[HO] Final Fantasy: Resonance 22/10/2026

1, 2, 3
@Capell

menudo juegazo, llegue al desierto, y es un juegarral, con historia sencilla, y jugabilidad clasica si, cogi la vision del prota de FF1. Imagina cuando sea cloud jajja.

No me gustan nada los pixel , no me pase ni uno, pero reconozco que este juego esta trabajado, eso si , tiene quiza mucho texto.
AdriVR escribió:hay pocos juegos potentes esta generación

Debo vivir en un universo paralelo.
Pues me he pasado la demo en unas 3 horas y media. Me ha faltado matar a la hormiga león del desierto (que no me acordé), pero he hecho todo lo demás que he encontrado.

Cosas positivas:

-Buenos personajes, con carisma e identidad propia.
-El uso de los sprites para las escenas de historia.
-Buen sistema clásico de combate por turnos, que incorpora la barra de vulnerabilidad de FFXIII y los remakes de FFVII.
-Buen uso de la perspectiva para esconder cosas en el escenario, como los cofres.
-La banda sonora, como no podía ser menos tratándose de Square Enix.
-Buen uso del sistema de visiones, con su progresión e identidad.
-Misiones secundarias con una narrativa "cuidada" y no el simple "ve, tráeme 2 cosas y adiós"; todo tiene su pequeño porqué.
-Buena medición de dificultad. No es el típico juego que pones en Normal y consiste en machacar un mismo comando y pensar poco; aquí la dificultad Normal exige un mínimo en ciertas ocasiones.
-Han implementado el sistema de minimedallas de Dragon Quest, que aquí se llaman tablillas.

Cosas negativas:

-El ritmo de la narrativa y los diálogos se sienten flojos e irregulares en ocasiones.
-Han intentado hacer menús muy similares a los de los antiguos RPG, superminimalistas, pero los siento un poco aburridos y simplones. Viniendo de la gente que ha hecho Octopath, esperaba unos menús con algo más de identidad.

En general, me ha gustado mucho. Se nota que han ido a tocar ciertos puntos comunes también para los amantes de Dragon Quest. Si el juego mantiene este nivel todo lo que dure y va mejorando la narrativa y los diálogos, podría ser perfectamente un juego de 8 u 8,5 y un gran regalo para los amantes de los FF clásicos que llevan pidiendo turnos clásicos mucho tiempo.
Alguien que haya completado la demo 100% sabe cuantas tablillas se pueden conseguir y donde?
aparte del ogro hay algun otro jefe escondido, como antoleon?
ya tengo nivel 15 todos los personajes con las visiones al maximo, nose si se puede explorar algo mas
¿Lo que avances en la demo se traslada luego al juego final?
adrii93 escribió:¿Lo que avances en la demo se traslada luego al juego final?

Los que habéis jugado la demo, en qué dificultad lo habéis hecho? En normal están bien los combates o es un paseo?
Me a flipado la demo, que auténtica burrada.
a mi me encato cuando lo jugue en movil hace mucho. y siempre lo pense, si este juego saliera en consolas seria un pelotazo.

la ost de la batalla siempre me encanto, y aqui sigue molando.
Parece que la opinión es unánime respecto los que han jugado la demo,es una joya.
Ganas de que llegue el 22 de octubre.
Tremenda joya. No vamos a tener ni una edición con algún extra? Alguna cajita metálica? La verdad que el juego lo merece.
finfantasy escribió:Tremenda joya. No vamos a tener ni una edición con algún extra? Alguna cajita metálica? La verdad que el juego lo merece.

Tenías las Collector's por 150€
https://es.store.square-enix-games.com/ ... -goods-box
Es la gran sorpresa de 2026, que juegazo nos espera en un mes...
alberto_1023 escribió:Alguien que haya completado la demo 100% sabe cuantas tablillas se pueden conseguir y donde?
aparte del ogro hay algun otro jefe escondido, como antoleon?
ya tengo nivel 15 todos los personajes con las visiones al maximo, nose si se puede explorar algo mas

Creo que son 12
113 respuestas
1, 2, 3