[HO] Final Fantasy: Resonance 22/10/2026

1, 2, 3
Por una parte la verdad que tiene buena pinta, y además por turnos.

Por otra parte, si cuando acabé el Final Fantasy X hace más de 20 años, me llegan a decir que en 2026 la saga volvería al 2D, pensaría que totalmente imposible.

Sensaciones encontradas respecto a que una saga tan importante como Final Fantasy tenga este estilo gráfico.
Para mi, y sin animo de encender a nadie, tiene un par de luces rojas que me hacen esperar hasta que salgan las reviews.
Por ejemplo...

-- Se anuncia a 4 meses de su salida, no se sabía antes nada.
-- Tiene que ver con un juego para moviles.
<< La editora ha aclarado que Final Fantasy Resonance se basa en el primer arco argumental del juego para móviles Final Fantasy Brave Exvius, pero no es un port o versión directa, sino que se ha "perfeccionado y reconstruido" para mejorar la experiencia rolera a los estándares de sistemas domésticos.>>
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350790702/final-fantasy-resonance-el-nuevo-final-fantasy-confirma-ediciones-y-ventajas-por-reservas/

-- En la saga "Tales of" cada vez que sacan un juego con pj de otras sagas/titulos les sale flojo comparado con los titulos principales.

Lo dicho, sin ganas de encender a nadie y pudiendo meter la pata hasta el fondo....
A mí se me queda un poco corto que metan solo el primer arco de la historia, cuando el segundo también me moló bastante.

No sé si quieren ver cómo funciona y si eso meterlo por dlc o juego nuevo, pero creo que meter dos arcos hubiese estado mucho mejor, además que los personajes son los mismos con algunos añadidos. Luego en las temporadas 3 y 4 sí que eran la mayoría nuevos y bastante diferentes, pero 1 y 2 merecía la pena hacerlos juntos creo yo
spion escribió:A mí se me queda un poco corto que metan solo el primer arco de la historia, cuando el segundo también me moló bastante.

No sé si quieren ver cómo funciona y si eso meterlo por dlc o juego nuevo, pero creo que meter dos arcos hubiese estado mucho mejor, además que los personajes son los mismos con algunos añadidos. Luego en las temporadas 3 y 4 sí que eran la mayoría nuevos y bastante diferentes, pero 1 y 2 merecía la pena hacerlos juntos creo yo

nunca jugué al de móviles, pero han dicho que este dura unas 40 o 50 horas y mas si haces todo lo secundario así que parece que estará todo el acto 1 muy ampliado y con muchas cosas nuevas. creo que si funciona bien igual se animan a adaptar el resto, y acaba siendo una trilogía o algo parecido.
zeles escribió:
spion escribió:A mí se me queda un poco corto que metan solo el primer arco de la historia, cuando el segundo también me moló bastante.

nunca jugué al de móviles, pero han dicho que este dura unas 40 o 50 horas y mas si haces todo lo secundario así que parece que estará todo el acto 1 muy ampliado y con muchas cosas nuevas. creo que si funciona bien igual se animan a adaptar el resto, y acaba siendo una trilogía o algo parecido.

Si, eso leí, quizás tengo la percepción de su duración alterada, porque en su día lo jugaba y lo lleva al día, y le iban metiendo historia cada pocas semanas y lo jugaba, y te pones a jugar un rato cada día y cuando te das cuenta igual sí que le había metido muchas horas xD

Acabo de buscar y parece que la temporada 1 podía estar ya entre las 30-40 horas y la segunda algo más, así que las dos se podrían ir a unas +80 horas fácilmente, aunque los diálogos se podían saltar si no recuerdo mal, pero lo suyo es no saltarlos. Pensaba que era mucho menos
@Mareg lo de la saga "tales of" es irrelevante en este caso, en FFXIV se han hinchado a meter quest, enemigos y personajes de otros FF y les ha salido bien.

Lo mismo para lo de anunciar a los 4 meses de salida, no creo que requiera mucho trabajo este juego.

Sobre lo del juego de movil, totalmente de acuerdo, tocara esperar, creo que la adaptacion de movil a sobremesa del Octopath Traveler 0 salio bastante bien.

Un saludo.
Me ha saltado un mensaje de Game diciendo que han añadido contenido extra a la reserva, y se trata de contenido digital:
Llave de aeronave Magitec
Gran espada de caballero
Peto de preparación
Esquirla de magicita x1
Carpa x3
Poción vaporizada x3

De modo que nos podemos ir olvidando de cualquier chuchería tipo pegatinas, llavero... (La steelbook ni la menciono, claro)

lo del tren moviéndose por el mapa mundo me ha dejado loco jajajajajja no me esperaba esa clase de detallitos.
zeles escribió:

lo del tren moviéndose por el mapa mundo me ha dejado loco jajajajajja no me esperaba esa clase de detallitos.

ya pasaba asi en FFVIII pero claro ese juego ya estaba en 3D aqui hablamos de 2D y es increible la calidad del titulo como se ve ese pixel art increible.
Shephon escribió:
zeles escribió:

ya pasaba asi en FFVIII pero claro ese juego ya estaba en 3D aqui hablamos de 2D y es increible la calidad del titulo como se ve ese pixel art increible.

Lo que yo no entiendo es esas cinematicas pixel art que salen en el trailer del anuncio. Es el mejor pixel art que he visto en mi vida y seria bestial algún día ver un juego asi.
Adel escribió:
Shephon escribió:
zeles escribió:

Lo que yo no entiendo es esas cinematicas pixel art que salen en el trailer del anuncio. Es el mejor pixel art que he visto en mi vida y seria bestial algún día ver un juego asi.

es que el pixel art mezclado con el HD-2D es lo mejor que ha parido la empresa se ve de muerte y este juego lo luce que da gusto, si que es verdad que los ataques especiales e invocaciones van a tirar de CGI´s clasicas y eso puede descuadrar un poco pero no se, ya veremos cuando lo estemos jugando,

yo de lo que de verdad tengo ganas es de esas mecanicas de FF clasico de la vieja escuela, con exploración del mapa, lugares secretos y demas joder, ya tenia ganas de recuperar eso en un FF aunque sea en un spin-off
Se sabe quién o quiénes serán los compositores de la ost?
Estuve escuchando algunos temas de la ost de los de smartphones y están bastante bien.
Alguno ha jugado a la versión móvil? La historia es potente y adulta o insulsa y vacía como la de octopath o un dragon quest?
Adel escribió:Alguno ha jugado a la versión móvil? La historia es potente y adulta o insulsa y vacía como la de octopath o un dragon quest?

A mi me gustó bastante, aunque el segundo arco me gustó más que el primero, que es el hay en este juego, pero bueno, en general está bastante bien este primer arco
@spion Sí, creo que te pasa un poco eso. Al jugarlo conforme iban sacando contenido no da la sensación de ser tan largo, pero si alguien empieza ahora del tirón se encuentra un montón de horas acumuladas. Y al final, en un juego con tanta historia, saltarse los diálogos es un poco perderse parte de la experiencia, así que las 80 horas o más son bastante realistas.
Sir_Dekar escribió:

se ve increíble la verdad, espero que esté a la alturas de las expectativas.
zeles escribió:
Sir_Dekar escribió:

se ve increíble la verdad, espero que esté a la alturas de las expectativas.

Yo solo espero que si les va bien, metan los episodios 2 y 3 de Brave Exvius en el siguiente juego y no de a uno.
Sir_Dekar escribió:

Esto se ve de miedo que maravilla, es de los juegos de 2026 que mas estoy esperando.
Está la reserva a 55€ en MediaMarkt (5€ de descuento).

Yo creo que esperaré al primer día sin IVA, que compensaría un poco más, porque no trae ningún incentivo.
El juego tiene un pinta espectacular, pero los videos esos no le quedan bien, con lo bueno que estan los graficos que necesidad tiene de poner esos videos, al verlos unas cuantas veces se van a skipear y encima entre todos seguro que hacen que el juego pese mas, totalmente innecesarios en mi opinion.
@BlueTrance
yo lo pillé a 44.90 +2.90 de envío en Wakkap,pal uk.
sino te importa que esté la contraportada en inglés se queda en unos 47 euros.
Raro veo que nadie comente nada de la demo y no dejé impresiones [facepalm]

Seré el primero, recién he jugado la demo y el juego pinta espectacular, los ataques limites son una pasada, las invocaciones tb, la historia pinta muy muy bien de enganche de principió a fin ,los personajes tienen carisma, el juego pinta muy bien este cae día uno [plas]
he jugado 2minutos para probar steam deck y switch 2 y se ve mejor en switch 2 pero con menos color saturado.

El juego tiene ajustes graficos me ha sorprendido jejeje. va a 60 en switch y en pc a lo que te de tu pantalla 120 o mas.

Me parece muy buena idea, es como habria sido FF7, en caso de no haber podido avanzar la tecnologia 3D y se hubiera seguido con una super nintendo PRO jaja.

Parece buen juego pero necsito jugar mas, la presentacion es buena,
@Eormonder
La demo es parte del juego o está hecha para la ocasión?
Yo es que si es el inicio del mismo paso de jugarlas,ya tengo el juego más que pagado desde inicios del verano y espero a tenerlo full en mis manos su día de salida.
Sé cuando un juego me va gustar y éste fue amor a primera vista desde su presentación.
Blackviking escribió:@Eormonder
La demo es parte del juego o está hecha para la ocasión?
Yo es que si es el inicio del mismo paso de jugarlas,ya tengo el juego más que pagado desde inicios del verano y espero a tenerlo full en mis manos su día de salida.
Sé cuando un juego me va gustar y éste fue amor a primera vista desde su presentación.

Es la clásica demo de Square Enix, con el principio del juego que luego se puede transferir el progreso.
Los jugadores podrán comenzar su aventura antes, viajando por el Reino de Grandshelt y jugando el comienzo del juego por todo el primer capítulo (con aproximadamente de 3 a 5 horas de gameplay), pudiendo trasladar los datos de guardado al juego completo cuando esté disponible el 22 de octubre del 2026.

https://press.latam.square-enix.com/UNA ... DISPONIBLE
Pero este juego es el que estaba gratis para android, no?
THumpER escribió:Pero este juego es el que estaba gratis para android, no?

Sí.

Bueno, esto es un remake tochísimo de eso xD

El de Android era gacha (este no), no tenía exploración por mapamundi, las mazmorras eran meh, el sistema de combate era básicamente pulsar la barra de los personajes y hacían un ataque sólos, y cosas así.

Esto es un remake de su historia (que dicen que es muy buena) pero con la jugabilidad y demás de un FF clásico con gráficos HD2D.
Capell escribió:

El de Android era gacha (este no), no tenía exploración por mapamundi, las mazmorras eran meh, el sistema de combate era básicamente pulsar la barra de los personajes y hacían un ataque sólos, y cosas así.

Esto es un remake de su historia (que dicen que es muy buena) pero con la jugabilidad y demás de un FF clásico con gráficos HD2D.

Ah vale, osea que la historia es buena. Esto si que no me lo esperaba xD al ser de un juego de movil... Pues es interesante. A ver cuando salga que dice la peña.
THumpER escribió:
Capell escribió:

Ah vale, osea que la historia es buena. Esto si que no me lo esperaba xD al ser de un juego de movil... Pues es interesante. A ver cuando salga que dice la peña.

Mismamente Octopath Traveler 0 es lo mismo que esto (un juego de móvil rehecho para consolas) y en 30h ya me parece mejor en historia que el 1 y 2.

Así que vaya, no me sorprende demasiado.
yo lo que mas disfruto de estos juegos es cuando esconden cosas ocultas en la persectiva, cofres detras de casas, pasilos ocultos etc XD
Jugando a la demo, me ha parecido espectacular, me ha enganchado rápido. Así que mejor d elo que me esperaba. Compra día uno.
Señores un espectáculo de juego, mantengo la reserva. Algún día veremos juegos pixel art con la calidad de la intro de este juego? Es espectacular de verdad.
Mareg escribió:Para mi, y sin animo de encender a nadie, tiene un par de luces rojas que me hacen esperar hasta que salgan las reviews.
Por ejemplo...

<< La editora ha aclarado que Final Fantasy Resonance se basa en el primer arco argumental del juego para móviles Final Fantasy Brave Exvius, pero no es un port o versión directa, sino que se ha "perfeccionado y reconstruido" para mejorar la experiencia rolera a los estándares de sistemas domésticos.>>
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350790702/final-fantasy-resonance-el-nuevo-final-fantasy-confirma-ediciones-y-ventajas-por-reservas/

-- En la saga "Tales of" cada vez que sacan un juego con pj de otras sagas/titulos les sale flojo comparado con los titulos principales.

Lo dicho, sin ganas de encender a nadie y pudiendo meter la pata hasta el fondo....

que tenga origen de movil no tiene nada que ver con la calidad, los moviles no dejan de ser consolas tactiles. Pero son lo mismo , una consola de bolsillo. Fantasian es un JRPG del sagrado hironobu sakaguchi creador del FF7 original y muchos otros FF que hizo ese juego en iphone y es un juegarral, de hecho ahora esta en consola tambien ese juego.
Square Enix se tiene que estar haciendo de oro sacando juegos chorras como este y vendiéndolos a 60€ o más. Probado y desinstalado en la primera batalla, estamos en 2026, no en 1994. Hacen juegos de este tipo pixel art o como se llamen con el mínimo esfuerzo y ala... Me vais a criticar, pero es la verdad, y la gente pasa por el aro. Nos están acostumbrando a juegos que sacan como una fábrica de churros, con poca alma y esfuerzo, y como hay pocos juegos potentes esta generación, pues la gente baja el umbral. Un juego de este tipo en 2026 sería de un suspenso, pero la gente y la prensa le dará de un 8 para arriba.

Ya sé que solo lo probé 5 minutos, pero es justamente lo que me esperaba, batallas por turnos de hace 30 años, gráficos que bueno....para mí este estilo es la vagancia hecha gráficos, no sé a quién le puede gustar, pero lo respeto. Llevo 30 años jugando y detecto un juego saca perras al momento y en eso, Square Enix es líder.
Lo único que no me convence de este juego es que no venga doblado, los personajes en las batallas dicen cosas y no entiendo ni papa, es de locos
Hostias, no sabía que había demo. La he descargado, pero viendo que es el inicio del juego y que se traspasa la partida al juego final, me esperaré y ya empiezo el juego unos días antes del lanzamiento desde la demo. Tengo claro que este juego es compra segura día 1.
AdriVR escribió:Square Enix se tiene que estar haciendo de oro sacando juegos chorras como este y vendiéndolos a 60€ o más. Probado y desinstalado en la primera batalla, estamos en 2026, no en 1994. Hacen juegos de este tipo pixel art o como se llamen con el mínimo esfuerzo y ala... Me vais a criticar, pero es la verdad, y la gente pasa por el aro. Nos están acostumbrando a juegos que sacan como una fábrica de churros, con poca alma y esfuerzo, y como hay pocos juegos potentes esta generación, pues la gente baja el umbral. Un juego de este tipo en 2026 sería de un suspenso, pero la gente y la prensa le dará de un 8 para arriba.

Ya sé que solo lo probé 5 minutos, pero es justamente lo que me esperaba, batallas por turnos de hace 30 años, gráficos que bueno....para mí este estilo es la vagancia hecha gráficos, no sé a quién le puede gustar, pero lo respeto. Llevo 30 años jugando y detecto un juego saca perras al momento y en eso, Square Enix es líder.

Criticar no, simplemente que tu opinión pierde mucho valor cuando dices que solo lo has probado 5 minutos :)

Si se critica cuando se hacen análisi sin haber termindao un juego pues con 5min...

Dicho lo cual no todos los juegos tienen que ser para todo el mundo. A mi particularmente me flipa volver a tener la sensación de estar otra vez jugando un FF como "los de antes", pero comprendo que haya mucha gente a la que este diseño de juego no le guste. Que se hagan este tipo de juegos siempre son buenas noticias para que haya variedad.
Switch2ansias escribió:
Mareg escribió:Para mi, y sin animo de encender a nadie, tiene un par de luces rojas que me hacen esperar hasta que salgan las reviews.
Por ejemplo...

que tenga origen de movil no tiene nada que ver con la calidad, los moviles no dejan de ser consolas tactiles. Pero son lo mismo , una consola de bolsillo. Fantasian es un JRPG del sagrado hironobu sakaguchi creador del FF7 original y muchos otros FF que hizo ese juego en iphone y es un juegarral, de hecho ahora esta en consola tambien ese juego.

Tenemos un caso incluso más reciente y más directo: Octopath Traveler 0.

Fantasian siempre fue un juego de móvil "consolizado", no seguía los patrones típicos de un juego de móvil y, de hecho, creo que era jugable con mando.

Este FF y Octopath Traveler 0, ambos vienen de juegos de móviles y en el caso de Octopath Traveler lo mismo, contaba "una parte" de la historia del de móviles, y ha salido un juegazo.

Según tengo entendido de amigos que jugaban al juego en el que está basado Resonance, la historia es buenísima en sus dos primeros arcos.

Yo no tengo dudas en que va a ser un juegazo, la verdad. De hecho, OT0 me parece el mejor de su saga.

AdriVR escribió:Square Enix se tiene que estar haciendo de oro sacando juegos chorras como este y vendiéndolos a 60€ o más. Probado y desinstalado en la primera batalla, estamos en 2026, no en 1994. Hacen juegos de este tipo pixel art o como se llamen con el mínimo esfuerzo y ala... Me vais a criticar, pero es la verdad, y la gente pasa por el aro. Nos están acostumbrando a juegos que sacan como una fábrica de churros, con poca alma y esfuerzo, y como hay pocos juegos potentes esta generación, pues la gente baja el umbral. Un juego de este tipo en 2026 sería de un suspenso, pero la gente y la prensa le dará de un 8 para arriba.

Madre mía macho... Ponte tú a hacer un juego 3D y uno a pixel art. El pixel art tiene muchísimo más trabajo de animación que un juego 3D de las mismas características.
Maravilla de juego,compra día uno si o si

Mapamundi,combate,ambientación,diseño artístico ,las escenas ,el sistema de combate ,TODO me ha encantado

Solo espero que la historia y personajes den el nivel
Se viene compra
Tremenda locura el juego este, no? Me he quedado con el culo torcido...no me lo esperaba así
@Capell

el juego esta encantando a la mayoria, se supone que esto segun os leo es la historia del arco 1 del de moviles, que es buena, y luego le habran metido mejoras por todos lados, estrena motor creo HD2. Tengo que darle a la demo pero ya! Sale muy cerca de GTA pero hay margen creo

me voy a tener que poner a la demo, porque no soy muy fan de los pixel art la verdad ,me gusta probarlos pero no me los paso. Pero en este ya vi que empiezas con piro++ y turnos, y me esta poniendo palote jkajaj
Switch2ansias escribió:@Capell

el juego esta encantando a la mayoria, se supone que esto segun os leo es la historia del arco 1 del de moviles, que es buena, y luego le habran metido mejoras por todos lados, estrena motor creo HD2. Tengo que darle a la demo pero ya! Sale muy cerca de GTA pero hay margen creo

me voy a tener que poner a la demo, porque no soy muy fan de los pixel art la verdad ,me gusta probarlos pero no me los paso. Pero en este ya vi que empiezas con piro++ y turnos, y me esta poniendo palote jkajaj

Bueno, empiezas así en el prólogo. Luego tienes la progresión típica de cualquier FF.
113 respuestas
1, 2, 3