Pues me he pasado la demo en unas 3 horas y media. Me ha faltado matar a la hormiga león del desierto (que no me acordé), pero he hecho todo lo demás que he encontrado.
Cosas positivas:
-Buenos personajes, con carisma e identidad propia.
-El uso de los sprites para las escenas de historia.
-Buen sistema clásico de combate por turnos, que incorpora la barra de vulnerabilidad de FFXIII y los remakes de FFVII.
-Buen uso de la perspectiva para esconder cosas en el escenario, como los cofres.
-La banda sonora, como no podía ser menos tratándose de Square Enix.
-Buen uso del sistema de visiones, con su progresión e identidad.
-Misiones secundarias con una narrativa "cuidada" y no el simple "ve, tráeme 2 cosas y adiós"; todo tiene su pequeño porqué.
-Buena medición de dificultad. No es el típico juego que pones en Normal y consiste en machacar un mismo comando y pensar poco; aquí la dificultad Normal exige un mínimo en ciertas ocasiones.
-Han implementado el sistema de minimedallas de Dragon Quest, que aquí se llaman tablillas.
Cosas negativas:
-El ritmo de la narrativa y los diálogos se sienten flojos e irregulares en ocasiones.
-Han intentado hacer menús muy similares a los de los antiguos RPG, superminimalistas, pero los siento un poco aburridos y simplones. Viniendo de la gente que ha hecho Octopath, esperaba unos menús con algo más de identidad.
En general, me ha gustado mucho. Se nota que han ido a tocar ciertos puntos comunes también para los amantes de Dragon Quest. Si el juego mantiene este nivel todo lo que dure y va mejorando la narrativa y los diálogos, podría ser perfectamente un juego de 8 u 8,5 y un gran regalo para los amantes de los FF clásicos que llevan pidiendo turnos clásicos mucho tiempo.