Coche eléctrico (BEV) :Modelos, recomendaciones y aclaraciones.

para servicios en plan taxi en las ciudades, puede estar bien, a falta de ver precios y prestaciones.

para sustituir al vehiculo de diario del ciudadano, no lo termino de ver.
Eso depende bastante del coste final, si es más barato o similar tomar un robo taxi para ir al curro o mantener el vehículo, aparcamiento y demás, además de tiempo de espera y estado de conservación.
Tiene que salir más barato que el coste de mantenimiento diario/semanal/mensual. El de mantenimiento, no el de adquisición. De lo contrario el público no lo considerará rentable para ese intercambio.

Es el mismo motivo por el cual bastante poca gente va en taxi, o Uber, a trabajar o a la universidad. La gente no coge el bus o tren por placer. Lo hace por coste (además teniendo en cuenta que muchas veces está subvencionado)

No creo que el robotaxi solo por ahorrarse el coste del conductor vaya a ser tan barato como para eso, cuando además de entrada se van a querer pagar el coste de desarrollo y empezar a contar billets calentitos de beneficio.

No. Esto va a sustituir al taxi/Uber típico de negocios, reuniones, salidas, etc. El eventual, no el del día a día.
Si son $30.000 y le ponemos 10 años de duración, 250 días laborables son $12 dólares sólo en adquisición, más quizás un par de dólares en electricidad, sin mantenimiento, seguro, parking y demás.

Un taxi por otra parte además ha de pagar un salario y la licencia, si tercia, un "triste mileurista" con la licencia pagada ya son más de 8€ por hora incluyendo cotizaciones. Fácilmente puedes estar reduciendo un 40-50% el coste de tomar un taxi en lugar de tu propio coche, a la vez que éste sirve más clientes durante más horas. Hay bastante margen de mejora como para llegar a nivel de coche en propiedad, con menos riesgo financiero, más flexibilidad, sin necesidad de tener carné, combinable con transporte público, pudiendo ir por el carril bus-taxi, sin tener que buscar aparcamiento, e incluso borracho como un piojo.

Para gente que no usa el coche para trabajar es posible que le salga a cuenta como taxi, y para comerciales y cosas así tener uno en propiedad puede ser también interesante, si algún día lo venden.

En todo caso estoy más interesado en la parte técnica en este hilo, tiene un consumo muy bajo, una aerodinámica excelente, un mantenimiento también menor por haber reducido varios sistemas propensos al fallo, usa materiales baratos, comunes, más rápidos de producir, es más ligero y con soluciones técnicas muy interesantes en general, es completamente drive-by-wire, sólo que sin el Drive. Y si te aburre no conducir, siempre le puedes conectar una PlayStation y jugar al GTA por el trayecto. Incluso tiene Starlink integrado.
Buah ojalá ya la conducción autónoma aquí. Hasta los cojones de que no se pueda aparcar en la playa. En el futuro le diré "aparca ande puedas" y cuando toque, "vuelve con el aire acondicionado".

Esto ya se puede hacer en USA, pero lamentablemente aquí vivimos en el pasado.

Desde luego, el día que se pueda, pago la morterada que haga falta.
Menzin escribió:Buah ojalá ya la conducción autónoma aquí. Hasta los cojones de que no se pueda aparcar en la playa. En el futuro le diré "aparca ande puedas" y cuando toque, "vuelve con el aire acondicionado".

Esto ya se puede hacer en USA, pero lamentablemente aquí vivimos en el pasado.

Desde luego, el día que se pueda, pago la morterada que haga falta.

Ostras, qué bueno.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esa utilidad no la contemplaba yo, pero es muy buena.

De todas formas, no creo yo que se apruebe la conducción "sin conductor" en España. Bastante si llega el FSD. Yo no lo necesito, pero cuando lo aprueben cogeré un mes de prueba. Tengo muchas ganas de probarlo, la verdad.
pichuki escribió:Yo no lo necesito, pero cuando lo aprueben cogeré un mes de prueba. Tengo muchas ganas de probarlo, la verdad.

Ahora no, pero nadie te dice que cuando tengas 70 años y estés hasta las narices de conducir no te venga bien que en un viaje largo el coche te lleve un tramo y tú puedas descansar. Con FSD tengo entendido que no se podría, aquí no sería como en USA que hay vídeos de gente durmiendo mientras el Tesla les lleva al curro. A mí, con que me diera tiempo a desayunar en el coche me valdría [sonrisa]
Justo hoy se autoriza a Uber a hacer pruebas en Madrid. Con un coche chino.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
1607 respuestas
129, 30, 31, 32, 33