GBS Control AliExpress

Yo es qué busco crt pero no consigo. Compre dos por wallapop a 20€ cada tv crt y una me peto al día y la otra me duro una semana 😅. Llegue a conseguir una trinitron por 25€ con envio y entre los repartidores la reventaron. Me llegó destrozada, esta tuve la suerte y wallapop me devolvió el Dinero.

Yo uso monitor no tvs. Tengo un monitor 1080p 27Pulgadas y otro de 32pulgadas 4k.En el Ossc me pillan todas las señales. Y nunca he tenido que configurar nada excepto el nivel de escanlines y la resolución que quiero. El problema viene cuando juegon en ps1 a ciertos juegos.
@luffyelx Yo no noto mucho la diferencia. Con el GBSC tienes que trastear menos que con el OSSC para dejarlo "bien" e incluso me gustan más las scanlines del primero.

¿A que problemas te refieres con PS1? ¿Al cambio de resoluciones? Con GBSC te olvidas.
@sam_herlihy si, cambio resoluciones en ciertos juegos o se te queda colgado o tarda algo mas en cargar. Y la resolución x5 me come pantalla. Que por cierto es mejor a mayor resolución o menor? Yo lo pongo x2 y x4 y x2 no noto mucha diferencia excepto los scanlines.

Haber si hacen alguna oferta o lo encuentro de alguien que no lo quiera. XD
luffyelx escribió:Yo uso monitor no tvs. Tengo un monitor 1080p 27Pulgadas y otro de 32pulgadas 4k.En el Ossc me pillan todas las señales. Y nunca he tenido que configurar nada excepto el nivel de escanlines y la resolución que quiero. El problema viene cuando juegon en ps1 a ciertos juegos.

Pues cuidado con ello. El gbsc lo uso habitualmente en una TV Samsung y va perfecto, lo he probado en otras tvs y también sin problemas (en algunas la imagen no se veía tan bien como en mi Samsung, pero funcionaba considerablemente bien). Peeeero tengo un monitor LG ultragear en el que probé el cacharro por simple curiosidad, y en ese no hay webos a que funcione. La imagen rebota todo el rato hagas lo que hagas, no queda estable. Así que si lo vas a usar con monitor, cuidadín, porque en mi caso fue en el único sitio donde me ha dado problemas.
Otra pega, pero creo que eso es cosa de los que nos compramos la primera versión de Aliexpres recién salida (cuando el cacharro aún no era casi conocido), es que el ensamblado era pésimo. Al mío le saltaron 6 puntos de soldadura. En mi caso no es problema por que me manejo con este tipo de cosas, pero si no sabes soldar, si te venden una de las versiones antiguas que sepas que vienen con una soldadura chapucera al máximo.
Pregunte por los modelos pero acabo de ver que es mejor la versión pro. A qué precio suele estar? Ya qué a habido un cambio y no me situó. 70€ 80?€
Hola!
Como se hace en GBS para sacar por el cable de saturn salidas 15khz en CRT?
La entrada puede ser batocera o recalbox y GBS me lo transforma?

gracias!
ziu escribió:Hola!

gracias!

Tiene un modo que se llama 15khz lo eliges y ya
@SuperPadLand

y no hay que poner integer scale o la resolucion en 31khz lo mas fiel posible para que te haga bien la conversión a 15khz?(por ejemplo puedo poner strech o alguna resolucion que luego no transforme bien)
Con que distro y programas soleis usar para pasar a CRT con GBS?

Gracias! [beer]
ziu escribió:Hola!

gracias!

La entrada debe ser sí o sí 480p, y por componentes.
ziu escribió:@SuperPadLand

y no hay que poner integer scale o la resolucion en 31khz lo mas fiel posible para que te haga bien la conversión a 15khz?(por ejemplo puedo poner strech o alguna resolucion que luego no transforme bien)
Con que distro y programas soleis usar para pasar a CRT con GBS?

Gracias! [beer]

Como te dijo el compi, la señal debe ser 480p y no hay que hacer nada más que elegir ese modo de downscale. Yo lo probé con la Xbox clásica y fue perfecto, pero no hice más pruebas con PC y emuladores.
No consigo quitar el continuo parpadeo. Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias
Me ha pasado una cosa rara el otro día, quizás es que petó el wifi del cacharro. A ver si alguno sabe, el caso es que enchufé como siempre el cacharrillo y funciona, pero al querer conectarme por wifi a la interfaz web como siempre, al principio funcionó, pero al rato empezó a dejar de ir y mostrar señal de deseconexión. Y ya no me ha vuelto a ir desde entonces, he probado a apagar y encender, con dos móviles diferentes y varios navegadores y tampoco.

El aparato sí da señal porque los móviles me la detectan y me dejan conectarme a ella, pero al introducir 192.168.4.1 en el navegador web ahí da error de conexión. [mad]
Prueba con http://gbscontrol.local/ o http://localhost/

Si puedes conectarte desde pc, mira con ipconfig en cmd cuales son las ip y añadelas a mano si es necesario.

Yo tengo conectado el aparato al wifi de casa, es más comodo.
Gromber escribió:Prueba con http://gbscontrol.local/ o http://localhost/

Si puedes conectarte desde pc, mira con ipconfig en cmd cuales son las ip y añadelas a mano si es necesario.

Yo tengo conectado el aparato al wifi de casa, es más comodo.

Algún tuto de como se hace eso?
@SuperPadLand desde la misma interfaz del gbscontrol, en el apartado del wifi, puedes elegir la red y conectarte con tus credenciales, no tiene misterio.
Hasta ahora estaba contentísimo con el cacharro, pero estoy intentando jugar el Starwing pal y no hay manera.
El juego arranca y parece que al principio va, pero es llegar a la segunda fase y empezar a rebotar la imagen, quedarse en negro... No se que hacer para solucionarlo. He probado cambiando casi todas las opciones de la configuración y con nada obtengo la más mínima mejoría.
Yaripon escribió:Hasta ahora estaba contentísimo con el cacharro, pero estoy intentando jugar el Starwing pal y no hay manera.
El juego arranca y parece que al principio va, pero es llegar a la segunda fase y empezar a rebotar la imagen, quedarse en negro... No se que hacer para solucionarlo. He probado cambiando casi todas las opciones de la configuración y con nada obtengo la más mínima mejoría.

Que raro, este finde si puedo enchufo la SNES y pruebo con la mía.
SuperPadLand escribió:
Yaripon escribió:Hasta ahora estaba contentísimo con el cacharro, pero estoy intentando jugar el Starwing pal y no hay manera.

Que raro, este finde si puedo enchufo la SNES y pruebo con la mía.

Tu tienes el Starwing Pal? Pues si te cuadra haz la prueba. El primer nivel me funciona bien, pero cuando se avanza más en el juego, en zonas con muchas explosiones empieza a rebotar y parpadear la imagen.
No tuve manera de hacerlo funcionar, es el primer juego que me encuentro que no me funciona en el gbsc de ninguna forma.
De momento para poder jugarlo lo que hice fue conectar por rca al retroscaler, y de ahí al gbsc (como tenía que hacer con la Nes, vamos). Con ese sistema se acaban los parpadeos e historias y por lo menos es jugable, pero claro, se pierde bastante calidad de imagen.
Buenas, tengo un GBS Control azul de dos pisos. El problema que tengo es que al conectar la PS2 no me da señal. Si desconecto con el interruptor del GBS la salida HDMI y la vuelvo a conectar, entonces sí tengo señal. Si cambio la resolución me pasa lo mismo: no tengo señal hasta que desactivo y activo la salida HDMI. Tampoco puedo conectarme a él por WiFi.
¿Alguna idea? Gracias, un saludo a todos.
isaacvi escribió:Buenas, tengo un GBS Control azul de dos pisos. El problema que tengo es que al conectar la PS2 no me da señal. Si desconecto con el interruptor del GBS la salida HDMI y la vuelvo a conectar, entonces sí tengo señal. Si cambio la resolución me pasa lo mismo: no tengo señal hasta que desactivo y activo la salida HDMI. Tampoco puedo conectarme a él por WiFi.
¿Alguna idea? Gracias, un saludo a todos.

1. Pon la resolución de salida fija.
2. Cambia el transformador a uno bueno.
3. Actualiza el firmware.

Yo antes tenía exactamente ese mismo error y se me arregló con cambio de transformador. Pero "creo" que hay firmwares muy antiguos que dan también ese error. Lo más probable es que sea del transformador.
@Yaripon
Gracias por responder tan rápido. He probado con un transformador de iPad que tengo y el resultado es el mismo. Es de 10 W, por lo que será de 2 A. Ahora ya no me da más que una pantalla en negro. Me gustaría actualizarlo para probar, pero no tengo ni idea, soy muy negado para estas cosas. En su día busqué el manual con la intención de actualizarlo, pero no lo encontré. ¿Me podrías recomendar un cargador para ir a tiro fijo? No quiero invertir mucho si luego resulta que el aparato está muerto…
isaacvi escribió:@Yaripon
Gracias por responder tan rápido. He probado con un transformador de iPad que tengo y el resultado es el mismo. Es de 10 W, por lo que será de 2 A. Ahora ya no me da más que una pantalla en negro. Me gustaría actualizarlo para probar, pero no tengo ni idea, soy muy negado para estas cosas. En su día busqué el manual con la intención de actualizarlo, pero no lo encontré. ¿Me podrías recomendar un cargador para ir a tiro fijo? No quiero invertir mucho si luego resulta que el aparato está muerto…

Tiene que ser de más de 2 amperios. El que me va bien a mi es de 2.5 A. El problema es que el cacharro es muy sensible al ruido eléctrico, los transformadores baratillos le dan muchísimos problemas.
Yo uso un transformador de una tablet antigua que es el que no me da problemas, con el resto (cargadores de móvil, alguno incluso de 3A que debería dar sobrado en teoría) es un festival de interferencias.
El transformador tiene que ser de 5V, si metiste uno de más, igual lo freíste y por eso ahora no te da imagen.
@Yaripon

“Si es de 5V, 10W y 2A, mañana miraré si tengo alguno de 3A para descartarlo. Si no, pues compraré uno. Es extraño, porque con el cargador chino, las pocas veces que lo usé, no me dio grandes problemas.”

“Si es de 5V, 10W y 2A, mañana miraré si tengo alguno de 3A para descartarlo. Si no, pues compraré uno. Es extraño, porque con el cargador chino, las pocas veces que lo usé, no me dio grandes problemas.”

El mío es el mismo modelo que el tuyo, y con el cargador que traía funcionaba sin errores grandes, pero le pasaban "cositas" como la que comentas de que hay que tocar el botón de hdmi en la ps2 y pérdidas de sincronía aleatorias a veces. Y eso con el cambio de transformador se arregla. Si puedes busca uno que no sea usb, transformador de los grandotes de toda la vida.
Hola, buenos días.

Aquí uno nuevo en el foro y en este mundillo.

Resulta que me han regalado una NES y compré el típico adaptador de HDMI a RCA, también compré un cable HDMI a RCA, por si alguno no funcionaba, también compré el GBS-C Pro(que me costó casi 90€) por AliExpress ya que me dijeron que era la mejor opción para conectar la consola a una Smart TV, bueno pues la cosa es que pruebo la NES con el adaptador y funciona sin problemas, pruebo la NES con el cable HDMI y funciona sin problemas y el problema viene cuando conecto el GBS-C de la NES a la tele que no funciona, la pantalla se queda en un color amarillo o un verde un poco oscuro, he probado a cambiar cables, a cambiar con otras entradas para conectar la NES y nada, se ve todo el rato igual.

La movida viene cuando vuelvo a conectar la NES por el cable o adaptador ahora la consola se me queda igual, es decir solo sale una pantalla amarilla/verdosa y ya no sé qué hacer, he probado a cambiar cables, he probado en un monitor que tengo y me pasa igual.

Vi que se podía acceder por wifi al aparato, pero a mí no me deja hacer prácticamente nada.

Adjunto foto para que veáis cómo sale cuando enciendo la NES

https://ibb.co/jPjJdwMp
erfonti escribió:Hola, buenos días.

Resulta que me han regalado una NES y compré el típico adaptador de HDMI a RCA, también compré un cable HDMI a RCA, por si alguno no funcionaba, también compré el GBS-C Pro(que me costó casi 90€) por AliExpress ya que me dijeron que era la mejor opción para conectar la consola a una Smart TV, bueno pues la cosa es que pruebo la NES con el adaptador y funciona sin problemas, pruebo la NES con el cable HDMI y funciona sin problemas y el problema viene cuando conecto el GBS-C de la NES a la tele que no funciona, la pantalla se queda en un color amarillo o un verde un poco oscuro, he probado a cambiar cables, a cambiar con otras entradas para conectar la NES y nada, se ve todo el rato igual.

La movida viene cuando vuelvo a conectar la NES por el cable o adaptador ahora la consola se me queda igual, es decir solo sale una pantalla amarilla/verdosa y ya no sé qué hacer, he probado a cambiar cables, he probado en un monitor que tengo y me pasa igual.

Vi que se podía acceder por wifi al aparato, pero a mí no me deja hacer prácticamente nada.

La salida RCA de NES es video compuesto y el GBS-C no acepta video compuesto.

Para usar la NES con el GBS-C tendrías que modificarla para que saque RGB.

No sé quien te ha recomendado el GBS-C, pero para tu caso concreto hubiera sido mejor un RetroTink 2x Mini
https://www.retrotink.com/shop/retrotink-2x-mini

Por otro lado, si no me equivoco, ¿dices que la consola ya no funciona?. Es decir, ¿ni con los adaptadores que anteriormente te funcionaba ya no te sirve?
@Yaripon tengo flashcard y SNES PAL con mod 50/60hz
SuperPadLand escribió:@Yaripon tengo flashcard y SNES PAL con mod 50/60hz

Ok, supongo que el problema se dará también en el flashcart, si no es un problema de mi Gbsc en concreto, claro.
Pues si puedes, prueba el juego pal con la Snes a 50hz, a ver si a ti te peta o no, me harías un favor, porque si te falla asumiré que es un fallo general y no me romperé más la cabeza intentando arreglarlo.
De todas formas, mi Snes es una juanchis, y he oído que estas con los juegos con chip fx se llevan peor y pegan más tirones, no se si tendrá que ver con que colapse el Gbsc. Lo que tengo claro es que el fallo se da en las fases con muchas explosiones. En el primer nivel no me peta nunca, pero en los del espacio me ha fallado todas las veces (es decir, segundo nivel de cualquier ruta).
Yaripon escribió:

Ok, supongo que el problema se dará también en el flashcart, si no es un problema de mi Gbsc en concreto, claro.
Pues si puedes, prueba el juego pal con la Snes a 50hz, a ver si a ti te peta o no, me harías un favor, porque si te falla asumiré que es un fallo general y no me romperé más la cabeza intentando arreglarlo.
De todas formas, mi Snes es una juanchis, y he oído que estas con los juegos con chip fx se llevan peor y pegan más tirones, no se si tendrá que ver con que colapse el Gbsc. Lo que tengo claro es que el fallo se da en las fases con muchas explosiones. En el primer nivel no me peta nunca, pero en los del espacio me ha fallado todas las veces (es decir, segundo nivel de cualquier ruta).

Enchufando directamente a una tele sin GBSC te da el mismo error?
SuperPadLand escribió:
Yaripon escribió:

No tengo tv para probar ahora mismo, pero estoy seguro al 99,9% que el fallo es si o si de algo del gbsc.
De hecho, si conecto por compuesto al retroscaler 2x y del retroscaler al gbsc la señal queda estable. Es así como lo estoy jugando y de esa forma no falla. Lo que pasa es que claro, la calidad de imagen es menor y tengo que tener los 2 cacharros conectados a la vez.
Probé incluso con otro cable Rgb y nada, mismo error.
Como voy a tener que comprar una fuente para la mister (si llega algún día), la voy a comprar ya para ver si con otra fuente va mejor.
-Giru- escribió:

No sé quien te ha recomendado el GBS-C, pero para tu caso concreto hubiera sido mejor un RetroTink 2x Mini

Por otro lado, si no me equivoco, ¿dices que la consola ya no funciona?. Es decir, ¿ni con los adaptadores que anteriormente te funcionaba ya no te sirve?

Antes de nada, gracias por la respuesta.

Eso es, ahora ya solo se ve la imagen esa en amarillo o verde oscura, ni volviendo a poner el adaptador que se parece al retrotink ni el cable que es de HDMI a la NES, fue usarla con ambas cosas funcionar de puta Marte, poner el GBS-C y ponerse así la pantalla y ya nunca más ha vuelto ha salir la imagen bien como antes.

Me recomendaron el GBS-C en el grupo de Telegram de la tienda donde me han comprado la NES.

Yo ya no sé qué hacer porque no se me ocurre más.

Se ha roto la consola?
erfonti escribió:
-Giru- escribió:

Eso es, ahora ya solo se ve la imagen esa en amarillo o verde oscura, ni volviendo a poner el adaptador que se parece al retrotink ni el cable que es de HDMI a la NES, fue usarla con ambas cosas funcionar de puta Marte, poner el GBS-C y ponerse así la pantalla y ya nunca más ha vuelto ha salir la imagen bien como antes.

Me recomendaron el GBS-C en el grupo de Telegram de la tienda donde me han comprado la NES.

Se ha roto la consola?

¿Si la enciendes sin cartucho te sale la misma pantalla amarilla?
-Giru- escribió:
erfonti escribió:
-Giru- escribió:

Se ha roto la consola?

¿Si la enciendes sin cartucho te sale la misma pantalla amarilla?

Eso es, si enciendo la consola sin cartucho sale la misma pantalla pero parpadea, tanto el led de power como la pantalla
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:
Yaripon escribió:Ok, supongo que el problema se dará también en el flashcart, si no es un problema de mi Gbsc en concreto, claro.

No tengo tv para probar ahora mismo, pero estoy seguro al 99,9% que el fallo es si o si de algo del gbsc.
De hecho, si conecto por compuesto al retroscaler 2x y del retroscaler al gbsc la señal queda estable. Es así como lo estoy jugando y de esa forma no falla. Lo que pasa es que claro, la calidad de imagen es menor y tengo que tener los 2 cacharros conectados a la vez.
Como voy a tener que comprar una fuente para la mister (si llega algún día), la voy a comprar ya para ver si con otra fuente va mejor.

Juraría que te contesté a esto, pero supongo que salió el error y no se completó. Decía que si te va con retroscaler2x tiene que ser el GBS o el cable RGB o que la tele no trague bien la señal que le envia el GBS a pelo con RGB. Con eso ya descartas que sea la consola o el cartucho.

El finde prueblo, hay algún truco para saltar directarme al nivel 2? Nintendo creo que no era muy dada a meter codigos konami y variables en sus juegos [carcajad]
SuperPadLand escribió:
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:

Juraría que te contesté a esto, pero supongo que salió el error y no se completó. Decía que si te va con retroscaler2x tiene que ser el GBS o el cable RGB o que la tele no trague bien la señal que le envia el GBS a pelo con RGB. Con eso ya descartas que sea la consola o el cartucho.

El finde prueblo, hay algún truco para saltar directarme al nivel 2? Nintendo creo que no era muy dada a meter codigos konami y variables en sus juegos [carcajad]

Creo que trucos no hay, pero si pillas la ruta 1, que es la fácil, el primer y segundo nivel se pasan en nada. Si no la tienes conectada es bastante más trabajo y tiempo enchufar la Snes que pasar esos 2 niveles, que no creo que sean ni 10 minutos. El escaler empieza a petar a partir de la mitad del nivel 2, a partir de ahí peta en muchísimos puntos (porque si lo reinicio vuelve a funcionar hasta que cuadren muchas explosiones juntas otra vez).
@Yaripon buenas, no logré terminar la fase 2, pero llegué al boss y peleé un rato. A mi se me ve perfectamente a 720p* y 1080p, en 960 y 1024 se ve borroso, pero no se queda en negro (lo borroso también me pasa con Tomb Raider II y otros jeugos que creo que es o que mi tele no lleva bien esas resoluciones o que al ser escalados de resoluciones raras no escalan bien en 512x244 o cosas de esas.

Me he pillado la ROM PAL y he puesto la consola 50hz. Puede ser cosa de la juanchip que dices pero me parece raro siendo todo original y más un juego first party famosete, Nintendo es rata como las arañas, pero a nivel de testeo de juegos no he encontrado uno que en versión 1.0 no roce la perfección. De hecho ya ves que los bugs y xploits de sus clásicos son ultra rebuscados

*imagen estirada evidentemente.
SuperPadLand escribió:@Yaripon buenas, no logré terminar la fase 2, pero llegué al boss y peleé un rato. A mi se me ve perfectamente a 720p* y 1080p, en 960 y 1024 se ve borroso, pero no se queda en negro (lo borroso también me pasa con Tomb Raider II y otros jeugos que creo que es o que mi tele no lleva bien esas resoluciones o que al ser escalados de resoluciones raras no escalan bien en 512x244 o cosas de esas.

Me he pillado la ROM PAL y he puesto la consola 50hz. Puede ser cosa de la juanchip que dices pero me parece raro siendo todo original y más un juego first party famosete, Nintendo es rata como las arañas, pero a nivel de testeo de juegos no he encontrado uno que en versión 1.0 no roce la perfección. De hecho ya ves que los bugs y xploits de sus clásicos son ultra rebuscados

*imagen estirada evidentemente.

Respecto a que sea one chip, me refiero a que igual manda en vídeo a una frecuencia fuera de estándar (algo que para un crt no sea problema, pero para el gbsc si). La consola y el juego van impecables, con el invento del retroscaler no hay ningún fallo tras usarla horas, pero directa al gbsc es imposible terminar la segunda fase sin problemas. Empiezan a verse líneas horizontales, y un minuto después empieza a parpadear el Led de sincronización del cacharro y a mostrar imagen de forma intermitente.
Muchas gracias por hacer la prueba, entonces ya se fijo que el problema es sólo de mi gbsc. Ya tengo pedido un transformador nuevo, esta vez de 5 amperios (tiene que dar sobradísimo), a ver si eso soluciona algo (el actual es de 2.4, y hasta llegar a este juego no había tenido problemas). Si con el transformador no arreglo, la verdad ya no se me ocurren más cosas. En la config del gbsc toqué hasta las opciones de debug, y no hay absolutamente nada que ni mitigue un poco el error. En el segundo nivel falla el 100% de las veces. Eso si, a mi la calidad de imagen que me da es estupenda, hasta que peta, claro. 0% borrosa.
Yaripon escribió:

“El mío es el mismo modelo que el tuyo, y con el cargador que traía funcionaba sin errores grandes, pero le pasaban "cositas" como la que comentas de que hay que tocar el botón de hdmi en la ps2 y pérdidas de sincronía aleatorias a veces. Y eso con el cambio de transformador se arregla. Si puedes busca uno que no sea usb, transformador de los grandotes de toda la vida.

Hola, hoy me ha llegado el cargador y, cuál ha sido mi sorpresa, tenía el mismo resultado: solo pantalla negra. Lo que no entiendo es que el problema se ha solucionado cambiando el orden de los cables.

Te explico: tú tienes el mismo que yo, el que sale en la primera página del post. Tengo conectada la PS2 por cable de componentes de 5 tomas. Pues yo tenía conectado rojo, blanco y amarillo en la fila superior, al lado de la toma de euroconector, y verde, azul y rojo en la fila inferior, al lado de la toma VGA. Espero haberme explicado bien.

La cuestión es que, de esta forma, yo había jugado alguna partida (vamos, que tenía señal). Pero he cambiado la configuración de los cables, conectándolos todos en la misma fila, la superior, y la sorpresa es que ahora tengo señal.

No entiendo nada y, claro, ahora tengo dudas de cómo conectar bien los cables. Perdona por el tocho.
@Yaripon el mío es de 5V y 2A y tampoco he tenido problemas por ahora solo lo del wifi que igual es porque le venía bien 1A más
isaacvi escribió:
Yaripon escribió:

“El mío es el mismo modelo que el tuyo, y con el cargador que traía funcionaba sin errores grandes, pero le pasaban "cositas" como la que comentas de que hay que tocar el botón de hdmi en la ps2 y pérdidas de sincronía aleatorias a veces. Y eso con el cambio de transformador se arregla. Si puedes busca uno que no sea usb, transformador de los grandotes de toda la vida.

Hola, hoy me ha llegado el cargador y, cuál ha sido mi sorpresa, tenía el mismo resultado: solo pantalla negra. Lo que no entiendo es que el problema se ha solucionado cambiando el orden de los cables.

Te explico: tú tienes el mismo que yo, el que sale en la primera página del post. Tengo conectada la PS2 por cable de componentes de 5 tomas. Pues yo tenía conectado rojo, blanco y amarillo en la fila superior, al lado de la toma de euroconector, y verde, azul y rojo en la fila inferior, al lado de la toma VGA. Espero haberme explicado bien.

La cuestión es que, de esta forma, yo había jugado alguna partida (vamos, que tenía señal). Pero he cambiado la configuración de los cables, conectándolos todos en la misma fila, la superior, y la sorpresa es que ahora tengo señal.

No entiendo nada y, claro, ahora tengo dudas de cómo conectar bien los cables. Perdona por el tocho.

Venga, se viene explicación tocha.
Si te ha llegado a funcionar con la conexión amarillo, blanco, rojo (video compuesto) entonces no tienes el mismo gbsc que yo. Visualmente son iguales, pero el primer modelo no soporta señal por compuesto.
Partiendo de la base que las tomas estean colocadas igual en ambos modelos (cosa que es más que probable que así sea), para señal por componentes las conexiones son:
Blanco y rojo de audio a la fila de arriba.
Verde, azul y rojo a la fila de abajo (al lado del vga)
El cable amarillo sobra, simplemente es que tu cable permite tanto señal por componentes como por compuesto y el amarillo sólo se usa en modo compuesto. Si te da video la consola sólo cuando conectas el cable amarillo a la fila de arriba, quiere decir que tu consola no está emitiendo vídeo por componentes, está emitiendo video por compuesto.
Tendrías que ir a la opción pantalla de la ps2, y cambiar de Rgb a una opción que es ypbpr, así la consola pasará a emitir por componentes.
En cuanto al escaler, hay que tocar un par de botones para que pille la señal de componentes bien. Viene serigrafíado por la parte de abajo. Sería green sync apagado y rgbs apagado.

SuperPadLand escribió:@Yaripon el mío es de 5V y 2A y tampoco he tenido problemas por ahora solo lo del wifi que igual es porque le venía bien 1A más

Que el WiFi vaya cuando quiere es defecto documentado. Se debe a noseque interferencia que se produce, sobre todo si se conecta algo en formato pal. Ese es un fallo común que se corrigió en las últimas revisiones, y sale documentado. Es problema de hardware por como montaron el trasto.
Tu gbsc es el primerísimo modelo, el alto de todo de Aliexpres sin entrada de compuesto? Es que tengo entendido que los siguientes tienen algunos cambios menores, un par de resistencias más, condensadores o chorrada similar, que hacen que el consumo baje un poco. El mío con 2A falla por todas partes, va fatal. Con 2.4A que es como lo tengo desde hace mucho, esta es la primera vez que me falla algo. Yo daba este transformador por bueno, porque me he terminado innumerables juegos sin ningún problema hasta ahora.
@Yaripon

Ahora lo tengo de esta manera: blanco y rojo de audio en la fila de arriba.
Verde, azul y rojo en la fila de abajo (al lado del VGA), y tengo señal, todo OK.
También he cambiado el tipo de señal, entiendo que es la manera correcta.

Ahora lo tengo de esta manera: blanco y rojo de audio en la fila de arriba.
Verde, azul y rojo en la fila de abajo (al lado del VGA), y tengo señal, todo OK.
También he cambiado el tipo de señal, entiendo que es la manera correcta.

Si, así es la forma correcta. Ya está entonces.
@Yaripon

Gracias, tío. Soy muy negado para estas cosas. Tenía pensado conectar otras consolas, pero visto el éxito no sé si me atreveré con la aventura.

Gracias, tío. Soy muy negado para estas cosas. Tenía pensado conectar otras consolas, pero visto el éxito no sé si me atreveré con la aventura.

Si no lo has hecho ya, conectate por WiFi y hazle una configuración inicial. Como viene de serie no vas a sacar la mejor calidad.
Para mi lo suyo es habilitar los filtros y poner el de scanlines al mínimo. Quitar el brillo automático (da problemas) y ajustar el brillo manual hasta que se vea bien. Y por último escoger si la ps2 se quiere con desentrelazado adaptativo o bob. El adaptativo se ve mejor, pero el bob es una imagen más fiel (yo prefiero bob). Si se pone el desentrelazado bob, en ps2 hay que desactivar el filtro de scanlines bob+scanlines se ve mal. Pero este es un cambio que hay que hacer sólo para ps2, el resto de consolas con señal en progresivo se ven mejor con el filtro de scanlines.

Una vez hechos los cambios, simplemente es enchufar lo que quieras, y tocar en los botones correspondientes para que detecte la señal de entrada (como viene en la guía de abajo).
Los botones que hay que tocar según la entrada que sea son los de Rgbs y green sync. El resto de cosas una vez configuradas no hay que tocar más.
Teniendo en cuenta que sólo son 2 botones, y las posibles conbinaciones son muy pocas, también lo puedes sacar por simple ensayo-error cada vez que conectes algo.
@Yaripon el mío es este, lo compré ahí porque un día buscando precios estaba ahí de oferta a 60€ hace casi dos años, aunque al final me salió gratis porque pedí la devolución porque la carcasa venía estallada y en la descripción decía que aceptaba RCA y es el modelo viejo que no lo acepta. Me costó 1 mes enviando fotos y vídeos, pero bueno me devolvieron el dinero aunque yo sólo pedía otro.

https://www.banggood.com/GBSC-Converter ... rehouse=CN
SuperPadLand escribió:@Yaripon el mío es este, lo compré ahí porque un día buscando precios estaba ahí de oferta a 60€ hace casi dos años, aunque al final me salió gratis porque pedí la devolución porque la carcasa venía estallada y en la descripción decía que aceptaba RCA y es el modelo viejo que no lo acepta. Me costó 1 mes enviando fotos y vídeos, pero bueno me devolvieron el dinero aunque yo sólo pedía otro.

Este es más moderno que el mío, mi modelo es el grande del todo.
Te devolvieron el dinero y te dejaron quedarte el cacharro!?
@SuperPadLand hombre RCA acepta por RGB. Lo que no acepta era RCA para video compuesto. [carcajad]

Yo he pedido uno por Wallapop por 46e con envió, el nuevo. Ya os contare.
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:@Yaripon el mío es este, lo compré ahí porque un día buscando precios estaba ahí de oferta a 60€ hace casi dos años, aunque al final me salió gratis porque pedí la devolución porque la carcasa venía estallada y en la descripción decía que aceptaba RCA y es el modelo viejo que no lo acepta. Me costó 1 mes enviando fotos y vídeos, pero bueno me devolvieron el dinero aunque yo sólo pedía otro.

Este es más moderno que el mío, mi modelo es el grande del todo.
Te devolvieron el dinero y te dejaron quedarte el cacharro!?

Sí, yo pedí devolverlo y que enviaran otro con la carcasa bien y me dieron el reembolso directamente sin pedirme nada a cambio. Con ese dinero compré el retro2x para las señales compuestas y que, al final nunca usé porque mi Famicom AV no acepta el flaschard chino y la Famicom que me regalaron aquí no funciona y solo muestra pantalla gris. Pero bueno ahí está para cuando haga falta.
Creo que os empeñais en la cantidad de amperios y creo que es más lo bien filtrado que esté el transformador, el consumo de eso es bajísimo, un día lo mido a ver cuanto consume.
En cambio se come todo lo que no filtre bien el transformador de ruido electrico, yo uso un cargador de móvil de 2A
lito69 escribió:Creo que os empeñais en la cantidad de amperios y creo que es más lo bien filtrado que esté el transformador, el consumo de eso es bajísimo, un día lo mido a ver cuanto consume.
En cambio se come todo lo que no filtre bien el transformador de ruido electrico, yo uso un cargador de móvil de 2A

A mi me llegó ya el transformador de 5A con filtro. El Starwing falla en exactamente el mismo punto que fallaba. Así que del transformador no es el fallo.
Por lo que he leído hay alguna otra persona a la que le fallan los juegos con chip Fx en el modelo 1 de Aliexpres. Pero no han puesto ninguna solución al problema.
967 respuestas
116, 17, 18, 19, 20