Herumor escribió:Recomiendo leer el Twitter de Furrtek para entender mejor lo del retraso.
Furrtek dice que no es un problema de diseño del ASIC y que el motivo del retraso es que las fábricas han priorizado a empresas más grandes relacionadas con la industria de la IA y la automoción.
Dicho lo cual, esto igualmente no explica nada, porque Plaion abrió reservas recibiendo dinero por adelantado desde abril, supuestamente porque se entregarían en noviembre.
Es absolutamente imposible, salvo que haya existido engaño y mala fe por su parte, que no supieran por entonces que las fábricas no priorizarían su pedido para tenerlo listo en noviembre ya que, si eres una empresa seria, lo normal es que tengas un acuerdo cerrado con estas antes de lanzar la campaña en la que comprometes una fecha de entrega. Y una cosa puede ser que haya un retraso de unas semanas que no puedan controlar, no 10 meses en los que han aprovechado para renegociar condiciones.
Aquí es donde se ve claramente que se han reído de todos los que reservamos el pack (o cualquier cosa en su página) desde el primer día pagando por adelantado, y que les hemos financiado la fiesta durante estos meses.
Que oye, si van de forma transparente desde el primer día y me dicen mira, esto es tipo kickstarter. Recaudamos dinero por adelantado pero puede que no lleguemos a la fecha por diversos motivos pues hasta igual me lo pienso. Pero lo que no voy a tolerar son las mentiras y la poca transparencia que han mostrado.
24 horas desde que mandé el correo y sin noticias aún de la devolución.