Lo comentaré aquí, ya que el hilo de la primera parte está archivado.
Resulta que he estado "testeando" tanto Enemy Unkonwn como Whithin, este último mas completo y mas difícil, creo que Whitin es la versión que jugar.
Y digo testear, por que leí en foros, pregunté en Steam, cual sería la dificultad recomendada.
Llegamos a la conclusión de que sería clásico y hombre de hierro.
Y tengo que decir, que hombre de hierro va a ser que no, si llegas de cero, sin apenas haber jugado juegos de este estilo y tienes que descubrir la mecánica y funcionamiento del juego.
Tampoco me parece viable la opción modo imposible sin hombre de hierro, por que se pasan tres pueblos con la cantidad, y vida, de los enemigos. Sin entrar ya en lo del factor suerte... tienes un 93% y fallas, estás a cobertura completa y te abaten así de primeras.
Veo en el juego posibles y notorios errores de diseño:
- La cámara no la puedes girar durante el turno enemigo, y no puedes ver sus movimientos, cuando realmente tienes soldados cuyo campo de visión si que permitiría verlos.
- No se si es un bug, o que me he perdido.
Los enemigos desparecen, como si tuvieran camuflaje, pero resulta que con los reclutas sin habilidades de mi primera misión, el que está super alejado puede verlo, el que está pared con pared que solo tiene que salir por la puerta, ese no le ve, hasta que me muevo hasta él y si puedo verlo.
En otra partida, vi la última posición del enemigo, se hace invisible, evidentemente está allí, pero si intento disparar me dice que no hay objetivos.
- Tampoco acabo de entender este rollo de ir despacio o corriendo, puesto que a la hora de que te detectan da exactamente lo mismo, o sea, que das un paso y luego el siguiente para supuestamente no hacer ruido, pero que te ven siempre, y creo recordar que en el tutorial te enseñan lo de entrar con cuidado, abrir despacio la puerta... pero si es que da igual, te ven de todas las maneras, es como si cuando el mapa se desvela y se ilumina, como en ese foco de luz estén los enemigos pues ya se ponen alerta, independientemente de lo que tu hayas hecho.
El gran problema que he visto al jugar con hombre de hierro es que al no poder hacer ensayo y error, a veces da la sensación de que el juego te trampea, que te suelta los enemigos así en la cara como por arte de magia según te muevas, vas a la derecha, plum aquí estamos, vas a la izquierda, plum aquí estamos, arriba o abajo, también, hay están para recibirte.
Y es que entre unos intentos y otros, he registrado ya 17 horas de juego, para llegar a la conclusión de jugarlo en clásico sin hombre de hierro, guardando al principio de cada misión y si algo no me gusta, cargar la partida desde el principio de la misión, y es aquí cuando me he dado cuenta de que el juego no te trampea, de que los enemigos siempre están el el mismo lugar, que luego sus reacciones y movimientos pueden cambiar, pero estar, están siempre en el mismo lugar, un problema menos, por que pensaba que el juego te los colocaba al azar según avanzabas.
Y así lo jugaré, por que llegamos a otro punto, ¿a quién se le ocurre una run de 30 horas?...
Tendrían que haber hecho unas misiones de 10, 15, 30... los minutos que sean, y la run sería ese intervalo de tiempo, esa misión, o la haces del tirón o la reinicias de cero, que es lo que voy a hacer yo.
No entiendo que quieran que estés aquí jugando con un solo guardado que te condena al game over en un juego de una duración mínima estimada de 30 horas... y encima algo de ritmo tan lento.
A la industria se le va la olla con esto de las muertes permanentes y similares... eso es por ejemplo para una run de Slay The Spyre, pero no me jodas en juegos de 30 horas.