Cine de terror

friskes escribió:Lo de más aterradora es bastante subjetivo. Para mi la más aterradora ha sido la de La Profecía, la vi de niño y me provocó pesadillas durante dias, ninguna otra peli me ha causado ese efecto. En cambio habrá otra gente que la habrá visto y le habrá dado risa. Cada uno tenemos la nuestra.
La lista de @katatsumuri ha dado para un debate interesante.

Buffff yo la del Exorcista siendo niño, pero ni entera , escenas, en vez de estar en la cama, me iba al pasillo y desde alli , miraba de reojo a la tele del salon que la estaban viendo mis padres, y varias escenas me debieron dejar traumado.

Porque luego tenia terrores nocturnos, y hasta me apareció una especie de sonambulismo que jamas volvi a tener, solo esa época. Andaba y no esta despierto, pero tampoco dormido lo que se dice de forma profunda, y reconocía a los despiertos a mi alrededor, y les selañalaba cosas que ellos no veian y yo si y que me acojonaban.

Me habia pasado esa época de pequeño, jamas me volvio a pasar.

Pero vamos de ahi mi obsesión con las pelis de terror, el genero, los juegos de terror, los juegos en VR de terror, estos fueron los que me devolvieron al terror en su estado mas puro,no hay nada como la realidad virtual para el terror, el miedo a los rincones, a abrir puertas, o caminar en la oscuridad,una sensación
del terror primigenio, donde la sugestión es inmensa y difícil de soportar, no los aguanta cualquiera los juegos de terror en VR, un masoquismo delicioso.

Recuerdo con alguna escenita de algun juego sufrí hasta temblores de la impresión , fue acojnante, (creo recordar en el RE7 Mia cuando esta poseida y en VR tienes su rostro montruoso delante de tu nariz gritando aprece de entra oscuridad de repente gritando, y te corta la mano), como flipé a virgen [qmparto] Temblé y todo jajaaa, con el Madison VR tambien tuve momentos tops y el tercer capitulo de The Exorcist Legion VR, el del bebe, acojonante.
Miniviciao@ escribió:
friskes escribió:Lo de más aterradora es bastante subjetivo. Para mi la más aterradora ha sido la de La Profecía, la vi de niño y me provocó pesadillas durante dias, ninguna otra peli me ha causado ese efecto. En cambio habrá otra gente que la habrá visto y le habrá dado risa. Cada uno tenemos la nuestra.
La lista de @katatsumuri ha dado para un debate interesante.

Buffff yo la del Exorcista siendo niño, pero ni entera , escenas, en vez de estar en la cama, me iba al pasillo y desde alli , miraba de reojo a la tele del salon que la estaban viendo mis padres, y varias escenas me debieron dejar traumado.

Porque luego tenia terrores nocturnos, y hasta me apareció una especie de sonambulismo que jamas volvi a tener, solo esa época. Andaba y no esta despierto, pero tampoco dormido lo que se dice de forma profunda, y reconocía a los despiertos a mi alrededor, y les selañalaba cosas que ellos no veian y yo si y que me acojonaban.

Me habia pasado esa época de pequeño, jamas me volvio a pasar.

Pero vamos de ahi mi obsesión con las pelis de terror, el genero, los juegos de terror, los juegos en VR de terror, estos fueron los que me devolvieron al terror en su estado mas puro,no hay nada como la realidad virtual para el terror, el miedo a los rincones, a abrir puertas, o caminar en la oscuridad,una sensación
del terror primigenio, donde la sugestión es inmensa y difícil de soportar, no los aguanta cualquiera los juegos de terror en VR, un masoquismo delicioso.

Recuerdo con alguna escenita de algun juego sufrí hasta temblores de la impresión , fue acojnante, (creo recordar en el RE7 Mia cuando esta poseida y en VR tienes su rostro montruoso delante de tu nariz gritando aprece de entra oscuridad de repente gritando, y te corta la mano), como flipé a virgen [qmparto] Temblé y todo jajaaa, con el Madison VR tambien tuve momentos tops y el tercer capitulo de The Exorcist Legion VR, el del bebe, acojonante.

Nunca he probado las VR. Tienen que ser la leche. Molaría un Alien Isolation con VR, si el normal ya acojona imagínate en VR.
@friskes
Pues no "Obssession" no es una peli de terror, al menos no demasiado terrorifica, en eso estoy de acuerdo.
Para mi gusto "the monkey" en ese estilo es mucho mejor. Con esta peli que en casi todas las paginas la venden como la sensacion del año 2.026 en mi caso pasa a un segundo plano hasta que algun dia de aburrimiento me dedique a volver a hacer otro intento de verla completa. Lo mejor de la peli para mi la delantera de Inde Navarrete.

Ya que habia otro debate tambien interesante acerca de las pelis mas terrorificas y viendo que a alguna gente en el foro las primeras que les vienen a la cabeza son las de posesiones diabolicas como el exorcista o la semilla del diablo, ayer me decidi a volver a ver otra de ese estilo

The possession. El origen del mal (2.012)
Imagen

Ole Bornedal que comenzó su carrera con una peli que con el tiempo, se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a mezcla terror y misterio del cine de los 90, y que es "El vigilante nocturno", se sacó de la manga en el año 2.012 esta peli de posesiones que a pesar de contar con dos actores conocidos como Jeffrey Dean Morgan, (que si lo sacas de las pelis de accion no lo hace tan mal), y Kyra Sedgwick (que no es muy prolifica en pelis de terror puro), y a pesar de haber tenido buenas criticas, para mi gusto simplemente entretiene. Por algunos detalles que tal vez sean menores, o tal vez no.
En primer lugar algunas escenas acerca de las posesiones que en esas fechas resultaron originales, y hay escenas que realmente son chulas, aunque siempre me da la impresion de que se les podria haber sacado mas jugo. Por otra parte y como os podeis imaginar en la peli hay un exorcismo, como en todas o casi todas las de posesiones diabolicas, y en este caso el ente es de la rama judia. Pues en esta peli el exorcismo no es precisamente de los mejores del cine, y ese deberia ser uno de los momentos del climax de la historia. Se salva por las crias, que lo hacen bastante bien, y por el final, que deja claro lo poderoso que es el ente.
De todas formas es interesante de ver, aunque prefiero de las recientes de Jeffrey Dean, "Ruega por nosotros", que me pareció bastante mejor.

Razielus escribió:Buenas cinéfilos!
¿Podéis recomendarme alguna plataforma de streaming donde pueda encontrar pelis de terror clásicas (rollo de los 80s 90s)?
Me apetece hacerme un recorrido retro con este género.
Gracias!

Tu pregunta data ya de mas de un mes, por tanto supongo que mi respuesta es algo tardía. Es lo que tienen las vacaciones y la desconexion. En fin, yo no estoy adscrito a ninguna plataforma porque soy alérgico, pero sin duda y para mi gusto, la plataforma de referencia en cuanto a cine de terror es SHADOWZ
https://www.shadowz.es/home
Es francesa nació en 2.020 y esta creada por entusiastas del género como Christophe Minelle
Si ahi se pueden encontrar sagas completas como la de Nekromantik de Jörg Buttgereit (la primera es de 1.987) seguro que se pueden encontrar otras pelis de la misma epoca para gustos mas mayoritarios. Recordemos que Jörg Buttgereit es a su vez un referente en lo que se llamó el "ultragore aleman", que es un genero que no es precisamente de consumo masivo. Por echarle un ojo a la plataforma (o a Nekromantik XD ) no pasa nada.
Un saludo.
Posesion infernal. En llamas (2.026)
Imagen

A esta franquicia vienen directores y actores a hacerse grandes. Fede Alvarez, Lee Cronin y Sebastien Vanicek. Tres aportaciones consecutivas al extendido remake del clasico de Sam Raimi y tres grandes peliculas que comparten un estilo directo, un ritmo frenetico, violencia sin concesiones, y sangre a cascoporro. El director frances que se dió a conocer por "Vermin la plaga" nos ofrece la version mas flamigera de la saga. Una historia que tras la intro, parte de rencillas familiares que desdpues del funeral de un joven, da pie al regreso del terror fisico mas brutal. Alice acaba de perder a su marido, pero tras la despedida al difunto y en casa de la familia de el, uno tras otro comienzan a estar poseidos. La actualización que hizo Fede Alvarez de la veterana saga le sentó de maravilla y ha destapado un filón que a este ritmo puede no tener un final.
Esto tiene pinta de que no va a quedarse en trilogia eso está claro. Detras viene Evil dead wrath, que la va a dirigir Francis Gallupi. Este director estadounidense se dió a conocer en 2.023 por la prometedora "The last stop in Yuma County". Lo curioso de todo esto es que estando cada entrega de posesion infernal al cargo de un director distinto, todas tengan tan buen nivel y que parezca que tienen o les dejan claro por donde deben ir los tiros. Chapó por los creadores Sam Raimi y Rob Tapert. Me resulta dificil escoger escenas o pasajes concretos mas destacables porque cada pasaje violento parece querer superar al anterior y así la peli se pasa en un pispas.
Muy recomendable y muy disfrutable si no eres de estomago fragil. Como curiosidad, en 2.007 lanzaron la versión india de Evil dead, que no he visto ni tengo previsto ver. Desde el punto de vista academico se podría decir que entre Fede Alvarez, Damien Leone (Terrifier) y los que les han seguido, trajeron de regreso el subgénero del splatter a lo grande, para que no se quede en los estantes olvidados de las plataformas y que salpique a todos en las salas de cine. Hay otra saga menos conocida que tambien es disfrutable, aunque no llegue al mismo nivel y que es "Hotel inferno" de Giulio de Santis.
Los que no la hayais visto, preparad palomitas picantes y flameados de Moe, porque aqui se viene a arder.

PPD: he visto que ya ha salido en español la peli "The head hunter" que aqui la han llamado "El guerrero de la venganza".
@InviziblE buff pues yo tenía muchas ganas de verla tras “Evil dead rise” y esta me ha resultado aburrida, di mil cabezadas y cada vez que espabilaba veía la misma escena de llamas y fuego. Lo mejor la escena post créditos.
Sator (2019)
Imagen
No suelo utilizar la IA, pero el viernes pasado me dió por preguntar a la del buscador de Google de mi smartphone, por peliculas parecidas a mi apreciada "The empty man". Despues de un comentario bastante extenso e inesperado, y de que me comentase brevemente pelis como "El ritual (2.017)" (no confundir con "The ritual (2.025)")y "across the river" las cuales ya he visto, me recomendó la desconocida "Sator (2.019)". Y a la par introdujo un concepto muy interesante. El territorio sagrado. Que sucede cuando el hombre invade el espacio de alguna criatura o entidad. Pues que se lia parda, claro. Es un argumento evocador, y que en la ya mencionada "The empty man" aparece realmente presente solo en la larga introducción, aunque sea el elemento que da pie a la historia principal. Pero como el argumento completo de la obra de David Prior es mas complejo, mejor dejarlo para un analisis mas detallado. Sin embargo el concepto de territorio sagrado esta presente en otras peliculas, como las mencionadas, o "Underwater", por poner algun ejemplo mas. Y en "El ritual" con la criatura ancestral o en "Across the river" con los aparecidos del pueblo abandonado, si que son el hilo conductor de todo el metraje.
Sator no es una pelicula sencilla, es droga dura, es lenta y se podria decir que es una extraña mezcla entre ambas. Unos hermanos que deambulan por parajes de bosque frondosos y apartados, van armados revisando periodicamente camaras que tienen colocadas en cajas en algunos arboles y recogiendo las tarjetas de memoria de las mismas y cambiandolas con otras. En la cabaña hablan con su madre y con la novia del hermano (¿muerta?) y recuerdan al padre fallecido. La madre divaga con su mala memoria, en la cual lo unico que parece estar presente es su capacidad de comunicarse con una entidad llamada Sator, para que ella deje por escrito su naturaleza y sus necesidades rituales. El director Jordan Graham dirige la peli, escribe el guion, produce la pelicula, la edita, y se encarga de la banda sonora.
La fotografia es tal vez la parte mas conseguida de la produccion, y realmente consigue que la pelicula se encuadre en un folk horror netamente atmosferico. No espereis jumpscares ni una historia donde todo esta trillado. Acercarse a Sator es como acercarse al conocimiento arcano. No está destinado al gran publico y solo con un acto de fe cinematografico, podrias aguantar durante todo el metraje, que solo puede resultar o tremendamente soporífero o realmente estimulante. Aqui no hay termino medio. Lo que si se es lo que pasa al final y es que hay que acudir al buscador y escribir "sator 2.019 explicacion" y ver que ha puesto los que la han visto.
En mi caso, para verla bajé una copia en version original, y tuve que conseguir los subtitulos en español por otro lado, que a su vez estaban adelantados al video por mas de 15 segundos. Nada que mi vieja smart TV no pueda arreglar, pero estais avisados. Hasta conseguir proyectarla en casa puede ser complicado XD.
Sator no es una palabra vacia. El cuadrado de Sator es un antiguo enigma, formado por cinco filas y cinco columnas con las palabras SATOR AREPO TENET OPERA ROTAS y que se puede leer igual en cualquier direccion. Se sospechaba que en algun momento sirvio como amuleto protector aunque no esta claro ni demostrado.
Para terminar la parrafada, y hacer la gracia completa, os enumero las otras recomendaciones de la IA, a la pregunta con la que abri este post, por si os apetece ver producciones que parece que tienen en comun, que en ellas la fatalidad esta tan presente, que perfectamente os podrian entrar ganas de cortaros las venas con una lata de persi caducada:
Cure (1.997)
A dark song (2.016)
Kill list (2.011) (Esta no recuerdo si la he visto o no, razon suficiente para que la vuelva a ver, claro)
Banshee chapter (2.013)
Hagazuusa (2.017)
El baño del diablo (2.024)
Si teneis alguna duda sobre en que se parecen estas pelis a "the empty man"...animaos y preguntadle a la IA, igual os sorprende, como a mi.

Firol escribió:@InviziblE buff pues yo tenía muchas ganas de verla tras “Evil dead rise” y esta me ha resultado aburrida, di mil cabezadas y cada vez que espabilaba veía la misma escena de llamas y fuego. Lo mejor la escena post créditos.

Te comprendo, a mi con el nuevo reality del canal MEGA "Aislados" me pasa lo mismo. Mira que me gustaba el que ponian antes "vida bajo cero", pero este...
A ver si me podris ayudar para encontrar alguna buena pelicula de terror con mis preferencias. Me gusta el terror rollo espiritu, demoniaco, posesiones… no me gustan los slashers.
De mis peliculas favoritas de este estilo, el exorcista, hereditary, the medium, incantation (el maleficio), ma saga warre ( y sus derivados), la saga insidious, evil dead, hablame, bring her back… creo que no me dejo ninguna de las que he visto. A ver si me podeis recomendae del estilo!

Añado que acabo de recordar tambien Veronica, hermana muerte, malasaña 32, la abuela (aunque estas bastante meh)
olonam21 escribió:A ver si me podris ayudar para encontrar alguna buena pelicula de terror con mis preferencias. Me gusta el terror rollo espiritu, demoniaco, posesiones… no me gustan los slashers.
De mis peliculas favoritas de este estilo, el exorcista, hereditary, the medium, incantation (el maleficio), ma saga warre ( y sus derivados), la saga insidious, evil dead, hablame, bring her back… creo que no me dejo ninguna de las que he visto. A ver si me podeis recomendae del estilo!

Añado que acabo de recordar tambien Veronica, hermana muerte, malasaña 32, la abuela (aunque estas bastante meh)

La Momia de Lee Cronin, es rollo posesión. Creo que te podría gustar.
InviziblE escribió:He visto que ya ha salido en español la peli "The head hunter" que aqui la han llamado "El guerrero de la venganza".

La vi hace unas semanas, no me voy a cagar en la película porque se ve por todos lados que han intentado hacer algo con 4 duros contados, pero con 4, queda patente constantemente que el problema era el dinero.
La cabaña está muy currada y el "Berserker" también, todo lo demás lo que he dicho 4 duros, una lástima.

@olonam21 Sleep (2023, Sleep: El Mal No Duerme, según donde mires sale de una manera u otra). Es bastante curiosa y seguro que un rato echas, en film tiene un 6 y en imbd tiene un 6.5 lo cual no está mal, y creo que es lo que estás buscando.
Un capricho que me he pillado.

Imagen

Sobre todo por el disco con 5 horas de extras.
baronluigi escribió:Un capricho que me he pillado.

Imagen

Que buena Haute Tensión, la gran época de Aja y el slasher francés.

Imagen

En su día fue un sorpresón esa peli, peeeero, yo le achaco un final que no tiene sentido si piensas ciertas cosas que pasan porque es "físicamente" imposible.

Pero bueno, buen slasher bestia que se marcó.

Mi peli favorita de Alexandre Aja es "las colinas tienen ojos" de 2006. Creo que es maravillosa. Menudo viajecito.
Pues visita Evil Dead en Llamas. Me ha gustado.
Me ha parecido más "Evil Dead" que la anterior. Repite la misma fórmula de la primera peli y tiene referencias a la serie como
La daga kandariana

No puedo evitar comparar con la trilogía original, a la que le tengo mucho cariño, aiss el factor nostalgia ...
Pero esta me ha parecido buena peli, para mi un 7/10
Baute escribió:

Imagen

En su día fue un sorpresón esa peli, peeeero, yo le achaco un final que no tiene sentido si piensas ciertas cosas que pasan porque es "físicamente" imposible.

Pero bueno, buen slasher bestia que se marcó.

Mi peli favorita de Alexandre Aja es "las colinas tienen ojos" de 2006. Creo que es maravillosa. Menudo viajecito.

Coincido contigo,las colinas de 2006 es muy buena.
Predator badlands (2.025)
Imagen

Pues que hay que decir, muy terrorifica no es, desde luego. Pero aunque yo la calificaria mas como de ciencia ficcion que de terror, no puedo evitar comentarla porque me tiene un poco mosca la mania de exprimir el asunto de los predators. Vale que a veces hay que hacer algunos cambios en algunas sagas para actualizarlas, pero lo de esta no me cuadra. En primer lugar, la primera, la autentica y genuina "Depredador" para mi nunca ha sido superada, ni creo que lo sea en el futuro, y es la unica que se podria calificar como de terror, con matices. En 1.987 el célebre John McTiernan se sacó de la manga esa gran obra de terror ciencia ficcion y accion que le venia como anillo al dedo al gran Schwarzenneger, y que puso en el altar a uno de esos bichos, los predator, cazadores del espacio, y que tanto juego han dado en el cine. Predators, la que sale Adrien Brody, no esta mal, porque tambien sale Alice Braga, que la veo con mejores ojos que a Brody, y no es tan estirada. Ni siquiera el Brody de "El pianista", es fan de mi devocion, aunque esa peli no me pareció mala del todo. Predator la presa es harina de otro costal, porque la historia con los indios es mucho mas consistente, tiene una acción mas variada e incluye una revelacion: Schwarzenneger no fue en modo alguno el primer terricola en luchar contra los predators. La escena en la que el alien despacha a los cazadores blancos sin despeinarse, o la del oso, son lo suficientemente buenas como para figurar entre las mejores de la saga. Me caen bien los predators como bichos peligrosos venidos del espacio, y Elle Fanning tambien me cae bien, pero que se ponga a hacer chistes con el Predator y el hecho de que se haya partido de unas rencillas familiares entre clanes de Predators, es algo que aun no he acabado de digerir. Los predator no pueden ser los protas ni los heroes. Y si convertimos Predator en una franquicia de luchas y cazas galacticas por diferentes planetas asi de un plumazo me parece que es como crear un Falcon Crest Predator de repente, y eso, aparte de excesivo, es cambiar la dinamica de la historia de los bichos. Recordemos que los Predators son unos bichos tecnologicamente mas avanzados que vienen a la Tierra y se supone que a otros planetas a cazar a otras especies. Aqui ya se ha consolidado el desvio de la trama principal que se insinuaba en Predators con la aparicion de varios tipos de Predators, unos mas fuertes que otros. Otra cosa que no me gusta es que el planeta en cuestion en el que lanzan al Predator me parece artificialmente peligroso. Vale que algunas especies son resultonas pero la mayoria estan metidas con calzador, y solo porque se quiere convertir al planeta en una salvaje biopista americana de supervivencia. Tiene accion, de eso no cabe duda, pero aqui ya hay un predator que es mas presa o victima que predator, y que a su manera hosca se pone a hacer amistades por el planeta con la androide y con el otro bicho. Vamos, los predators no hacen amigos, solo cazan. Aun recuerdo lo mal que le sentó a los very fans de alien la precuela que planteó Ridley Scott con Prometheus. Y para mi gusto tenia mucho mas sentido porque todo el mundo andaba preguntandose desde 1.979 de donde habian salido esos bichos, que era ese space jockey y muchos otros interrogantes que tal vez cuando rodaron Alien no tenian previsto desvelar nunca. Pero estaban ahi, en la imaginacion colectiva, unos devanandose los sesos hacia una teoria, otros hacia otra, y llegó el viejo británico y parece que los chafó a todos. En fin, a veces las cosas entre los directores, los fans, las productoras, y yo, no encajan del todo bien, pero supongo que así es la vida, y así es el cine. Tal vez Alien daba para una saga, pero Predator no, en mi opinión. O tal vez ninguna de las dos, porque esos bichos nunca deben salir al foco de la diseccion pública porque pierden su misterio y con el, el interes del espectador. Conclusion, aunque Predator Badlands es entretenida, para mi gusto tambien es sospechosa. Y no quiero ver en el futuro heroes predator con nombre y apellidos. Los predator, al igual que los Aliens, no deben tener nombre.
Lo poco que tenia la saga Predator de "cine de terror", con esta peli se lo han quitado. Me he quedado agusto.

alcanibal escribió:La vi hace unas semanas, no me voy a cagar en la película porque se ve por todos lados que han intentado hacer algo con 4 duros contados, pero con 4, queda patente constantemente que el problema era el dinero.
La cabaña está muy currada y el "Berserker" también, todo lo demás lo que he dicho 4 duros, una lástima.

El director Jordan Downey está luchando por asomar la cabeza hacia pelis de mayor presupuesto, eso se nota al echar un ojo a su filmografía. A ver si lo consigue. Su opera prime fué ThanksKilling (2.009) una peli acerca de un pavo asesino XD . Y si, hay una segunda parte.

Imagen

Lo celebro por tu capricho. Me encanta tu entusiasmo con la peli, sin duda uno de los referentes del cine de terror frances. Y que decir de Cecile de France. Ah. Me encantó en la peli de Clint Eastwood "Mas allá de la vida", aunque no sea de terror. Hay pelis como esa, o "misteriosa obsesion" (2.004), que no han sido precisamente exitazos, pero que a mi me gustaron, y cuando veo comentarios como el tuyo, me acuerdo de ellas.

olonam21 escribió:A ver si me podris ayudar para encontrar alguna buena pelicula de terror con mis preferencias. Me gusta el terror rollo espiritu, demoniaco, posesiones… no me gustan los slashers.

Peliculas diabolicas para el compañero

-Exorcismo en Connecticut (2.009).- Le tengo mucha querencia a esta peli
-Ruega por nosotros (2.021)
-Jennifer´s body (2.009).- Los entes malignos no son tontos y les gustan las bellezas de Hollywood
-Silencio desde el mal (2.007).- Imprescindible.
-Ouija 2 el origen del mal.- Con la primera ni te molestes.
-La otra hija (2.009).- Otra posesion que se sale de lo habitual
-El exorcista: el comienzo (2.004)
y si quieres algo rarito del mundo japo...
-Noroi the curse (2.005)
@InviziblE totalmente de acuerdo en tu análisis de Predator…que es eso de problemas familiares, ser la presa y hacer amiguis?? Vaya mierda de tiempos en los que estamos. La de “Prey” no estuvo mal, la mejor sin duda la primera, pero casi que la más terrorífica y escabrosa es la 2, tiene escenas que hoy día no creo que se atrevieran a rodar.

Por cierto, hace unos días vi “Disturbia” del 2007. Es una especie de “Ventana indiscreta” teen, no está mal y la actriz Sarah Roemer luce bellísima 😍

Por cierto, hace unos días que rula la peli de “Pinocho: desatado”, de la saga de adaptaciones sanguinolentas como “Peter Pan pesadilla en nunca jamás (me gustó mucho), “Bambi” o “Winnie the poo”. A ver si saco un rato uno de estos días y la veo antes de que empiece el cole y los madrugones.

Por cierto, mi hijo mayor de 11 años me pidió ver las de “Scream”, a mi el género slasher es quizás el que menos me gusta dentro del terror, y nunca comprendí el éxito de la saga. Le puse la primera y se quedó embobado, pero es que para mí fue como ver “Scary movie”, todos los personajes eran tal nivel de parodia que imposible tomársela mínimamente en serio.
@InviziblE La ví por primera vez en DVDSCREENER, montado por elitefreak. El argumento en sí me parece demasiado rebuscado e incongruente ( tal como dice @baute) pero se compensa con el gore. Luego conseguí comprar la peli en DVD, a un colega dueño de un videoclub (estaba rayado pero lo pude ripear al disco duro). Resen luego sacó el bluray pirata (mezclando el bluray frances con el audio del DVD castellano) y lo compré. Y ACONTRACORRIENTE el año pasado decidió reeditarlo correctamente.
InviziblE escribió:Predator badlands (2.025)
Imagen

Pues que hay que decir, muy terrorifica no es, desde luego. Pero aunque yo la calificaria mas como de ciencia ficcion que de terror, no puedo evitar comentarla porque me tiene un poco mosca la mania de exprimir el asunto de los predators. Vale que a veces hay que hacer algunos cambios en algunas sagas para actualizarlas, pero lo de esta no me cuadra. En primer lugar, la primera, la autentica y genuina "Depredador" para mi nunca ha sido superada, ni creo que lo sea en el futuro, y es la unica que se podria calificar como de terror, con matices. En 1.987 el célebre John McTiernan se sacó de la manga esa gran obra de terror ciencia ficcion y accion que le venia como anillo al dedo al gran Schwarzenneger, y que puso en el altar a uno de esos bichos, los predator, cazadores del espacio, y que tanto juego han dado en el cine. Predators, la que sale Adrien Brody, no esta mal, porque tambien sale Alice Braga, que la veo con mejores ojos que a Brody, y no es tan estirada. Ni siquiera el Brody de "El pianista", es fan de mi devocion, aunque esa peli no me pareció mala del todo. Predator la presa es harina de otro costal, porque la historia con los indios es mucho mas consistente, tiene una acción mas variada e incluye una revelacion: Schwarzenneger no fue en modo alguno el primer terricola en luchar contra los predators. La escena en la que el alien despacha a los cazadores blancos sin despeinarse, o la del oso, son lo suficientemente buenas como para figurar entre las mejores de la saga. Me caen bien los predators como bichos peligrosos venidos del espacio, y Elle Fanning tambien me cae bien, pero que se ponga a hacer chistes con el Predator y el hecho de que se haya partido de unas rencillas familiares entre clanes de Predators, es algo que aun no he acabado de digerir. Los predator no pueden ser los protas ni los heroes. Y si convertimos Predator en una franquicia de luchas y cazas galacticas por diferentes planetas asi de un plumazo me parece que es como crear un Falcon Crest Predator de repente, y eso, aparte de excesivo, es cambiar la dinamica de la historia de los bichos. Recordemos que los Predators son unos bichos tecnologicamente mas avanzados que vienen a la Tierra y se supone que a otros planetas a cazar a otras especies. Aqui ya se ha consolidado el desvio de la trama principal que se insinuaba en Predators con la aparicion de varios tipos de Predators, unos mas fuertes que otros. Otra cosa que no me gusta es que el planeta en cuestion en el que lanzan al Predator me parece artificialmente peligroso. Vale que algunas especies son resultonas pero la mayoria estan metidas con calzador, y solo porque se quiere convertir al planeta en una salvaje biopista americana de supervivencia. Tiene accion, de eso no cabe duda, pero aqui ya hay un predator que es mas presa o victima que predator, y que a su manera hosca se pone a hacer amistades por el planeta con la androide y con el otro bicho. Vamos, los predators no hacen amigos, solo cazan. Aun recuerdo lo mal que le sentó a los very fans de alien la precuela que planteó Ridley Scott con Prometheus. Y para mi gusto tenia mucho mas sentido porque todo el mundo andaba preguntandose desde 1.979 de donde habian salido esos bichos, que era ese space jockey y muchos otros interrogantes que tal vez cuando rodaron Alien no tenian previsto desvelar nunca. Pero estaban ahi, en la imaginacion colectiva, unos devanandose los sesos hacia una teoria, otros hacia otra, y llegó el viejo británico y parece que los chafó a todos. En fin, a veces las cosas entre los directores, los fans, las productoras, y yo, no encajan del todo bien, pero supongo que así es la vida, y así es el cine. Tal vez Alien daba para una saga, pero Predator no, en mi opinión. O tal vez ninguna de las dos, porque esos bichos nunca deben salir al foco de la diseccion pública porque pierden su misterio y con el, el interes del espectador. Conclusion, aunque Predator Badlands es entretenida, para mi gusto tambien es sospechosa. Y no quiero ver en el futuro heroes predator con nombre y apellidos. Los predator, al igual que los Aliens, no deben tener nombre.
Lo poco que tenia la saga Predator de "cine de terror", con esta peli se lo han quitado. Me he quedado agusto.

alcanibal escribió:La vi hace unas semanas, no me voy a cagar en la película porque se ve por todos lados que han intentado hacer algo con 4 duros contados, pero con 4, queda patente constantemente que el problema era el dinero.

El director Jordan Downey está luchando por asomar la cabeza hacia pelis de mayor presupuesto, eso se nota al echar un ojo a su filmografía. A ver si lo consigue. Su opera prime fué ThanksKilling (2.009) una peli acerca de un pavo asesino XD . Y si, hay una segunda parte.

Imagen

Lo celebro por tu capricho. Me encanta tu entusiasmo con la peli, sin duda uno de los referentes del cine de terror frances. Y que decir de Cecile de France. Ah. Me encantó en la peli de Clint Eastwood "Mas allá de la vida", aunque no sea de terror. Hay pelis como esa, o "misteriosa obsesion" (2.004), que no han sido precisamente exitazos, pero que a mi me gustaron, y cuando veo comentarios como el tuyo, me acuerdo de ellas.

Peliculas diabolicas para el compañero

-Exorcismo en Connecticut (2.009).- Le tengo mucha querencia a esta peli
-Ruega por nosotros (2.021)
-Jennifer´s body (2.009).- Los entes malignos no son tontos y les gustan las bellezas de Hollywood
-Silencio desde el mal (2.007).- Imprescindible.
-Ouija 2 el origen del mal.- Con la primera ni te molestes.
-La otra hija (2.009).- Otra posesion que se sale de lo habitual
-El exorcista: el comienzo (2.004)
y si quieres algo rarito del mundo japo...
-Noroi the curse (2.005)

Peliculas de exorcismo tambien estaba muy decente exorcismo del vaticano
Imagen

Pero pa pasarlo divertido de verdad hay que ir a las fuentes, a todas esas peliculas que salieron en la época del Exorcista, tan chungas algunas como divertidas a la vez, o con cosas sorpredentes a pesar de su fx practicos , pongo algunas clásicas de culto.

EXORCISM 1976 o exorcismo
Imagen

PODER MALEFICO clasico, mas conocida como Beyon The Door 1974 esta tien cosillas locas como una tipa dandole vueltas un ojo [+risas]
Imagen
Imagen

No puede faltar un autentico clasico como EL ANTICRISTO o ANTICHRIST de ALberto DI Martino [+risas]
Imagen
Imagen

Ta mala como realmente buena a la vez, tiene alguna escenas increibles y fx de los que tanto te ries como te molan otros muy conseguidos con trucos guapos de poderes maléficos, guarrindonga y mal hablada al estilo el Exorcista.

Esa ultima peli de Depredador no merece estar en este hilo [+risas] , es una peli de aventuras, no es de terror ni violenta, y tiene mas agenda que la madre que la parió , con el patético personaje de Elle Fanning, no tiene sentido , hay escenas muy ridículas con ella, es una peli mucho peor que la de la India en los bosques.
Firol escribió:@InviziblE totalmente de acuerdo en tu análisis de Predator…que es eso de problemas familiares, ser la presa y hacer amiguis?? Vaya mierda de tiempos en los que estamos. La de “Prey” no estuvo mal, la mejor sin duda la primera, pero casi que la más terrorífica y escabrosa es la 2, tiene escenas que hoy día no creo que se atrevieran a rodar.

Por cierto, hace unos días vi “Disturbia” del 2007. Es una especie de “Ventana indiscreta” teen, no está mal y la actriz Sarah Roemer luce bellísima 😍

Por cierto, hace unos días que rula la peli de “Pinocho: desatado”, de la saga de adaptaciones sanguinolentas como “Peter Pan pesadilla en nunca jamás (me gustó mucho), “Bambi” o “Winnie the poo”. A ver si saco un rato uno de estos días y la veo antes de que empiece el cole y los madrugones.

Por cierto, mi hijo mayor de 11 años me pidió ver las de “Scream”, a mi el género slasher es quizás el que menos me gusta dentro del terror, y nunca comprendí el éxito de la saga. Le puse la primera y se quedó embobado, pero es que para mí fue como ver “Scary movie”, todos los personajes eran tal nivel de parodia que imposible tomársela mínimamente en serio.

A mi me caia bien la india de "Predator la presa". hay varias escenas con los cazadores blancos que estan muy chulas, y en general es la segunda de la saga Predator que mas me ha gustado tras la de Schwarzenneger (que pena que haya terminado vendiendo taladros en la vejez XD espero que no acabe trabajando en Sears o de cajero en Walmart XD) que para mi era la mejor. Disturbia la vi hace tantos años que ya no recuerdo casi nada. Pero se que la vi, seguro. He mirado fotos de Sarah Roemer, jeje y no te lo vas a creer, esta ahora mejor que antes. Esa no es de las que se inflan a morcillas en las barbacoas del vecino, eso seguro. Has hecho muy bien en ver esas adaptaciones de personajes infantiles, porque la de "Peter Pan pesadilla en nunca jamas" es una gozada. Ya de las primeras escenas, en las que asoma la cabeza por la trampilla del suelo ya sabes que vas a ver algo bueno. Depravada sucia y retorcida. Hay que seguir de cerca a ese director.
Yo no te voy a hacer recomendaciones para tus hijos, pero con 11 años mi sobrino fan del terror ya pedia cosas mas avanzadas, y si no habia ningun cadaver en los primeros 5 minutos de metraje comenzaba a decir que la peli era "lenta" XD
Igual ya puedes comenzar a iniciarlo con algo mas sustancioso como las pelis asiaticas con fantasmas de pelo largo, la saga "Hostel" o algo asi, sino corres el riesgo de que cuando llegue a adolescente, se haya desapegado de la relacion paterno-filial cinematografica, y prefiera ver las peliculas con chicha de verdad con las "amiguitas".

Miniviciao@ escribió:Esa ultima peli de Depredador no merece estar en este hilo [+risas] , es una peli de aventuras, no es de terror ni violenta, y tiene mas agenda que la madre que la parió , con el patético personaje de Elle Fanning, no tiene sentido , hay escenas muy ridículas con ella, es una peli mucho peor que la de la India en los bosques.

XD XD Si, ya es la segunda vez que hago la jugarreta, espero que a la tercera no me saques tarjeta amarilla.
Me encantan tus aportaciones de la epoca del fantaterror español, de exorcismos y posesiones diabolicas, con la salvedad de que Michael Peña no pega ni con cola en pelis de terror. Lo digo por lo de "Exorcismo en el vaticano". Lo suyo son los dramas, las pelis corales, y los papeles de espalda mojada, al fin y al cabo, es mexicano. El exceso de protagonismo le sienta fatal. Sino, fijate en "Extincion (2.018)". Aprovecho para mencionar "El exorcista del papa", una peli con dosis de accion que no suelen tener las de este subgenero. Yo soy un gran fan de la saga de los templarios de Armando de Ossorio, que no es de exorcismos ni de posesiones demoniacas, pero como yo meto aqui pelis que no son de terror, pues tambien meto a los templarios zombis en el fregao de las posesiones XD
Ya hablaremos de zombis, ya. ¿Ha sacado alguien ya algun ranking de pelis de zombis?

baronluigi escribió:@InviziblE La ví por primera vez en DVDSCREENER, montado por elitefreak. El argumento en sí me parece demasiado rebuscado e incongruente ( tal como dice @baute) pero se compensa con el gore. Luego conseguí comprar la peli en DVD, a un colega dueño de un videoclub (estaba rayado pero lo pude ripear al disco duro). Resen luego sacó el bluray pirata (mezclando el bluray frances con el audio del DVD castellano) y lo compré. Y ACONTRACORRIENTE el año pasado decidió reeditarlo correctamente.

De acuerdo, en esta peli el argumento puede que parezca secundario, pero es que tiene escenas tan potentes que es inevitable que así sea, tanto si es rebuscado como si no. Cuando aparece el tio de la gorra, ya sabes que va a haber chicha y que se avecinan momentazos. En esas apariciones, deberian poner en una esquina de la pantalla a una señora tocando una campanilla a toda velocidad.
@InviziblE Por cierto, aprovechando una oferta de mubis y que luego el producto me vino sin envolver, me consegui agenciar ésta peli de Chicho Ibañez Serrador por 9.99 (ahora está a 25 euracos casi).

Imagen

10 años anterior a ¿QUIÉN PUEDE MARTAR A UN NIÑO?, pero editada hace unos años en bluray por primera vez.
Creo que pa esas pelis de los 70 de posesiones lo mejor seria tirar de emule pa encontrarlas es probable que en la red sea difícil encontrarlas.
Miniviciao@ escribió:Creo que pa esas pelis de los 70 de posesiones lo mejor seria tirar de emule pa encontrarlas es probable que en la red sea difícil encontrarlas.

Yo suelo subir algunas vizarradas que tengo en DVD, a exvagos.
baronluigi escribió:Yo suelo subir algunas vizarradas que tengo en DVD, a exvagos.

Imagen
Bizarradas es con "b" ratataaaa
Viene de bizarro, que en su acepción mas aplicable al cine de terror, se refiere a algo extravagante, raro, fuera de lo comun. No confundir con virrey, por ejemplo, que si es con "v", y que era el representante del rey en los territorios americanos del imperio español. [360º]
Con B de Boogeyman, de Bone tomahawk, de Barbarian o Byzantium.
Miniviciao@ escribió:Creo que pa esas pelis de los 70 de posesiones lo mejor seria tirar de emule pa encontrarlas es probable que en la red sea difícil encontrarlas.

Tienes la plataforma shadowz. Nunca tendrá un catálogo tan grande como el de la mula, pero no está mal
https://www.shadowz.es/tag/posesion-y-demonios-2088
@InviziblE No, si tienes razón. No sé por qué puse con V.
774 respuestas
112, 13, 14, 15, 16