GBS Control AliExpress

mayhem escribió:Una duda, he montaod un gbs-c por mi cuenta y sorpresa..no funciona jaja a veces se enciende la luz roja a veces no, no hay imagen de nada en la tv.

La pregunta es...el transformador de corriente que tengo por casa es 5v pero 1.5am...es posible que sea eso? no deberia almenos hacer el intento de funcionar un poco aun no siendo de 2 amperios?

Vengo ya de un picostation que no me ha funcionado y ahora el gbs-c diy tampoco jaja al final les van a dar por viento...

Con una fuente de 2A ya vas corto, con una de 1.5A no sería raro que ni arrancara. Mínimo 2.5A para funcionar bien, 3A para asegurar.
Me he comprado el gbs control naranja de amazon, de mcbazel, he leido que hay gente que le peta el wifi al tiempo.

Mi idea es configurar lo necesario antes de que pete jaja, que tendria que hacer? mi idea es usarlo para megadrive, ps2 y quizas wii
HombreAbejorro escribió:Me he comprado el gbs control naranja de amazon, de mcbazel, he leido que hay gente que le peta el wifi al tiempo.

Mi idea es configurar lo necesario antes de que pete jaja, que tendria que hacer? mi idea es usarlo para megadrive, ps2 y quizas wii

El wifi no peta definitivamente (o al menos en el modelo azul mío no) lo que le pasa al wifi es que cuando se calienta y lleva un rato funcionando colapsa y deja de funcionar bien, no conecta, sufre desconexiones, etc. Pero al apagar y usarlo al rato funciona bien de nuevo.
El firmware alternativo gbs-control-nx dice arreglar considerablemente la inestabilidad del wifi del original. No lo he probado.
elmimmo escribió:El firmware alternativo gbs-control-nx dice arreglar considerablemente la inestabilidad del wifi del original. No lo he probado.

Tenía ya ganas de alguna novedad, que estaba el tema un poco parado, acabo de actualizarlo con el binario para ESP8266 con NodeMCU-PyFlasher en un retroscaler gbsc azul.

Imagen

Imagen

La verdad que el GBS Control saca muy buena imagen de las consolas de 128 bits. Es una pena que no permita añadir filtros, solo a señales 240p.

De paso, quiero añadir lo BRUTAL que es el Project Gotham Racing 2 de XBOX.

Por otro lado la función de Downscale es muy útil y divertida de usar.
SuperPadLand escribió:
HombreAbejorro escribió:Me he comprado el gbs control naranja de amazon, de mcbazel, he leido que hay gente que le peta el wifi al tiempo.

El wifi no peta definitivamente (o al menos en el modelo azul mío no) lo que le pasa al wifi es que cuando se calienta y lleva un rato funcionando colapsa y deja de funcionar bien, no conecta, sufre desconexiones, etc. Pero al apagar y usarlo al rato funciona bien de nuevo.

Además sólo peta cuando el cacharro está furrulando, es decir, con la consola encendida.
Es un engorro la primera vez que lo configuras, porque tienes que ir haciendo pruebas de como se ve con cada configuración, y que haya que reiniciarlo cada poco no es precisamente cómodo. Pero luego cuando ya te has habituado y sabes como funciona, puedes tocar la configuración de memoria sin tener que ver el resultado a tiempo real, y así no de corta.
Además una vez ajustado en la configuración hay que tocar muy poco. El único cambio que hago en el menú es quitar el filtro de scanlines para ps2 porque va fatal, el resto de configuración queda igual para todas las consolas.
@Yaripon yo salté a retrotink4K y ya no uso el GBSC, pero las scanlines en PS2 te refieres a juegos 240p o sacaron algo para usarlas a 480i/p?
SuperPadLand escribió:@Yaripon yo salté a retrotink4K y ya no uso el GBSC, pero las scanlines en PS2 te refieres a juegos 240p o sacaron algo para usarlas a 480i/p?

Hay scanlines si juegas a 480i con el bob deinterlacing, pero no son tan agradables como las 240p.

PD: Me a venido bien actualizar, porque tenia el ADC calibration desactivado y a la mínima se me jodian los colores por culpa de la ruletas rgb, estaba incluso pensando en quitarlas, que es algo que no descarto, para que esten siempre a tope y no molesten, pues son de muy baja calidad, pero ahora me funciona mejor.

Salu2
Gromber escribió:
SuperPadLand escribió:@Yaripon yo salté a retrotink4K y ya no uso el GBSC, pero las scanlines en PS2 te refieres a juegos 240p o sacaron algo para usarlas a 480i/p?

Hay scanlines si juegas a 480i con el bob deinterlacing, pero no son tan agradables como las 240p.

Ah vale, tiene sentido porqué convierte a 240p y después reescala. Este aparato es fantástico para su coste. El R4K es infinitamente superior en todo, pero en lo que ofrece por cada euro diría que GBSC es el que más rentabilidad da.
SuperPadLand escribió:
Gromber escribió:

Ah vale, tiene sentido porqué convierte a 240p y después reescala. Este aparato es fantástico para su coste. El R4K es infinitamente superior en todo, pero en lo que ofrece por cada euro diría que GBSC es el que más rentabilidad da.

Yo sólo uso bob por 3 razones:

1. Es un frame menos de latencia que te llevas. En juegos que requieran reflejos se nota.

2. El adaptativo en muchos juegos genera artefactos y temblores en la imagen arriba y abajo, sobre todo en juegos con muchos cambios de resolución.

3. Guste o no, la ps2 la forma de verse es con entrelazado, a mi me gusta que se vea todo lo más auténtico y original posible.

Pero en desentrelazado bob las scanlines son un despropósito total. El trasto te lanza unas líneas negras enormes (nada que ver como se ven en otras consolas) y eso sumado al parpadeo se ve espeluznante el conjunto. Además, con el entrelazado bob al final tienes igualmente "scanlines". Al alternarse las líneas que se muestran, tu ves igualmente las líneas en pantalla como si fueran scanlines, sólo que mucho mejor situadas y más sutiles. En lo personal me gusta mucho como se ve ps2 con ese trasto, por componentes es una de las consolas que funcionan mejor. En Wii en progresivo, ahí si que toca olvidarse de scanlines y cualquier filtro (poner en entrelazado una consola que da progresivo sólo por las scanlines me parece un poco masoquismo).

El único problema que le veo al gbsc, que seguramente es en lo que gane el retrotink, es que es un trasto que se desincroniza muy fácil. Por poner un ejemplo, en muchas consolas que tienen ode/flashcart, no pilla el cambio de resolución entre el menú del ode y los juegos, total que tengo que lanzar el juego, reiniciar el gbsc, y después, una vez que se enciende con el juego lanzado, ya va todo bien (con psio y el disco duro de ps2 me ocurre el 100% de las veces). No es un gran inconveniente, pero al final tener que encender, apagar y volver a encender todos los días para que funcione es un poco coñazo. Y yo que al final hasta lo que tengo original tiro de ode pues... es un poquillo cansino. Pero bueno, estuve años con el trasto, acabé muchos juegos en el y la valoración en general es muy positiva. Eso sí, ahora que me mudé recuperé un crt que tenía guardado, que es mucho más cómodo que el scaler.
1010 respuestas
117, 18, 19, 20, 21