[HO] XCOM 2

@Hoz3 a ver si añades/quitas mods a mitad de campaña te cargas el save. Esto este juego es más estricto que el Skyrim (que añadir durante una partida se podía). Aquí lo recomendado es que empieces una campaña y la termines con los mismos mods.
@spartan2788 creo que los tiros pueden ir por algún tipo de conflicto con mi hardware y sus drivers. No tiene mucho sentido que cuando arranco el juego va como la seda, y es al cabo de una misión o dos, o cuando sale un video cgi que empiezan las micropausas y congelaciones. Es más, hago crl+alt+suprm y todo el entorno windows va a trompicones e incluso el puntero de windows se atasca. Si cierro xcom todo va bien, y al arrancarlo de nuevo otra vez suave, pero al rato lo mismo. Uff, que pereza rebuscar por qué me va mal. Lo he desinstalado con la idea de reinstalarlo en limpio a ver qué tal. Verificaré todos los driver también.

Un saludo compi [beer]
A este usuario le pasa exactamente lo mismo que a mí ¿Podría ser que el juego me hace subir demasiado las temperaturas de la gráfica y por ello me baja el rendimiento estrepitosamente provocando stutterings? Es que ya no sé qué hacer. Me da rabia, aunque lo estoy jugando. Un par de misiones y a salir del juego porque se hace injugable.

https://www.reddit.com/r/Xcom/comments/6xkobc/xcom2_performance_issue/
Hoz3 escribió:A este usuario le pasa exactamente lo mismo que a mí ¿Podría ser que el juego me hace subir demasiado las temperaturas de la gráfica y por ello me baja el rendimiento estrepitosamente provocando stutterings? Es que ya no sé qué hacer. Me da rabia, aunque lo estoy jugando. Un par de misiones y a salir del juego porque se hace injugable.

https://www.reddit.com/r/Xcom/comments/6xkobc/xcom2_performance_issue/


@Hoz3 supongo que sí (si ya reinstalaste drivers); a qué temps llega la tuya?? Has probado a cambiar la curva de ventilación para oxigenar la GPU?? Con el msi afterburner mismamente. También podrías meterle undervolt para que baje consumo de watios y temperaturas, en este vídeo te explican cómo.

@Pryda4ever estuve jugando anoche y monitoricé la temperatura. No pasó de los 58 grados, lo cual a mi entender no es una temperatura muy alta para una gráfica. Echaré un ojo a ese video que siempre está bien saber sobre ese tipo de cosas. Todo sea ir probando a ver.

Gracias compi [beer]

Por cierto, estoy jugando campaña hombre de hierro y no veas como cambia el juego. Ya me han palmado dos soldados que considero "importantes" en una misión suicida que no he podido completar. Qué jodido es!
Hoz3 escribió:@Pryda4ever estuve jugando anoche y monitoricé la temperatura. No pasó de los 58 grados, lo cual a mi entender no es una temperatura muy alta para una gráfica. Echaré un ojo a ese video que siempre está bien saber sobre ese tipo de cosas. Todo sea ir probando a ver.

Gracias compi [beer]

Por cierto, estoy jugando campaña hombre de hierro y no veas como cambia el juego. Ya me han palmado dos soldados que considero "importantes" en una misión suicida que no he podido completar. Qué jodido es!

@Hoz3 esa temperatura es cojonuda entonces, (hasta 80°C +- no hay riesgo), y más con el calor que está comenzando a hacer, debe ser otro tema pues, porque con 0 mods te va fino o igual? Si es lo segundo drivers seguramente, podrías hacer una reinstalación limpia con el ddu de ellos



Porque la fuente de alimentación si has jugado a F4 hace nada por ejemplo no debe ser...
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Al final no he dado con el problema y eso que he probado de todo ya, hasta lo del afterburner para bajar temperaturas, pero eso no tiene que ver. Estoy jugando hasta que se empieza a joder la partida con las congelaciones, y entonces salgo del juego y vuelvo a entrar. Y ya está, ese es mi trajín. Me he hecho a ello y no me queda otra.

Asi que le he metido más de 100 mods, la mayoría estéticos y de voces. Lo estoy gozando como un crío jugando con sus geyperman. Además, jugar en modo hombre de hierro hace que el juego adquiera otra dimensión mucho más interesante. Hay que dar por hecho que vas a perder a comandos sí o sí por el camino. Algunos te dará igual y otros te joderá muchísimo, pero es lo que hay. Es lo que tiene jugar con el ojete apretao XD
Hola, estoy teniendo un problema con el XCOM 2, tengo también las demás expansiones, en PC desde Steam. Hasta hace 2 días lo estuve jugando, y funcionaba bien. Ahora queda cargando la pantalla de 2K Launcher (Donde seleccionaba si jugar al XCOM 2 o a la expansión "War of the chosen") y no inicia se cierra o queda ahí cargando.
¿A alguien le paso o sabe una posible solución?
Bueno, bueno, bueno. Los cabrones de Advent me están dando un repaso de aúpa. Estoy jugando en dificultad normal y hombre de hierro. He perdido ya muchos soldados a los que les había hasta cogido cariño y no sé si empezar de nuevo. Estoy en un punto en el que Advent tiene muchas ventajas de eventos oscuros y a mi se me muere la gente. Me quedan pocos capitanes. He tenido hasta que huir de misiones para salvar a los que podía sin finalizar la misión. El modo hombre de hierro es la experiencia definitiva, pero es dura de cojones.
@Hoz3 No te rindas comandante... Yo el otro día termine el ultimo run que hice en hombre de hierro dificultad comandante... 31 soldados muertos... me parecen muchos, pero es lo que dice el resumen del final...

Todo es remontable!
@malainfluencia gracias por los ánimos compañero. Seguiré persistiendo, a fin de cuentas el proyecto Avatar aún está a medio hacer y tal vez pueda remontar. Lo que pasa que duele que te maten algunos soldados que llevan contigo desde el principio y ya hasta te molan. Guardarlos supongo que vale para que te aparezcan como reclutas en la siguiente run. He invertido mucho tiempo bajando y probando mods estéticos creando personajes súper chulos ¡para que luego me los fusilen! XD

En fin, XCOM es así. Lástima los problemas técnicos que tengo que me obliga a reiniciar el juego porque cuando llevo una o dos misiones el juego comienza a petardear a saco y se hace injugable. Por más que investigo no doy con el problema. Sólo he visto a un usuario en reddit que le pasa exactamente lo que a mí, pero tampoco le dan una solución.

EDITO: Me rindo. Las fuerzas de Advent ya me han dejado jodido y no puedo continuar partida. Estoy cuando uno de los elegidos ataca al avenger y estoy sin suministros ni botiquines y casi con solo reclutas. Ya no es viable. Toca volver a empezar, pero no me importa porque llevo torta. XD

¿Pero sabéis lo bueno? ¡HE DADO AL FIN CON EL PROBLEMA DE LOS STUTTERING AND CHOPING! Buscando buscando encontré lo que parece ser un problema con la memoria si tienes ciertos periféricos conectados a los USB. He probado a quitar el receptor inalambrico del gamepads ¡y ya va todo como la seda y no se entrecortada tras 1 hora de juego! De hecho he jugado 3 seguidas y suave suave. Uff, al fin.
@Hoz3 Dales caña a esos #@|@|#€@#| de Advent. No te centres en un equipo principal de soldados, ten muchos soldados, y aunque tengas tus Pros, ten siempre gente de refuerzo, no mandes a todos los PROs a una misión juntos, excepto que sea critica, que los PROs te salven las misiones con gente mas mierder que vaya subiendo de nivel, cuando te quieras dar cuenta tienes muchos soldados donde elegir, si te sobran 30 creditos, compra un novato.

El centro de adiestramiento es la hostia, mete puntos de habilidad de XCOM en los soldados dotados, o en los que tengan alguna combinación chula, com por ejemplo, que tengan esta habilidad que les hace romper el blindaje(triturador se llama no?), pero que el tío sea un comando, o meterle a un comando o a un francotirador las habilidades de doble disparo... ese tipo de cosas... y revientas a los ADVENT.

Y en cuanto puedas, intenta deshacerte definitivamente de los elegidos, yo intento fulminar al primero que aparece antes incluso de ir al sitio secreto de advent... (No necesitas tener desbloqueada la zona donde esta su base para hacer la misión del elegido)

Y siempre siempre siempre investiga los avances, sobre todo si son de armas
@malainfluencia gracias por los consejos [beer]

Edito: al empezar una nueva run me ha dado la sensación de jugar un Roguelike. Han cambiado algunas ubicaciones pero las misiones clave son las mismas. Y aunque mis soldados no han heredado ni experiencia ni armas de la anterior run, yo sí que he ganado en algo. Ahora estoy comenzando mucho mejor y se nota lo aprendido.

Vuelvo a editar XD: ahora me ha dado por traducir los mods jajaja. Qué locura. Resulta que hay un porrón de mods de clases de soldados que tienen los textos en inglés y me extrañaba que no se hubieran traducido. Me fijé que estaba la traducción hecha por un usuario en un mensaje de texto que hay que copiar y pegar en el archivo de Mod en la carpeta de localización. Como he visto cómo se hace, me he animado a traducir la clase "Akimbo", esa que el soldado lleva dos pistolas. Si lo termino lo compartiré por aquí y en steam.
Hoz3 escribió:@malainfluencia gracias por los consejos [beer]

Edito: al empezar una nueva run me ha dado la sensación de jugar un Roguelike. Han cambiado algunas ubicaciones pero las misiones clave son las mismas. Y aunque mis soldados no han heredado ni experiencia ni armas de la anterior run, yo sí que he ganado en algo. Ahora estoy comenzando mucho mejor y se nota lo aprendido.

Vuelvo a editar XD: ahora me ha dado por traducir los mods jajaja. Qué locura. Resulta que hay un porrón de mods de clases de soldados que tienen los textos en inglés y me extrañaba que no se hubieran traducido. Me fijé que estaba la traducción hecha por un usuario en un mensaje de texto que hay que copiar y pegar en el archivo de Mod en la carpeta de localización. Como he visto cómo se hace, me he animado a traducir la clase "Akimbo", esa que el soldado lleva dos pistolas. Si lo termino lo compartiré por aquí y en steam.

@Hoz3 Akimbo es una de las tropecientas clases que hay en el pack de modjam de LWOTC, a más de uno le vas a ir de perlas como vayas traduciendo [amor]. Es un poco vicio lo de localizarlo al castellano, cuesta de inicio pero ver tu trabajo después en Steam y que otros lo disfruten / valoren mola bastante.

Este también lo traduje yo, un plus en los resúmenes de misión xD:

WOTC Nice Mission Debriefing
@Pryda4ever pues ese mod que has traducido le tengo metido y pensaba que estaba en inglés, y oh sorpresa, está traducido. No sabía que habías traducido ese Mod, así que desde aquí te doy las gracias.

Voy a ir traduciendo poco a poco el Akimbo y le diré al modder que lo incluya en su Mod. A ver si le parece bien (espero).

Un saludo [beer]

@Pryda4ever hola compañero. Ya he traducido la clase "Akimbo" y estoy en fase de testero. Tengo un personaje con esta clase y quiero ver cómo se desarrolla para ver si cuadra bien la traducción y adaptación de los textos ya que algunas palabras son a interpretar porque la traducción literal suena rara. He tenido que hacer pequeños cambios, pero sigo testeando.

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Mientras tanto estoy traduciendo la clase "storm rider" (jinete de la tormenta), una clase que me encanta.

Saludosssss
Hoz3 escribió:
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@Hoz3 Buen trabajo [plas] , pero una cosa, no estás poniendo los acentos debido a que te deforma la letra? si es es el caso eso es porque necesitas cambiar el formato del archivo; para que en Xcom 2 se vea perfecto tiene que ser Utf 16 y después muchos modders piden formato Utf 8 sin BOM y después al añadirlo el juego lo cambia automáticamente a Utf 16.

Te recomiendo usar Notepad++, es un gran gestor de archivos:

https://notepad-plus-plus.org/downloads/

Ahí sería así, en el apartado codificación, UCS-2 es Utf 16:

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Venga ánimo [oki]
@Pryda4ever Pues efectivamente, no estoy utilizando tildes para evitar la deformación de los caracteres. Pero oye, voy a probar ese notepad a ver qué tal.

Gracias compañero [beer]
Me estáis dando ganas de jugarlo también en pc después de pasármelo en ps4 y a falta de anuncio del 3,en la última misión y después de conseguir llegar con todo el mundo vivo en modo fácil me ventilaron a toda la cuadrilla menos a uno ,yo no se si esto es intencionado o esque me salio asi,algun consejo sobre mods que funcionen bien a dia de hoy ya que también tengo la versión de pc, gracias
@maikel_xp Ve al workshop y ordena los mods por los más populares desde el principio, Ahí tienes lo más laureado.
Hola Reclutas.
Hace 2 años me quedé enamorado de este XCOM 2 y me lo pasé un par de veces. En Diciembre pillé el War of the Chosen y otros complementos que estaban en oferta (juego en PS5) y por fin ahora me he decidido a empezar una partida en serio con el WOTC (tenía mucho por jugar y el Elden Ring me ha absorbido mucha vida).
Estoy probando en dificultad normal (no recuerdo el nombre pero de las 4 la segunda empezando por la más fácil) y con el modo "Mano de Hierro" o como se llame, y por ahora bien después de 4 misiones (esperando a que me peten el ojete en cuanto me descuide)...

Mi pregunta es:
Me pareció leer hace un par de páginas que hay que ir a por los Chosen en cuanto aparecen y hay ocasión. Es eso así? es mejor ir cuanto antes pq si no luego se hacen más fuertes? o es mejor dejarlos para cuando tenga soldados más avanzados? Da igual el momento me van a fo**ar al pelotón entero?

Gracias
@Habatake Pues es un poco por gustos, yo prefiero ir a por ellos en cuanto puedo, ¿Porque? bueno pues básicamente:

- Si te quitas un elegido de en medio, luego tienes zonas donde seguro que no te aparecen en misiones, eso te permite hacer misiones más controladas cuando estas con los soldados buenos jodidos y te toca mandar rooquies si o si, puedes hacer una de una zona sin elegido y sabes que no tendrás sorpresas.

- Cuanto mas tardes en cargártelos mas fortalezas adquieren, alguna vez se me ha quedado un elegido con regeneración de 4 o 5 de vida por turno, con 6 de armadura, con esquiva alta, teletransporte tras recibir daño, inmune al cuerpo a cuerpo y a explosiones, con disparos de represalia... en fin, un espectáculo, cada vez que aparecía casi todos muertos...

- Si no has matado ninguno te diré que cuando los matas te dejan un regalo

- Te dejan de hablar por radio, que son mas brasas que el puto bradford.

Eso si, ojito que las misiones para matar a un elegido no son sencillas, sobre todo si no las has hecho antes.
@malainfluencia
Muchas gracias, sobre todo por este punto creo que iré a por el primero en cuanto pueda, pero miedo me da que pague la novatada y me acabe triturando a los soldados.

- Cuanto mas tardes en cargártelos mas fortalezas adquieren, alguna vez se me ha quedado un elegido con regeneración de 4 o 5 de vida por turno, con 6 de armadura, con esquiva alta, teletransporte tras recibir daño, inmune al cuerpo a cuerpo y a explosiones, con disparos de represalia... en fin, un espectáculo, cada vez que aparecía casi todos muertos...
@Habatake Pues ir a por algún elegido cuanto antes es una buena estrategia, pero cuidado, hay que hacer varias misiones de infiltración hasta dar con su base secreta, y algunas pide llevar a un comandante, osea que no es tan fácil. Bajo mi punto de vista, empezar el WOTC en veterano (normal) y hombre de hierro es tirarse mucho a la piscina ¡sin agua! Pero tu tira pa la te y disfruta del sufrimiento que da jugar en modo iron man. Consejo : ve despacio moviéndote por la zona azul siempre, activa overwatch, y mantén las distancias. Cuando aparezcan los engendros de la Doctora Valhen verás qué risa XD
Hoz3 escribió:@Habatake Pues ir a por algún elegido cuanto antes es una buena estrategia, pero cuidado, hay que hacer varias misiones de infiltración hasta dar con su base secreta, y algunas pide llevar a un comandante, osea que no es tan fácil. Bajo mi punto de vista, empezar el WOTC en veterano (normal) y hombre de hierro es tirarse mucho a la piscina ¡sin agua! Pero tu tira pa la te y disfruta del sufrimiento que da jugar en modo iron man. Consejo : ve despacio moviéndote por la zona azul siempre, activa overwatch, y mantén las distancias. Cuando aparezcan los engendros de la Doctora Valhen verás qué risa XD


xDDDDD Me estás acojonando.
Así suelo ir, tengo tanto miedo que le doy tanto al triángulo (Guardia) que lo estoy fundiendo XD
Si veo que en modo Ironman no puedo avanzar dejaré el juego seguramente, porque lo que más pereza me da de jugar XCOM son las pantallas de carga y el salvar y cargar y volver a salvar... quiero jugar del tirón.
Habatake escribió:
Hoz3 escribió:@Habatake Pues ir a por algún elegido cuanto antes es una buena estrategia, pero cuidado, hay que hacer varias misiones de infiltración hasta dar con su base secreta, y algunas pide llevar a un comandante, osea que no es tan fácil. Bajo mi punto de vista, empezar el WOTC en veterano (normal) y hombre de hierro es tirarse mucho a la piscina ¡sin agua! Pero tu tira pa la te y disfruta del sufrimiento que da jugar en modo iron man. Consejo : ve despacio moviéndote por la zona azul siempre, activa overwatch, y mantén las distancias. Cuando aparezcan los engendros de la Doctora Valhen verás qué risa XD


xDDDDD Me estás acojonando.
Así suelo ir, tengo tanto miedo que le doy tanto al triángulo (Guardia) que lo estoy fundiendo XD
Si veo que en modo Ironman no puedo avanzar dejaré el juego seguramente, porque lo que más pereza me da de jugar XCOM son las pantallas de carga y el salvar y cargar y volver a salvar... quiero jugar del tirón.


La guardia es una gran amiga la verdad, pero yo casi prefiero llevar por delante un segador haciendo reconocimiento y avanzar con cuidado pero rápido

Los amigos de valen son la risión también si.... alguno se te puede atravesar más que un elegido

Tu tranqui que todo se puede... te lo dice uno que ha pasado hace poco por el valhalla después de mucho sin jugar.. a ver si me animo a intentar un leyenda + ironman cuando termine la reforma de la casa y tenga montada la sala del vicio.


con lo del valhalla me refiero a:
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Traducción del Mod de Iridar Stormrider Class (Jinete de la Tormenta).

Metedlo en: ...\Steam\steamapps\workshop\content\268500\2042813766\Localization



https://drive.google.com/file/d/1VVzEfS ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1BGjUz2 ... sp=sharing

Espero que lo disfrutéis, y si os gusta, con dar las gracias es suficiente.

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Saludooosssssss

Hoz3
@Hoz3 gracias!! si algún día empiezo modjam que incluye casi todas las clases, sino todas de Iridar, lo tendré en mente, aunque has hablado con sus creador para que integren tu traducción?? sino es por steam, en el discord de LWOTC responden con rapidez, iridar está allí seguro, yo mismo le pregunté algo hace un tiempo:

https://discord.com/invite/9fUCvcR

Más que nada para que todo el mundo tenga acceso a tu tradu, entre otros los youtubers que sigo xD, hay 2 ahora mismo que están con modjam.

P.D.: si te animas con alguna clase más por mí cojonudo [plas] , gracias de antebrazo nuevamente:

Modjam LWOTC
@Pryda4ever Ya he contactado con Iridar. Le tengo de amigos en steam. Ya me ha dicho que ha la traducción y que puede que lo suba más tarde. Algunas habilidades las he traducido libremente, porque la verdad es que hay algunas que se las traen. Esta tarde arranqué el juego para revisar todas las habilidades y comprobar que no hay faltas ni incongruencias. Y bueno, espero que la gente lo disfrute. ¿Oye, que es eso de Modjam?
Hoz3 escribió:@Pryda4ever Ya he contactado con Iridar. Le tengo de amigos en steam. Ya me ha dicho que ha la traducción y que puede que lo suba más tarde. Algunas habilidades las he traducido libremente, porque la verdad es que hay algunas que se las traen. Esta tarde arranqué el juego para revisar todas las habilidades y comprobar que no hay faltas ni incongruencias. Y bueno, espero que la gente lo disfrute. ¿Oye, que es eso de Modjam?

@Hoz3 un paquete de mods que añade contenido de todo tipo, enemigos, clases, armas, habilidades, aliados aliens, formas de curar extra etc; está creado específicamente para usarse con long war of the chosen pero las clases (y creo que el resto de mods) puedes emplearlas también sin LWOTC (hay que buscar la versión WOTC), como las akimbo y esta última que también has traducido, así que si le metes mano podrás jugarla sin long war si te apetece [oki]. Luego están estas otras clases que sustituyen a las de Long war en un paquete por separado del mismo (vamos que no es la forma de jugar de LW sino de WOTC pero con estas clases diferentes), a lo mejor te llama alguna para tu campaña.

Pregúntale a iridar qué formato necesita para que no salgan los acentos pochos, si utf-16 o utf 8 sin BOM, porque no se sabe qué codificación hace cada uno, por ejemplo rustydios del workshop le funciona en utf-16 pero como digo no siempre es así.
@Pryda4ever lo puse en el comentario que dejaste por aquí. Creo que era UTF 16. Una cosilla. Parece ser que hay algún usuario que está intentando acceder a los archivos para descargarlo pero Google me envía un archivo para darle permiso. No sé si he configurado bien el Google drive. Puedes probar a ver si puedes acceder? Y luego, el archivo tiene extensión. esm y me lo reconoce como archivo de audio. No sé por qué.
@Hoz3 igual que el otro chaval, me pide solicitar permiso 😅. Lo de archivo de audio ya me sucedió anteriormente, me parece que subiéndolo comprimido con WinRAR se soluciona; sino utiliza otro gestor de descargas como MediaFire.
@Pryda4ever Pedí que reabrieran el hilo de xcom enemy unknown, asi que de mientras te comento por aquí XD me he pillado la collection esta que vienen los 2 juegos con todo, baratito oiga, 10 pavetes [looco] no estoy muy motivado con lo que estaba hasta ahora (de hecho varios juegos, empiezo a aburrirme con todo xD) asi que ya es hora de probar xcom a ver si me saca de la mierda de la sensación esta [360º]

Te lo comento a ti porque según se eres un maquina de la saga y estas al tanto de los mods y tal también, y quería saber si para xcom 1 había algo que recomendaras en el tema mods, no estaba interesado en cambios de mecánicas ni cosas de estas, mas que nada estético, para disfrutar la experiencia original vamos, y arreglos de bugs, si los tiene y hay mods para arreglarlos claro, la idea es jugar la campaña enemy unknown, la campaña base vamos, y luego otra con el DLC enemy within, que según me han dicho cambia la campaña de enemy unknown, entonces bueno, por si sabias de algunos mods guapos que meter, arreglos, y esas cosas, se que el 2 tiene mucho mas para el tema mods, muchísimos estéticos que es lo que me mola, pero a ese ya llegaremos [beer]
Terminado en modo hombre de hierro en recluta.

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;)
davoker escribió:@Pryda4ever Pedí que reabrieran el hilo de xcom enemy unknown, asi que de mientras te comento por aquí XD me he pillado la collection esta que vienen los 2 juegos con todo, baratito oiga, 10 pavetes [looco] no estoy muy motivado con lo que estaba ahora asi que ya es hora de probar xcom [360º] te lo comento a ti porque según se eres un maquina de la saga y estas al tanto de los mods y tal tambien, y quería saber si para xcom 1 había algo que recomendaras, no estaba interesado en cambios de mecánicas ni cosas de estas, mas que nada estético, la idea es jugar la campaña normal y luego otra con el DLC que cambia la campaña o algo asi, entonces bueno, por si sabias de algunos mods guapos que meter, se que el 2 tiene mucho mas pero a ese ya llegaremos [beer]

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@davoker bueno bueno, hoy ha habido alineación planetaria que ha generado que te incite a adentrarte en esta Saga? 😁 (que por otro lado es lo mejor que parió el mundo gaming si te va el estilo por turnos futurista con un toque despiadado).

Cualquiera de los de aquí te exclamaría sabiamente, gran decisión! y acto seguido, por qué has tardado tanto? [carcajad]

Bueno así de primeras te recomendaría que fueras directamente con el DLC enemy within, no es un añadido al uso sino que se integra con el juego base, implementando a EXALT y clases y más detalles. Ya si quieres una segunda partida pues subes dificultad y/o activas hombre de hierro que es el culmen para los expertos; en una 3era te queda Long War que ya retoca muchas cosas y lo hace largo largo, demasiado sinceramente, como no pongas en opciones de Segunda oleada un apartado para reducir las misiones te pasas meses ahí fijo.

Te dejo, que siempre gusta leerlo con una birra al lado, la wiki de este y otros Xcom:

Ufopaedia XCOM

De mods había pokitos, yo usaba estos más que nada:

Para saber si ves a un enemigo desde esa u otra posición, porque aveces visualmente parece que le tienes a tiro y error, perdiendo el turno:

Line-of-Sight Indicators

En el 1, cuando percibas un grupo y tus soldados se encuentren en guardia, soltarán toda la metralla en el primero, por lo que si con 2 ya le mataste las restantes serán inservibles; con este mod será como Xcom 2, cuando muera 1 los demás disparán al siguiente que se vaya por patas:

Sequential Overwatch

Si instalas este paquete de mods bastante útil, que no tuve la suerte de utilizarlo porque no existía en mi época pero sé que funciona porque se lo vi a el gran Beaglerush, no metas tonces Sequential Overwatch que ya va incluido:

XCOM Mini Mods (EW and LW)

Para saber los porcentajes de tu disparo y el de los enemigos:

Show crit chances

Este por si te trae viejos recuerdos y te planteas reclutar en tu cuartel a Madora de Divinity Original Sin ;)

Madora's voicepack

De armaduras, hay más pero me tiraban error,

Armaduras:

XCom Armor Deco Full Unlock (aunque ponga LW yo lo usé en versión vanilla)

Este no lo probé pero corrige varias cosas:

XCOM Interface and Gameplay Tweaks

Nuevas caras:

Additional heads

Pelo y barbas diferentes:

Facial Hair -With Face Paint Face Tattoo and Mask

Retoque al movimiento de cámara:

XCOM Camera Tweaks

Y poco más, algunos requieren de este parcheador:

PatcherGui

Si necesitas algún consejo sobre las mecánicas del combate o gestión por aquí me / nos tienes; tampoco serás un mancazo extremo si vienes de Wasteland xD; sólo recalcarte que le tengas alergia a las coberturas medias!! 😂

Saludos y pásalo en grande!! (Ya verás cómo se las gasta el Dr Shen más adelante)
@Pryda4ever Los xcom era algo que tenía en la mira desde hace mucho si, nunca encontraba el momento [+risas]

Parece que tiene varias cosas en común con Wasteland 2, las coberturas, y lo que llamas "Guardia" que en W2 es "emboscada", básicamente funciona como guardia si no te he entendido mal, que cuando un enemigo se pone a tiro, los personajes en guardia (emboscada en W2) disparan al enemigo que se pone a tiro, si un solo soldado mata al enemigo, el resto de disparos de los demás compañeros "se desperdicia", esto parece solucionarse con un MOD como el que me comentas, y xcom 2 ya funciona así directamente no?

Tambien veo que el "% de acierto", que creo que aqui lo llamas "% de tiro"? la probabilidad de acertar no? y el % de critico que tienes, esos datos no te los da el juego, en W2 si por ejemplo, son datos básicos saber que % de acertar y criticos tienes, aqui requieres otro mod tambien, el que me comentas, y xcom 2 ya incluye esta funcionalidad me pareció entenderte.

Tambien comentas que no sabes si el enemigo está a tiro o no y podrías desperdiciar un turno, esto de nuevo, lo tiene W2 xD para saber si está a tiro seguro, bastan con señalar al enemigo con el disparo pulsado (y antes de darle a disparar) para saberlo, si pone "0%", es que no está a tiro [+risas] aqui lo solucionan con un mod tambien, y creo que xcom 2 ya tiene esto incluido, veo que mejora muchas cosas del 1 [sonrisa]

Dicho eso, usaré solo 3 mods creo, de los que me has puesto, porque el resto parece que modifica algunas mecánicas, da como mas comodidades y bueno, y quería la experiencia original que todos tuvieron [+risas] los mods estéticos esos si, son solo texturas y algunos molan, asi que usaré el mod de la cámara para tener mejor vista, probablemente el de ver mi % de acierto y critico, y el de saber si el enemigo está a tiro o no, es que me parecen cosas tan básicas que no me extraña que la incluyesen en el 2 (creo que una de esas no la tiene el 2 por defecto?), deberían estar en el 1 xD el mod que modifica lo de "guardia" no lo voy a usar, me parece un cambio de mecánica significativo y prefiero usar lo que ofrece el juego, el de los arreglos parece que también modifica algunas cosillas, "comodidades" si no entendí mal en lo que ofrece, y bueno, prefiero no usarlo para no darme ventajas, cosas mías XD usaré esos 3 y los estéticos.

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Unas dudillas (te las enumero, asi se evita olvidarse de contestar algo [looco] )

1- un compi me dijo que jugara primero enemy unknown y luego otra run con enemy within, tu me comentas que directamente el enemy within, queria aclarar esto, todo lo que sale en EU tambien sale en EW? es solo añadidos lo de EW pero manteniendo todo lo de EU? (que se integra en EU como tu dices), tenía entendido que cambian cosas en la campaña, no se si es que cambian misiones también o que? para estar seguro seguro del tema.

2- Luego he visto que cuando escoges dificultad, está lo de segun oleada, parecen opciones para cambair cosillas en el juego, como economia, reclutas con estadisticas aleatorias, y otras, supongo que de aqui no toco/activo nada no? igual para otra run si te apece cambiar algo por ejemplo? salvo que aconsejes que active algo claro [+risas]

3- Y del tema dificultad veo que tiene 4, supongo que tirar a la mas dura es ya locura sin conocer no? no bajaría de la anterior en tal caso, o penultima o ultima, me va la marcha [+risas]

4- Por último lo del "tutorial", parece que tener activado el tutorial cambia cosas en el juego, unas buenas, otras no tan buenas, y que sin el pues no hace esos cambios, no se si me entiendes, había pensado en hacer 1 o 2 misiones con tuto para ver como va todo, los controles, las opciones que ofrece todo, y luego reiniciar y empezar sin tuto, o algo asi, no se, por saber como lo ves xD
@davoker sí es exactamente igual la guardia de W2 y Xcom sin el mod ese, (yo también me lo pasé, y en Idiota supremo xD) las coberturas también, lo de que puedan morir y hasta luego compañeros de grupo, mejoras de armas, talentos... por eso se hacía curioso que no estuvieras por estos lares ya

davoker escribió:Tampoco señaliza tu % de disparo, que supongo que es "el acierto" no? ni señaliza el crítico, esto también es algo que en W2 si que te indica, en todo momento puedes saber tu % de acierto en el disparo (o crítico), aqui hay que usar mod también para eso [sonrisa] la verdad es que lo de saber si está a tiro y el % de disparo y crítico es algo bastante básico, por eso lo añadirían en el 2 xD

No lo hace y en el 2 tampoco, hace falta otro mod, Firaxis no habrá querido, intuyo que es por la fama de sus porcentajes trucados [carcajad], pero sí, se agradece mucho disponer de más infomación.

davoker escribió:1- un compi me dijo que jugara primero enemy unknown y luego otra run con enemy within, tu me comentas que directamente el enemy within, queria aclarar esto, todo lo que sale en EU tambien sale en EW? es solo añadidos lo de EW pero manteniendo todo lo de EU? (que se integra en EU como tu dices), tenía entendido que cambian cosas en la campaña, no se si es que cambian misiones también o que? para estar seguro seguro del tema.

Todo lo que sale en EU sale en EW sep, la diferencia son misiones especiales, Exalt (son un grupo de operaciones que no paran de dar por saco pero no son obligatorios eliminarlos, aunque es recomendable porque ponen las cosas difíciles), clases y alguna cosa más. La trama principal es igual sin dlc como con dlc, lo mismo que con la expa del 2. Podría decir que con el DLC el juego se hace más extenso y queda más completo, por eso yo eligiría todo junto. No es un dlc que te cuentan una historia extra y te finaliza lo que habías hecho antes, aquí todo se unifica como te comenté.

davoker escribió:2- Luego he visto que cuando escoges dificultad, parece haber como unas opciones avanzadas, he visto algunas como algo de que suben los soldados o no se que de forma aleatoria o no se que historia, y otras tantas mas, no parece que sea algo que me interese tocar para una primera run supongo no? creo que ahi estaba tambien lo de jugar con tutorial, para conocer el juego y tal, pero que segun parece, cambian cosas a si juegas sin tutorial, tiene cosas buenas y malas, asi que no se si jugarlo con el o no [+risas] (supongo que igual jugar 1 o 2 misiones para ver como funcionan los controles y eso con las indicaciones, y luego reiniciar sin el tutorial una vez lo controle todo, o algo así)

Eso ya como veas, pero si vas a empezar por primera vez en dificultad penúltima como poco puede ser excesivo. Fácil no se te va a hacer ahí desde luego, teniendo en cuenta que no sabes de qué trata, la prioridad para construir... Y como te salga una Nave nodriza gigante ándate con ojo que ahí encuentras una jungla, con grandes recompensas eso sí pero buff, yo priorizo mis soldados con habilidades a el ansia viva de hacerme con materiales [fumando]

davoker escribió:3- Y del tema dificultad veo que tiene 4, supongo que tirar a la mas dura es ya locura sin conocer no? no bajaría de la anterior en tal caso, o penultima o ultima, me va la marcha [+risas]

Vienes de Wasteland, te va la fiesta, así que penúltima ta guay, después otro run en la máxima y Hombre de hierro y a cagarse en todo si obtienes alguna baja, pero sintiéndote satisfecho por lograr una misión jodida... para mí eso es Xcom en estado puro.

davoker escribió:4- Por último lo del "tutorial", parece que tener activado el tutorial cambia cosas en el juego, unas buenas, otras no tan buenas, y que sin el pues no hace esos cambios, no se si me entiendes, había pensado en hacer 1 o 2 misiones con tuto para ver como va todo, los controles, las opciones que ofrece todo, y luego reiniciar y empezar sin tuto, o algo asi, no se, por saber como lo ves xD

Si te digo la verdad creo que no he jugado nunca con el tutorial, porque fui un bestia de cojones y fui directamente en la máxima dificultad y con Long War xD, un jodido dolor pero me lo pasé como un argentino con un asado, aprendí a ostias; sí dejé los consejos que te van dando la Doctora Vahlen y demás, osea no marqué "Reducir consejos".

Eso de que con el tuto cambia cosas en el juego lo dudo, dónde lo leíste? si no es más que una misión añadida para que pilles lo más básico.
@Pryda4ever Pues lo leí por google, lo de que el tutorial cambiaba cosas, daba hasta una lista de cosas que cambiaba jugar con tutorial e incluso decia que podías pasarte el juego con tutorial activo, a saber que cojones leí [qmparto]

Ok pues todo claro, tiro a la penúltima dificultad que veo que la ultima es para muy experimentados y que la anterior ya va estar chunga de huevos xD (además yo siempre digo que de las muertes se aprende xD) sin tutorial y con enemy whithin directamente y fuera, segun cuentas hace el juego mas completo y no modifica la campaña principal, asi que todo bien, y bueno, los mods que usaré a parte de los cosméticos que me gusten, los que te he comentado si, el de ver los % de tiro y eso, cámara y el de ver si están a tiro y fuera, el resto lo que digo, parece que modifican mecánicas y/o dan ciertas comodidades, prefiero disfrutar de la experiencia vanilla lo mas posible, como hicieron la mayoria, menos tu que fuiste a lo loco XD

Edito: Aqui lo lei lo del tutorial -> https://as.com/meristation/2012/10/18/g ... 09236.html [+risas]
davoker escribió:@Pryda4ever Pues lo leí por google, lo de que el tutorial cambiaba cosas, daba hasta una lista de cosas que cambiaba jugar con tutorial e incluso decia que podías pasarte el juego con tutorial activo, a saber que cojones leí [qmparto]

Ok pues todo claro, tiro a la penúltima dificultad que veo que la ultima es para muy experimentados y que la anterior ya va estar chunga de huevos xD (además yo siempre digo que de las muertes se aprende xD) sin tutorial y con enemy whithin directamente y fuera, segun cuentas hace el juego mas completo y no modifica la campaña principal, asi que todo bien, y bueno, los mods que usaré a parte de los cosméticos que me gusten, los que te he comentado si, el de ver los % de tiro y eso, cámara y el de ver si están a tiro y fuera, el resto lo que digo, parece que modifican mecánicas y/o dan ciertas comodidades, prefiero disfrutar de la experiencia vanilla lo mas posible, como hicieron la mayoria, menos tu que fuiste a lo loco XD

Edito: Aqui lo lei lo del tutorial -> https://as.com/meristation/2012/10/18/g ... 09236.html [+risas]

@davoker si es así de cierto entonces como veas, porque ahí sí pone ventajas con tuto, vaya como ni lo probé xD

En clásico vas a sentir la espada de Damocles de una forma "soportable". Ya nos contarás, si quieres subir alguna captura por el otro hilo cuando lo abran sin problemas [oki]
Wenaaaaaaas

Fui yo quien aconsejó a @davoker que jugará una run al Enemy Unknown y tras acabarla que le diera otra al Enemy Within . Así es como lo jugamos desde el principio todos los fans de la saga ¿Y por qué le aconsejé jugar así? Porque así vivirá una experiencia plena tal y como la vivimos los demás :

A saber, jugará una campaña inicial ligeramente más liviana que le vendrá genial para no abrumarse con tantas opciones. Es posible que incluso tenga que reiniciar campaña alguna vez como nos ha pasado a todos. Aprenderá estrategias, mecánicas, gestión de la base y soldados.

Tras acabarla, que tampoco dura excesivamente, podrá darle otra run con el DLC, que aunque argumentalmente no varía mucho la trama, añade cosas que al no jugarlas en una primera run, las va a gozar el doble. Poder utilizar implantes geneticos, piezas de cyborg o meter robots, más una facción enemiga nueva (los Exalt, simpatizantes de los aliens ellos), se disfrutan más cuando ya sabes manejarte con el resto. Teniendo en cuenta que aquí somos todos unos viciados del XCOM, y le que hemos dado ya unas cuantas vueltas al juego, poder disfrutar de su contenido poco a poco para mí sería una decisión acertada. Eso sí, si solo lo va a jugar una vez hasta el final, pues mejor meterle todo el contenido a saco y palante.

Sobre el tema dificultad, ostia, yo tiraría de dificultad normal por defecto. El juego es muy muy cabron y te las va a hacer pasar muy muy putas. Y otra cosa, jugar con o sin modo hombre de hierro le añade una dimensión nueva al juego. Hay una gran diferencia. Es como el modo supervivencia del Fallout 4. Cada bala cuenta, cada turno, cada casilla de movimiento, cada soldado por muy recluta que sea....

Ah, se me olvidaba, cuando juegues al primer xcom, saluda a las crisálidas de mi parte, jeeeeee je je je

Pd: recién terminado el WAR OF the chosen me ha dejado el final con el culo torcido porque...

¿significa que va a haber un XCOM 3 terror from the deep?
@Hoz3 no se, pero yo necesitó un Xcom 3 en mi vida, eso sí, que siga la base del 2 y mejore cosas, ya que juegos más recientes como gear tactis o fénix point tiene elementos que harían más grande a un Xcom 3.

Me jode que estén con el Marvel ese, que tiene una pinta muy dudosa.
Ahora que estoy enganchado sobre todo a los juegos por turnos (Battle Brothers, Chaos Gate DH), pues me ha picado el gusanillo de pillarme el pack completo de XCom en steam (tengo el Xcom: EU desde que salió pero nunca he terminado la campaña.

Que tal funciona actualmente el XCom y el XCom 2 en steam? había leído comentarios que daba problemas con el lanzador del juego.

S, tengo el XCom 2 gratis en la cuenta de epic, pero allí sólo cojo los juegos gratis para acumularlos, pero nunca los juego [qmparto]
@Ossisaverni Yo cogí el complete collection creo que se llamaba, que lleva los 2 juegos con todo hace un par de dias, me puse ayer con el juego y no he tenido problemas vamos, es un puto vicio de juego [amor]

Para el tema mods con la poca experiencia que tengo puedo decirte que con el 1 no te compliques, juega tal cual viene, para el 2 ya tienes la workshop (el 1 no tiene mods alli pero si en nexus mods) y ahí ya tienes lo menos 3000 mods xD ahi ya lo que te parezca bien XD todavía no he llegado al 2 evidentemente xD en el 1 es complicarse un poco, yo estoy usando 5 o 6 mods pero realmente no tienes falta de nada.

Al iniciar el juego te pedirá si quieres iniciar con enemy unkwnon o enemy within, este último es el DLC, pero te diré lo que me aconsejaron, juega directamente con enemy within, no es una historia a parte que continua lo del juego base, within "añade" mas cosas a la campaña principal, no cambia la campaña en si, juegas la campaña con mas contenido por asi decirlo, asi que juega directamente con enemy within.

En las opciones para iniciar la partida veras un botón que dice "segunda oleada", no toques/marques nada, son opciones para variar cosillas para lo que considero segundas partidas, y en las opciones avanzadas, que es otro botón que veras al ir a iniciar partida, hay 2 cosas marcadas por defecto, no se que de "tirachinas" xD y otra mas, eso son misiones "creo" que del DLC, dejalas marcadas, la opcion de abajo del todo es para reducir los consejos que te dan si la marcas, al ser nuevo te diria que no lo marques para recibir consejos, y luego arriba del todo 2 opciones de tutorial, marca los 2 para que al iniciar te lleven a una mision tutorial y te enseñe como funciona, te aviso que va morir peña, no puedes evitarlo, es parte del tutorial xD

Y nada mas, disfruta, a mi me está pareciendo un juegarral pero de vicio muy serio [beer]
@davoker si, estaba mirando de pillar XCOM: Ultimate Collection, aunque ya tengo XCom:EU y el Slingshot pack, se me queda el pack en 15,35 y estaba varios días dándole vueltas.

Al EU he jugado 30 horas y sí me gustó bastante; así que voy a seguir tus consejos y me voy a pillar el pack [+risas]
Ossisaverni escribió:@davoker si, estaba mirando de pillar XCOM: Ultimate Collection, aunque ya tengo XCom:EU y el Slingshot pack, se me queda el pack en 15,35 y estaba varios días dándole vueltas.

Al EU he jugado 30 horas y sí me gustó bastante; así que voy a seguir tus consejos y me voy a pillar el pack [+risas]

https://gg.deals/pack/xcom-ultimate-collection/

Yo lo pillé en Gamivo por 10 pavos, ese pack en steam está a 18 creo, en Gamivo simplemente asegurate de que en cada paso que te muestre no esté marcada una opción como de seguridad adicional o no se que, que te aumenta el precio, un recuadro que puedes marcar vamos, al escoger el método de pago igual, puede salirte eso que digo, desmarcalo cuando lo veas, si lo haces bien pagas 10.20, si lo haces mal, pagas 12 xD mas barato que en steam igualmente pero vaya, mejor 10 que 12 [sonrisa]
@davoker muchas gracias pero lo he pillado en steam, 15,35 me ha salido al tener ya dos productos del pack.

Quitando raras ocasiones, siempre los compro en steam directamente.
Pregunta tonta.

Que es mejor? Autocargador superior o cargador superior?? Osea, 3 recargas gratis o espacio en el cargador +3 extras??? en videos de youtuve he visto que recomiendan espacio en el cargador, pero yo no lo veo tan claro.

he pensado que depende del arma, para escopetas y o armas de mas de 3 balas llas recargas y para armas de 3 balas el espacio. Es mi primera campaña, deleitarme con vuestra sabiduria xD
@Malky como no puedes elegir los mods te diría "pon lo que te salga".
De todas formas estamos hablando de XCOM 2 o de War of the Chosen. Por que si hablamos de WOTC, yo suelo usar las armas que te dan "gratis" al completar el "tactical legacy pack" y después de eso ya me paso a las de los elegidos.

El único mod que veo verdaderamente imprescindible es la mirilla de precisión y el cargador ampliado para el granadero. Como esa clase tiene mala puntería y sus habilidades gastan mucha munición es muy importante tenerlos.

En las otras clases ya es menos importante.

El ranger por ejemplo se beneficia de tener más critico (y como tiene buena precision a cortas no necesita puntería) y luego el otro puede ser cualquier cosa, tanto un repetidor, como acción gratis o más munición le van a ir bien.

En el caso del rifle del especialista te diría que sucede un poco igual que con el granadero, necesitan acertar sus tiros y tener varios disparos, pero también se benefician de cualquiera de los otros.

Y con respecto al tirador, nuevamente mirilla de precisión. Y el cargador depende de tu build. Si vas a por tiros en guardia necesitas un cargador grande. Si en cambio buscas aprovechar tus turnos al máximo yo le metería el autocargardor. De hecho el rifle del elegido va con autocargardor. Además mis snipers siempre son pistoleros así que suelen tirar más de pistola que de rifle.
@spartan2788 Muchas gracias :).

Si es WOTC, ya voy pillando como van las cosillas de las mejoras ^^

Otra pregunta, En los templarios:
1 - es buena la de tormenta de iones?
2 - Para pillar fantasma hace falta haberse pillado el perc de concentración intensa? En la descripcion de fantasma dice que gasta 2 de concentración y que la copia desaparece cuando se gasta toda la concentración, pero de base como máximo vas a tener 2 de concentración.

Cual de los 2 apartado esta mejor en práctica? (suponiendo que el templario tenga tormenta de espadas y segador)
@Malky la mejor habilidad de esa rama te diría que es "Void Conduit" que sirve para atrapar a un humanoide durante un turno. Funciona de forma similar a la cárcel de los agentes psi. Para mi las mejores habilidades son las que te permiten salvar el culo en momentos desesperados XD

Acabo de mirarlo por internet y las últimas habilidades no tienen dependencia. Cuando la tienen te sale una ralla y si no has pillado la habilidad anterior te saldría en gris. El máximo es 3, hay una mejora en la Escuela de tácticas de guerrilla que aumenta la concentración en un punto. Creo que funcionaba así, si tienes 3 de concentración, invocas un fantasma con 3 de concentración, lo que no se es si cada turno gastaba un punto, o solo lo hacía al usar habilidades.

Sorry yo es que los templarios solo los uso si tienen tormenta de espadas y en situaciones muy concretas, me gustan pero como el leyenda usar mele es muy muy arriesgado no es una clase con la que tenga mucha experiencia. Mi facción favorita son los segadores seguido de los guerrilleros. Los segadores para mi son básicamente la mejor unidad del juego. Cuando tienes dos el juego ya pasa a modo easy mode :P
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