A mí lo que más me ilusiona de DC para el futuro es de Batman prácticamente:
- La trilogía de pelis de animación de Batman: Knightfall (en unos días sale la 1a peli).
- Que saquen nuevas temporadas de la serie de animacion de Batman: El cruzado enmascarado. De la segunda temporada recien estrenada, ya he visto la mitad.
- La nueva serie anunciada de Batman Absolute de animación, basado en el cómic que está siendo tam popular ahora, no lo he leído y me viene bien para conocer esta versión.
- La peli de Matt Reeves de The Batman II, la espero con muchas ganas.
Del resto de lo que se puede venir, salvo Lanterns y Clayface que ya está hecho, no creo que salga nada. Creo que el futuro se va a decidir respecto a la taquilla que haga Man of Tomorrow y creo que se la va a pegar en taquilla lamentablemente, y el proyecto de Gun se va a terminar.
Sobre Gunn y su DCU, para mí ha hecho cosas bien como empezar con peli de Superman, seguir por la senda de Supergirl y continuar con Man of Tomorrow (sin entrar a valorar la calidad de las pelis). Pero creo que no tener a Batman ahora mismo co-protagonizando su DCU es un fallo muy grave. Igual que me parece un error tirar de unir su DCU a continuidad anterior del DCEU para proyectos en concreto que no vienen a cuento, sus proyectos por cierto. Con la peli de Flash se podría haber aprovechado a que las consecuencias de esa peli fuera el nuevo DCU con los cambios que conlleve el flashpoint, pero no, el DCEU se quedó a parte (con un Bruce Wayne Clooney post Flashpoint como gracia...) y empezó un nuevo DCU compartiendo algo de continuidad con lo suyo..
Yo lo que habría hecho es hacer el nuevo DCU desde la peli de The Batman (que fuera su "peli cero", y contar con esa fuerza impulsora de esa peli para el nuevo DCU. Y creo que es lo que deberían hacer si lo de Gunn al final se va al traste. Y terminar también de alguna manera el antiguo DCEU con una peli para despedir bien a esos actores de esos personajes, Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot...