PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
350
11%
356
13%
403
18%
580
8%
247
7%
232
6%
197
7%
206
8%
251
10%
320
Hay 3142 votos.
No he leído todo el hilo desde el retraso, diría que después de lo sucedido, a los que la tienen reservada les respetaran el precio, se vendría subida de precio para nuevas reservas. El cobre mismo ahora está por las nubes por lo que se ve....veremos las demás materias/componentes como se estiran
Temsteel escribió:No he leído todo el hilo desde el retraso, diría que después de lo sucedido, a los que la tienen reservada les respetaran el precio, se vendría subida de precio para nuevas reservas. El cobre mismo ahora está por las nubes por lo que se ve....veremos las demás materias/componentes como se estiran

Yo creo que NUNCA subirán el precio de los que tienen reservas.
Que no? Sustemme el cubata. ..
SouthPole escribió:
Kim Hwan escribió:
SouthPole escribió:
Ya se me hacía raro no verte por aquí.

Muy conformista te veo.🤣

Es buen vino [fumando]

A ver si no se nos pica la cosecha, que por ahora no tenemos ni un tempranillo. 😅

En el TGS sacarán los quesos [buenazo]
Habría que hacer una encuesta de los que hemos y no cancelado el pedido. :-|
corso222 escribió:Habría que hacer una encuesta de los que hemos y no cancelado el pedido. :-|

Mejor saber cuantos han cancelado más de una vez ya la consola, creo saldrían unos cuantos [qmparto]
Ya ves XD Encima les quedará 10 meses más para volver a reservar y cancelar [+risas]
Por no hablar de aquellos que Plaion cerró porque no podían competir con los 80€ del precio de sus cartuchos, ahora mira.
Este retraso ha sido planificado por los coleccionistas de la AES original, así sus colecciones aumentan de valor [fumando]
¿Qué margen les estáis dando antes de la disputa en PayPal? ¿Y qué motivo habéis alegado en la disputa una vez abierta?
Manint escribió:¿Qué margen les estáis dando antes de la disputa en PayPal? ¿Y qué motivo habéis alegado en la disputa una vez abierta?

Pues he sido tan generoso como su email de aviso. 🤣

Yo he optado por producto no recibido y luego ya te permite explayarte, añadir capturas y etc.

Convocan a la otra parte a darte respuesta y me imagino que optarán por abonar + cancelar y pasar pagina.
Aquí se holdea con cojones!
(mensaje borrado)
Manint escribió:¿Qué margen les estáis dando antes de la disputa en PayPal? ¿Y qué motivo habéis alegado en la disputa una vez abierta?

Porque no mandais un mail si directamente desde la web no permite solicitar la cancelacion?

Yo la compre en todoconsolas, pagado con paypal (inicialmente a plazos) y hoy me han hecho el reembolso, ya tengo el dinero en mi cuenta, apenas 24h.
AzagraMac escribió:

Porque no mandais un mail si directamente desde la web no permite solicitar la cancelacion?

Yo la compre en todoconsolas, pagado con paypal (inicialmente a plazos) y hoy me han hecho el reembolso, ya tengo el dinero en mi cuenta, apenas 24h.

Pero si eso es lo que he hecho…Por eso digo lo de PayPal.
Santi RC escribió:Aquí se holdea con cojones!

Hoooooooold!!!

[uzi]
Manint escribió:
AzagraMac escribió:

Cuando el comercio mande la cancelación, le llega a PayPal y te hacen el reembolso automáticamente, sin necesidad de abrir disputa ni nada, luego ya en PayPal verás reembolso pendiente.
Yo de momento no cancelo hasta ver lo que muestran en la TGS, según se vea lo que enseñen decido.

Dudo mucho que el retraso se deba a problemas de diseño de los ASIC, todo es posible y sólo podemos especular, pero los chips de neogeo están muy bien estudiados y documentados desde hace décadas y tenemos emulación precisa con más de 20 años.Cuando saltó el boom de los FPGA neogeo fue también de lo primero en salir y con poca dificultad por todo el trabajo de documentación previo en emulación, y encima con el furro que es probablemente la persona que más ha hecho en la scene de neogeo en cuanto a hardware, dudo que el problema esté en el funcionamiento.

Personalmente creo que se han visto abrumados por la expectación y donde en anteriores productos una aproximación en calidad de construcción era suficiente, aquí cualquier mierda no va a colar, se va a mirar cada detalle con lupa: acabado plástico, switches del mando, calidad serigrafías, como el monte fuji de la portada del ssV salga cortado tragedia etc etc Y los prototipos que hemos visto en Japón y el vídeo de dudas con el tipo de plaion tenían pinta de acabados finales, quizás se han dado cuenta que eso no es suficiente. O al menos eso quiero pensar XD porque nadie se traga que van a estar acumulando estocaje durante tantos meses con el costo que acarrea, está claro que no hay fabricado nada en masa.

La comunicación horrible como decís algunos y yo también me queje hace tiempo. Pillé algún juego en amazon jp y tiene cojones que sean ellos los que me manden un correo hace unas horas informando del retraso y que Plaion no diga nada a sus clientes. Tengo aes y juegos así que sin prisa si es para que salga bien, pero por como están gestionando esto llama a la desconfianza, más les vale que lo que muestren en la feria esté bien cuidado y disipe dudas.
Hola,

Para mí el retraso no es un drama porque se viene un Zelda, un GTA y muchos más juegos que nos van a entretener para estas navidades.

Me molesta? Lógicamente, como a todos.

Pero lo que de verdad me toca la polla, que para mí es reirse de nosotros, es la supuesta compensación para los que pedimos el pack tocho.

Aplicar un descuento en algo que debes comprar extra me parece una puñetera broma, es que al que se ha gastado 190€ le regalan un mando de 50€, y para los que nos hemos gastado 900€ nos piden que nos gastemos 50€ más en un juego que no me interesa.

No sé si la comunidad hará algo en modo protesta, pero es de verdad para mandarlos a la mierda.
repito lo que dije en otro foro.

creo que plaion estan eligiendo el "mal menor".

opino que lo que esta ocurriendo es que la subida de precios de componentes y costes de fabricacion les han comido el margen de beneficio, y ante la opcion de perder dinero o de tener que subir precios, prefieren pegar "patada hacia delante" y ver si mas adelante "escampa la tormenta" con los precios de los costes, que anunciar una subida de precio del invento debido a los sobrecostes. :-|

yo opino que mejor un retraso que una subida... pero tambien creo que plaion podrian ser mas transparentes con sus clientes y que, si el que indico es el caso y el motivo, tambien pecan de apurar demasiado.

ya veniamos de las demoras con el spectrum coleccionista (supuestamente por la fabricacion de la impresora) y del A1200 (supuestamente por problemas de software). me pregunto cual sera la supuesta excusa para el caso de la AES+

esto va a bajar un tanto el hype y le va a dar un poco de vuelo a los "antis" y a los mercaderes de cartuchos, que ahora tienen un añito de plazo para continuar con sus negocios. [toctoc]

el problema de esta estrategia es que en 2027 no bajen o continuen subiendo los precios de fabricacion y componentes... porque entonces ya si que no van a tener margen para no repercutirle a los consumidores, vender a perdidas o cerrar el chiringuito. :-|
@Maickel46 Ese punto tienen que aclararlo, y si es realmetne así, mejorarlo.

He estado dándole una vuelta a lo de ese bonus y lo único sensato que se me ocurre es que sólo ofrezcan ese 30% porque, o bien la futura tanda de juegos serán más caros que 80€, y en ese caso, el descuento sería mayor que los 24€ aprox. que serían ahora, o porque consideran que el pack Ultimate ya tiene suficiente descuento al incluir todo por ese precio en comparación con la consola suelta o el pack Anniversary.

@GXY Creo que, en ese caso, la idea de regalar un mando a cada comprador de la consola sería absurdo...
Yo sigo confiando en que lo han decidido es por los motivos que han dicho, aunque pueda pecar de confiado.
Ahora que habéis comentado lo de la subida de precio igual es momento de reservar la blanca pero es que a un año vista me parece una barbaridad.
por cierto los que reclameis por paypal, tened presente que la cobertura de paypal es de 6 meses desde la fecha de compra.
Y ojo con el supuesto flash chino que iban a sacar barato (decían algunos)... :-| Ahora lo atrasarán también o sale para noviembre ? XD
Recomiendo leer el Twitter de Furrtek para entender mejor lo del retraso.
Aquí la nota de prensa oficial donde detallan todo mejor:

https://presse.plaion.com/es-MX/The-NEOGEO-AES-worldwide-release-date-moves-to-16-th-September-2027-as

@Herumor

Aquí el hilo.

Me quedo con:

Confirma que fueron (en pasado) problemas con el cronograma del proveedor y el volumen de pedidos. Pero ya está resuelto.

El retraso no ha sido con los ASIC o cualquier otra incidencia hardware. Y se verán funcionando las consolas sin problemas en la Tokyo Game Show.

SouthPole escribió:
Kim Hwan escribió:
SouthPole escribió:
Ya se me hacía raro no verte por aquí.

Muy conformista te veo.🤣

Es buen vino [fumando]

A ver si no se nos pica la cosecha, que por ahora no tenemos ni un tempranillo. 😅

Jajaja
alguien sería tan amable de decirme como cancelo la ultimate?
AzagraMac escribió:
Manint escribió:
AzagraMac escribió:Porque no mandais un mail si directamente desde la web no permite solicitar la cancelacion?

Cuando el comercio mande la cancelación, le llega a PayPal y te hacen el reembolso automáticamente, sin necesidad de abrir disputa ni nada, luego ya en PayPal verás reembolso pendiente.

Otra obviedad. Lo que preguntaba es cuánta paciencia están teniendo con una atención al cliente de Plaion que no da la talla en los tiempos de respuesta. De procesos, me los sé de sobra.
Rapindrive escribió:alguien sería tan amable de decirme como cancelo la ultimate?

Email a la dirección que tienen en la web con tu número de pedido solicitando la cancelación y paciencia.
Entre otras cosas, se debería haber enviado un mail oficial a los compradores informando del retraso. Es gratis.

Están demostrando ser muy poco serios.
Dartanyan escribió:Entre otras cosas, se debería haber enviado un mail oficial a los compradores informando del retraso. Es gratis.

Están demostrando ser muy poco serios.

Bastante la verdad, comercios donde se podían reservar han sido bastante mas rápidos, un par de horas después del anuncio oficial TodoConsolas me envió un mail informando del retraso, no les hubiera costado mucho enviar un mensaje a todos los que la habéis comprado directamente a Plaion, hubieran quedado bien ademas.
Herumor escribió:Recomiendo leer el Twitter de Furrtek para entender mejor lo del retraso.

Furrtek dice que no es un problema de diseño del ASIC y que el motivo del retraso es que las fábricas han priorizado a empresas más grandes relacionadas con la industria de la IA y la automoción.

Dicho lo cual, esto igualmente no explica nada, porque Plaion abrió reservas recibiendo dinero por adelantado desde abril, supuestamente porque se entregarían en noviembre.

Es absolutamente imposible, salvo que haya existido engaño y mala fe por su parte, que no supieran por entonces que las fábricas no priorizarían su pedido para tenerlo listo en noviembre ya que, si eres una empresa seria, lo normal es que tengas un acuerdo cerrado con estas antes de lanzar la campaña en la que comprometes una fecha de entrega. Y una cosa puede ser que haya un retraso de unas semanas que no puedan controlar, no 10 meses en los que han aprovechado para renegociar condiciones.

Aquí es donde se ve claramente que se han reído de todos los que reservamos el pack (o cualquier cosa en su página) desde el primer día pagando por adelantado, y que les hemos financiado la fiesta durante estos meses.

Que oye, si van de forma transparente desde el primer día y me dicen mira, esto es tipo kickstarter. Recaudamos dinero por adelantado pero puede que no lleguemos a la fecha por diversos motivos pues hasta igual me lo pienso. Pero lo que no voy a tolerar son las mentiras y la poca transparencia que han mostrado.

24 horas desde que mandé el correo y sin noticias aún de la devolución.
GXY escribió:por cierto los que reclameis por paypal, tened presente que la cobertura de paypal es de 6 meses desde la fecha de compra.

Después de esos 6 meses en caso de no respuesta de plaion en una supuesta cancelación de la compra , PayPal no mediaria ?
¿Además que si retrasan casi un año quién dice que "por motivos de IA" no van a retrasarlo después otra vez? Es inconcebible cómo lo han hecho, avisando en el último momento y con un retraso tan grande. Han quedado fatal. Ellos sabrán.
XSEX escribió:
GXY escribió:por cierto los que reclameis por paypal, tened presente que la cobertura de paypal es de 6 meses desde la fecha de compra.

Después de esos 6 meses en caso de no respuesta de plaion en una supuesta cancelación de la compra , PayPal no mediaria ?

No.
Pues dado que ni responden al correo y que todo huele un poco raro.. he abierto disputa ya en PayPal por lo que pueda pasar
Esa es otra. Veo muy tranquilos a los que decís que lo estáis pagando en cómodos plazos a 24 meses con Paypal pero pasados 6 meses olvidaros de poder iniciar disputa a través de ellos.

Igualmente no creo que Plaion os vuelva a dejar tirados, sería para matarlos, pero con la excusa de que las fábricas priorizan clientes más grandes si lo han hecho una vez, no veo por qué no podrían repitir jugada. Total, lo que han estado arriesgando ha sido nuestro dinero.

De hecho esa excusa no viene ni de Plaion sino de Furrtek. Plaion no ha explicado salvo decir es debido a limitaciones globales en el suministro de componentes que hace que no puedan atender el lanzamiento mundial. Cuanto más leo el comunicado, a más patraña suena todo.
Acabo de recibir correo de Plaion confirmando la cancelación e informando que en 10 días se me hará reembolso en el banco.
El mail lo envié anteayer.
Xel_Naga escribió:
Herumor escribió:Recomiendo leer el Twitter de Furrtek para entender mejor lo del retraso.

Furrtek dice que no es un problema de diseño del ASIC y que el motivo del retraso es que las fábricas han priorizado a empresas más grandes relacionadas con la industria de la IA y la automoción.

Dicho lo cual, esto igualmente no explica nada, porque Plaion abrió reservas recibiendo dinero por adelantado desde abril, supuestamente porque se entregarían en noviembre.

Es absolutamente imposible, salvo que haya existido engaño y mala fe por su parte, que no supieran por entonces que las fábricas no priorizarían su pedido para tenerlo listo en noviembre ya que, si eres una empresa seria, lo normal es que tengas un acuerdo cerrado con estas antes de lanzar la campaña en la que comprometes una fecha de entrega. Y una cosa puede ser que haya un retraso de unas semanas que no puedan controlar, no 10 meses en los que han aprovechado para renegociar condiciones.

Aquí es donde se ve claramente que se han reído de todos los que reservamos el pack (o cualquier cosa en su página) desde el primer día pagando por adelantado, y que les hemos financiado la fiesta durante estos meses.

Que oye, si van de forma transparente desde el primer día y me dicen mira, esto es tipo kickstarter. Recaudamos dinero por adelantado pero puede que no lleguemos a la fecha por diversos motivos pues hasta igual me lo pienso. Pero lo que no voy a tolerar son las mentiras y la poca transparencia que han mostrado.

a ver, comprarían X chips para la producción estimada y si han tenido un pico de x3, x4 y han pedido una ampliación de material, es lógico que se puedan quedar encolados.

también hay que decir que estas fabricaciones de memorias van con lista de prioridad, al que paga un suplemento le adelantan la entrega (cosa que si plaion quiere mantener precios no podrá asumir)

así que se quedaban con la jugada de retrasar todo, o ir enviando según orden de reserva...... y claro ahí ya si que puedes reventar el mercado especulativo y de segunda mano.

te gustará más o menos, lo verás mejor o peor, pero es así como funciona el mercado ahora mismo
darivo escribió:
Xel_Naga escribió:

a ver, comprarían X chips para la producción estimada y si han tenido un pico de x3, x4 y han pedido una ampliación de material, es lógico que se puedan quedar encolados.

también hay que decir que estas fabricaciones de memorias van con lista de prioridad, al que paga un suplemento le adelantan la entrega (cosa que si plaion quiere mantener precios no podrá asumir)

así que se quedaban con la jugada de retrasar todo, o ir enviando según orden de reserva...... y claro hay ya si que puedes reventar el mercado especulativo y de segunda mano.

te gustará más o menos, lo verás mejor o peor, pero es así como funciona el mercado ahora mismo

Una cosa es que funcione así el mercado ahora y otra que nos hayan mentido deliberadamente a quienes la reservamos desde el principio. Los creadores del Neosd Pro precisamente es como funcionan, van sacando tiradas de unidades bajo pedido a fábrica.

Si estos que son unos mindundis entregan los pedidos que comprometen, pagados por adelantado, lo que no tiene perdón es que una empresa como Plaion nos deje tirados casi 6 meses después de adelantarles el dinero. ¿Para qué coño sirve entonces un pre-order en el que adelantas la pasta?
Aunque no me gusta la blanca, me he ido a por ella en Game. 20€ retenidos un año no importa tanto, porque el proyecto me sigue interesando.
Manint escribió:
XSEX escribió:

No.

Pues es un detalle muy importante, pues yo realice la compra en 12 meses con paypal el dia 17/04. Por lo tanto, el maximo de cobertura de paypal que tendria seria hasta el 17/10.
Al final hagan lo que hagan, lo tienen complicado.

Si la enseñan en el TGS, la gente se le echará encima por no haber cerrado reservas a tiempo y enviar en lotes. Mal.
Y si no la enseñan, porque han vendido humo. Mal también.

Ya han confirmado que no subiran los precios de lo que hay ahora, pero creo que las próximas tandas de juegos no van a ser de 80 euros. Ahora ya han puesto el anzuelo, una vez comprada la consola ya habrá que pasar por el aro de los 99 o más facilmente.

Lo de la escasez de chips es algo que ya se sabía, y sinceramente, con el empuje de la IA, va a ser cada año más complicado. Antes que una consola retro vendrán las nvidias, microsoft y demás para los grandes mercados.
Esta consola son migajas para lo que se está moviendo a nivel global. Y otro percance puede perjudicarles muchísimo.
13444 respuestas
1265, 266, 267, 268, 269