[HO] Final Fantasy: Resonance 22/10/2026

Anunciado nuevo FF Resonance, aventura HD-2D. Aparece en la página web de Steam con voces en Japonés e Inglés y textos en castellano. Tiene muy buena pinta y sale en 4 meses.

Dejo el trailer por aquí:

Espero que traiga textos en español.
horo-horo escribió:Espero que traiga textos en español.

de la ficha de steam: Imagen

pd: precio 49€
@zeles Pues perfecto. Después del Tactics, tenía ese miedo.
Estoy dentrisimo!!!! Que puta Maravilla!!

Esta confirmado para PS5?
Tendremos versión física?
Otro más para la colección [chulito]
Este juego es carne de cañón para la Portal y jugando desde la cama uffff que ganas.
Yo creo que a ese precio puede que caiga de salida.
Por Miravia puede salir a 40€

La historia es del Bravíus EX o algo así, pero gráficos y sistema de combate han sido rehechos.
@adrii93
Diría que ése precio será en pc,consola seguramente serán 60€.
Muchas ganas de que confirmen ed.física.
Está basado en el gacha que cerraron el año pasado, no me haría demasiadas ilusiones.
A mi la historia del Brave Exvius me gustó bastante, los primeros arcos estaban muy bien. Después de muchos años ya lo terminé dejando pero ya con otra historia que metieron

Mi duda es, el juego era puro gacha, como va a ser aquí el tema de las visiones, se irán consiguiendo según avance la historia y serán más limitadas?

En parte también dejé el juego por eso, ya había que hacer demasiadas cosas y el gachapon se les fue un poco de las manos xD
@spion Creo que el juego habían cambiado cosas y una es que ya no es gacha. El juego tendrá sistema de niveles y demás como cualquier rpg y le habían hecho varias modificaciones para ser un juego de consola.

Esto es lo que dice Hobbyconsolas:

"El clásico sistema ATB será el núcleo de los combates, de nuevo por turnos y al estilo de las entregas clásicas; pero tendrán un giro único: las Visiones.

Similares al sistema de Trabajos, las Visiones proporcionan habilidades únicas y se mejoran de forma independiente. Además, permiten invocar a personajes de juegos previos, como Cloud, Yitán, Terra o Shantotto."
Make escribió:@spion Creo que el juego habían cambiado cosas y una es que ya no es gacha. El juego tendrá sistema de niveles y demás como cualquier rpg y le habían hecho varias modificaciones para ser un juego de consola.

Claro, supongo que no es gacha y tendremos historia y tal, pero me refiero, que viéndolo por encima, también parece que haya visiones que te ayudan en combate, pero al no ser gacha, esas visiones/compañeros se conseguirán según avanzas en la historia?

Habrá que esperar un poco. No me veo jugándolo en la ps5 ahora mismo, pero quién sabe
@spion Para mi es un juego perfecto para la Portal más que para PS5, porque por los gráficos y demás considero que es más disfrutable en portátil que en una pantalla gigante.
spion escribió:
Make escribió:@spion Creo que el juego habían cambiado cosas y una es que ya no es gacha. El juego tendrá sistema de niveles y demás como cualquier rpg y le habían hecho varias modificaciones para ser un juego de consola.

Claro, supongo que no es gacha y tendremos historia y tal, pero me refiero, que viéndolo por encima, también parece que haya visiones que te ayudan en combate, pero al no ser gacha, esas visiones/compañeros se conseguirán según avanzas en la historia?

Habrá que esperar un poco. No me veo jugándolo en la ps5 ahora mismo, pero quién sabe

Sin tener ni idea, supongo que algunos serán por historia, otros con misiones secundarias o incluso objetos secretos.

Vamos, espero que sea así.
Pensé que solo saldría en NSW2... si no es así y sale en otras plaraformas, día 1 en PS5 seguramente!
Muy interesante, más sabiendo que tiene subtitulos en español.

SaluDOS.
Make escribió:@spion Para mi es un juego perfecto para la Portal más que para PS5, porque por los gráficos y demás considero que es más disfrutable en portátil que en una pantalla gigante.

La última parte de la demo del Elliot la jugué en la Portal desde la otra punta de la casa y también es muy disfrutable. Y eso que no es combate por turnos.
Así que a este le espera lo mismo. [oki]

@siralexs sale hasta en Switch 1. :)

Lo que no me terminó de convencer fue la coleccionista. Anoche vi de refilón un tweet con el contenido y no me pareció para tirar cohetes. Si la vuelvo a ver pongo el link.
@BlueTrance Aquí esta la edición coleccionista en la tienda de Square-Enix. Me parece bastante caro para lo que trae.

Imagen
Make escribió:@BlueTrance Aquí esta la edición coleccionista en la tienda de Square-Enix. Me parece bastante caro para lo que trae.

Imagen

¡Gracias!

Son 150€ los extras, y el contenido exacto es:
- Collector's Goods Box de FINAL FANTASY RESONANCE
|_ Conjunto de bloques de acrílico de FINAL FANTASY RESONANCE
|_ Libro de arte de FINAL FANTASY RESONANCE
|_ Banda sonora original en CD de FINAL FANTASY RESONANCE*
|_ Carta promocional de FINAL FANTASY TRADING CARD GAME (FFTCG)

* La banda sonora en CD se pondrá a la venta por separado en el futuro.

Ya cada uno que decida.
La historia del juego gacha no estaba del todo mal, lo tendré entre los juegos a seguir la pista. Pero a ese precio de salida lo siento pero NO
Detalles de Final Fantasy Resonance:

- Juego de 30-40 horas (60-80 horas para el 100%)
- Tiene un mundo superior, pueblos, mazmorras
- Combate por turnos, pero no ATB, es decir mas tradicional como FFX.
- Los enemigos tienen un medidor de aturdimiento.
- Los Espers se desbloquean mediante batallas contra jefes difíciles en mazmorras y muchas opcionales.
- Es un rpg tradicional, no tiene elementos de gacha, pagas un juego completo y tienes un juego completo.
- Usa el lore y los conceptos del antiguo juego de móviles Final Fantasy: Brave Exvius para crear su mundo y narrativa.

Visiones (vistas en la Demo): Y'shtola (FF XIV), Cloud (FF VII), Warrior of Light (FF I), Terra (FF VI), Zidane (FF IX) y Shantotto (FF XI)
Blackviking escribió:@adrii93
Diría que ése precio será en pc,consola seguramente serán 60€.
Muchas ganas de que confirmen ed.física.

Tienes razón, 60€ versión para consolas :(
A mi el juego me ha apetecido bastante, en cuanto esté para reservar en tiendas lo pillo. A ver si sacan alguna versión GAME de las suyas que regalen una steelbook o algo.
spion escribió:A mi la historia del Brave Exvius me gustó bastante, los primeros arcos estaban muy bien. Después de muchos años ya lo terminé dejando pero ya con otra historia que metieron

Mi duda es, el juego era puro gacha, como va a ser aquí el tema de las visiones, se irán consiguiendo según avance la historia y serán más limitadas?

En parte también dejé el juego por eso, ya había que hacer demasiadas cosas y el gachapon se les fue un poco de las manos xD

Esta basado en el primer arco.
yo solo digo que el que no haya jugado al juego de movil que no opine diciendo que es una mierda.

como dice el compi de arriba, los 2 primeros arcos en tema de historia supera incluso a algunos juegos de la serie madre. yo odio los juegos de movil, pero este le meti muuuchas horas y lo disfrute mucho. pero ya mi movil no tiraba tambien ni la bateria.

solamente denle una oportunidad.
Molis escribió:yo solo digo que el que no haya jugado al juego de movil que no opine diciendo que es una mierda.

como dice el compi de arriba, los 2 primeros arcos en tema de historia supera incluso a algunos juegos de la serie madre. yo odio los juegos de movil, pero este le meti muuuchas horas y lo disfrute mucho. pero ya mi movil no tiraba tambien ni la bateria.

solamente denle una oportunidad.

De todos modos lo que podrían hacer sería haber adaptado 2 o 3 arcos, no solamente uno la verdad.
¿Si vende bien van a querer hacer 5 juegos?
Los que hayáis jugado al de móvil ¿Qué tal la la historia si solo adaptan un arco? ¿Quedará cerrada más o menos al solo adaptar el primero o se quedará muy colgada y abierta?
nestore93 escribió:Los que hayáis jugado al de móvil ¿Qué tal la la historia si solo adaptan un arco? ¿Quedará cerrada más o menos al solo adaptar el primero o se quedará muy colgada y abierta?

Yo he leído a gente en reddit que son diferentes y que el mejor es el primero.
Que es muy bueno.
Make escribió:@BlueTrance Aquí esta la edición coleccionista en la tienda de Square-Enix. Me parece bastante caro para lo que trae.

Imagen

No queda ni una
Ya está el juego para reservar en Game o MM. A ver si incluyen algún regalito.
¿La Square Enix Store cobra en el momento o cuando envíen?
JaguarSpen escribió:¿La Square Enix Store cobra en el momento o cuando envíen?

Al momento
Dark Kaim escribió:

Imagen

No queda ni una

Porquería de edición coleccionista con un par de CDs y acrílicos que lo único bueno es el arte book y agotada a 220€ jajajaja , espérate a la de final fantasy 7 parte 3 de 400€ no baja jajajjaja
37 respuestas