Lo que me ha costado enterarme del Phoenix Point es sobre su sistema de apuntado. Buscaba por todos los lados los porcentajes pero no hay. Resulta que hay dos circulos de dispersión de balas que impactan aleatoriamente y un 50 % de ellas van al circulo interior, que es más grande o pequeño según el arma, la distancia o la habilidad del soldado. Curioso. Por eso interesa siempre el apuntado manual y elegir la zona de impacto buscando minimizar la perdida de impactos.
@Pryda4ever Ya veo que viste en nexus mods que el mod "MiniMods" ahora cuenta con "Commander Choice" completamente funcional como en LW pero para XCOM EW vanilla (comentaste en marzo, me di cuenta hoy mismo xD), estoy en todos vuestros PCs sabes [looco] [looco]

Na, le comenté al autor de MiniMods que el "commander choice" que había existente para XCOM EW tenía un fallo grave, y es que aunque cambiases de clase al soldado, mantenía el bonus de la clase inicial que se le asignaba, por ejemplo, imagina que un recluta asciende a Franco y dice "Españoles!!", pues tiene un bonus de +10 a la puntería por ser francotirador, ahora con el mod cambias a clase pesado por ejemplo, pues el bonus de de franco se mantiene, obtienes un clase pesada con +10 de puntería, solo obtenible por modificación genética un bonus así para pesado xD

En LW el commandeer choice "no tenía ese problema" porque el autor lo arregló, asi que usé mi labia ancestral para camelar yankis para imbuirle curiosidad por el error, y efectivamente, me dijo: "Mm, es interesante, me gustaría saber que falla y cual fue el arreglo, podría añadirlo a mi MiniMods", asi que despues de varios días testeando varios, pruebas y pruebas, dimos con la tecla [sonrisa]

Siempre me pareció absurdo no poder escoger clase, en estos juegos uno se lo monta como quiere, su escuadrón lo forman los soldados que el quiere, no de forma aleatorio y subóptima, tampoco es que vaya a solucionarte la vida en Imposible, pero para esos 2 primeros meses ayuda un cojín disponer de 2 pesados y al menos 1 franco ya con cabo para tener esa jugosa vista de pelotón XD
@davoker no te quites mérito cohoneee [+risas], sea cual sea el aporte que hayas hecho siempre se debe agradecer [beer]

Imagen

https://www.nexusmods.com/xcom/mods/735?tab=description
Me acabo de comprar la versión collection para Xbox, pero no está disponible el hilo por lo que lo pregunto aquí.

Que recomendáis para jugarlo lo mejor posible, jugar primero la versión vanilla sin dlcs y cuando me lo pase, jugar la expansión War of the Chosen ya si con todos los dlcs.

O qué me recomendáis?
paradox25 escribió:Me acabo de comprar la versión collection para Xbox, pero no está disponible el hilo por lo que lo pregunto aquí.

Que recomendáis para jugarlo lo mejor posible, jugar primero la versión vanilla sin dlcs y cuando me lo pase, jugar la expansión War of the Chosen ya si con todos los dlcs.

O qué me recomendáis?

Añade contenido al juego base, igual que Enemy Within hace con XCOM 1, es tontería jugar el juego base solo y perderte los añadidos, ya como veas [beer]
@davoker entonces mejor empezar ya directamente con la expansión y todos los dlcs omitiendo el juego base?
paradox25 escribió:@davoker entonces mejor empezar ya directamente con la expansión y todos los dlcs omitiendo el juego base?

Nono, como omitir? no puedes, War of the choosen "añade" contenido al juego base, vas a jugar al misma campaña pero con más cosas que añade la expansión, igual que Enemy Within añade cosas nuevas al juego base (enemy unknow) a XCOM 1.

Para que me entiendas, porqué jugar una versión del juego con menos cosas pudiendo jugar una completa? [+risas]
@davoker me refiero que juego ya directamente el War of the choosen no?
paradox25 escribió:@davoker me refiero que juego ya directamente el War of the choosen no?

Pues como quieras, no quieres las misiones, armas, soldados, etc extras? no juegues con WOTC, quieres todo eso? juega con ello, la elección es simple, si quieres todo eso juega con WOTC compi, que duda puede haber aquí, jugar un juego completo o no [sonrisa]
Buenos días.
Como te dice Davoker, juégalo ya directamente con el War of the Chosen y el contenido adicional que hayas comprado aparte si es el caso.
Jugarías la campaña base con el contenido de los Elegidos integrado en la misma campaña, por lo que no te perderías nada de la historia del juego, y lo que estarías haciendo es jugar una partida "con todo incluido".
Salu2.
También hay gente que se salta XCOM 1, me parece un error y de hecho para muchos el 1 es mejor y más difícil, es un juegarral y te enteras de toda la movida antes de ir al 2, que a ver si me digno un día a jugarlo por cierto, 1200 horas en XCOM EW y ninguna en el 2, ya he dicho que son 1200 horas y no me ha salido de los cojones acabar la campaña porque soy un tio raro y me da pena acabarla y reinicio cuadno voy muy avanzado?? Dios, que personaje soy, necesito ayuda [buuuaaaa] [buuuaaaa]
davoker escribió:Dios, que personaje soy, necesito ayuda [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sí... ya nos dimos cuenta [burla2] [carcajad]

Tengo pendiente este XCOM 2 también [+risas]
Gracias @horno_fundidor y @davoker por vuestros consejos, os he hecho caso y he empezado directamente War of the Chosen con todos sus dlcs.

[beer] [beer]
Para alguien que lo haya jugado. El Chimera Squad merece la pena? Veo que está muy denostado el juego, pero luego veo capturas y parece otro más de la saga Xcom.
Y ya de paso...........cuándo anunciarán algo sobre el Xcom 3? [hallow]
@rammestino Chimerita Squad te va a quitar el mono un poco. Yo lo jugué dos veces, y me pareció entretenido.
En la primera partida fracasé estrepitosamente. En la segunda, mejor.

Las cosas que menos me gustaron fueron...
- Poco cariño en la parte artística de la "base". Después de ver la nave con la vista sagital de las entregas madre, ves esto, que parece el vestuario de una comisaría de policía del peor suburbio de L.A. y se te caen los huevos al suelo.
- Los combates se desarrollan en escenarios/entornos menos grandes que en los otros juegos. Así que prácticamente las acciones serán a distancias relativamente cercanas. Sigue siendo un juego desafiante y hay que pensar muy bien qué hacer en cada turno. Pero todo se desarrolla un poco más a "quemarropa"
- La parte "estratégica", que se muestra mediante una especie de mapa/diorama de la ciudad en donde se desarrolla todo, creo que está poco conseguida, y no es nada intuitiva en la forma en que debes de entender como funciona todo.
- Se nota que el presupuesto para sacar adelante el juego es mucho más limitado que sus papás...la parte artística, los menús, las animaciones tipo dibujo entre misiones o que forman parte del argumento, la forma en cómo equipas a tus chicos que es bastante meh... Alguien lo comparó con un "juego de móvil". No creo que sea así, pero se notan esas limitaciones.

Qué me gustó:
- La posibilidad de tener en tu equipo a aliens me parece todo un acierto.
- El poder acceder por diferentes lugares a los sitios en donde vas a liarte a palos.
- Las nuevas habilidades de los operativos de XCOM...
- Sigue siendo un XCOM, aunque "sin alcohol". "Querrás" al sectoide de tu pelotón (si es que hasta tiene cara de bueno).

Recordarlo me ha dado ganas de reinstarlarlo.
A ver que opinan los demás camaradas del foro.
Salu2.
Tras no sé cuantos años de terminarme xcom 2 en xbox one. y de estas que no sabes que jugar y vas picoteando. al final me he liado la manta a la cabeza y me he instalado xcom2 completo, e cuando lo regaló epic, viva epic.

Llevaré 4,5 misiones pero como engancha este glorioso juego, y que interesante está la expansión de War of the Chosen. Tal dificl es copiar le argumto de este juego y tramas, para hacer una serie decente?

Ahora estoy liado con lo típico de que merece la pena construir antes en la base de instalaciones.
juegazo!!
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 3712870779

Después de mucho tiempo vuelvo a jugar al xcom 2. Si alguno le interesa he creado una colección con el long war y el mod Jam. (Se necesitan todos los DLC)
@Elimendez Hola Pryda.
¿Se necesita también tener los DLCs Alien Hunters y el ...Anarchy aquél?
Salu2
@horno_fundidor el último regalo del calvo de Shen, aparte de la expa War of the Chosen obviamente. Anarchy es menor, no cuenta. Saludos!! Qué buena está la cerveza de tu tierra, hoy Estrella galicia + ⚽
@Pryda4ever Disfrútalo. Ojo si es la Red Vintage, que tumba a un vikingo.
Cuando tenga algo más de tiempo quizás instale de nuevo esta maravilla de juego.
Y gracias por el aporte @Elimendez Le pregunté a Pryda sin querer. Eres tú el que dio la info. Disculpa.
Salu2.
Lo comentaré aquí, ya que el hilo de la primera parte está archivado.

Resulta que he estado "testeando" tanto Enemy Unkonwn como Whithin, este último mas completo y mas difícil, creo que Whitin es la versión que jugar.

Y digo testear, por que leí en foros, pregunté en Steam, cual sería la dificultad recomendada.
Llegamos a la conclusión de que sería clásico y hombre de hierro.

Y tengo que decir, que hombre de hierro va a ser que no, si llegas de cero, sin apenas haber jugado juegos de este estilo y tienes que descubrir la mecánica y funcionamiento del juego.
Tampoco me parece viable la opción modo imposible sin hombre de hierro, por que se pasan tres pueblos con la cantidad, y vida, de los enemigos. Sin entrar ya en lo del factor suerte... tienes un 93% y fallas, estás a cobertura completa y te abaten así de primeras.

Veo en el juego posibles y notorios errores de diseño:

- La cámara no la puedes girar durante el turno enemigo, y no puedes ver sus movimientos, cuando realmente tienes soldados cuyo campo de visión si que permitiría verlos.

- No se si es un bug, o que me he perdido.
Los enemigos desparecen, como si tuvieran camuflaje, pero resulta que con los reclutas sin habilidades de mi primera misión, el que está super alejado puede verlo, el que está pared con pared que solo tiene que salir por la puerta, ese no le ve, hasta que me muevo hasta él y si puedo verlo.
En otra partida, vi la última posición del enemigo, se hace invisible, evidentemente está allí, pero si intento disparar me dice que no hay objetivos.

- Tampoco acabo de entender este rollo de ir despacio o corriendo, puesto que a la hora de que te detectan da exactamente lo mismo, o sea, que das un paso y luego el siguiente para supuestamente no hacer ruido, pero que te ven siempre, y creo recordar que en el tutorial te enseñan lo de entrar con cuidado, abrir despacio la puerta... pero si es que da igual, te ven de todas las maneras, es como si cuando el mapa se desvela y se ilumina, como en ese foco de luz estén los enemigos pues ya se ponen alerta, independientemente de lo que tu hayas hecho.

El gran problema que he visto al jugar con hombre de hierro es que al no poder hacer ensayo y error, a veces da la sensación de que el juego te trampea, que te suelta los enemigos así en la cara como por arte de magia según te muevas, vas a la derecha, plum aquí estamos, vas a la izquierda, plum aquí estamos, arriba o abajo, también, hay están para recibirte.

Y es que entre unos intentos y otros, he registrado ya 17 horas de juego, para llegar a la conclusión de jugarlo en clásico sin hombre de hierro, guardando al principio de cada misión y si algo no me gusta, cargar la partida desde el principio de la misión, y es aquí cuando me he dado cuenta de que el juego no te trampea, de que los enemigos siempre están el el mismo lugar, que luego sus reacciones y movimientos pueden cambiar, pero estar, están siempre en el mismo lugar, un problema menos, por que pensaba que el juego te los colocaba al azar según avanzabas.

Y así lo jugaré, por que llegamos a otro punto, ¿a quién se le ocurre una run de 30 horas?...
Tendrían que haber hecho unas misiones de 10, 15, 30... los minutos que sean, y la run sería ese intervalo de tiempo, esa misión, o la haces del tirón o la reinicias de cero, que es lo que voy a hacer yo.
No entiendo que quieran que estés aquí jugando con un solo guardado que te condena al game over en un juego de una duración mínima estimada de 30 horas... y encima algo de ritmo tan lento.

A la industria se le va la olla con esto de las muertes permanentes y similares... eso es por ejemplo para una run de Slay The Spyre, pero no me jodas en juegos de 30 horas.
@pepazos26 yo no he jugado nunca en hombre de hierro. El masoquismo para gente como Pryda4ever, Senegio, y adláteres, que tienen los huevos negros en estos juegos, y se han ventilado Long War, etc. Mucho nivel ahí.

Yo, aparte de ser malo, ya sufrí lo suyo en los 90 con los originales. Recuerdo estar de mala leche un día entero, por habérseme jodido la partida (en realidad no se jodió, es que "era así") después de perder todo un pelotón. Y dejar de jugar, hasta semanas o meses después, intentarlo de nuevo, y parecido. Así años. Nunca terminé Terror from the Deep, pero acababa volviendo a él, año tras año. Droja para mí.

Lo de los porcentajes de más del 90 y sus fallos a bocajarro, yo ya lo asumo como ADN de la saga, y aparte siempre comento que en la realidad también sucede, por el estrés del combate, etc. Así que para mí no es un problema, aunque me den ganas de romper la pantalla cuando sucede.

Lo de ir "despacio o corriendo"... El meollo es que si "corres" para llegar más lejos, no tienes la posibilidad de realizar ninguna acción más. Entiendo que te refieres a eso. Yo lo veo una mecánica bien implementada.

Bueno, espero que lo disfrutes.
Disfruta también del sushi de atún. Siempre recordaré esa pantalla/misión. Me encantó.

Un abrazo, comandante.
@pepazos26 Pero estás hablando del Enemy Within, no del 2 que es el hilo en el que estás [carcajad]

En el "1", da igual que sea el Unknown o el Within, la mayoría de las misiones de la historia no cambian en cada partida: los mapas son iguales, los enemigos aparecen en los mismos sitios y llegan oleadas bajo los mismos criterios.

Por eso el 1 me parece más fácil de completar que el 2, porque te puedes aprender los mapas y "manipular" el juego a tu favor. En el 2, que casi todo es procedural, se vuelve muy complicado completar la campaña en dificultades altas y un mal mapa te puede mandar la campaña al reinicio.

Yo me he completado ambos en Imposible/Leyenda + Hombre de hierro y es una experiencia que, sinceramente, no le recomiendo a nadie por mucho que te guste la saga. Yo he jugado muchas horas (muchas más de las que me marca Steam porque era un juego típico de mis vacaciones de verano con un portátil sin conexión a Internet) y fue terminarme estos dos en esa dificultad en 2024 y terminé tan asqueado (especialmente con el 2) que no he vuelto a tocar la saga ni ningún juego similar (como el Star Wars nuevo) y tengo 0 ganas de un futuro XCOM 3.

¿Mi recomendación? Que no juguéis en hombre de hierro, no hay ninguna vergüenza en cargar partida. Si no queréis hacer muchas trampas guardáis al inicio del mapa y si tenéis que cargar es para reiniciar el mapa, pero no arriesguéis horas de partida por un orgullo que no le importa a nadie [carcajad]
@Senegio

Exacto, ese es mi plan, jugarlo en clásico sin hombre de hierro, guardo al inicio de las misiones y si no me gusta un mal paso que haya dado o considero que he perdido demasiado, reinicio desde el principio de la misión.
Pero tienes razón en que, efectivamente, acabo haciendo trampas, al menos en estas misiones iniciales tan cortas, que te pones a explorar, sabes donde están, reinicias y ya se ha perdido el factor emboscada, facilitando mucho la tarea.
Pero como has dicho, el hombre de hierro no acaba de ser tampoco la solución.

Creo que quizás, ya que tengo sin tocar y comprado Xcom 2 con los DLC, sería ir directo a Xcom 2 por que como bien dices si es procedural, aunque yo reinicie misión, el que sepa donde estaban la última vez no me servirá al siguiente intento.
Es que como he dicho, Xcom 1 no acaba de estar bien diseñado, por que el hombre de hierro es una especie de muerte permanente, pero si no lo usas el juego parece carecer ya de sentido, es decir, comienzo la misión yendo a saco a ver donde están y reinicio, se pierde la tensión y se reduce todo a que en uno de los intentos me salga todo, o casi todo, bien y seguir para adelante, pero es que encima el que quiera usar guardar y cargar, pues se arruina ya por completo la experiencia.

¿Qué piensas, debería irme directo a Xcom 2 y pasar del 1?
¿Quizás el 1 se podría jugar de forma razonable en modo normal con hombre de hierro?... por que en clásico ya he visto que ni de coña.
Creo que debería empezar el 2, el rollo procedural es justo lo que hará que jugar sin hombre de hierro tenga sentido por que reiniciar no te da ninguna ventaja.
@pepazos26 A ver, a mí me gusta más el 1 que el 2, pero si te pasas al 2 no guardes al iniciar la misión, guarda antes de meterte a hacer la misión. Que nunca lo he probado pero quizá así cada cargado que hagas genera un mapa nuevo (o no jaja)

Si tienes ambos pruébalo, y luego te quedas con el que te guste más. El 2 tiene mecánicas, como las emboscadas, que no tiene el 1 y están chulas. Y el DLC de War of the Chosen me gustó mucho por las nuevas clases que te desbloquea
Como bien te ha dicho @Senegio , que yo ya no lo recordaba, en el 1 siempre te vas a encontrar a los enemigos en los mismos lugares. En el 2 cambia la cosa. Hace ya tiempo que no los toco.
Yo jugaría los dos. Pero te lo dice un señor que es seguidor acérrimo de la saga desde que se parió en los 90.
A ti no tiene porque gustarte igual...o sí.

Para mí el 2, aún con sus cosas, es un juegazo redondo. Lo que menos me gustaba era la tensión contrarreloj del Proyecto Avatar, aunque no es complicado mantenerlo a raya.

El Enemy Within en modo clásico se puede terminar sin problema aunque no tengas demasiada experiencia en este tipo de juegos. Pero si crees oportuno bajar la dificultad, adelante. Yo lo hago en ocasiones en BG3 y no me avergüenza. Menos a mi edad, jajaj.

Salu2.
@horno_fundidor

Aquí el punto es que incluso en clásico, al estar los enemigos siempre en el mismo lugar, comienzo partida, me emboscan, me matan a un soldado y reinicio misión. Pero ahora ya sé donde están esos enemigos, se pierde la tensión, es un poco hacer trampa. Para evitar esto tendría que escoger hombre de hierro, pero clásico y hombre de hierro ya he visto que te puede provocar un game over.

Por eso dije de que igual la solución podría ser usar hombre de hierro pero en modo normal en vez de jugar clásico sin hombre de hierro.
Y lo digo por que no considero que clásico y hombre de hierro suponga un reto intelectual, es que es al revés, me parece un poco tomadura de pelo, se trataría de jugar veinte partidas hasta que te sabes los mapas de memoria y entonces ya sabrías siempre donde están los enemigos, que viene a ser lo mismo que lo de reiniciar cada misión sin usar hombre de hierro.

Por eso quizás, en modo normal y hombre de hierro la cosa pueda ser mas razonable y llevadera, aceptas los fracasos y sigues adelante sin tener que repetir varias carreras como si fuera esto Dead Cells pero con runs de hasta 30 horas... es una locura.

Entonces, el compañero ha dicho que el Xcom 2 los mapas son procedurales pero creo que yo lo malinterpreté.

@Senegio
Acabo de leer que lo procedural serían las misiones secundarias, no de la historia.
Y supongo lo malinterpreté, creía que al morir o reiniciar cambia el mapa como por ejemplo en Returnal.
Y lo único que se deben referir es que en las secundarias tipo rescata cosas del onvi interceptado, pues cambian las baldosas de sitio, por así decirlo.
Vamos, que el dilema es el mismo, si no uso hombre de hierro sabes donde estarán, si lo uso con un modo elevado de dificultad me resulta infumable y una perdida de tiempo... entonces quizás debería jugarlos en modo normal y hombre de hierro, ya que es normal al menos apechugo con las consecuencias.

También tengo Phoenix Point y Jagged Alliance 3, que puedo mandar los Xcom de momento a tomar por saco.
@pepazos26 Máxima dificultad con hombre de hierro, "este es el camino" [fumando] permíteme una pequeña chapa [fiu]

Es como XCOM 1, las misiones de campaña son todas iguales y varían solo en función de la dificultad, donde en normal hay menos enemigos en X posiciones y a más dificultad más enemigos en posiciones nuevas, pues un dilema común es que una vez conoces las posiciones de los enemigos sabes donde ponerte para emboscarlos tu mismo y uno piensa "es que así es fácil", pero claro, si juegas en dificultades fáciles y encima sin hombre de hierro que preocupación tienes? no apechugas con nada, si mueres reinicias misión y aquí no ha pasado nada.

Pero amigo como cambia la cosa cuando juegas en máxima dificultad, donde incluso sabiendo las posiciones de los enemigos en las misiones de campaña aún existe el factor RNG en tus disparos, y en XCOM como otros juegos del género fallar es malo, pero en esta saga fallar muchas veces mortal para 1 o más soldados, porque ya sabes lo que dicen con esta saga no? "This is XCOM, baby", no es para piltrafillas [looco] la diferencia (mortal xD) en jugar con máxima dificultad y hombre de hierro es jugar SIEMPRE con máxima tensión porque una cagada y puede salir todo MUY mal, y no depende de que tu sepas o no posiciones no, es que el factor RNG es un hijo de perra y si puede (y lo hará) te va a joder vivo [qmparto]

Quieres un reto? echas en falta esa tensión que comentas? no buques excusas diciendo esto y aquello para bajar dificultad, ve a lo bueno, aprovecha lo que dura la máxima dificultad porque llega un punto en que vas tan chetado de equipo y habilidades que ni si quiera la máxima dificultad supondrá un reto para las últimas misiones, si juegas en menos dificultad llegas a ese punto mucho antes, pero mucho antes, me parece un desperdicio, por eso existen los mods estos que cambian el juego brutalmente y su dificultad, más equilibrado en muchos aspectos pero brutalmente implacable y largo como Long War of the Chosen (Long War a secas para XCOM1).

Solo he catado el 2, al que más le he dado es a XCOM 1, muchos te dirán que XCOM 1 es más difícil, no puedo comparar mucho porque apenas he jugado el 2 como digo, pero si puedo decirte que en XCOM 1 he soltado hasta lágrimas de rabia (exagerando eh xD) por la frustración jugando en "Imposible + Hombre de hierro", donde muchas veces todo parece ir bien y se jode de un turno a otro de forma tan catastrófica que hasta acaban con tu pelotón entero en un puto turno, y no hay vuelta atrás, si has perdido a tus mejoras soldados y no te quedan más que reclutas muchas veces el reinicio de partida es la única salida [qmparto]

Hasta tengo algún vídeo explicando la estrategia de un par de mapas, de forma tan concienzuda que digo "exactamente" que explico cuantos enemigos saldrán y donde se posicionarán en el momento en que pise "un cuadro concreto", porque son misiones de campaña y me aprendí a base de muertes que provocaba que saliesen X enemigos, lo que ya me permite ir prevenido y no hacer ese movimiento con mi último movimiento de turno y joder a todos, y aún así, en "imposible+hombre de hiero" no tienes nada hecho, pero nada, el RNG sigue en juego, lo que tenga que salir mal saldrá y lo hará muy mal, es algo que aprendes con esta saga [+risas]

He dicho [looco] [beer]
Si Clásico más hombre de hierro se te hace infumable, baja a normal. Me parece razonable. Mejor que abandonar el juego por frustración.
Con lo que no te puedo ayudar es con cómo se percibe la dificultad en el modo normal.
Aunque como bien dice Davoker, habrá un momento en el que despegues, tanto en equipo como en habilidades, y quizás sean medio semidioses.
Así que tenlo en cuenta.
@horno_fundidor @Davoker Reinstalled

Igual es que yo me he equivocado con el juego.
En clásico y hombre de hierro me hice en dos partidas distintas una media docena de misiones hasta que de repente me joden a todos los soldados ascendidos, me quedo sin nada, por otra parte se me piró algún país de la financiación por el pánico.

Y mi error igual ha sido creer que es un game over, como si en Resident Evil 4 no te respawnearan munición y de repente te quedas a cero, ¿que vas a cuchillo con todo?... pues interprete que con tres reclutas de mierda que me quedan es un game over, a no ser que pueda ir dándole al radar, que pasen los meses, que me paguen los países que queden y pueda volver al juego, o que esos países que se piran acaben volviendo.

Es que llevo 17 putas horas registradas y he creído que esto es una especie de rogue lite, pero en vez de hora y pico, nada menos que de 30 horas, como si tuviera que hacer una veintena de partidas nuevas hasta que en una de ellas consiga llegar al final, entonces no estoy por la labor de hacer esto.

Si me decís que jugando en clásico y hombre de hierro, aunque te quedes sin recursos, dándole a pasar el tiempo el juego te los devuelve, pues entonces sigo... es como lo de RE 4, si me dices que aunque me quede sin balas, el juego me las escupirá pues sigo adelante, pero si no hay balas pues intentarlo sería tontería.

Es el problema que tengo con el juego, que después de 17 horas todavía no tengo claro el funcionamiento, no es que me de miedo el reto, lo que quiero es entender la propuesta del juego para ver si me interesa o no.
No me apetece estar empezando partidas todo el rato, o sea, pegarme 6 horas, ver que estoy jodido e iniciar de nuevo otra partida, ¿y así hasta cuando?...

Entonces mi gran duda es, ¿el juego de condena al game over o puedes hacer que pasen un par de meses luchando solamente lo que sea obligado y pasando de cualquier misión opcional, pillar dinero, comprar reclutas, y volver a la carga... ¿se puede o no?... es que joder, me hicieron un roto en dos misiones seguidas, 8 soldados de los ascendidos a tomar por culo y me quedo tan solo con tres reclutas y no tengo pasta para contratar mas..-. ¿me voy a una misión con esos tres reclutas?... pues consideré que eso era un game over, igual es que me equivoqué.
@pepazos26 A saber:

- No puedes dejar pasar los meses esperando que algo se arregle, al contrario, los Aliens se siguen moviendo mientras dejas pasar el tiempo, es tu final más rápido que haciendo los combates xD

- Si te quedas con 3 o 4 reclutas y encima poco armados, efectivamente ya has perdido, estirar el chicle no sirve de nada en ese punto.

- Necesitas los recursos de los países para mejorar tu base y con ello mejorar tus armas y armaduras "junto con las investigaciones" que haces sobre los aliens, es todo un conjunto, XCOM tiene ese componente estratégico y económico de llevar recursos y eso, es parte del juego y no se puede descuidar, aunque al final los combate serán donde pases el tiempo.

- Si pierdes X países, también es fin del juego, directo además, no puedes esperar perder varios países y que no haya consecuencias, la primera consecuencia es que contarás con menos recursos, y eso es malo, y la segundo es que el juego termina porque los aliens ganan si no hay aliados.

- Existe una mecánica de RNG "oculta", aunque no se si XCOM 2 la mantenía o no, en el 1 si la tiene, esta mecánica hace que los porcentajes que ves de un arma de acierto no sea 100% real, sino que disminuye cuanto más difícil es la dificultad, es decir, si tu porcentaje de acierto a un enemigo a X distancia es de 85% en dificultad normal (la media), aumentar dificultad bajará ese porcentaje un X %, no se cuanto, y cuanto más aumentes la dificultad más reduce ese porcentaje, el juego te dirá que "85%", pero no te está descontando esa "mecánica oculta" [qmparto] creo que solo es cosa de XCOM 1, los desarrolladores son un poco cabrones XD

De todas formas te diré una cosa, como ya te dije la frase anteriormente, "esto es XCOM, baby", y te sucederán cosas muy locas como esta:

Imagen
Un 65% de acierto con el arma en la cara del enemigo, el arma no da para más [qmparto]

Clica, son vídeos de reddit.
Fallo al 95% de acierto
Peor aún, fallo al 99% de acierto

Acostúmbrate a eso porque es el pan de cada día en XCOM [qmparto] [qmparto]

Mi humilde consejo, si quieres aprender como funciona XCOM considero que empezar por el 1 es la mejor opción, porque aunque haya gente que considere XCOM 1 más difícil, tiene unos tutoriales en las primeras misiones que te ayudarán a entender mejor como funciona el juego, te habla de los recursos, de construir en la base para mejorarla, de hacer investigaciones, en general para mi XCOM 1 te enseña mejor como funciona todo, XCOM 2 me parece más lioso en todo en general, no me imagino como será para alguien que ni si quiera ha jugado XCOM 1 xD

Yo mi consejo es ese, que juegues a XCOM 1 Enemy Within, no el normal, EW tiene todo ya, que dejes los tutoriales activados y aprendas, juega en una dificultad media, los primeros aliens mueren de una granada y todos tus reclutas iniciales cuentan con 1, asi que es fácil hacer las primeras misiones, de hecho a esa dificultad serás fuerte muy pronto pero bueno xD pasando el primer mes (de juego) ya con mejoras en la base y de equipo se te hará notablemente más fácil, creo que la dificultad ideal es es la anterior a "imposible", que es la última, los aliens normales tienen 3 de vida y las granadas quitan eso y no se te hará el juego tan fácil, habrá reto en esa dificultad pero matando a los aliens iniciales de una granada se te hará más llevadero din duda, y aprenderás todo mejor.
Buenos días.
Opino lo mismo que @Davoker Reinstalled
Y sí, rotundamente, quedarte con unos pocos reclutas es game over, porque eso es prácticamente imposible de remontar. Así pasaba en los antiguos...que los escenarios de cada combate eran larguísimos, la aproximación con una tensión de narices, y en cierto momento, se iba todo al garete, por mucho que hubieses desplegado adecuadamente, hubieses hecho los movimientos correctamente, etc...

Eso..."es XCOM"...es así. O lo tomas, o lo dejas para siempre.
Yo quiero, por cojones, que te guste @pepazos26 , jajaja. Uno más pal clan de masocas.
Un saludo.
@Davoker Reinstalled

Si la dificultad clásica me parece la idónea, pero mi problema no ha sido el no comprender las mecánicas de combate sino el no entender el funcionamiento de la gestión del juego.

Hoy en día nos llevan de la mano en todos los juegos, da asco, como lo de guardar y cargar en todo momento, el viaje rápido, etcétera.
Pero lo de este juego es radicalmente opuesto, una cosa es que te lo pongan difícil con un factor suerte y con mas enemigos, y otra cosa es que alguien que viene de cero, necesite 17 horas jugando varias partidas y la información de tres jugadores experimentadísimos, para descubrir el como funciona la gestión y desarrollo del juego.

Necesitaba confirmar varias cosas, como lo de que si pierdes la financiación puede ser irreversible y acabar con tu partida, o la confirmación de que si te quedas sin recursos ya no levantas cabeza y se acaba la partida.
Por este motivo descarto jugarlo con hombre de hierro, me parece, en la práctica, una muerte permanente, y el juego tiene un ritmo lento y una duración mínima estimada de 30 horas.
Aparte de que juego también a otras cosas y no me quiero meter en este berenjenal tan radical, quizás en un futuro cuando ya me haya pasado los dos juegos, pero así de primeras, ni de coña.

Y hay otro problema con hombre de hierro... que se te resbale un dedo y pulses un botón sin querer y te has jodido la misión...

Y aquí entras tú también @horno_fundidor
Voy a jugarlo en modo clásico, pero sin hombre de hierro, guardaré al principio de cada misión, y me auto impondré la regla de que la misión se hace del tirón, prohibido guardar y cargar en medio de ella.
Es que tú ya me aclaraste en otro mensaje que conforme avance el juego habrá muchos mas enemigos y entonces será indiferente que yo ya sepa donde estaban tras varios reinicios de misión, debido al RNG y que según tus movimientos los enemigos cambian los suyos.
Se tratará de repetir misiones hasta que me salga perfecta o que considere que perder un soldado o perder una mercancía sea un resultado aceptable y tire para adelante.

Gracias a los dos, y también gracias a @Senegio por la información, es que de verdad que no acababa de entender el funcionamiento del juego, como si en Persona 5 no acabas de entender bien lo del calendario.
2046 respuestas
137, 38, 39, 40, 41