[Hilo Oficial] DCU: Linternas, 16 Agosto, Pantone 17-0535 TCX Edition

A mí Linternas me está gustando. Pero me da la sensación de que es un guión que tenían por ahí perdido en un cajón y que han reutilizado metiendo a Green Lantern en medio. Tiene un tufo curioso a True Detective.

Misma sensación que tuve con el último Batman.
Grayson89 escribió:A mí Linternas me está gustando. Pero me da la sensación de que es un guión que tenían por ahí perdido en un cajón y que han reutilizado metiendo a Green Lantern en medio. Tiene un tufo curioso a True Detective.

Si funciona, bienvenido sea.
rotudo escribió:
Grayson89 escribió:A mí Linternas me está gustando. Pero me da la sensación de que es un guión que tenían por ahí perdido en un cajón y que han reutilizado metiendo a Green Lantern en medio. Tiene un tufo curioso a True Detective.

Sin duda, prefiero esto a cualquier porquería de relleno. Y confío en que el final de temporada nos va a dejar con el culo torcido.
Grayson89 escribió:
rotudo escribió:

Sin duda, prefiero esto a cualquier porquería de relleno. Y confío en que el final de temporada nos va a dejar con el culo torcido.

Con lo que ha salido ya

espero que el Hal Jordan que hemos visto con un tiro en la cabeza sea un manhunter, porque me esta gustando demasiado el personaje como para que se lo carguen.
En mi opinión,

Hal Jordan está muerto. Y más que nada, porque Kyle Chandler ya tiene 60 años, meterse en producciones de un universo compartido le va a llevar fácil otros 10 años, no me veo un Hal Jordan tan viejo repartiendo estopa por la galaxia. Creo que lo usarán para algún cameo puntual, pero poco más. A mi modo de ver, el Green Lantern de este DCU va a ser Jon Stewart y tal vez Guy Gardner como secundario, aunque también ya tiene su edad.
A mi este Jon Stewart me esta gustando.

Y el argumento me esta interesando mas despues de este segundo episodio.

El guion esta firmado por Tom King que a mi me parece que hace comics interesantes.
Y tambien esta metido damon lindelof que no suele dejar a nadie indiferente.

Es una serie bastante interesante la verdad. No se si remontara el DCU de James Gunn pero a parte de Supergirl que me parecio olvidable, el resto de productos creo que son solidos.
Superman para iniciar el universo, Creature Comandos como serie gamberra mola y Peacemaker 2 que es muy buena.
Pues visto el capitulo 3

Tengo sentimientos encontrados, por una parte si no supiera nada del universo DC o las Linternas, te diría que es un capitulo genial. Pero el problema que le veo, es que el 99% de lo que sucede en el capítulo son invenciones que se han sacado de la manga y no existen en el cómic. Para un lector es difícil no sentir desapego por toda esa creatividad desmedida, pero hay que reconocer que el resultado está bien. El problema es que tras ver el capítulo ya me ha quedado claro que no vamos a ver en la vida a uno de los Lanterns clásicos de los cómics [+risas]

Para los curiosos que quieran saber las diferencias del capítulo con los cómics (ojo spoilers del capítulo):

Lo más importante a destacar, es que John Stewart en los cómics clásicos es arquitecto y no artista (de esto hablaré luego). Un rasgo muy importante del personaje siendo Linterna Verde, es que sus constructos se fabrican desde la lógica humana, por ejemplo si quiere crear un coche con el anillo, lo hace originando todas las piezas del interior (un poco como la escena del reloj) y por tanto crea un constructo de un motor, con sus bujías, tornillos, etc... La gracia de todo esto es que hace a Stewart que sus constructos sean muy realistas y exactos, mientras que por otra parte le es muy difícil construir cosas imaginarias, como por ejemplo un dragón.

¿Pero entonces, nunca fue militar? La respuesta corta es que si fue militar, pero merece explicación. Cuando crearon la serie animada de Justice League (2021), como por aquel entonces ser arquitecto no era lo mas guai entre los jóvenes, simplemente crearon todo ese pasado de marine francotirador. El cambio tuvo una buena recepción entre el público americano (inserte sonido de águila americana aquí xD) así que se reescribió su origen en los comics posteriores.

Los padres de Stewart son otro cambio extraño, ya que en los cómics su madre era la típica ama de casa religiosa y su padre era carpintero. Y obviamente su padre NUNCA fue elegido/tanteado por el anillo (en los cómics el anillo de Abin Sur siempre va directamente a Jordan). Además sus padres no lo entrenan para afrontar el miedo como ocurre en la serie, en los cómics Stewart tiene una vida "normal" dentro de su familia. La similitud que si comparten ambas producciones, es todo el tema de discriminación social hacia el pueblo afroamericano.

Por último, sobre la carrera de arte que vemos en la serie, todo parece indicar que han añadido rasgo de Kyle Rayner al propio Stewart. Para quien no lo sepa, en los cómics Rayner es un ilustrador y dibujante de cómics al que selecciona el anillo. Es un poco la contraparte de Stewart, como ilustrador está acostumbrado a dibujar cosas "ilógicas", por lo que realiza constructos de lo mas varios pintos: Kaijus, robots gigantes, criaturas mitológicas, etc... Por desgracia, al haber introducido partes de su arquetipo en el Stewart de la serie, tiene pinta de que jamás lo veremos en pantalla.
Como no lector yo la estoy disfrutando, me ha encantado este ultimo episodio.
Me ha parecido un episodio de origen perfecto. Deja claro todo lo que tiene que dejar, y además construye más la relación con su "mentor" sabiendo por lo que ha pasado el personaje.

Por un momento me sentí confuso, cuando vi que el mafioso se rodea de una burbuja defensiva, pensé "ah, este debe ser Sinestro, no me he fijado en la foto y es el momento en el que Hal le detiene". Luego lo he entendido, que realmente Hal quería llevárselo con vida y la burbuja la puso él. Pero me pareció un poco rara la manera de verse en pantalla, lo mismo soy yo que me perdí un fotograma en el que se ve a Hal poniendo la burbuja...

Con el capítulo han conseguido que sienta hasta lástima por Stewart. Es poco más que un robot, apenas tiene emociones, con esa educación tan brutal, le han privado de mucho de los que significa ser humano. Solo al final, cuando va a la escuela de arte, me ha parecido ver a una persona "normal". Y ojo, que esto puede ser un problema para la serie, porque aquí nos han dejado claro que el tipo es frío y casi ajeno a los sentimientos. Sin embargo, es capaz de follarse a la primera que le hace ojitos en un bar. Veremos si luego no se vuelve sentimental cuando el guión lo necesita.

Por lo demás, lo dicho, un origen ideal, nos lo han contado todo y ya tenemos una imagen muy bien construida de John Stewart. Con ganas de más de esta serie, que está siendo para mi gusto muy buena. [beer]
OscarKun escribió:Como no lector yo la estoy disfrutando, me ha encantado este ultimo episodio.

Idem
Indigo Brother escribió:Pues visto el capitulo 3

Tengo sentimientos encontrados, por una parte si no supiera nada del universo DC o las Linternas, te diría que es un capitulo genial. Pero el problema que le veo, es que el 99% de lo que sucede en el capítulo son invenciones que se han sacado de la manga y no existen en el cómic. Para un lector es difícil no sentir desapego por toda esa creatividad desmedida, pero hay que reconocer que el resultado está bien. El problema es que tras ver el capítulo ya me ha quedado claro que no vamos a ver en la vida a uno de los Lanterns clásicos de los cómics [+risas]

Para los curiosos que quieran saber las diferencias del capítulo con los cómics (ojo spoilers del capítulo):

Lo más importante a destacar, es que John Stewart en los cómics clásicos es arquitecto y no artista (de esto hablaré luego). Un rasgo muy importante del personaje siendo Linterna Verde, es que sus constructos se fabrican desde la lógica humana, por ejemplo si quiere crear un coche con el anillo, lo hace originando todas las piezas del interior (un poco como la escena del reloj) y por tanto crea un constructo de un motor, con sus bujías, tornillos, etc... La gracia de todo esto es que hace a Stewart que sus constructos sean muy realistas y exactos, mientras que por otra parte le es muy difícil construir cosas imaginarias, como por ejemplo un dragón.

¿Pero entonces, nunca fue militar? La respuesta corta es que si fue militar, pero merece explicación. Cuando crearon la serie animada de Justice League (2021), como por aquel entonces ser arquitecto no era lo mas guai entre los jóvenes, simplemente crearon todo ese pasado de marine francotirador. El cambio tuvo una buena recepción entre el público americano (inserte sonido de águila americana aquí xD) así que se reescribió su origen en los comics posteriores.

Los padres de Stewart son otro cambio extraño, ya que en los cómics su madre era la típica ama de casa religiosa y su padre era carpintero. Y obviamente su padre NUNCA fue elegido/tanteado por el anillo (en los cómics el anillo de Abin Sur siempre va directamente a Jordan). Además sus padres no lo entrenan para afrontar el miedo como ocurre en la serie, en los cómics Stewart tiene una vida "normal" dentro de su familia. La similitud que si comparten ambas producciones, es todo el tema de discriminación social hacia el pueblo afroamericano.

Por último, sobre la carrera de arte que vemos en la serie, todo parece indicar que han añadido rasgo de Kyle Rayner al propio Stewart. Para quien no lo sepa, en los cómics Rayner es un ilustrador y dibujante de cómics al que selecciona el anillo. Es un poco la contraparte de Stewart, como ilustrador está acostumbrado a dibujar cosas "ilógicas", por lo que realiza constructos de lo mas varios pintos: Kaijus, robots gigantes, criaturas mitológicas, etc... Por desgracia, al haber introducido partes de su arquetipo en el Stewart de la serie, tiene pinta de que jamás lo veremos en pantalla.

No conozco el cómic de Jordan pero no me podía importar menos, estoy viendo una serie y no tiene que ser un calco 100% lo agradezco como lo ponen en la serie.
Recién veo el episodio 3 y en estos tres episodios no me había fijado en las canas de Hal hasta el final de este episodio.

¿Qué me espero? (ojo posible spoiler si no has tocado nunca un comic de Linterna Verde:

Que está infectado por Parallax.
@Grayson89 también lo pensé, pero no creo. Simplemente es viejo y ya.
A mi el episodio 3 me ha encantado
El origen es increible, moldeado desde pequeño para ser lo que tiene que ser.

De momento el mejor de los 3 a mi gusto.
La verdad que las series de HBO pocas me defraudan incluida esta.
Me gusta que se tomen en serio la series o películas de superheroes, y en eso debería centrarse DC
Pedazo episodio de Lanterns esta semana... [amor]

Sin tener apenas idea del lore de los cómics, la escena entre Sinestro y Hal me ha encantado, yo ya me imaginaba que la Manhunter era la mujer de Macon (demasiado casual que se tire a Stewart nada más llegar éste al pueblo), y la forma en la que están llevando a ambos protas a enfrentarse me parece muy bien construida.
Veremos ahora como sigue la cosa, no creo que vaya a haber una fácil reconciliación entre ambos lanterns...me imagino que tendrán que unirse para luchar contra los aliens que querrán cumplir su promesa de inmolarse en el pueblo y eso tal vez haga que se perdonen las cosas del pasado.
Menudo episodio, muy recomendable.

Pedazo de serie con un presupuesto de cuatro duros... Lo cual es muy común con las producciones de DC y eso me cabrea. Aún así hacen grandes productos.

Respecto al episodio...

Me ha dejado con el culo torcido, estaba convencido de que Zoe era la manhunter, pero cuando la mataron supuse que me había equivocado y ¡zas! aunque aún no las tengo todas conmigo que sea ella. Y qué presencia tiene Sinestro aún metido en la cárcel. Por fin un producto de Green Lantern a la altura.
Coño, pero si es que Zoey le dice a John
“Yo lo salve”. Del cancer me imagino. Practicamente se lo dice🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

Maniobra de distraccion de manual lo del satelite
Grayson89 escribió:Menudo episodio, muy recomendable.

Pedazo de serie con un presupuesto de cuatro duros... Lo cual es muy común con las producciones de DC y eso me cabrea. Aún así hacen grandes productos.

Respecto al episodio...

Me ha dejado con el culo torcido, estaba convencido de que Zoe era la manhunter, pero cuando la mataron supuse que me había equivocado y ¡zas! aunque aún no las tengo todas conmigo que sea ella. Y qué presencia tiene Sinestro aún metido en la cárcel. Por fin un producto de Green Lantern a la altura.

No entiendo, ¿te cabrea que tengan cuatro duros y que aun así hacen grandes productos? [+risas]

Sobre tu spoiler
Nah, está bastante claro que ella es la manhunter, lo verbaliza ella misma que salvó a Macon, lo verbaliza Hal cuyo instinto nunca falla (algo que la serie se esfuerza en recalcar una y otra vez) y el propio Jon confirma que él también lo sospechaba...
Ashenbach escribió:

Respecto al episodio...

No entiendo, ¿te cabrea que tengan cuatro duros y que aun así hacen grandes productos? [+risas]

Sobre tu spoiler
Nah, está bastante claro que ella es la manhunter, lo verbaliza ella misma que salvó a Macon, lo verbaliza Hal cuyo instinto nunca falla (algo que la serie se esfuerza en recalcar una y otra vez) y el propio Jon confirma que él también lo sospechaba...

Me cabrea que precisamente si le metiesen más presupuesto ya serían la hostia los productos. Este no deja de ser un producto de Green Lantern donde les hemos visto usar el anillo tres veces exacta para crear constructos (un pajarillo, un abrebotellas y una excavadora). A Hal lo hemos visto volar dos veces (y una fue bastante cutre xD cuando se queda sin energía y se cae). El traje... me deja frío, parece más un cosplay que un traje de una serie de TV.

La cosa es que el guion, los actores (sobre todo el que hace de Hal) y la localización me están gustando. Un poco más de presupuesto y en lugar de ser un 7 (para mí) sería un 8'5 o un 9.
Grayson89 escribió:
Ashenbach escribió:

Respecto al episodio...

Sobre tu spoiler

Me cabrea que precisamente si le metiesen más presupuesto ya serían la hostia los productos. Este no deja de ser un producto de Green Lantern donde les hemos visto usar el anillo tres veces exacta para crear constructos (un pajarillo, un abrebotellas y una excavadora). A Hal lo hemos visto volar dos veces (y una fue bastante cutre xD cuando se queda sin energía y se cae). El traje... me deja frío, parece más un cosplay que un traje de una serie de TV.

La cosa es que el guion, los actores (sobre todo el que hace de Hal) y la localización me están gustando. Un poco más de presupuesto y en lugar de ser un 7 (para mí) sería un 8'5 o un 9.

Yo la verdad no he pensado más que en un par de momentos que hay falta de presupuesto. No me molesta en absoluto porque desde el minuto 1 ya nos están mostrando una historia bastante terrenal. ¿Es por temas de presupuesto? ¿Si tuvieran más dinero harían otra clase de historias? Puede ser, pero no lo sabemos. Tal vez una futura segunda temporada (no creo que la hagan, incluso aunque triunfe esta) sea diferente, con más presupuesto.
El traje creo que está hecho a propósito para que de grima, para cuando al final de la serie veamos a Jon con su propio traje, el impacto sea aún mayor. Yo de los vuelos no tengo queja alguna.
Creo que esto, como casi siempre es un tema de expectativas, aunque Gunn ya dijo que la serie iba a ser un True Detective, algo terrenal, pero que iría desembocando en el rollo cósmico. Llevamos media serie aún, igual hay que darle tiempo, pero yo no esperaría grandes despliegues de FX, porque no va con el tono general de la serie.
Ashenbach escribió:
Grayson89 escribió:
Ashenbach escribió:

Sobre tu spoiler

Yo la verdad no he pensado más que en un par de momentos que hay falta de presupuesto. No me molesta en absoluto porque desde el minuto 1 ya nos están mostrando una historia bastante terrenal. ¿Es por temas de presupuesto? ¿Si tuvieran más dinero harían otra clase de historias? Puede ser, pero no lo sabemos. Tal vez una futura segunda temporada (no creo que la hagan, incluso aunque triunfe esta) sea diferente, con más presupuesto.
El traje creo que está hecho a propósito para que de grima, para cuando al final de la serie veamos a Jon con su propio traje, el impacto sea aún mayor. Yo de los vuelos no tengo queja alguna.
Creo que esto, como casi siempre es un tema de expectativas, aunque Gunn ya dijo que la serie iba a ser un True Detective, algo terrenal, pero que iría desembocando en el rollo cósmico. Llevamos media serie aún, igual hay que darle tiempo, pero yo no esperaría grandes despliegues de FX, porque no va con el tono general de la serie.

Totalmente de acuerdo. Coincido en tu apreciacion. Pero si hecho algo de menos mas constructos que esos y un escudo.
Una maza gigante. Unas gatling…
Quería darle alguna semanita más para tener algún episodio extra en la recámara... en cuanto a pocos efectos especiales por el presupuesto.... pues ya tenemos The Boys y la gente salvo la última temporada que le hemos dado cera... hemos aguantado con ella... Esta igualmente desde el principio parece que sabemos lo que nos ofrece... no me pareció en ningún momento que habría acción y efectos constantes..

Espero que acabe bien la temporada incluso si es conclusiva mejor.
Prefiero que haya pocos efectos y bien hechos que lo que algunas veces teniamos que ver en Arrow, Flash, etc que aunque me gustaban, en muchas ocasiones daba vergüenza el CGI.

A mi de momento me tienen dentro.
A mi me desconcierta un poco Hal Jordan. Porque hay ocasiones que hace gala de un gran poder y en otras parece un parguelas.

La verdad es que no daba un duro por esta serie, de hecho no iba a verla, y me está gustando aunque no conozco nada del lore de estos personajes. Hay muy buena química entre los dos protagonistas.
10126 respuestas
1199, 200, 201, 202, 203